Identificarte

Versión Completa : Backlight portatil quemado


marsalita
marzo 23, 2012, 07:24 AM
Hola!
Tengo un portatil HP Pavilon dv2000 y la pantalla no se ilumina bien. Lo desmonté y vi el Backlight quemado de una de las partes, con el cable que lo conecta chamuscado.
Hay alguna forma de repararlo, sustituirlo por otro?

No tengo mucha idea de portatiles, pero obviamente este esta roto, (en un extremo esta oscuro)

.

Neon Strive
marzo 23, 2012, 07:43 AM
Dudo que tenga arreglo asi que lo mejor es reemplazarlo.

Busca algún sitio donde vendan repuestos de portatiles, llevas tanto el portatil como el Backlight y ahí mismo te dirán cuánto cuesta y te lo instalan de una vez.

También, revisa qué pudo causar el corto circuito, (puede que le haya algún líquido o que haya algún elemento conductor de electricidad suelto por ahí) para que no te vuelva a suceder.

marsalita
marzo 23, 2012, 07:54 AM
entonces si sustituyo el backlight puede funcionar?
la pantalla del portatil se ve muy oscura, pero se ve.

marsalita
marzo 23, 2012, 07:55 AM
el cable rosa que conecta con la lampara estaba desconectado de la lampara a causa de que se ha quemado.

Neon Strive
marzo 23, 2012, 09:33 AM
el cable rosa que conecta con la lampara estaba desconectado de la lampara a causa de que se ha quemado.

Mmmm, pues puede incluso que el inversor se encuentre bien, es decir, que si conectas el cable el inversor funcione. Pero como no sabes cuál fue el motivo, lo mejor (y para más seguridad), es mejor que lo lleves a un centro de servicio ténico y que allí mismo te prueben el inversor.

El inversor es la misma lámpara que mencionas. ;)

marsalita
marzo 23, 2012, 11:55 AM
lo he soldado y funciona! gracias