Versión Completa : [Ayuda] Crear Red PC2PC(Ethernet) + Internet everywhere
Blackening
mayo 28, 2012, 07:09 PM
Hola, tengo una idea pero no se como realizarla así que describo antes los elementos y después la idea en sí.
Tengo:
- 1 ordenador (portatil) con internet everywhere (orange)
- 1 ordenador (Sobremesa) sin internet ni WI-FI
- No cuento con el código PIN del módem USB
_________________________________
Mi objetivo es que el ordenador de sobremesa reciba internet a través de Ethernet del portatil
Pero me vale cualquier solución en la que el de sobremesa reciba internet. Aunque el portatil no lo reciba.
Espero que puedan solucionarme el problema y gracias de antemano. :-p
Cex
junio 17, 2012, 10:53 PM
Por contexto deduzco que es en el portatil utilizas un moden USB.
Si es asi, entonces tienes dos salidas:
(Esto es para la interconexion de tus equipos)
1.- Comprate un Router inalambrico o un Switch.
2.- Comprate o haz (crear) un cable de red(UTP) crossover.
Dejando a un lado el medio por el cual decidas interconectar los equipos.
la configuracion es muy sencilla, fijate que ip tiene tu equipo portatil, ese sera tu puerta de enlace para el equipo de mesa, te fijas en la direccion DNS y pondras la misma en tu equipo de mesa, y pones una ip en el mismo segmento de red en el equipo de mesa.
Lo he hecho rapidito, tenes que tener cierto conocimiento para entender asi rapidito, si algo no captas, solo consulta no hay falla.
Saludos,
Penthux
junio 18, 2012, 12:19 AM
Si el modem es usb, pues lo mas fácil es conectarlo al pc no?
Ahora en serio si es incorporado haz lo q te dijo el lanero. Q seria esto pero con otras palabras.
1.conecte el portatil a internet.
2. Vaya a panel de control.... No se que sigue adaptadores de red, o mejor si tiene xp doble click en lps dos pcs al lado del reloj (esquina inferior izq)
3. Debe estar una conexión q se llame como el proveedor si no tiene nada conectado es la q no tiene la X y los pcs parecen estar encendidos. Le das click derecho propiedades.
4. En opciones avanzadas o algo asi le das compartir internet con... Y escoges red de area local lan.
5. Regresas a la vista y das click derecho propiedades a el adaptador Red de Area local. Doble click sobre protocolo ip v 4 o algo asi. Y apuntas el campo q dice direccionamiento ip. Por lo general es 192.168.1.X o 192.168.0.X
6. Conectas el desktop a tu portátil usando el cable q te dijo el lanero q compraras/crearas aunque si tu portátil es nuevo y tiene una característica q no necesitas saber como se llama basta solo con conectar y ver q de link y q esto funcione para saber si la tiene. En tu desktop configuras la ip repitiendo los pasos del numeral 5 y colocas 192.168.0.Y o 192.168.1.Y según sea el caso. Donde Y es diferente de X y menor igual a 253. Mascara 255.255.255.0 y en puerta de enlace predeterminada colocas la ip del netbook (la que apuntaste).
Dns usas 8.8.8.8 y 4.2.2.2 y liso deberia navegar.
Si tienes líos avisas por mp y si tienes tiempo hacemos una sesión remota por teamviewer y te ayudo.
Saludos.
En a
Sent from my iPhone using Tapatalk
vBulletin®, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.