|
mayo 11, 2012
|
|
|
Ivy Bridge a prueba con pasta térmica de calidad
Sè▲-M▲n
LANero adicto (9)
Localidad: BØGØtΔ D.C
Tras lo visto en esta noticia parecía bastante claro que la pasta térmica de baja calidad utilizada por Intel en sus Ivy Bridge, concretamente para unir el IHS, podría ser el motivo de las malas temperaturas que registraban estos procesadores, por lo menos ésa era una de las posibilidades.
Gracias a la web japonesa Impress PC hemos podido constatar que así es, que la pasta térmica de baja calidad afecta negativamente a las temperaturas de Ivy Bridge. Tal y como vemos en la imagen un Core i7-3770K con pastas térmicas Freeze Extreme, de OCZ, y Liquid Pro, de Coollaboratory, arroja unos resultados muy diferentes.
A 3,5 GHz las temperaturas con la pasta Freeze Extreme son inferiores en 8º C, mientras que con Liquid Pro son de 11ºC menos. A 4,6 GHz las diferencias se vuelven abismales, siendo de 15ºC menos con la de OCZ y de 20º C menos con la de Coollaboratory. Podemos destacar en último lugar que con ésta última pasta consiguieron llegar por aire a los 5 GHz de forma estable.
En este enlace podéis consultar el artículo de Impress PC, en japonés eso sí. Haced click en la imagen para verla en grande.
Fuente: N3D
|
|
Visitas: 1611
|
|
por ahorrarse unos pesos nos cag*aron a algunos 
|
|
mayo 11, 2012
por
luque
|
|
Es que parece que le hubieran hachado mantequilla a esos ivy
La pregunta es..
Sacaran una nueva revisión con una buen pasta ?
Sera muy complicado que los que tengan uno de estos le quite el IHS para ponerle por lo menos un toque de AS5 ?
|
|
mayo 11, 2012
por
Sè▲-M▲n
|
|
Nno es ni tan complicado la verdad, lo fail es q se le pierde la garantia
|
|
mayo 11, 2012
por
luque
|
|
Gracias a dios existen fanboys que terminan siendo testers sin querer y ayudan a que empresas como intel se ahorren un monton de plata probando bien sus productos y despues de corregidos el resto si pueda comprarlos
|
|
mayo 11, 2012
por
saian
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por luque
Nno es ni tan complicado la verdad, lo fail es q se le pierde la garantia
Eso de la garantia si da vaina.. a mi se me fritaron dos i7 2600 ( sin K) en el trabajo.. y toco para garantia... no me imagino pues con el IHS pegado con superbonder como seria ...
Sobre lo de fanboys del otro comentario... pues que decir.... , sip Intel metio las patas muy feo con esto, pero pues que otra empresa da cpu's de rendimiento igual o superior ?
Yo teniendo un cpu de esos, me aventuraría a mandarles un mail , con copia de la fuente original de esta noticia y amenazando de manera muy convincente, de hasta crear grupo en fb y twt.... a ver si se dignan por lo menos a cambiar el cpu... ( yo se es algo muy utópico.. pero nada se pierde ! )
|
|
mayo 11, 2012
por
Sè▲-M▲n
|
|
Ojala le encuentren solucion a ese detallito pronto y no se hagan los pendejos.
|
|
mayo 11, 2012
por
bikerdirt
|
|
ESto no será un resultado amañado para convencer fanboys?
|
|
mayo 11, 2012
por
.::The RasT::.
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por Sè▲-M▲n
Eso de la garantia si da vaina.. a mi se me fritaron dos i7 2600 ( sin K) en el trabajo.. y toco para garantia... no me imagino pues con el IHS pegado con superbonder como seria ...
Sobre lo de fanboys del otro comentario... pues que decir.... , sip Intel metio las patas muy feo con esto, pero pues que otra empresa da cpu's de rendimiento igual o superior ?
Yo teniendo un cpu de esos, me aventuraría a mandarles un mail , con copia de la fuente original de esta noticia y amenazando de manera muy convincente, de hasta crear grupo en fb y twt.... a ver si se dignan por lo menos a cambiar el cpu... ( yo se es algo muy utópico.. pero nada se pierde ! )
existe amd, mi phenom II 1090t no tiene nada de malo, en ningun momento del anio que llevo usandolo se ha quedado corto, y saber que cuando lo compre con el mismo dinero, pude haber comprado un miserable i7 920...
PD: no tengo nada de que arrepentirme
edit: respecto a la compra del cpu XD
|
|
mayo 12, 2012
por
R-G
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por R-G
existe amd, mi phenom II 1090t no tiene nada de malo, en ningun momento del anio que llevo usandolo se ha quedado corto, y saber que cuando lo compre con el mismo dinero, pude haber comprado un miserable i7 920...
Me quoteo mi mensaje anterior pero no me dijo cual empresa empresa da procesadores de rendimiento igual o superior...
Yo en ningún momento dije que X o Y procesador eran malos .. o si ?
De resto , armar aca la discusión eterna ... la verdad no aguanta.
|
|
mayo 12, 2012
por
Sè▲-M▲n
|
|
no entiendo... es la pasta termica para pegar que a que? alguien me puede explicar? 
|
|
mayo 12, 2012
por
jabakero
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por R-G
No se ha quedado corto para SUS USOS, no generalice.
Documentese y lea más, un ''miserable'' i7 920 en general da más rendimiento que un X6 1090T, hasta usandolo en el mismo Explorer de Windows y demás se nota la diferencia. No hay necesidad de que se arrepienta, hay está más que bien usted con el Phenom para SUS USOS, pero los procesadores Intel son los que más rendimiento dan, gústele o no!.
Los 3770k dejan botado a los Phenom y los FX, nos cag+ron con lo de la pasta térmica de mala calidad, pero bueno aun están los 2600k que me parece mejor opción, o esperar que intel saque una 2nda revisión que corrija este asunto.
|
mayo 13, 2012
por
Konen
Editado por Konen : mayo 13, 2012 a las 01:10 PM.
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por jabakero
no entiendo... es la pasta termica para pegar que a que? alguien me puede explicar? 
La pasta termina que hace contacto con el chip de cilicio y el metal que vemos arriba, y este metal a su vez va con el disipador junto con pasta térmica de por medio... Lo que pasa es que Intel nos cagó a todos poniendo pasta barata y por consecuente la temperatura son mas altas que en modelos anteriores, aunque para mi gusto la gráfica está un poco desfasada, he visto en otros lados que han hecho las mismas pruebas y los resultados no se diferencian en mas de 5 grados.
Claro siempre está la posibilidad de cambiarla pero se pierde la garantía... El viernes me llega el producto y le quiero hacer varias pruebas....
|
|
mayo 13, 2012
por
CeroX901
|
|
No tenia idea de que si uno le coloca una pasta térmica diferente al procesador se pierde garantía que baina mala, bueno no cabe duda que los i7 son los mejores cpu comercialmente hablando que existen, pero tanto rendimiento para abrir word y power point ? jejejeje
Hoy en dia con i3 y hasta un atlon II basta y sobra por lo menos para la mayoría de las personas, abra uno que otro que dirá que renderiza y esas cosas, pero hablando de la gran mayoría de las personas seria mucho rendimiento desperdiciado.
Bueno en mi profesión como programador en lo único que seria bueno uno de esos cpu seria calculando la eficiencia de un algoritmo y ni eso, porque dependiendo del algoritmo pueden duras años y años en resolver un problema.
|
|
mayo 14, 2012
por
carloslemos
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por carloslemos
No tenia idea de que si uno le coloca una pasta térmica diferente al procesador se pierde garantía que baina mala.
Pero aquí se habla es de la pasta térmica interna del procesdor no la externa que cualquiera podemos utilizar.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
mayo 14, 2012
por
BY castel
|
|
Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)
|
|
|
Reglas de Mensajes
|