Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Hardware

Like Tree18Me Gustan

Herramientas
Viejo agosto 13, 2012   #1
AMD VS Nvidia: Comparativa en pruebas de aceleración por GPU

DominicFX
LANero experto (7)
Localidad: Bucaramanga

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Hace unos meses os comentamos que la AMD Radeon HD 7970 era la opción preferida por las empresas para las aplicaciones de cómputo acelerado por GPU, y no era para menos, puesto que superaban a las Nvidia GTX 580 y GTX 680 de una forma aplastante. Hoy os vamos a mostrar una interesante comparativa que enfrenta a un total de 30 tarjetas gráficas, tanto de AMD como de Nvidia, en aplicaciones de cómputo acelerado por GPU.

En la eterna lucha en el terreno de las tarjetas gráficas que mantienen tanto AMD como Nvidia, por ahora la corona está en manos de AMD con la Radeon HD 7970 GHz Edition, que es la tarjeta gráfica monoGPU más potente del mercado. Para el campo de las gráficas DualGPU la cosa cambia, pues Nvidia es la que está al frente con la GeForce GTX 690, aunque eso podría cambiar cuando AMD presente la esperada Radeon HD 7990.

Mientras eso sucede, es muy interesante conocer el rendimiento que ofrecen las tarjetas gráficas más actuales tanto de AMD como de Nvidia. AMD hace tiempo que tiene su arquitectura Graphic Core Next en funcionamiento, pues fueron los primeros en lanzar una gráfica fabricada en 28nm. Dicha arquitectura también se ha caracterizado por funcionar muy bien en aplicaciones de cómputo acelerado por GPU, de hecho la gama profesional FirePro que comentamos ayer está basada en Graphic Core Next.

La arquitectura Kepler no se ha quedado atrás tampoco, es más, antes de la salida de la HD 7970 Ghz Edition la GTX 680 fue la gráfica monoGPU más potente del mercado, además es una arquitectura muy eficiente energéticamente. Pero en cambio el rendimiento en aplicaciones de cómputo acelerado por GPU no es demasiado bueno, aunque para eso tienen las gráficas de la gama Quadro.

En cualquier caso siempre es interesante conocer el rendimiento que ofrecen las tarjetas gráficas que están destinadas a un uso de juegos, vamos a ver lo que sucede cuando se enfrenta a un total de 30 tarjetas gráficas tanto de AMD como de Nvidia en aplicaciones de cómputo acelerado por GPU.

El banco de pruebas usado se compone de un procesador Core i7-2600K, una placa base con chipset P67, 4GB de memoria RAM DDR3-1600Mhz y una fuente de alimentación Cooler Master UCP-700W. El sistema operativo en ambos casos es Windows 7 Ultimate 64 bits y los controladores usados en las gráficas Nvidia fueron los GeForce 301.42 WHQL, mientras que los usados en gráficas AMD los Catalyst 12.6 WHQL. Os recomendamos que pinchéis en la imagen para verla a tamaño real.

En la primera prueba se puede ver que las gráficas AMD Radeon HD 7000 Series ofrecen un mejor rendimiento que las GTX 600 Series, en concreto la HD 7970 Ghz Edition está muy por encima de la GTX 680, pero bastante más.

Se vuelve a repetir lo mismo, las gráficas de AMD superan a las Nvidia sin problemas, lo que demuestra que Graphic Core Next es una arquitectura que está muy bien diseñada.

En la última prueba hay un poco más de igualdad, pero las HD 7000 Series vuelven a ser las ganadores. Está claro que OpenCL es una clara ventaja para AMD y que Nvidia debe mejorar cuanto antes. Imágenes cortesía de Inpai.com.

HardZone
Visitas: 2711
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Radeon Rulz!!!!
agosto 14, 2012 por SebastianMF
Viejo
Segun esto si necesito correr aplicaciones de computo acelerado deberia irme por AMD, pero como las uso para jugar, me quedo con Nvidia.

Seria como comprarme una tractomula para ir rapido. Para eso me compro un deportivo.
agosto 14, 2012 por Bitutles
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por bitutles Ver Mensajes
segun esto si necesito correr aplicaciones de computo acelerado deberia irme por amd, pero como las uso para jugar, me quedo con nvidia.

Seria como comprarme una tractomula para ir rapido. Para eso me compro un deportivo.
actualmente las amd tambien tienen el trono en gaming siendo la 7970 ghz edition la mejor.
A Sè▲-M▲n, jabakero, PabloJHC y a 1 más les gusta esto.
agosto 14, 2012 por jhflorez12
Viejo
RADEON GRAFICS 7 es lo mejor del mercado, mejor relación costo/rendimiento, mejor consumo, mejores temps y mejor rendimiento, tanto en juegos como en software, AMD la saco del estadio con esa serie¡¡¡¡

Ahi problemas con las imágenes en Chrome acá un articulo con estos resultados....
agosto 14, 2012 por demonangel71
Editado por demonangel71 : agosto 14, 2012 a las 09:29 AM.
Viejo
Esa 7970 Ghz edition se ve bastante buena, últimamente me han dado ganas de pasarme a AMD y probarla.
agosto 14, 2012 por Ronallica
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por demonangel71 Ver Mensajes
RADEON GRAFICS 7 es lo mejor del mercado, mejor relación costo/rendimiento, mejor consumo, mejores temps y mejor rendimiento, tanto en juegos como en software, AMD la saco del estadio con esa serie¡¡¡¡

Ahi problemas con las imágenes en Chrome acá un articulo con estos resultados....
Responder:
Originalmente Escrito por jhflorez12 Ver Mensajes
actualmente las amd tambien tienen el trono en gaming siendo la 7970 ghz edition la mejor.
El trono? superior en juegos? Dejando el fanatismo a un lado...

http://www.guru3d.com/article/radeon...tion-review/21
A ––•(ByAlaN)•–– y a TeoriX les gusta esto.
agosto 14, 2012 por acaciadragon
Viejo
Pero BF3 no es el 100% de los juegos....

Dejando el fanatismo a un lado...
A Sè▲-M▲n le gusta esto.
agosto 14, 2012 por hegom
Editado por hegom : agosto 14, 2012 a las 10:04 AM.
Viejo
No habia visto esa edicion 7970Ghz, bien por AMD. Pero igual me quedo con Nvidia, corren mejor los juegos que me gustan.
Busquen su juego y escojan su tarjeta.
http://www.anandtech.com/bench/Product/618?vs=555
agosto 14, 2012 por Bitutles
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por hegom Ver Mensajes
Pero BF3 no es el 100% de los juegos....

Dejando el fanatismo a un lado...
Y acaso no es el gran referente actual en juegos por su consumo de recursos?, salu2
Editado por acaciadragon : agosto 14, 2012 a las 10:23 AM.
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por acaciadragon Ver Mensajes
El trono? superior en juegos? Dejando el fanatismo a un lado...

http://www.guru3d.com/article/radeon...tion-review/21
Dejando el fanatismo a un lado, Le recomiendo la próxima mire el review completo, para que no haga ese fail ya que de 8 juegos 4 los lidera 7970Ghz por encima de la 680...

http://www.guru3d.com/article/radeon...tion-review/20

Le cuento algo el crossfire que tengo escala por encima de una 690 en BF3 y me acabo de dar cuenta por el review que puso de ejemplo, es inevitable pensar que AMD puso la pauta con el rendimiento de sus GPU's y un dato mas la ultima 7970 Ghz edition subio su frecuencia y el Power tune boost, superando la 680 en la mayoria de juegos...
agosto 14, 2012 por demonangel71
Editado por demonangel71 : agosto 14, 2012 a las 10:38 AM.
Viejo
Responder:
Y acaso no es el gran referente actual en juegos por su consumo de recursos?, salu2
El trono se define por promedio no en BF3, el resto son gustos
agosto 14, 2012 por jhflorez12
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por demonangel71 Ver Mensajes
Dejando el fanatismo a un lado, Le recomiendo la próxima mire el review completo, para que no haga ese fail ya que de 8 juegos 4 los lidera 7970Ghz por encima de la 680...

http://www.guru3d.com/article/radeon...tion-review/20

Le cuento algo el crossfire que tengo escala por encima de una 690 en BF3 y me acabo de dar cuenta por el review que puso de ejemplo, es inevitable pensar que AMD puso la pauta con el rendimiento de sus GPU's y un dato mas la ultima 7970 Ghz edition subio su frecuencia y el Power tune boost, superando la 680 en la mayoria de juegos...
No se ofenda Pss q no es para tanto xD, lo q me parece más interesante de estas 2 compañías es mientras una constantemente aumenta el rendimiento de sus GPU's con la actualizacion de drivers, la otra trata de hacer q estos mismos funcionen bn en su propio hardware (q cosas no? ) , me imagino q ya sabe cual es cual. Por otro lado en el review quien domina los otros 4 juegos? Entonces no estamos hablando de un producto totalmente superior como usted predica, estamos hablando de un producto superior a medias... Creo q el del fail fue otro; igual amd tiene el plus q es mucho más potente en el segmento gpgpu y nvidia tiene el plus de q sus drivers tienen ingeniería de verdad y constantemente aumenta el rendimiento de sus GPU's a través de estos, para alguien q utiliza este tipo de tarjetas solo para jugar como yo, a largo plazo es más conveniente nvidia, salu2

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Editado por acaciadragon : agosto 14, 2012 a las 08:01 PM.
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por jhflorez12 Ver Mensajes
El trono se define por promedio no en BF3, el resto son gustos
Au contraire... el trono se define en el BF3... pa' que uno jugar algo diferente?
agosto 14, 2012 por Namarillo
Viejo
Desde el lanzamiento de las serie Hd5xxx, AMD ha demostrado estar haciendo las cosas bn., incluso con las Radeon 48xx AMD empezo a levantar cabeza en lo que a rendimiento se refiere, ya que las HD3xxx fueron un fiasco completo.

Y pues es cuestion del presupuesto y preferencia cada quien inclinarse por el lado verde o rojo de la fuerza y tambien los juegos que ejecuten.

De mi parte hace mucho rato soy de lado rojo de la fuerza y todo bn, no me quejo.
agosto 14, 2012 por riso2002
Viejo
Responder:
Pues en mi opinión los referentes actuales son Crysis 2 y Metro 2033 ya que tienen gráficos algo mejores que los de BF3 y mire en que GPU funcionan mejor.

Pero como le dicen los demás el rendimiento se mide es en promedio.

Por eso este tipo de gráficos son más relevantes en mi opinión.

http://www.techpowerup.com/reviews/A...dition/28.html

Después de mirar el rendimiento ya entraría a evaluar, consumo, temperatura, precio etc.

Pero en ningún momento tomo mi decisión basado en si es ATI o Nvidia.
A jhab007 le gusta esto.
agosto 14, 2012 por hegom
Viejo
AMD sucks...!
A Pikachu_Patapi le gusta esto.
agosto 14, 2012 por ++Kefren++
Viejo
me quedo con amd, tengo una 6850 y el rendimiento me encanta, no imagino la 7970, el metro 2033 me lo corre full a 56 fps, y el resto ni me preocupa ya que todo lo mueve bien, y no me costo el jurgo de dinero que otra tarjeta de mismas referencias en nvidia me brindaba.

no es cosa de fan boy ya que ando con intel y he tenido tarjetas nvidia antes, simplemente la relacion costo/rendimiento es la que me parece mas atractivo.
agosto 14, 2012 por L3x(r4x0r
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por L3x(r4x0r Ver Mensajes
me quedo con amd, tengo una 6850 y el rendimiento me encanta, no imagino la 7970, el metro 2033 me lo corre full a 56 fps, y el resto ni me preocupa ya que todo lo mueve bien, y no me costo el jurgo de dinero que otra tarjeta de mismas referencias en nvidia me brindaba.

no es cosa de fan boy ya que ando con intel y he tenido tarjetas nvidia antes, simplemente la relacion costo/rendimiento es la que me parece mas atractivo.
6850 corriendo a Full a 56 fps metro 2033? Seguro q estabas despierto?

http://www.guru3d.com/article/radeon-hd-6850-6870-review/17

Usted tiene la 6850 más poderosa del mundo nunca la vaya a vender xD.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
A TeoriX le gusta esto.
Editado por acaciadragon : agosto 14, 2012 a las 07:56 PM.
Viejo
no hay q ponerse a pelear pero si para cosas de computo es claro q las AMD son mejores, pero si las quieren para juegos como es mi caso es cierto q las nvidia son las mejores ¿porque lo digo ?

1) son mas estables y no tiene tant fluctuacion de fps
2) la 670 stock le gana en todos los juegos a un 7950.
http://www.anandtech.com/bench/Product/598?vs=550
3) la 670 stock le gana en la mitad de juegos a una 7970 y en el resto gana la 7970
http://www.anandtech.com/bench/Product/598?vs=508
4) la 670 stock le gana en el 35% o 40 % de los juegos a una 7970 ghz , en el resto gana la 7970 ghz
http://www.anandtech.com/bench/Product/598?vs=618
5) si se comprara una 680 stock contra una 7970 ghz se diria q estan casi al 50% y 50 %, pero asi mirandolo rapido diria q se inclina un poquito a favor de la 680
http://www.anandtech.com/bench/Product/618?vs=555

y no soy fan boy de nvidia, al contrario siempre me ido mas x AMD
A Bitutles le gusta esto.
agosto 14, 2012 por AlBiRrOjO_Col
Editado por AlBiRrOjO_Col : agosto 14, 2012 a las 08:53 PM.

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes