Identificarte

Versión Completa : Megafusiones de Telecomunicaciones en Colombia


.



@ndres
mayo 1, 2012, 05:48 AM
http://www.fotoshack.us/fotos/23288News-02.JPG

Están por llegar las megafusiones Comcel-Telmex y Telefónica-Movistar.

En poco tiempo, las principales empresas del país ofrecerán hasta cinco servicios empaquetados. A continuación las alianzas que se van a realizar:

Comcel y Telmex
Retos: Tras varios meses de trabajo en la integración de sus operaciones y redes, vendrá la consolidación bajo la marca Claro Colombia. Al ser el más grande de todos, tendrá que seguir lidiando con procesos de posición dominante, etc. Más espectro radioeléctrico y una licencia de cuarta generación (4G), su objetivo.

Oportunidades: Sin duda, tendrán una de las ofertas conjuntas de TV, Internet y telefonía fija y móvil más competitivas del mercado, por costos y madurez del servicio y de sus redes en todo el país. Celular: 33'489.221. TelefonÍa fija: 696.360. Internet móvil: 560.045. Banda ancha: 847.278. TV por suscripción: 1'814.313.


UNE EPM
Retos: La compañía paisa debe incrementar su presencia en Bogotá y otras ciudades del país, intensificando la inversión en infraestructura. También es fundamental que ofrezca cuanto antes terminales móviles para su red 4G LTE, pues inicialmente contará solo con conexiones USB.

Oportunidades: La semana pasada, UNE presentó a la prensa, mas no al público, el servicio de Internet móvil de alta velocidad LTE, que brinda velocidades nunca antes experimentadas en el país. Según Marc Eichmann, presidente de la empresa, la novedosa tecnología estará disponible en Medellín y Bogotá antes de julio. Esto le brinda una clara ventaja frente a su competencia, que apenas se alista para participar en la subasta donde repartirán cuatro licencias. Así, esta compañía pública tendrá el portafolio completo antes que las demás. Celular: 24.115. TelefonÍa fija: 1'726.833. Internet móvil: 118.749. Banda ancha: 923.193. TV por suscripción: 1'034.766.


Movistar
Retos: Con la fusión de la deficitaria Colombia Telecomunicaciones y Movistar, aprobada por el Estado colombiano y la multinacional española Telefónica -socios en esta primera-, la compañía resultante deberá demostrar que es viable financieramente. Aunque es la empresa con mayor presencia en redes fijas, de voz e Internet fuera de las grandes ciudades, tendrá que ampliar su infraestructura en las principales capitales para que la nueva oferta convergente de servicios llegue a un mayor número de hogares. De igual forma, deberá obtener una licencia de internet móvil de alta velocidad (4G LTE) que el Gobierno subastará este año, para mantener su liderazgo en el segmento (1'504.429 clientes).

Oportunidades: "Entendemos la necesidad de establecer economías de escala, pues en este negocio cada vez se reducen más los márgenes de las utilidades y aumenta la presión tarifaria", aseguró el presidente de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio. Ahora, con la fusión, podrán reducir costos al comprar mayores volúmenes de equipos y apoyar sus operaciones en la misma infraestructura. Movistar, la segunda operadora por abonados, nacerá sin la carga pensional de la antigua Telecom, pues de los 7,5 billones de pesos de la capitalización de los dos socios, 3,5 billones se destinarán al pago anual de las mesadas. Celular: 11'391.072. Telefonía fija: 1'460.017. Internet móvil: 1'504.429. Banda ancha: 612.332. TV por suscripción: 294.466.


ETB
Retos: "La compañía se durmió un poco durante el periodo que estuvo en venta", dijo el presidente de la ETB, Saúl Kattan Cohen. Ahora la empresa bogotana debe recuperar el tiempo perdido y realizar grandes inversiones para crecer en TV paga, telefonía móvil y datos, lo que le permitiría igualar la oferta de servicios de la competencia. Además, cada subsector de las telecomunicaciones tiene distintas complejidades, por lo que tendrán que tomar las determinaciones más acertadas para lograr el éxito en los nuevos negocios. Aunque el Distrito tiene el 86,5 por ciento de las acciones de la ETB, las decisiones deben venir de los expertos en telecomunicaciones que trabajan allí, y no de los gobernantes de turno.

Oportunidades: Hace dos semanas, entró a la telefonía celular como operador móvil virtual; además, es dueño del 25 por ciento de Tigo Colombia. El año pasado, compró la compañía de TV paga de Cúcuta Ingelcom y está a la espera de que el Gobierno permita que la operación sea nacional. ETB cuenta con una red robusta, especialmente en Bogotá, que le permitiría alcanzar la convergencia de productos en poco tiempo y en el principal mercado del país. Por otro lado, el presidente de la firma señaló que trabajan para generar economías de escala junto a la Empresa de Energía de Bogotá y el Acueducto, mediante compras conjuntas. Sin embargo, señaló que no se ha avanzado en nada con UNE y Emcali, sus socios naturales. Celular: Lanzó el servicio hace dos semanas. Telefonía fija: 1'878.976. Internet móvil: 40.570. Banda ancha: 561.162. TV por suscripción: Convenio con DirecTV


La subasta que definirá el futuro
El Ministerio de las TIC subastará en agosto cuatro licencias para proveedores interesados en comunicaciones móviles de cuarta generación, LTE. Entrarán dos nuevos competidores y dos establecidos potenciarán su portafolio. Será un proceso arduo y complejo, según comentarios de los interesados. Este servicio dinamizará el mercado local de banda ancha.


Cortesía: El Tiempo (http://www.eltiempo.com/tecnologia/telecomunicaciones/alianzas-en-telecomunicaciones_11691641-4)

diarag
mayo 1, 2012, 08:01 AM
Con la unificación de Telmex/Comcel creo que a pesar de quedar siendo mas dominantes, les representaría desventajas de alguna manera. Con la oferta actual no se pueden dar el lujo de imponer precios. Los competidores no se quedarán con los brazos cruzados y entonces comenzará la guerra por atraer clientes.

VektorY
mayo 1, 2012, 10:25 AM
UNE apenas tiene 25.000 clientes de telefonía móvil ?

Que se ponga a regalar chips como hace UFF y seguro multiplican por 10 esa cifra. Con sólo poner un aviso de GRATIS en sus páginas web, en su facturación a cientos de miles de personas y en redes sociales, la gente va a caer por esos chips y crecer fácilmente. Lo único fue que cuando intenté configurar un Punto de Acceso, si me dió un dolor de cabeza y fueron como 3 horas para que finalmente funcionara. Yo no quiero dolores de cabeza GRATIS XD.


En lo personal, la ETB no debería salir de Bogotá y más bien enfocarse sólo en la telefonía móvil como OMV, el Costo/Beneficio no se justifica de montar tanta infraestructura. Con sólo montarse en telefonía móvil, quizás crezca rápido sí monta una campaña bien agresiva.

WILLOW1525
mayo 1, 2012, 11:45 AM
Veo que TIGO no tiene nigun plan de mercadeo o una alianza estratégica,una vez se funcione los comcel y telmex y por otro lado telefonica y movistar, estos imperios de las telecomunicaciones se puede estar comiendo a TIGO de un solo bocado.

El otro tema de subasta de espectro 4G LTE entra dos nuevos competidores y dos de los tres actuales solo podrán tener licencia 4G LTE uno solo puede quedar sin 4G LTE,sabemos que comcel tiene chequera grande para pagar cualquier suma,movistar igual su chequera también es grande gira cualquier monto,pero grupo millocom no sabe tanto poder adquisitivo tenga para a hacerse a creador de una licencia 4G LTE para su fial TIGO en Colombia.Sin contar como le fue a TIGO finacieramente en 2011.

Como van cosas a pobre TIGO lo veo grave,si no pone las pilas ser mas agresivos comercial a pesar tiene 5 millones clientes,eso como tener la red aun desocupada.

Kurai
mayo 1, 2012, 12:22 PM
Esperemos que esto se traduzca en mejor servicio y calidad para los usuarios y no abusos con los precios y servicios de mala calidad.

lezac
mayo 1, 2012, 12:33 PM
Comcel no va a cambiar la razon social, fusionaran varios productos con Telmex pero nada mas,,, Telefonica y Movistar ya se fusionaron, y esto que causo,,, desempleo al cien.

Yo trabajo en Telefonica y luego de el empalme para la fusion despidieron a mas de 1000 personas y cambiaron muchas operaciones y procesos, asi que para ellos es viable mas ganancias con menos personal y fusionan su infraestructura. (Aunque la red de movistar es una m13rd4) pero a uno como empleado es contraproducente por la competencia interna por mantener el puesto,,,

Daniel1220
mayo 1, 2012, 12:58 PM
Infraestructura, redes, contratos $_$

[sC+].The Max
mayo 1, 2012, 01:37 PM
Veo que TIGO no tiene nigun plan de mercadeo o una alianza estratégica,una vez se funcione los comcel y telmex y por otro lado telefonica y movistar, estos imperios de las telecomunicaciones se puede estar comiendo a TIGO de un solo bocado.

El otro tema de subasta de espectro 4G LTE entra dos nuevos competidores y dos de los tres actuales solo podrán tener licencia 4G LTE uno solo puede quedar sin 4G LTE,sabemos que comcel tiene chequera grande para pagar cualquier suma,movistar igual su chequera también es grande gira cualquier monto,pero grupo millocom no sabe tanto poder adquisitivo tenga para a hacerse a creador de una licencia 4G LTE para su fial TIGO en Colombia.Sin contar como le fue a TIGO finacieramente en 2011.

Como van cosas a pobre TIGO lo veo grave,si no pone las pilas ser mas agresivos comercial a pesar tiene 5 millones clientes,eso como tener la red aun desocupada.

Pues hombre, TIGO ya tiene esas alianzas, se trata de ETB y UNE, los dueños de la mitad de la empresa.

Lo que usted dice de que Comcel y Movistar pueden pagar cualquier suma por la licencia de LTE es cierto, pero olvida que precisamente el primero que la adquirió fue UNE EPM Telecomunicaciones, el dueño de la cuarta parte de TIGO.

Dado el caso de que TIGO se quede por fuera de LTE, yo creo que UNE puede hacer uso de su licencia LTE con tal de no dejarlo morir.

¿Será esto posible legalmente? No sé.

De lo que si estoy seguro es que así como estas empresas se aliaron con sus casas matrices, pronto veremos una súper alianza ETB-UNE-TIGO y una oferta de paquetes unificada.

PerroSinBrownie
mayo 1, 2012, 02:29 PM
Monopolios... Monopolios Everywhere...

[Dn] KiKe
mayo 1, 2012, 03:20 PM
UNE apenas tiene 25.000 clientes de telefonía móvil ?

Que se ponga a regalar chips como hace UFF y seguro multiplican por 10 esa cifra. Con sólo poner un aviso de GRATIS en sus páginas web, en su facturación a cientos de miles de personas y en redes sociales, la gente va a caer por esos chips y crecer fácilmente. Lo único fue que cuando intenté configurar un Punto de Acceso, si me dió un dolor de cabeza y fueron como 3 horas para que finalmente funcionara. Yo no quiero dolores de cabeza GRATIS XD.


En lo personal, la ETB no debería salir de Bogotá y más bien enfocarse sólo en la telefonía móvil como OMV, el Costo/Beneficio no se justifica de montar tanta infraestructura. Con sólo montarse en telefonía móvil, quizás crezca rápido sí monta una campaña bien agresiva.

El hecho de regalar chips no implica necesariamente que a largo plazo dichos clientes se mantengan, si bien los chips pueden salir a 0 pesos igual tienen cargos fijos asociados a los mismos que probablemente impliquen un "úsese mientras es gratis y luego devuélvase"...

Comcel no va a cambiar la razon social, fusionaran varios productos con Telmex pero nada mas,,, Telefonica y Movistar ya se fusionaron, y esto que causo,,, desempleo al cien.

Yo trabajo en Telefonica y luego de el empalme para la fusion despidieron a mas de 1000 personas y cambiaron muchas operaciones y procesos, asi que para ellos es viable mas ganancias con menos personal y fusionan su infraestructura. (Aunque la red de movistar es una m13rd4) pero a uno como empleado es contraproducente por la competencia interna por mantener el puesto,,,

Esto ocurre en TODAS las fusiones de empresas, a mi me tocó algo similar hace unos 19 años, afortunadamente el puesto donde estaba yo no tenía contraparte en la otra empresa y me salvé de arepa, desafortunadamente no fué asi para otro gran porcentaje, esta práctica es apenas normal, no tiene sentido que una compañía replique sus puestos en dos y tres veces, lo cual conlleva a una carga laboral bastante alta, normalmente en las fusiones la empresa con posición dominante impone las condiciones.

Frente a la red de Movistar, creo que difiero de su apreciación, pero pues cada quien habla de la fiesta como le vaya.

VektorY
mayo 1, 2012, 03:51 PM
Pues con los chips, podrían dar $1.000 seguros de saldo cada mes x 12 meses, recargue o no recargue. Así empieza a generar hábitos de usar el chip y hasta de impulsar portabilidades. Pero es que UFF Móvil es muy pequeño comparado con UNE y no puedo creer que sea 10 veces más grande como OMV :S.

jimmyxxx
mayo 1, 2012, 03:53 PM
.The Max;4569985']
De lo que si estoy seguro es que así como estas empresas se aliaron con sus casas matrices, pronto veremos una súper alianza ETB-UNE-TIGO y una oferta de paquetes unificada.

No creo que Une y ETB se fusionen.
Más bien pienso que Une podría comprar a Emtelco, para expandir sus operaciones en valle del cauca.

VektorY
mayo 1, 2012, 08:09 PM
El cuento con las empresas públicas, es que se dan para populismos. UNE intentó comprar a la supuesta Telecali, pero se salió porque exigían el sindicato que tuvieran las mismas condiciones "laborales" o mejores(las del sindicado de UNE?¿), igual pasa con la ETB me imagino y Millicom, que es el socio "natural" de las tres, no se mete con ninguno por lo mismo.

Hace años atrás, con las 3 bolsas de valores de cada ciudad, se unieron sensatamente y crearon a la Bolsa de Valores de Colombia, fue una jugada maestra que colocó a Colombia en el mapa. Millicom como dueño y ETB, UNE y Emcali con participaciones accionarias minoritarias, sí tuviera suficiente tamaño para pelear con America Móvil y Telefónica.

Bitutles
mayo 2, 2012, 07:22 AM
El cuento con las empresas públicas, es que se dan para populismos. UNE intentó comprar a la supuesta Telecali, pero se salió porque exigían el sindicato que tuvieran las mismas condiciones "laborales" o mejores(las del sindicado de UNE?¿), igual pasa con la ETB me imagino y Millicom, que es el socio "natural" de las tres, no se mete con ninguno por lo mismo.

Hace años atrás, con las 3 bolsas de valores de cada ciudad, se unieron sensatamente y crearon a la Bolsa de Valores de Colombia, fue una jugada maestra que colocó a Colombia en el mapa. Millicom como dueño y ETB, UNE y Emcali con participaciones accionarias minoritarias, sí tuviera suficiente tamaño para pelear con America Móvil y Telefónica.

Seria el ideal, pero quien lidia con los 2 sindicatos que tiene ETB, y sus funcionarios que se jubilan con tremendos sueldos, algunos se llevan de alguna manera dos jubiliaciones o bonos especiales, los mismos colombianos nos tumbamos solitos por nuestra ideologia de no ser "bobo".

Pobre ETB la estan matando (o robando) de apocos y no son los dirigentes si no sus propios trabajadores, altas exigencias, poco desempeño y calidad

luisfmolina
mayo 2, 2012, 07:54 AM
Veo que TIGO no tiene nigun plan de mercadeo o una alianza estratégica,una vez se funcione los comcel y telmex y por otro lado telefonica y movistar, estos imperios de las telecomunicaciones se puede estar comiendo a TIGO de un solo bocado.

El otro tema de subasta de espectro 4G LTE entra dos nuevos competidores y dos de los tres actuales solo podrán tener licencia 4G LTE uno solo puede quedar sin 4G LTE,sabemos que comcel tiene chequera grande para pagar cualquier suma,movistar igual su chequera también es grande gira cualquier monto,pero grupo millocom no sabe tanto poder adquisitivo tenga para a hacerse a creador de una licencia 4G LTE para su fial TIGO en Colombia.Sin contar como le fue a TIGO finacieramente en 2011.

Como van cosas a pobre TIGO lo veo grave,si no pone las pilas ser mas agresivos comercial a pesar tiene 5 millones clientes,eso como tener la red aun desocupada.

Me dio dolor de cabeza leerlo, trate de darle una revisadita a lo que escribe... :S
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/6.5.27548/27.1573; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)

macdavid
mayo 2, 2012, 10:30 AM
Se les olvida un punto importante en el articulo, el ingreso de Virgin Mobile como operador virtual sobre las redes de Movistar. Y sobretodo las agresivas estrategias acerca de como entran en el mercado y como golpean las tarifas.

Lfidarraga
mayo 2, 2012, 10:48 AM
.The Max;4569985']Pues hombre, TIGO ya tiene esas alianzas, se trata de ETB y UNE, los dueños de la mitad de la empresa.

Lo que usted dice de que Comcel y Movistar pueden pagar cualquier suma por la licencia de LTE es cierto, pero olvida que precisamente el primero que la adquirió fue UNE EPM Telecomunicaciones, el dueño de la cuarta parte de TIGO.

Dado el caso de que TIGO se quede por fuera de LTE, yo creo que UNE puede hacer uso de su licencia LTE con tal de no dejarlo morir.

¿Será esto posible legalmente? No sé.

De lo que si estoy seguro es que así como estas empresas se aliaron con sus casas matrices, pronto veremos una súper alianza ETB-UNE-TIGO y una oferta de paquetes unificada.

De cual alianza habla usted sabiendo que aunque ETB y UNE son dueños de parte de Tigo, compiten también directamente con Tigo, sobre todo une con La Sim, ETB solamente con internet móvil, pero de aliarse con Tigo nada de nada.

efmmjps
mayo 2, 2012, 12:25 PM
y eso que falta la llegada de virgin mobile en junio o julio

Yon
mayo 2, 2012, 01:09 PM
Si UNE ya tiene licencia 4G LTE lo más lógico es que no entraría en esta nueva subasta ¿o me equivoco?. Eso dejaría una plaza más para que otra empresa (o megafusión) acceda a esta tecnología.

Quedarían UFF, Tigo, Virgin, Avantel para entrar en esa subasta, ya que todos ellos la necesitarían para no quedarse atrás.


Según el artículo, los que podrían ofrecer el dichoso "Quintuple Play" serían:

Comcel + Telmex
UNE EPM
Movistar + Telefónica Telecom
ETB + Ingelcom/DirectTv???


A parte de eso, solo hacen una pequeña mención a Tigo. Pareciera que la van a dejar de lado, porque de nada le serviría a UNE y ETB hacer una doble compra de la misma tecnología (a menos que lo hagan para impedir el avance de los nuevos proveedores moviles).


Otra aclaración, según leí en otro artículo:

El Ministerio precisó que se subastarán 225 MHz de espectro en cuatro licencias por diez años, tres en la banda de 1.900 MHz y una en 2,5 GHz, donde ya UNE desplega su red que comenzará a operar dentro de los próximos tres meses.

ogus
mayo 2, 2012, 01:20 PM
Pues une si va a entrar a la subasta, la banda que tiene ahora es un hueso no tiene teléfonos ni tablets solo unos modems gigantes que no bajaran de precio. Lo de que ofrecerz primero el servicio es relativo lleva un ano anunciandolo que para el proximo mes ya nadie les cree, este servicio creo que no saldrá nada barato

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

oscmart
mayo 2, 2012, 01:38 PM
Otra aclaración, según leí en otro artículo:
El Ministerio precisó que se subastarán 225 MHz de espectro en cuatro licencias por diez años, tres en la banda de 1.900 MHz y una en 2,5 GHz, donde ya UNE desplega su red que comenzará a operar dentro de los próximos tres meses.


Uyyy noo.... muy mal eso. Esas bandas no existen para LTE en E.U. ni Europa y por lo tanto ningún fabricante demuestra un al interés en lanzar dispostivos compatibles. Deberían lanzar las de 2100MHz o 700Mhz.

elnechis
mayo 2, 2012, 03:05 PM
hay que tener en cuenta también que el cubrimiento no solo cubra los estratos de 3-7, la prioridad tiene que ser los estratos bajos y los pueblos por que son los que en realidad mas necesitan entrar en la ola usuarios de servicios interactivos.

rich67801
mayo 2, 2012, 08:44 PM
4G Lte = Une
New Ipad =4G Lte
Une = New Ipad

http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20happy.gif y si no es asi apaguen.

diarag
mayo 2, 2012, 08:55 PM
4G Lte = Une
New Ipad =4G Lte
Une = New Ipad

http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20happy.gif y si no es asi apaguen.

El 4G LTE que ofrecerá UNE no es compatible con la banda del 4G LTE del New iPad

fabiking
mayo 2, 2012, 10:51 PM
Bueno estan un poco enredados todos.

Las bandas que se subastaran seran las 1700Mhz o AWS, 2600Mhz y un poco de 3G en 1900Mhz

Se subastaran 90Mhz en bloques de 30 en la banda AWS (LTE)

Se subastaran 90Mhz en un bloque de 40 y otro de 50 de la Banda 2600Mhz (LTE)

Se subastara 5Mhz de la banda 1900 que no sirve para LTE.

El primer dia participan los nuevos operadores y el segundo los operadores existentes.

Los que pueden ofertar son los que se inscribieron que son:
Anditel
Avantel
Tigo
Directv
Comcel
Emcali
Etb
Nextel
Movistar
Une

Ni uff ni Vigin participara en la subasta.

Esta imagen les ayudara un poco mas
http://www.larepublica.com.co/sites/default/files/larepublica/imagenes/noticias/1/g40417-1000.jpg

oscmart
mayo 2, 2012, 11:06 PM
Bueno estan un poco enredados todos.

Las bandas que se subastaran seran las 1700Mhz o AWS, 2600Mhz y un poco de 3G en 1900Mhz

Se subastaran 90Mhz en bloques de 30 en la banda AWS (LTE)

Se subastaran 90Mhz en un bloque de 40 y otro de 50 de la Banda 2600Mhz (LTE)

Se subastara 5Mhz de la banda 1900 que no sirve para LTE.

El primer dia participan los nuevos operadores y el segundo los operadores existentes.

Los que pueden ofertar son los que se inscribieron que son:
Anditel
Avantel
Tigo
Directv
Comcel
Emcali
Etb
Nextel
Movistar
Une

Ni uff ni Vigin participara en la subasta.

Esta imagen les ayudara un poco mas
http://www.larepublica.com.co/sites/default/files/larepublica/imagenes/noticias/1/g40417-1000.jpg

Una pregunta que no me queda clara después de ver la gráfica... es posible que algún operador se quede con la banda 2100?

ogus
mayo 2, 2012, 11:10 PM
Obviamente todos irán por la aws y nadie por el hueso de la 2600,

Pero hay otro aspecto y es que la banda mas usada es la de 700 y esa si hasta el 2019 quedara libre.practicamente todos los dispisitivos conerciales funcionan en 700 como el ipad y algunos pocos en aws y 2100. Así es que tsmpico esperen mucho de esas bandas y no esperen nada de ja de une.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

oscmart
mayo 2, 2012, 11:28 PM
Obviamente todos irán por la aws y nadie por el hueso de la 2600,

Pero hay otro aspecto y es que la banda mas usada es la de 700 y esa si hasta el 2019 quedara libre.practicamente todos los dispisitivos conerciales funcionan en 700 como el ipad y algunos pocos en aws y 2100. Así es que tsmpico esperen mucho de esas bandas y no esperen nada de ja de une.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

Pero la de 2100 es la usada por AT&T y por lo tanto casi cualquier equipo LTE lanzado en E.U. funciona con esa banda incluyendo el iPad (sólo la versión AT&T, la de Verizon no). Esperemos que esa banda se quede con un buen operador porque si se la gana Comcel quedamos igual.

turson
mayo 2, 2012, 11:58 PM
Si existe alguna duda en cuanto a si bajan los precios con esas "Fuzziones" del mercado, ahí les mando la definición de:

Oligopolio (del griego oligo=pocos, polio=vendedor) es un mercado (http://es.wikipedia.org/wiki/Mercado) dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio (oligopólicos-oligopolistas). Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros. Las decisiones de una empresa afectan o causan influencias en las decisiones de las otras. Por medio de su posición ejercen un poder de mercado (http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio#poder_de_mercado_del_monopolista) provocando que los precios (http://es.wikipedia.org/wiki/Precios) sean más altos y la producción (http://es.wikipedia.org/wiki/Producci%C3%B3n_%28econom%C3%ADa%29) sea inferior. Estas empresas mantienen dicho poder colaborando entre ellas evitando así la competencia.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Oligopolio

ogus
mayo 3, 2012, 08:04 AM
Hagamos una lista de los dispositivos 2100. Creo que el lte de at&t esta en 1900.


Sent from my iPhone using Tapatalk

oscmart
mayo 3, 2012, 09:12 AM
Hagamos una lista de los dispositivos 2100. Creo que el lte de at&t esta en 1900.


Sent from my iPhone using Tapatalk

No. Es seguro que el iPad AT&T utiliza 2100.

ogus
mayo 3, 2012, 09:20 AM
La 2100 en usa esta como en Colombia ocupada por comunicaciones militares, pero aquí ya se va a desocupar. El galaxy skyrocket si es 1900.


Sent from my iPhone using Tapatalk

diarag
mayo 3, 2012, 09:26 AM
No. Es seguro que el iPad AT&T utiliza 2100.

Sí es cierto, los new ipad utilizan la banda 2100 para servicio LTE de ATT, pero lastimosamente UNE tiene el servicio en la banda de 2.5GHz.

oscmart
mayo 3, 2012, 09:43 AM
La 2100 en usa esta como en Colombia ocupada por comunicaciones militares, pero aquí ya se va a desocupar. El galaxy skyrocket si es 1900.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hombre, de nuevo... AT&T utiliza la de 2100MHz en LTE y el iPad AT&T funciona en esa frecuencia... mire las especificaciones (sección Wireless and Cellular):

http://www.apple.com/ipad/specs/

Edit: Todas las versiones internacionales del iPad (incluyendo la que se vende en Colombia) son compatibles con la banda 2100MHz en LTE, la única versión que no lo soporta es la de Verizon.

ogus
mayo 3, 2012, 11:10 AM
Ok el iPad es 700/ 2100 pero en att funciona en 700 http://m.cnet.com/news/57422611


Sent from my iPhone using Tapatalk

oscmart
mayo 3, 2012, 11:29 AM
Ok el iPad es 700/ 2100 pero en att funciona en 700 http://m.cnet.com/news/57422611


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hay otra cosa para aclararle: AT&T también funciona en 700MHz, pero su espectro principal es AWS en 1700/2100 MHz.

ogus
mayo 3, 2012, 11:35 AM
Mm el espectro principal de att& no es 1900?, el pcs , cuando compre a tmobile tendrá el 1700, pero no ha sido aprobado


Sent from my iPhone using Tapatalk

oscmart
mayo 3, 2012, 11:36 AM
Mm el espectro principal de att& no es 1900?, el pcs , cuando compre a tmobile tendrá el 1700, pero no ha sido aprobado


Sent from my iPhone using Tapatalk

En 3G sí es 1900Mhz, pero hablamos de LTE.

ogus
mayo 3, 2012, 11:38 AM
En el seticulo de cnet dice

Verizon got a nationwide license in the upper C block. That's what it's using to provide its 700 MHz spectrum. AT&T bought smaller licenses in the lower portion of the 700 MHz band.

Por eso son incompatibles los de una red con la otra no es por que una ss 700 y la otra 2100


Sent from my iPhone using Tapatalk

oscmart
mayo 3, 2012, 11:44 AM
En el seticulo de cnet dice

Verizon got a nationwide license in the upper C block. That's what it's using to provide its 700 MHz spectrum. AT&T bought smaller licenses in the lower portion of the 700 MHz band.

Por eso son incompatibles los de una red con la otra no es por que una ss 700 y la otra 2100


Sent from my iPhone using Tapatalk

No hombre... AT&T es compatible con Verizon en LTE, pero no viceversa. La red LTE AT&T utiliza también la frecuencia 2100MHz, enésima vez. Compruébelo usted mismo buscando por ahí.

Edit: Carrier Frequency Use (http://en.wikipedia.org/wiki/Cellular_frequencies)

ogus
mayo 3, 2012, 11:59 AM
Seria muy raro que un operador tuviera 2 ltes uno en 700 y otro en 2100. Creo que el 2100 es para los canadienses rogers y fido


Sent from my iPhone using Tapatalk

oscmart
mayo 3, 2012, 12:02 PM
Seria muy raro que un operador tuviera 2 ltes uno en 700 y otro en 2100. Creo que el 2100 es para los canadienses rogers y fido


Sent from my iPhone using Tapatalk

Crea lo que quiera, pero es muy común que los operadores tengan dos frecuencias simultáneamente, no tiene nada de raro.

fabiking
mayo 3, 2012, 10:41 PM
Que rabia que no quieran entender. Todo lo que dice oscmart (http://www.laneros.com/usuarios/90719-oscmart/) es cierto.

UNE va por espectro en la banda AWS porque en esa banda las antenas pueden ir un poco mas alejadas. En cambio una antena 2600Mhz solo cubre 400 mts a la redonda. Es decir que une no necesariamente tiene que seguir con su banda de 2600

Otro caso donde hay operadores con 2 bandas es en Colombia. Comcel maneja las bandas 850 Mhz y 1900 Mhz.

ogus
mayo 3, 2012, 11:55 PM
Efectivamente at&t tiene una red mixta, usa LTe 700 en zonas donde no tiene banda aws (1700/2100), por eso necesitaban comprar tmobile que si tiene cobertura nacional en aws.

en lte se tendran redes mixtas lte en 700 para redes amplias rurales y el lte en 2100 y lte en 2600 para areas urbanas de mayor concentracion de usuarios.

pero en un punto dado no hay las 2 redes al tiempo.

teniendo en cuenta esto una red nacional lte en 2100/2600 necesitaria mucha infraestructura, comcel tendria la ventaja en este caso. puede pagar con cobertura rural el costo de la licencia.

osea que la puja por el aws en colombia estara buena, el gobierno va a ganar mucha platica, quien tendra el mayor musculo financiero? comcel, telefonica, une? tigo se quedaria por fuera del lte y utilizaria su partner une? esta interesante la vaina, y la etb donde petro queria una licencia de lte que?

aker!
mayo 4, 2012, 05:23 PM
Claro, Que pesadilla ser cliente del Señor Slim!

Y lo más harto es que a donde uno vaya le toca a uno seguir siendo cliente de este empresario (no de los mejores, eticamente) que siempre baja la calidad de los servicios de sus empresas.

ph03n1x
mayo 7, 2012, 04:16 AM
telmex y comcel jaa como siempre pintado ese MAXICANO q se tira cualquier compañia q toca o bueno eso pienso yo con las malas experiencias del cambio de tebecable q era PERFECTO a telmex q se me caia cada vez q tronaba o llovia

aunq comcel esta cada dia mas picho pues vamos a ver si le ayuda o se vuelve mas negligente como telmex

fabiking
mayo 23, 2012, 11:26 PM
En septiembre es la subasta.... estad atentos.