|
 |
|
 |
marzo 11, 2007
|
|
Estado: Desconectado
|
Archivos grabados con Nero que no se leen
Hola a todos. Esta es mi primera aparición en el foro así que... ¡¡¡hola de nuevo!!!
La cosa es que se me ha estropeado una partición del disco duro. Pasé los datos más importantes a un DVD +RW pero... ¿cuál ha sido mi sorpresa cuando veo que los archivos están ahí pero al abrirlos no hay nada en ninguno.
Se ven los iconos y todo, con lo que ocupan, el tipo de archivo, la fecha de creación etc. pero a la hora de pinchar, dentro no hay nada.
Ej: Abro un .TXT y se abre una ventana con el nombre del mismo pero de contenido vacío.
En un .jpg me pone que "Imagen no disponible".
En un .doc salen un montón de cuadraditos en vez del texto.
Y así hasta el infinito.
Es que miro el DVD y parece no estar quemado. Eran unos 3GB de datos así que debería aparecer quemado por lo menos hasta la mitad.
¡Ah! y no es cosa de mi ordenador que esté mal, ya que he ido donde la vecina y pasa lo mismo.
¿Qué puede haber pasado? ¿Hay forma de volver a recuperarlos?
Habían pensado que igual se había grabado sólo una imagen de los mismos, ya que sé que los comprobé y estaban bien. Si igual es una imagen, al detectar que estaban allí los leía; ahora que no están por lo del disco duro... ya no puede. Pero no es una imagen porque he usado el programa UltraIso y el Alcohol para ver si lo detectaban y trataban como imagen pero no ha sido así.
No es una imagen pero ¡¡¡ Lo que he encontrado ahora es la leche y supongo que más de uno alucinará!!! Lo cuento y dejo una pregunta para el final.
He estado comprobando los archivos de texto, \".txt\" y \".doc\" y curiosamente siguen apareciendo vacíos los primeros y sólo cuadraditos los segundos. La diferencia es que: ¡¡¡realmente el texto está dentro pero es imposible verlo!!!
Aunque la pantalla está en blanco, si le doy a \"seleccionar todo\", aparece la franja de selección cubriendo lo que sería el verdadero texto. Incluso el número de páginas que tendrían los mismos, (en el caso de los .doc), es correcto. No, la solución no es cambiar el color del texto ni del fondo del mismo porque ya lo he hecho.
He usado el programa Isobuster para ver si detectaba algún fallo en los archivos, el DVD, o algo, pero... nada de nada. Estoy desesperado; no sé qué pasa.
Es que incluso el tamaño total que ocupan en el CD la totalidad de las cosas metidas (2,6 Gb) es el correcto.
Voy a lanzar unas preguntas.
- ¿Podría ser que la sesión del DVD+RW no se cerró al grabar y por eso no se lee bién? Yo no marqué multisesión, pero tampoco \"cerrar sesión\" en las opciones finales
- ¿Como podría saber si la sesión está cerrada?
Como pregunta final... para hacer pruebas...
- ¿Es posible meter un Cd grabado y que simplemente el Nero te cierre la sesión sin que grabe nada encima?
Gracias a por todo y... a todos también.
|
|
|
|
|
|
 |
|
 |
marzo 12, 2007
|
|
Localidad: Medellin
|
A mi me han pasado cosas similares, yo diria que es un problema aleatorio de windows con una baja probabilidad de que pase (a mi me ha pasado una o dos veces) y una posible solucion es tratar de montar el DVD en sistema linux y vaciar todos los archivos, asi tal vez los recuperes.
Los archivos de Office intenta abrirlos con el OpenOffice (bajalo de www.openoffice.org) ya que yo tengo unos cuantos que me salen caritas, notas musicales, etc caracteres ASCII (Y no es la fuente Windings) pero con el OpenOffice me abren bien, intenta así a ver si puedes hacer algo.
|
|
|
|
|
marzo 12, 2007
|
|
|
Muchísimas gracias.
A ver si puedo hacerlo. ¿Alguna versión de Linux en especial? Es que nunca lo he usado.
¿Con montarlo te refieres al igual que si fuese una imagen? Es que me parece que no es imagen.
Lo del OpenOffice no me ha funcionado, y eso que he probado a abrirlo con todos y cada uno de los idiomas que aparecen en él.
Gracias y ya te diré si funciona lo del Linux, aunque... lo dudo muchísimo. Creo que ha habido un fallo de grabación y se ha perdido todo. Lo del ".doc" y los cuadraditos lo veo normal, pero lo del ".txt", que el texto sea invisible... me parece la leche.
Muchas gracias de todas formas.
|
|
|
|
|
|
marzo 13, 2007
|
|
Localidad: san jose calif.
|
estas en lo correcto si eran mas de 3 gb tendria que haber pasado la mitad la linea de grabacion del dvd, si no es asi dudo mucho que se puedan recuperar, no cabe duda que la grabacion fue un fiasco, que version de nero has usado ?, siempre es mejor usar la ultima, no es necesario marcar opcion pa cerrarlo, ya que si no esta marcada la multisesion lo cerrara.
|
|
|
|
|
|
marzo 13, 2007
|
|
|
Gracias a todos. Doy por perdidos los datos.  Lo peor es que había grabado dos DVDs con ellos, porque eran datos muy importantes y por eso dupliqué la grabación, (aunque cierto es que una justo después de la otra), y pasa lo mismo en ambos.
En fin. Para resolver la última pregunta, (gracias por el interés mostrado), he usado la versión 6 de Nero.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
|
|
|
|
|
|
marzo 13, 2007
|
|
|
El WinXP tiene un serio problema con el asunto de discos multisesion o con ciertos tipos de discos, por si acaso descarga el "CD-R Inspector" (sirve tanto para CDs como para DVDs), con este programas puedes ver y sacar todos los datos que tengas en ese disco.
|
El Anime Es Lo Segundo Que Mas Me Gusta En El Mundo, Despues De Las Mujeres Claro Está!!!
|
|
|
|
marzo 13, 2007
|
|
|
Yo cuando quemo DVD's con 2 GB se pasa bastante de la mitad, el disco te quedo mal quemado entonces o el proceso de grabacion se interrumpio, por eso puedes ver los iconos y los nombres (Que estan al inicio del DVD) pero la informacion no, por que esta debería estar mucho más alla de la zona escrita.
|
|
|
|
|
marzo 13, 2007
|
|
Localidad: Madrid, Spain
|
el ISObuster sirve para leer discos asi.
|
|
|
|
|
marzo 14, 2007
|
|
|
Gracias a todos. He probado todo, aboslutamente todo lo que me habéis dicho y... nada de nada. Creo que es lo que alejohate ha dicho. Qué le vamos a hacer. 
Lo que más me molesta es que lo había grabado en dos DVDs diferentes y en los dos ha pasado lo mismo.
Gracias de todas formas.
|
|
|
|
|
|
marzo 14, 2007
|
|
|
La proxima vez usa la opcion de verificar datos de tu software de grabacion, asi te evitas esos problemas.
|
|
|
|
|
Reglas de Mensajes
|