Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Software / Windows / Aplicaciones para Windows

 
Herramientas

Viejo noviembre 3, 2005   #1
LANero Moderador
 
Registrado: abr 2002
Localidad: CALI
Mensajes: 12,344 |
Estado: Desconectado


Escritorio Remoto de Windows - Ventajas y Desventajas

En estos tiempos cambiantes, donde el hardware de nuestros pc se renueva constantemente y donde la parte de hardware grafico mas aun, me di a la tarea de usar el poco nombrado "escritorio remoto de windows xp", lo cual me ha parecido una buena herramienta para el tema de administracion de equipos.

Coloco este tema para recibir opiniones de aquellos usuarios de la herramienta, como tambien de las condiciones se seguridad o inseguridad que pueden surgir con el uso de la misma, al igual que sus configuraciones, etc.

Personalmente me parece una herramienta util ahora que tengo uno de mis pc sin video, aunque no optima, entre otras cosas por los recursos del pc administrador que consume con cada sesion adicional.

Asi que no se hable mas y arrancamos.


Mas rodar, menos hablar.
 

Viejo noviembre 3, 2005   #2
LANero distinguido (5)
 
Avatar de <MCU>Huginho80
 
Registrado: sep 2004
Localidad: Mexico D.F.
Mensajes: 339 |
Estado: Desconectado


A mi si se me hace muy util
asi a mis usuarios no lo s visito tan frecuentemente y desde alli veo que hacen y que no.

Saludos

Saludos.
Atte.
Víctor Hugo Madera
LANEROS.COM
Clan MCU (Mexicanos Cabr0nes Unidos)

Entrele a las apuestas, gane karmas facil mente y reteme derrote a mis aguilas. ¿de a cuanto le pone?
siga el link
 

Viejo noviembre 3, 2005   #3
LANero adicto (9)
 
Avatar de alejo_id
 
Registrado: ene 2005
Localidad: Bogotá D.C.
Mensajes: 2,827 |
Estado: Desconectado


Para empezar, como se usa???, donde lo configuro??? que pena lo noob

Aunque Ganes o Pierdas!!!!!
MiLLoS querido mi PRIMER y UNICO amor!
 

Viejo noviembre 3, 2005   #4
Director de Comunidad
 
Avatar de Oesoto
 
Registrado: abr 2004
Mensajes: 24,156 |
Estado: Desconectado
Entradas en el Blog: 14


Lo que no me gusta es que no me deje acceder a mi sesión mientras otra persona está usando ese PC y su sesión propia

 

Viejo noviembre 4, 2005   #5
LANero Moderador
 
Registrado: abr 2002
Localidad: CALI
Mensajes: 12,344 |
Estado: Desconectado


creo que te refieres a la opcion simultanea de uso de sesiones? si es asi, realmente me parece que debieron haber planteado el acceso remoto de manera "transparente".


Mas rodar, menos hablar.
 

Viejo noviembre 4, 2005   #6
Banned
 
Registrado: feb 2005
Localidad: Neiva
Mensajes: 1,643 |
Estado: Desconectado


y eso con que se come, alguien no tiene un tutorialcillo por ahi para explicarnos a nosotros?
 

Viejo noviembre 4, 2005   #7
LANero veterano (4)
 
Avatar de richard_luke
 
Registrado: oct 2004
Localidad: CABA, Argentina
Mensajes: 134 |
Estado: Desconectado


Yo lo uso todos los días para conectarme a mi PC desde el trabajo. Me es muy útil y hasta el día de hoy no me ha traido problemas.
 

Viejo noviembre 4, 2005   #8
LANero adicto (9)
 
Avatar de alejo_id
 
Registrado: ene 2005
Localidad: Bogotá D.C.
Mensajes: 2,827 |
Estado: Desconectado


parece q solo es para un grupo muy exclusivo, jeje

Aunque Ganes o Pierdas!!!!!
MiLLoS querido mi PRIMER y UNICO amor!
 

Viejo noviembre 4, 2005   #9
LANero Moderador
 
Avatar de <:k@mesenin:>
 
Registrado: ene 2005
Localidad: Rionegro
Mensajes: 2,019 |
Estado: Desconectado
Entradas en el Blog: 1


Tutorial sobre como configurar correctamente la funcionalidad Escritorio Remoto de Windows XP Profesional y habilitar la opción de acceso Web de manera que se pueda iniciar sesión directamente desde Internet Explorer, sin necesidad de instalar el software cliente.

Detalles
La funcionalidad Escritorio Remoto, permite iniciar sesión en un equipo XP Profesional desde otro equipo distinto a través de la red (ya sea Internet, red local o una conexión telefónica entrante) y usarlo como si realmente estuviera sentado delante del mismo.
XP Home Edition carece de la funcionalidad Escritorio Remoto, que es distinta, más potente y flexible, que las funcionalidades Asistencia remota y la característica de control remoto incluida con Windows Netmeeting.
Equipo servidor
Para habilitar Escritorio Remoto proceder así:
  • Desde Inicio, clic en Panel de control y doble clic en Sistema, tal y como muestra la Imagen 1:
  • Desde la pestaña Acceso Remoto, marcar la opción Permitir a los usuarios conectarse remotamente a este equipo. Ver Imagen 2
  • Clic sobre el botón Seleccionar usuario remotos para establecer que usuarios tendrán permiso de inicio de sesión remoto. Ver Imagen 2. Desde el botón Agregar añadimos el usuario que nos interesa.
    Una vez habilitada la opción del punto anterior, los usuarios pertenecientes al grupo Administradores que tendrán permiso de inicio de sesión independientemente que aparezcan o no en este listado.
Equipo cliente
A partir de este momento, desde cualquier equipo con Windows, es posible iniciar sesión remota en nuestro equipo y trabajar como si realmente estuviéramos sentados delante del mismo. En el equipo cliente, basta con instalar el Cliente de Escritorio Remoto, incluido en el CD de XP, carpeta Support\Tools archivo msrdpcli.exe o bien en la reproducción automática del CD, seleccionar Tareas adicionales.
Cliente de Escritorio Remoto se encuentra ya instalado en Windows XP y Windows Server 2003, en el resto de versiones de Windows (desde Windows 3.11 a Windows 2000) seria necesario instalarlo con las indicaciones anteriores.
Windows 2000 Server incluye un cliente de Terminal Server que sería válido para usar Escritorio Remoto aunque es menos potente.
Para más información sobre el inicio de sesión en Escritorio Remoto, ver la sección Iniciando sesión en Escritorio Remoto

Acceso vía Web
Otra opción con la que se evitaría instalar Cliente de Escritorio Remoto, seria utilizar el acceso vía Web de manera que desde Internet Explorer 4 o superior poder acceder a Escritorio Remoto.
Para configurar tal funcionalidad proceder así:
  • Desde Inicio, clic en Panel de control, doble clic en Agregar o quitar programas y clic en el apartado Agregar o quitar componentes de Windows:
  • Seleccionar Servicios de Internet Information Server (IIS) y clic en Detalles
  • Seleccionar Servicio World Wide Web y clic en Detalles
  • Marcar la opción Conexión Web a Escritorio Remoto, clic en Aceptar, clic en Aceptar y clic en Siguiente hasta finalizar el Asistente
Tras lo anterior, es necesario establecer los permisos adecuados:
  • Desde Inicio, clic en Panel de control, doble clic en Herramientas administrativas y doble clic en Servicios de Internet Information Server
  • En la consola IIS, desde Equipo\Sitios Web\Sitio Web predeterminado, botón derecho sobre tsweb y seleccionar Propiedades en el menú contextual tal y como muestra la Imagen 5:
  • Desde la pestaña Seguridad de directorios, en el apartado Control de autenticación y acceso anónimo, clic en Modificar y verifica que la opción acceso anónimo esta habilitada, ya que será el propio servicio Escritorio Remoto quien se encargará de la validación final.
Iniciando sesión en Escritorio Remoto
Una vez habilitado el acceso a Escritorio Remoto en el servidor para poder iniciar sesión en éste, ya sea mediante el Cliente o vía Web, se pueden dar varios escenarios:
  • Red Local:
    Ambos equipos (servidor y cliente) se encuentran en la misma red, en tal caso:
    Iniciar el Cliente de Escritorio Remoto, desde Inicio - Programas - Accesorios - Comunicaciones o bien desde Inicio - Ejecutar escribir mstsc
    En el campo Equipo escribir el nombre del equipo al se pretende conectar o su dirección IP, la opción Examinar más solo es útil en caso de disponer de un Windows Server con Terminal Server habilitado, en caso contrario generara error.
    Tras hacer clic en Aceptar, nos solicitara un nombre de usuario y contraseña válido para iniciar sesión en el equipo, dicho usuario debe ser del grupo Administradores o bien estar definido en la lista de Permiso de inicio de sesión remoto.
    Para iniciar sesión mediante Internet Explorer, basta con iniciar el navegador y acceder a la dirección nombre del equipo o dirección IP, seguido de \tsweb.
    Ejemplo: http://pc11/tsweb
    Aparecerá una pantalla como la siguiente:

    En el campo Servidor escribir el nombre del equipo o dirección IP privada del PC al que queremos conectar y clic en Aceptar, nos solicitara un nombre de usuario y contraseña válido para iniciar sesión en el equipo, dicho usuario debe ser del grupo Administradores o bien estar definido en la lista de Permiso de inicio de sesión remoto.
  • Internet:
    Ambos equipos están separados físicamente y disponen de salida a Internet, en tal caso es necesario conocer la IP pública que tiene asignada el equipo servidor (Windows XP Profesional con Escritorio Remoto habilitado) y tener correctamente configurado correctamente cualquier firewall o router en multipuesto de por medio. La IP pública se podría determinar de manera sencilla desde la dirección www.whatismyip.com siempre que no exista un proxy de por medio por parte del ISP o bien consultar el contrato de conexión con el ISP si se trata de IP fija.
    En el caso de un módem o router en monopuesto se podría determinar desde Símbolo del Sistema mediante el comando "ipconfig" y por último si se trata de un router en multipuesto, ejecutando el comando "tracert www.raulserrano.net" el segundo salto te indicará tu dirección IP pública.
    Si existe un firewall en el equipo servidor, éste debe quedar configurado de manera que permita tráfico entrante al puerto TCP3389 y también TCP80 en el caso de acceso vía Web
    Si existe un router en monopuesto, este debe quedar configurado de manera que haga NAPT al puerto TCP3389 del equipo servidor y también al TCP80 en el caso de acceso vía web, existe amplia documentación sobre la configuración del router en: www.adslnet.ws
    Una vez conocida la IP publica y teniendo firewall o router multipuesto correctamente configurados, el proceso para la conexión a Escritorio Remoto es igual que en el punto anterior de Red Local:
    Mediante Cliente de Escritorio Remoto, escribir IP pública en el campo Servidor, o bien,
    Mediante Internet Explorer, acceder a la dirección "http://ip_publica/tsweb"
  • Conexión telefónica entrante (módem analógico):
    En este caso el equipo servidor dispone de un módem telefónico y tiene configurada una conexión entrante, la idea seria desde otro equipo, realizar una llamada al número de teléfono correspondiente, realizando así la conexión entrante VPN. Una vez establecida la conexión, ésta habrá asignado una dirección IP privada por lo que la conexión a Cliente Escritorio Remoto o vía Web seria utilizando esa IP privada.

Moderador de Windows y Mac
 

Viejo noviembre 4, 2005   #10
LANero veterano (4)
 
Avatar de richard_luke
 
Registrado: oct 2004
Localidad: CABA, Argentina
Mensajes: 134 |
Estado: Desconectado


Excelente tutorial! Me es MUY útil la opcion de entrar a la PC mediante Internet Explorer.
 

Viejo noviembre 6, 2005   #11
LANero Moderador
 
Registrado: abr 2002
Localidad: CALI
Mensajes: 12,344 |
Estado: Desconectado


probare esta opcion del tutorial, yo lo hice de otra forma, vamos a ver como me va.


Mas rodar, menos hablar.
 

Viejo noviembre 6, 2005   #12
LANero adicto (9)
 
Avatar de chechito80
 
Registrado: jun 2003
Localidad: BOGOTA
Mensajes: 3,760 |
Estado: Desconectado


YO pa esas cosas uso el VNC

 

Viejo noviembre 6, 2005   #13
zoo
LANero Moderador
 
Avatar de zoo
 
Registrado: jul 2004
Mensajes: 5,585 |
Estado: Desconectado
Entradas en el Blog: 3


Flecha

Responder:
Originalmente Escrito por [CP] Chechito LAN.CO
YO pa esas cosas uso el VNC
VNC es un buen software, el problema es que debe estar instalado en ambos PCs (server y cliente) para que pueda funcionar el acceso remoto. Ni hablar del acceso remoto de Windows. Eso es demaciado pesado, prefiero VNC en ese caso y de paso necesitas que otro usuario esté presente en el PC remoto para que te pueda dar acceso. Esto es bueno para la seguridad, pero hace más lento el trabajo, además eso de estar dependiendo de otro para poder hacer lo que debes hacer, no me parece.

Sin embargo, hay uno que solo necesita estar instalado en la estación remota (servidor) a la cual se quiere accesar y el acceso se hace a través de un navegador de internet. La mejor ventaja de ésto es que puedes estar en cualquier parte que haya un PC con conex a internet y puedes accesar al PC remoto sin necesidad de tener instaldo el software cliente. Les estoy hablando de Remotely Anywhere

Pruebenlo y dejen sus comentarios aquí para ver que tal les fue.

Saludos


Editado por zoo : noviembre 6, 2005 a las 08:54 AM
 

Viejo noviembre 6, 2005   #14
LANero Moderador
 
Registrado: abr 2002
Localidad: CALI
Mensajes: 12,344 |
Estado: Desconectado


pero..... el anywhere funciona en intranets sin acceso a internet?


Mas rodar, menos hablar.
 

Viejo noviembre 6, 2005   #15
LMA
LANero célebre (10)
 
Avatar de LMA
 
Registrado: oct 2003
Mensajes: 4,538 |
Estado: Desconectado


Desde esta funcion que se puede hacer? instalar software, ejecutar programas instalados, transferir datos de aqui para alla y viceversa? me aclaran este puntico que me gusto esa funcionclla del winxp

no vendo nada.
 

Viejo noviembre 6, 2005   #16
zoo
LANero Moderador
 
Avatar de zoo
 
Registrado: jul 2004
Mensajes: 5,585 |
Estado: Desconectado
Entradas en el Blog: 3


Bueno

Responder:
Originalmente Escrito por [Dn] KiKe
pero..... el anywhere funciona en intranets sin acceso a internet?
Funciona en intranet y también en internet. Con que haya conex entre las PCs y dispongas de un internet browser, es suficiente.

Responder:
Originalmente Escrito por LMA
Desde esta funcion que se puede hacer? instalar software, ejecutar programas instalados, transferir datos de aqui para alla y viceversa? me aclaran este puntico que me gusto esa funcionclla del winxp
Con RA, se puede hacer todo es desde cliente al servidor que es donde va a estar instalado el RA. Una vez que haya conex el PC cliente puede hacer lo que sea en la PC server y estoy hablando de LO QUE SEA, CUALQUIER COSA, LO QUE GUSTES. Menos Jugar juegos 3D . Es muy liviano y trabaja bastante fluido.

Un saludo
 

Viejo noviembre 8, 2005   #17
LANero veterano (4)
 
Registrado: abr 2005
Localidad: Medellin
Mensajes: 65 |
Estado: Desconectado


Hey Tengo Problemas Para Ingresar A Mi Servidor, Este Tiene Windows Server 2003, Me Saca Un Error Que Dice Que El Acceso Remoto No Esta Habilitado... Como Lo Vuelvo A Habilitar.. Este Error Me Salio Desde Que Estaba Configurando El Terminal Server, Despues Lo Volvi A Desistalar Y Quede Pailas..!! Quien Me Puede Ayudar..?
Gracias
Saludos

...NO SE DE CUANDO ACA SE ME ANTOJA QUERER TU VIDA MAS QUE LA MIA...

Recuerden que Noviembre es el mes de ReaLANeros ... Participa
 

Viejo noviembre 9, 2005   #18
LANero distinguido (5)
 
Avatar de AnnCar
 
Registrado: jul 2005
Localidad: San Luis Potosí
Mensajes: 355 |
Estado: Desconectado


Este tipo de configuración serviría para poder tabajar desde un computador que está detrás de un firewall (no conozco su configuración) que va a ser el que controla a uno que está en casa y ese si tiene conexión a internet directa.

Mi pregunta es que si tengo que conocer la configuración de firewall y que cosas..???

Every Game Has a Story... Only One Is a Legend... The Legend of Zelda...
______________________________________________

..."La noche está llena de pixeles muertos"... ...
______________________________________________
"¿Cuál es el sueño de los que están despiertos?... La esperanza..." ... ...
 

Viejo diciembre 20, 2006   #19
LANero novato (1)
 
Avatar de mmr9
 
Registrado: dic 2006
Localidad: Medellín
Mensajes: 22 |
Estado: Desconectado


La verdad la utilidad me ha parecido muy buena, uso el netmeeting y ps es interesante ver como facilita las cosas... Por que permite que las dudas que se tienen se resuelvan con mas claridad con la ayuda de otra persona.
Por el lado de la seguridad me ha parecido bueno, no he tenido intrusiones de otros lares... o al menos eso creo... jajaja.

Chao y pues espero bienvenida de novata!


No dejes que tu cuerpo sea la Tumba de tu Alma - Platónhttp://img132.imageshack.us/img132/1641/meli1yy2.jpg
 

Viejo diciembre 21, 2006   #20
LANero distinguido (5)
 
Avatar de <MCU>Huginho80
 
Registrado: sep 2004
Localidad: Mexico D.F.
Mensajes: 339 |
Estado: Desconectado


pero netmeting no es muy seguro jejeje pcanyware si lo es yo lo recomiendo.

Saludos.
Atte.
Víctor Hugo Madera
LANEROS.COM
Clan MCU (Mexicanos Cabr0nes Unidos)

Entrele a las apuestas, gane karmas facil mente y reteme derrote a mis aguilas. ¿de a cuanto le pone?
siga el link
 

Herramientas

Reglas de Mensajes
No puedes publicar nuevos temas
No puedes escribir respuestas
No puedes publicar adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Código Especial está Activado
Las Caritas son Activado
Código [IMG] está Activado
Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Desactivado
Pingbacks are Desactivado
Refbacks are Desactivado

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Últ. Mensaje
ventajas y desventajas de tener video integrado Geek Tarjetas - Placas 13 octubre 12, 2007 10:48 AM
Ventajas y Desventajas del Particinamiento de Disco [WT]|LRc|Kothar Windows 7 y Versiones Anteriores 35 marzo 28, 2007 11:46 AM
Escritorio remoto The Wizard Internet y Redes 14 febrero 27, 2006 05:36 AM
El Serial ATA: Ventajas y desventajas. Pachocolo Tarjetas - Placas 51 mayo 3, 2004 01:15 AM
WIN 2k y Escritorio Remoto [KOYO] Windows 7 y Versiones Anteriores 13 agosto 13, 2003 07:03 PM


¿Nuevo en el sitio? ¿Buscando Ayuda?

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:38 AM.


vBulletin System 3.8.7 - Copyright ©2000 - 2013, Jelsoft Enterprises Ltd.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122