|
junio 1, 2006
|
|
Localidad: Mar del Plata
Estado: Desconectado
|
arreglar distorsion de audio grabado?
buenos dias! no puedo conseguir un programa a alguna funcion de ellos (ni se si exista) q me permita arreglar distorsion provocada por ruidos muy fuertes, especificamente, al grabar con mi mp3 audio por el microfono, este graba con mucha sensivilidad, y al hablar muy cerca o gritar, incluso alejado hasta uns 3 a 5 metros, se distorsiona, (se escucha lluvia podria decirse), alguien sabe q clase de problema es? es de firmware, debido a la calidad de grabacion, (esta gravando a 8000hz, 1bit) o directamente es q el microfono no soporta el volumen o los tonos (agudos y graves)? o ambas?
muchas gracias de antemano!
|
Naugûl, desde Mar del Plata, Bs. As., Argentina. ¡¡¡Todos los Argentinos, pasense por el foro oficial (jeje)!!!! ---- Para lograr un objetivo es necesario soñar .... No pierda tiempo, largue todo a la ****************** y vaya a dormir!!! ----
|
|
|
|
 |
|
 |
junio 1, 2006
|
|
Localidad: Bogotá.
|
Nero Wave Editor permite corregir ruido, siseo, distorsión armónica, cambiar el volumen, la ganancia entre muchas otras cosas.
|
Foro De Millonarios.. LARGA VIDA AL MÁS GRANDE....
Los Millonarios, 63 años de gloriosa historia
Nokia N8 proud owner
|
|
|
|
junio 1, 2006
|
|
Localidad: Cali es Cali
|
Claro por lo general cualquier editor de audio te permite hacer esas pequeñas correciones como normalizar el volumen, aplicar reduccion de ruido, darle ganancia a determinadas frecuencias y reducir otras, eliminar efecto hiss...etc.
Le recomiendo qu pruebe el Cool Edtit que es liviano y poderoso
|
|
|
|
|
junio 1, 2006
|
|
Localidad: Palmira
|
Adobe Audition 2.0
si busca algo bueno utiliza el Adobe Audition 2.0
es lo mejor en edicion de audio t digo yo k lo utizo ya k produsco musica
|

Electronic Culture
•°o.O Scooter Insane O.o°•
•°o.O 268 O.o°•
|
|
|
|
junio 2, 2006
|
|
Localidad: villahermosa ta
|
Responder:
|
Originalmente Escrito por D_VICE
si busca algo bueno utiliza el Adobe Audition 2.0
es lo mejor en edicion de audio t digo yo k lo utizo ya k produsco musica
|
pos si el adobe audition 2 es lo mejor para edicion totlemnte de acuerdo... y lo bueno es que lo hay en español... pero depende de tu maquina igual... si no estas con mas de 512 de ram y un p4 pos te recomendaria la version 1.5 ... q es digamos "el cool edit pro" con nuevo nombre (porque adobe compro a los laboratorios q craron el cool edit) este es bastante mas liviano y para ediciones basicas como la q quieres, esta sobrado... muchos saludos, y suerte!!!
|
|
|
|
|
|
junio 2, 2006
|
|
|
Muchisisimas Gracias!!!!!! vamos a provar con todos entonces, a ver cual va mejor!
hasta luego!
|
Naugûl, desde Mar del Plata, Bs. As., Argentina. ¡¡¡Todos los Argentinos, pasense por el foro oficial (jeje)!!!! ---- Para lograr un objetivo es necesario soñar .... No pierda tiempo, largue todo a la ****************** y vaya a dormir!!! ----
|
|
|
|
 |
|
 |
junio 2, 2006
|
|
Localidad: Un Lugar Mágico
|
Esta bien lo que le propusieron de los programas. Pero a mi me pasaba antes algo realmente casi parecido, salia la grabacion del microfono a la pc, ya sea de guitarra como de voz, con un sonido estilo a lluvia en el fondo de l agrabacion, que si lo ves en la grafica del cool edit pro o soundforge se ve en el medio una linea constante de "distorsion", se le puede sacar ese sonido pero no queda del todo bien. El problema mio era la targeta de sonido que era on-board y hacia interferencia debido al controlador que tenía. Le cambie el controlador y no mas interferencia. Yo creo que si pruebas cambiando el controlador por otros, probando disctintas versiones quizas se solucione el problema, para mi es eso concretamente.
Busca el controlador tuyo aquí www.driverguide.com , registrate y bajate varios drivers de sonido de tu placa, despues cuenta a ver si no era el controlador. Yo lo solucione asi. suerte
|
"La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro."  Viktor Frankl.
Prefiero fracasar en el intento, a nunca haberlo intentado.
Prefiero pasar mal un momento, a pasar mal toda mi vida.
Prefiero que me odien por decir una verdad, a que me amen por decir una mentira.
Prefiero manejar mi vida, levantándome y diciendo "Hoy va a ser un gran día" Frases Mías
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
junio 2, 2006
|
|
|
ahh claro...si tu tarjeta de sonido es de las "genericas" obvio q habra ruidos al grabar... nomas por los cablecitos y mini jacks y plugs... y eso q
de por si todo mete ruidos: la fuente de poder los ventiladores, el monitor si estas cerca (si no es LCD y es guitarra electrica) hasta el ruidito de 60 hz del enchufe de corriente electrica... igual se satura el nivel de la entrada de linea y genera distorsion... en fin...
pero bueno; AUDITION, cool edit, sound forge...etc... son hechos tambien para tomar mejor estas grabaciones.... un buen programa, y los drivers mas actuales (de una buena tarjeta de audio)... para grabar con calidad hehehe
sinister:
HAY UN MODO DE ELIMINAR ESE RUIDO EN ADOBE AUDITION O COOL EDIT
simplemente da al boton de grabar unos 2 o 3 segundos antes de empezar a grabar... esos 3 segundos de silencio (con ruido de fondo) los tomas como muestra de ruidoa eliminar en efectos>noise reduction... y ya, de ahi lo aplicas a toda la onda de audio y mejora bastante (efectivamente, cambia el resto de la onda un poco, pero yo lo compenso con buenos resultados usando el noise reduction de un 60 a un 90%, nunca al 100% para eviar el corte de frecuencias "buenas  )
ojala les sirvan los datos..saludos!
|
|
|
|
|
|
 |
|
 |
junio 4, 2006
|
|
|
sinister:
HAY UN MODO DE ELIMINAR ESE RUIDO EN ADOBE AUDITION O COOL EDIT
simplemente da al boton de grabar unos 2 o 3 segundos antes de empezar a grabar... esos 3 segundos de silencio (con ruido de fondo) los tomas como muestra de ruidoa eliminar en efectos>noise reduction... y ya, de ahi lo aplicas a toda la onda de audio y mejora bastante (efectivamente, cambia el resto de la onda un poco, pero yo lo compenso con buenos resultados usando el noise reduction de un 60 a un 90%, nunca al 100% para eviar el corte de frecuencias "buenas  )
ojala les sirvan los datos..saludos!
claro esta es una buena opcion... pero no se tambien creo k depende del microfono k tengas...intentalo con uno bueno y veras la diferencia....
|

Electronic Culture
•°o.O 268 O.o°•
|
|
|
|
 |
|
 |
junio 5, 2006
|
|
Localidad: Un Lugar Mágico
|
Gracias compas. pero el que tiene problemas y dudas es el compañero naugul que publico el post, no soy yo. Yo manejo bien por suerte el cool edit, sound forge, y otros por ahi de composición y grabación de audio 
Lean bien quien pregunta y pide ayuda. Pero, de todas maneras les agradezco mucho la intención, igual quedó todo lo que pusieron para el que no lo sepa aún, grandes aportes muchachos.
¿Porque se confundieron? ¿no se?, quizas porque puse que "a mi me pasaba", pero esen pasado como escribi, ya lo solucione!!!, lean bien antes!!!
pero bueno, un saludo a los colaboradores y sigan asi, son grandes todos....
Editado por SinisteR : junio 5, 2006 a las 09:40 AM
|
"La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro."  Viktor Frankl.
Prefiero fracasar en el intento, a nunca haberlo intentado.
Prefiero pasar mal un momento, a pasar mal toda mi vida.
Prefiero que me odien por decir una verdad, a que me amen por decir una mentira.
Prefiero manejar mi vida, levantándome y diciendo "Hoy va a ser un gran día" Frases Mías
|
|
|
|
 |
|
 |
junio 5, 2006
|
|
|
Responder:
|
Originalmente Escrito por SinisteR
Gracias compas. pero el que tiene problemas y dudas es el compañero naugul que publico el post, no soy yo. Yo manejo bien por suerte el cool edit, sound forge, y otros por ahi de composición y grabación de audio 
Lean bien quien pregunta y pide ayuda. Pero, de todas maneras les agradezco mucho la intención, igual quedó todo lo que pusieron para el que no lo sepa aún, grandes aportes muchachos.
¿Porque se confundieron? ¿no se?, quizas porque puse que "a mi me pasaba", pero esen pasado como escribi, ya lo solucione!!!, lean bien antes!!!
|
pos gracias avoz tambien y vacano haber colaborado en algo..saludos
|

Electronic Culture
•°o.O 268 O.o°•
|
|
|
|
 |
|
 |
junio 13, 2006
|
|
|
buenas de vuelta, los siento pero este tema me supera, les adjunto un recorte del archivo q tiene la distorsion, por favor si hay algun capo q pueda arreglarlo se lo agradeceria infinitamente, ya probé hasta donde pude con todas las opciones del cooledit2y del nero waveform, pero aparte de no llegar a nada, me marea con tantos graficos y lineas movibles, sé que arreglarlo para q se escuche perfecto ha de ser imposible, pero q almenos no se rompa el parlante debido al salto de volumen con respecto a lo anterior, es decir, quiza vajarle el volumen o eliminar lo q satura, pero ademas de q yo solo se como bajar el volumen, seria molesto hacerlo manualmente a cada pico cada menos de 1min en un audio q dura 1h20min...
muchas gracias a todos los q respondieron!!!
PD: lo subo en mytempdir porq el adjuntos no admite wav's...
http://www.mytempdir.com/738061
gracias!
|
|
|
|
|
 |
|
 |
 |
|
 |
junio 14, 2006
|
|
|
Responder:
|
Originalmente Escrito por SinisteR
|
sinister...te respondi concretamente que habia otro modo de solucionar el problema que tu describiste (ruidito como de lluvia) y describo dicha solucion; puesto q tu diste la opcion de tener drivers actualizados...jejeje por eso respondi directamente a ti, si , si lei bien; y sigo diciendo que hay otros modos, a veces aun teniendo el driver mas actual, hay ruido.... si la tarjeta es generica, si el micro es malo, si no esta bien hecha la conexion de electricidad de la casa, si la fuente de poder por diseño mete ruido, los ventiladores, la cercania del monitor, nivel de entrada de linea del dispositivo (teclado guitarra lo que sea) muy alto, cables chafas... ufff!! interminables causas para el ruido.. di el sencillo tip de dejar en "silencio absoluto" un fragmento de nuestra pista; dicho fragmento servira de muestra para el noise reduction.. (porque de fondo solo quedaria esa estatica o "hum") digo, para aquel ruido que queda por el simple hecho de tener x o y hardware, funciona... el problema de naugul de hehco es otro... habla de distorsion, aqui no puedo bajar su clip, con mas calma lo checare despues.... pero supongo, descartando alguna complicacion de hardware; q si es distorsion el pez, es porque tenia un volumen de entrada muy alto en la grabacion... solo supongo...pero veremos ya q escuche tu archivo q se em ocurre  saludos!!!por cierto: http://www.nuestroforo.com es una comunidad de musicos con mucho conocimiento sobre estos temas, a ver si alla te pueden asesorar mejor!!!
|
|
|
|
|
|
 |
|
 |
junio 14, 2006
|
|
|
cielos!!!! esa cosa esta inaudible!!!!!!!
ya intentaste grabar diercto por cable de linea? (mini plug a mini plug) revisa el volumen del micro en el control de volumen de windows ... o algun soft de tu tarjeta de audio... oops esta fatal ehh creo q igaul se sale de mi alcance...
|
|
|
|
|
|
junio 14, 2006
|
|
|
pon un fragmento mas grande!!
|
|
|
|
|
|
junio 14, 2006
|
|
|
disculpen, no es grabado en la computadora, lo grabe con el grabador de voz de un MP3Player, es un BELSON por si acaso, no hay forma de regrabarlo... ok,voya buscar algo mas largo...
|
|
|
|
|
Reglas de Mensajes
|