Identificarte

Versión Completa : Microsoft dice adiós a Office Genuine Advantage


.



ZAMURAY
diciembre 21, 2010, 09:39 AM
http://www.madboxpc.com/wp-content/uploads/2010/12/genuineadvantage1.png

La semana pasada (al parecer desde el Jueves 16), sin un anuncio oficial o mero aviso, Microsoft habría silenciosamente cerrado o terminado su programa: Ventajas de Office Original (Office Genuine Advantage), implementado años atrás como un cuasi intento de Microsoft de evitar la piratería de uno de sus software más populares, Microsoft Office.
Office Genuine Advantage (OGA) fue un programa que pretendía según Microsoft entregar ciertas ventajas a los usuarios de Office original, frente a los que utilizaban una copia pirata, para esto proveía acceso a ciertos beneficios y recursos complementarios sólo a los usuarios con Office original (debiendo pasar por un proceso de validación), como por ejemplo complementos, plantillas, actualizaciones de seguridad críticas y soporte técnico. Sin embargo, desde un inicio los intentos de Microsoft fueron fútiles, por lo tanto, los de Redmond al parecer estarían enfocando sus esfuerzos en otros asuntos más importantes, no tenemos la certeza de esto sin embargo.
Microsoft al parecer habría retirado los enlaces para validar office, redireccionándolos a otra página, por ejemplo, al escribir “validar office” en Google, el primer enlace: www.microsoft.com/genuine/office/WhyValidate.aspx (http://windows.microsoft.com/es-ES) nos redirecciona automáticamente a la página de promoción de Windows 7: http://windows.microsoft.com/es-ES. (http://windows.microsoft.com/es-ES)
Como ya mencionamos Microsoft no hizo anuncio oficial, pero al parecer si publicó un aviso en el sitio de soporte Microsoft Support Knowledge que gracias al cache de Bing, se pudo rescatar y decía lo siguiente:

NOTICE:

"The Office Genuine Advantage (“OGA”) program has been retired. For more information about the benefits of genuine Office, please visit the following website:"

Por ahora se ha confirmado en cierta forma el retiro de OGA, pero la pregunta que surge súbitamente, es si Microsoft ¿hará lo mismo con WGA (Windows Genuine Advantage)?, no lo sabemos, pero seguramente muchos aplaudirán la medida, que en un inicio incluso provocaba dolores de cabeza a los propios usuarios de Office original, que inexplicablemente no podían validar su copia genuina, además el sistema no resulto efectivo, ya que en la red se podían encontrar cientos de mecanismos para validad un Office no original.

Fuente: Madboxpc (http://www.madboxpc.com/microsoft-dice-adios-a-office-genuine-advantage/)

koool34
diciembre 21, 2010, 10:35 AM
por fin se dieron cuenta que eso no servia para nada, al menos es un avance de parte de los de la empresa de Billie

BONNUS
diciembre 21, 2010, 10:58 AM
eh se les encendió el botoncito de la inteligencia!

neo gio
diciembre 21, 2010, 11:53 AM
yo ni siquiera supe que era esa vaina

diarag
diciembre 21, 2010, 12:52 PM
Algo se traen entre manos, no creo que se den por vencidos con los piratas.

jabakero
diciembre 21, 2010, 01:08 PM
Algo se traen entre manos, no creo que se den por vencidos con los piratas.

Alguna vez ví en un muy buen documental (http://video.google.com/videoplay?docid=-4323661317653995812#), una entrevista en la cual un tipo de la RIAA o de la MPAA (no recuerdo), en el cual decía que nunca iban a poder con la piratería, pero que lo podían hacer era hacerlo mucho más complicado...

diarag
diciembre 21, 2010, 01:22 PM
Alguna vez ví en un muy buen documental (http://video.google.com/videoplay?docid=-4323661317653995812#), una entrevista en la cual un tipo de la RIAA o de la MPAA (no recuerdo), en el cual decía que nunca iban a poder con la piratería, pero que lo podían hacer era hacerlo mucho más complicado...

De acuerdo, la piratería es un negocio de millones de personas que se mantiene firme y sé que MS ha hecho que las cosas sean más complicadas pero los piratas también tienen un pie adelante, esto es como una pelea de gato(piratas) y ratón(Ms). De todas formas es fastidioso cuando uno encuentra un Pc que no puede trabajar con Office porque su OGA ha deshabilitado las opciones de edición.

.::The RasT::.
diciembre 21, 2010, 01:35 PM
De todas formas, a pesar de la gran cantidad de personas que usamos una copia no legal de estos productos, de igual manera venden miles de copias legales, por lo cual la perdida por piratería no es tan alta.
En mi caso particular, si no hubiese forma de usar un office no licenciado, estaría más que acostumbrado a Open Office;)

trasher
diciembre 21, 2010, 01:40 PM
de todos modos no hay que fiarse, ya idearan otro modo para identificar su software no original, por otra parte este ya se había quedado inútil por que muchos cra.cks burlaban a este programa con facilidad

.MaT.
diciembre 21, 2010, 01:54 PM
:O
Yo si me di cuenta que esa actualización no aparecía ya, pero pensé que era que la había descargado xD

camilord23
diciembre 21, 2010, 02:01 PM
por fin hicieron algo inteligente

track768
diciembre 21, 2010, 02:41 PM
Microsoft jamás podrá contra la Piratería !

-PhoeniX-
diciembre 21, 2010, 02:44 PM
Interesante noticia. Supongo, y solo especulando porque no tengo certeza de lo que voy a decir, que a WGA también le sucedió lo mismo, ya que a la página en la que se tenían las opciones para validar tanto el Windows como el Office también está redireccionada (http://www.microsoft.com/genuine).

de todos modos no hay que fiarse, ya idearan otro modo para identificar su software no original, por otra parte este ya se había quedado inútil por que muchos cra.cks burlaban a este programa con facilidad

Cuéntelo más claro. Quedé en las mismas. ¿Qué entró a reemplazar al OGA para identificar a los piratines? ¿O es solo especulación?

djleorodriguez
diciembre 21, 2010, 02:53 PM
OGA? XD jajajajaj eso pa q servia?!

.:10101:.
diciembre 21, 2010, 03:56 PM
Desde office 2010 se puede utilizar de manera gratuita y con propaganda incluida versiones básicas de Word y Excelque vienen preinstaladas en equipos nuevos, en el momento que el usuario lo requiera puede comprar una versión mas avanzada de acuerdo a sus necesidades y simplemente ingresar un código con el cual la instalación gratuita de office se adapta a la licencia adquirida, sin necesidad de reinstalar.

Dac
diciembre 21, 2010, 04:06 PM
google docs les kita clientes ;)

jdavoc
diciembre 21, 2010, 06:02 PM
La piratería de Office debe haber disminuido tambien, en parte muchos de los nuevos equipos vienen con Windows original y OpenOffice instalado, por lo que muchos usuarios no ven la necesitad de piratear nada.

A parte el precio del office ahora esta más al alcance del usuario ordinario, sin mencionar los paquetes de 3 licencias de Office por $200.000 por ejemplo.

Un buen merchadising, puede ser más efectivo contra la piratería que el mejor software antipirata.

neo gio
diciembre 21, 2010, 06:02 PM
google docs les kita clientes ;)

la verdad a mi me gustaria que hicieran una version para instalar de ese buen programa

[sC+].JotaDe
diciembre 21, 2010, 09:17 PM
la verdad a mi me gustaria que hicieran una version para instalar de ese buen programa

Open Office =)

V3NOM
diciembre 21, 2010, 10:38 PM
Google docs? Open office??

No me hagan reir xD

Soaragon
diciembre 21, 2010, 10:59 PM
La piratería de Office debe haber disminuido tambien, en parte muchos de los nuevos equipos vienen con Windows original y OpenOffice instalado, por lo que muchos usuarios no ven la necesitad de piratear nada.

A parte el precio del office ahora esta más al alcance del usuario ordinario, sin mencionar los paquetes de 3 licencias de Office por $200.000 por ejemplo.

Un buen merchadising, puede ser más efectivo contra la piratería que el mejor software antipirata.


Excelente anotacion....me parece que si le bajaran un poco al "margen" de ganancia al software que venden, y lo vendieran un poco mas accesible para el usuario, se bajaria un poco la pirateria de software...para la muestra un boton...hace un año (en el lanzamiento de windows 7) cada licencia valia 200.000.....(a comparacion de ahora que esta en 300.000)...no es mucho..pero cuando se va a legalizar varios equipos ..cada peso que uno se ahorre, es ganancia,....(para ambos lados)

Como pregunta suelta....y hablando del OGA, tengo una version que baje de internet (una que dice blue edition)....que cuando la instalo en equipos con W7 64 Bits (esto antes q quitaran la OGA como mencionan aqui) a pesar que se instalaba, no me detectaba el office como pirata..pero en cambio SI en versiones de W7 de 32 Bits...alguien sabe a que se debe esto?

FAd
diciembre 21, 2010, 11:16 PM
Excelente anotacion....me parece que si le bajaran un poco al "margen" de ganancia al software que venden, y lo vendieran un poco mas accesible para el usuario, se bajaria un poco la pirateria de software...para la muestra un boton...hace un año (en el lanzamiento de windows 7) cada licencia valia 200.000.....(a comparacion de ahora que esta en 300.000)...no es mucho..pero cuando se va a legalizar varios equipos ..cada peso que uno se ahorre, es ganancia,....(para ambos lados)

Como pregunta suelta....y hablando del OGA, tengo una version que baje de internet (una que dice blue edition)....que cuando la instalo en equipos con W7 64 Bits (esto antes q quitaran la OGA como mencionan aqui) a pesar que se instalaba, no me detectaba el office como pirata..pero en cambio SI en versiones de W7 de 32 Bits...alguien sabe a que se debe esto?

La respuesta la encuentras AQUI (http://www.taringa.net/posts/downloads/1567960/Office-2007-Blue-Edition.html).......:P

felipe7147
diciembre 21, 2010, 11:27 PM
ojala tambien hagan lo mismo para windows =D

[sC+].JotaDe
diciembre 21, 2010, 11:37 PM
Google docs? Open office??

No me hagan reir xD

podría complementar esa respuesta THX =)

pata_de_jaguar
diciembre 22, 2010, 02:53 AM
La verdad quien no sabe de alternativas está perdido... tanto WGA como OGA son técnicas que no le traen ningún fruto a Microsoft, es más viable que usen su software, aprendan de el y se hagan simbióticos... una inversión a largo plazo... que vale la pena. Bien por Microsoft.

k'dash
diciembre 22, 2010, 10:36 AM
por fin se dieron cuenta de que ese no servia, lo mas chistoso es que habia visto gente con el office original y les salia los sentimos esta copia de office es pirata jajaja

y esta semana vi fue el portatil asus nuevo de un amigo comprado de 2 meses con licencia original de windows seven y esta semana le salio esta copia de windows es pirata jajajaja

FAIL para el Genuine Advantage que han sido mas un dolor de cabeza para las users que compran original que para los que lo tienen pirata jajaja

P¡rrA
diciembre 22, 2010, 12:26 PM
Al fin quitaron esa molesta validación. Igual como bien sabemos nunca van a persuadir al que no quiere pagar por una licencia; muchas personas que conozco tienen licencias originales debido a que bien, se las obsequiaron o venían pre-instaladas en sus equipos que adquierieron... el que quiere tener una copia no legal solo la consigue sin mayor esfuerzo sin importarle los 'beneficios' que MS tenía para las licencias genuinas.

Saludos.

-PhoeniX-
diciembre 22, 2010, 03:46 PM
Google docs? Open office??

No me hagan reir xD

Muy buena respuesta. Estoy de acuerdo con V3NOM }]

Por otro lado, les cuento que irónicamente y haciendo alusión a mi comentario anterior, mi Windows medicado me mostró el mensaje de que no es original. Aunque la página de validación está ahora redirigida, supongo que están cambiando el modo para detectar tanto el Windows como el Office no original.

GuMaN
diciembre 22, 2010, 05:39 PM
La respuesta la encuentras AQUI (http://www.taringa.net/posts/downloads/1567960/Office-2007-Blue-Edition.html).......:P

yo tengo un aio y esta mejor k ese de taringa,no tengo k pasarlo al spanish por k viene por defecto y si lo kiero en ingles solo le doy la opcion al instalador k me lo ponga en ingles, viene con todas las versiones de office y bueno....asi de linda la cosa prefiero usar el open office, el google docs no lo he usado por k no me hace falta con el Oo tengo todo....

JhonEx
diciembre 22, 2010, 09:05 PM
De razon ultimamente esa actualizacion no venia con el chulito y por lo tanto no se instalaba.. Que bueno que retiraron esa aplicacion la cual no dio ningun resultado.

epsiloneo
diciembre 23, 2010, 09:10 AM
Por otro lado... la pagina con el link para validar windows ya no esta... o por lo menos a mi no me aparece, solo la pagina general :O

http://windows.microsoft.com/en-US/windows/genuine

BONNUS
diciembre 23, 2010, 11:31 AM
Muy buena respuesta. Estoy de acuerdo con V3NOM }]

Por otro lado, les cuento que irónicamente y haciendo alusión a mi comentario anterior, mi Windows medicado me mostró el mensaje de que no es original. Aunque la página de validación está ahora redirigida, supongo que están cambiando el modo para detectar tanto el Windows como el Office no original.

mmm puede que actualmente no sean competencia, pero que les han quitado cuota del mercado, lo han hecho.
Y como quien sabe que planes tendrá Oracle con OO... Microsoft debe estar preparado para cualquier tipo de sorpresa.

.::The RasT::.
diciembre 23, 2010, 07:08 PM
.JDqg88;3785159']podría complementar esa respuesta THX =)

Muero por leer esos argumentos:)

neo gio
diciembre 23, 2010, 10:24 PM
.JDqg88;3784914']Open Office =)

compita lo que pasa es que docs tiene mas compatibilidad con los archivos de p.point de microsoft , open la verdad si le queda muy corto en ese aspecto dado lo privativo

de resto hay algunas cosas incompatibles .... pero la del p point si me parecio fatal ... me toco recurrir a google docs en linea y salio perfectamente...

dieram
diciembre 25, 2010, 01:24 PM
La suite de Microsoft es indudablemente la mejor en cuanto uso en ambientes corporativos por su capacidad, pero todos cometemos el garrafal error de instalar en nuestro PC una copia pirata sólo con el propósito de redactar cartas, presentaciones simples y algunos casos hojas de calculo para tareas o trabajos sencillos de menor complejidad, pero nos ganamos un monton de problemas cada vez se activa el Office Genuine Advantage teniendo alternativas como OpenOffice o (http://es.openoffice.org/programa/index.html)IBM Lous Symphony (http://symphony.lotus.com/software/lotus/symphony/home.nsf/home) que son gratuitas, cumplen con el estandar de Open Document de Oasis para tener intemporalidad y tienen funciones similares a la siute de Microsoft.
Sigue mis tweets desde mi cuenta de http://www.twitter.com/Diego_TIC

.:10101:.
diciembre 27, 2010, 09:29 AM
Sobre todo las secretarias, si se les instala otra alternativa como openoffice, son tan brutas que si ven un solo botón en un sitio diferente al de word inmediatamente sacan la chispa para protestar y que les instalen el office pirata, o si por alguna razón no pueden abrir uno de los anexos de sus correos que por lo general son presentaciones de pendejadas spam para perder el tiempo, tambien protestan de que sus computadores no trabajan bien.
En las empresas se deberia controlar mas lo que hacen estos "trabajadores" y de seguro se llevarían una sorpresa y ahorrarian plata.

pata_de_jaguar
diciembre 27, 2010, 12:51 PM
Sobre todo las secretarias, si se les instala otra alternativa como openoffice, son tan brutas que si ven un solo botón en un sitio diferente al de word inmediatamente sacan la chispa para protestar y que les instalen el office pirata, o si por alguna razón no pueden abrir uno de los anexos de sus correos que por lo general son presentaciones de pendejadas spam para perder el tiempo, tambien protestan de que sus computadores no trabajan bien.
En las empresas se deberia controlar mas lo que hacen estos "trabajadores" y de seguro se llevarían una sorpresa y ahorrarian plata.
eso es verdad, pero también es verdad que si les dices que es MS Office cob un SKIN te la creen... mi auxiliar instaló(sin mi permiso, no lo hubiese autorizado por temor a atrasar el trabajo) varios ubuntus con OpenOffice y hasta ahora ninguna queja... Una me quiso argumentar que necesitaba el MSN para hacer su "Trabajo"...

dj.jasbeili
diciembre 29, 2010, 12:31 AM
sí tenía un Pc con esa marca de agua y era molesto, pero bueno que existen los ***************...

zayan
marzo 14, 2011, 08:18 PM
Google docs? Open office??

No me hagan reir xD

la verdad es que si estos dos son mejores...

.MaT.
marzo 15, 2011, 07:25 PM
Pregunta pregunta.... con qué remplazaron esto? o no lo remplazaron?