Win7 configuración de RAID

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gapattri

Lanero Regular
15 Mar 2004
17
hola a todos!!
tengo una pequeña duda!!! cómo se configuran los RAID en el servidor para que haga las copias de seguridad en ellos? He encontrado una opción en accesorios, herramientas del sistema, copias de seguridad y ahí le indicas dónde quieres que te las haga. Pero para que las haga en los RAID, antes habrá que configurarlo en algún sitio, no?
corregidme si me equivoco! gracias
 
yo tengo una duda, segun he leido el backup del RAID se hace automaticamente dependiendo del nivel del raid. el RAID 1 por ejemplo hace una copia identica, pero si no me equivoco eso lo hace automaticamente. O no?
 
hay varios tipos, el 0 que es Stripping, que es para aumentar la velocidad, y Mirroring que es para sacar una copia de respaldo, es decir, lo que escriba en un disco lo escribe en el otro, y el modo 0 escribe en ambos discos los datos, pero esto hace que se pueda perder la informacion si algo falla. esta tambien el el 0+1 que se hace con 4 discos duros, que es la combinacion de ambos. creo que tambien hay RAID 5, pero de ese no se nada.
 
viejo!!!

El raid 1 o MIRROR... es una copia identica de un DD a otro DD.. pero para el sistema operativo como windows es INVISIBLE pues es una funcion de la controladora RAID (no del soft ... sino del hardware!!!) el solo sabe que hay un disco.. pero no que el controlador raid... hace copia y verifica los datos al mismo tiempo!!!

Pero si por mediante de un soft... le podes decir a la controladora que haga YA una copia o verifique el estado de la misma!

Ahora el problema es para LINUX.. pues a el no le importa ... pues el si lee los dos discos y no toma la controladora!!! y te toca hacerlo manualmente... la verdad por lo menos eso lo he expirementado en mi maquina!! si me equivoco diganme!!!
 
tengo un RAID-5 y me gustaría saber como puedo acceder a la controladora para poder modificar el tipo de RAID. Es un programa que viene junto a los RAID, hay que comprarlo a parte?
 
ese tipo de arreglo solo se puede lograr con controladoras SCSI, y eso es un menu de configuracion de la tarjeta, tiene que mirar como entra a configurarla, busque en el manual, porque casi todas las tarjetas son diferentes.
 
ya he encontrado mi controladora de RAIDs, me deja escoger entre RAID 0 y RAID 5. El problema ahora es la creación de volúmenes para hacer ahí las copias de seguridad. Por defecto vienen creadas 3, dos para guardar el sistema operativo, y una con el tamaño sobrante de los 4 discos. Cómo puedo crear otro volumen? No existe una opción específica!
o es que no es posible crearlos?
gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.