|
abril 28, 2012
|
|
|
El Kindle Fire de Amazon ya acapara más de la mitad del mercado de tablets con Android
VektorY
LANero insignia (11)
Si hay un mercado en el que Android no termina de cuajar como se esperaba es en el mercado de las tablets. Y no será por la cantidad de ofertas, ya que hay para todos los gustos, desde los 80€ con las tablets más básicas hasta los 600€ para las tablets más completas para las personas más exigentes, pero parece que el iPad sigue triunfando en cuanto al terreno de tablets se refiere.
Sin embargo, en el terreno de tablets para Android hay un claro ganador que triunfa sobre todos, y es ni más ni menos que el Kindle Fire, el tablet de Amazon que está dando más de qué hablar de lo que nos pensábamos. Y es que el tablet de Amazon sigue batiendo records de venta allá por dónde va, intuyendo que en las pasadas navidades vendería más unidades que el todopoderoso iPad.
Parece ser que su reinado se confirma con suficientes razones, acaparando ya el 54% del mercado de tablets de Android, una cifra nada desdeñable. Las razones son muchas, como son Amazon Silk, un navegador acelerado con servidores de Amazon, el ecosistema de Amazon con sus contenidos digitales como eBooks y películas digitales y el hecho de venderse a un precio muy competitivo.
Sin duda estamos ante un ejemplo que no solamente se debe vender un buen hardware, sino que además hay que darle un soporte detrás, cosa que Amazon ha conseguido hacer a la perfección, logrando diferenciarse lo suficiente como para marcarse una alternativa coherente para una tablet.
Fuente:
http://www.xatakandroid.com/tablets-...ts-con-android
http://www.comscore.com/Press_Events..._Tablet_Market
Vistas Previas de Adjuntos
|
|
Visitas: 1024
|
|
la tablet Android que mas vende es la que hace lo opuesto de Fandroids. su variación de OS es mas cerrado
otra cosa que se ve es que Kindle le ha robado cuota de mercado a las mismas tablets de androide llamadas "Hardcore" (Galaxy tab/xoom), la única que ha mantenido la participación es Asus
saludos
|
abril 28, 2012
por
VEGETTO
Editado por VEGETTO : abril 28, 2012 a las 03:58 PM.
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por VEGETTO
la tablet Android que mas vende es la que hace lo opuesto de Fandroids. su variación de OS es mas cerrado
otra cosa que se ve es que Kindle le ha robado cuota de mercado a las mismas tablets de androide llamadas "Hardcore" (Galaxy tab/xoom), la única que ha mantenido la participación es Asus
saludos
No entiendo el tonito como si atacaras a la tablet. Es simplemente una opción económica y buena para entrar al mundo de las tablets, no al Android (al menos, no directamente). No creo que toda persona que la compre diga "oh, mira, una tablet Android barata, vamos a comprarla", sino que si algo es barato, bueno, y tiene buen respaldo por detrás, pues bienvenido sea. Tengo entendido que simplemente tiene una versión modificada de Android, aplicada a lo que quería Amazon. Si uno quiere algo mas "hardcore" como dices, pues simplemente te compras otra, aprovechando el bajón de precios de las tablets dual-core en general, sea Android o IOS, ademas que seguro ya hay ROMs cocinadas de ICS para esta, así que cualquier entusiasta le puede mandar mano y "upgradearla". Ya que cuenten a esta dentro del ecosistema del OS de Google, pues bacano, pero hasta ahí.
|
|
abril 28, 2012
por
tyrantanic
|
|
Click aquí para ver el texto escondido
Responder:
Originalmente Escrito por tyrantanic
No entiendo el tonito como si atacaras a la tablet. Es simplemente una opción económica y buena para entrar al mundo de las tablets, no al Android (al menos, no directamente). No creo que toda persona que la compre diga "oh, mira, una tablet Android barata, vamos a comprarla", sino que si algo es barato, bueno, y tiene buen respaldo por detrás, pues bienvenido sea. Tengo entendido que simplemente tiene una versión modificada de Android, aplicada a lo que quería Amazon. Si uno quiere algo mas "hardcore" como dices, pues simplemente te compras otra, aprovechando el bajón de precios de las tablets dual-core en general, sea Android o IOS, ademas que seguro ya hay ROMs cocinadas de ICS para esta, así que cualquier entusiasta le puede mandar mano y "upgradearla". Ya que cuenten a esta dentro del ecosistema del OS de Google, pues bacano, pero hasta ahí.
pero mira que la tablet amazon parece ser una buena opción en una pagina que me gusta mucho hice la comparación y al menos la pantalla del kindle fire es de mayor puntos por pulgadas que el ipad 2, mira el siguiente link
http://www.gsmarena.com/compare.php3...&idPhone2=3847
y los precios en los estados unidos es 199 el kindle con 7 pulgadas y 399 el ipad 2 con 9.7...
|
|
abril 28, 2012
por
kamo84
|
|
De esperarse, es una buena tablet y el precio es muy competitivo. En lo personal, no necesito una tablet, pero si la necesitara, la Kindle fire de seguro estaria en la baraja de opciones.
Definitivamente Amazon tiene una serie de productos muy competitivos, por ahora, mi objetivo a corto plazo, es comprar un Kindle, pero Touch, porque me resulta mas util para mis propositos academicos.
|
|
abril 28, 2012
por
David9105
|
|
a ver...
no estoy atacando a kindle, todo lo contrario, es un comentario de alarma para android.
el OS de Kindle es un OS, que aunque es android, no parece mucho a este y lo tienen cerrado para amazon, y dan muy buen soporte y servicios adicionales, cosa que no pasa con las demás tablets de android y hasta con sus teléfonos, que si no fuera por los entusiastas cocinando roms el soporte seria muy reducido por parte de los fabricantes.
yo he probado la kindle y me pareció buena, y lo que mas me pareció bueno fue como tienen montado su OS y la facilidad de servicios con el app store y el kindle store.
saludos
|
|
abril 29, 2012
por
VEGETTO
|
|
De hecho yo estaba pensando en comprarme un Kindle Fire en vez del Galaxy SII.
Entiendo que son cosas diferentes, pero es que esa tablet es bien coqueta.
|
|
abril 29, 2012
por
Kurai
|
|
OffTopic...
Nunca he visto una de las de color, todos los kindle que he visto son los que no son en color, y me queda la inquietud si le pasa la de los otros tablets (android e ipad), que en cierto lugares no se ven bien y brilla la pantalla... la kindle normal no le sucede esto... pero no se si la fire...
|
|
abril 29, 2012
por
rparrado
|
|
En cuanto salió anunciada me pareció un excelente producto. En las navidades pasada pues a proveche a conseguir uno y me ha decepcionado. Le he podido hacer root y le he metido, hasta este momento, todas las apps que al menos yo necesito. Es cierto que no soy un usuario hardcore de los tablets. Pero cuando no quiero prender la PC para ver las noticias, o saber como va el marcador de la juventus. Pues simplemente solo prendo el Fire y ahí tengo todo lo que necesito para navegar comodamente. En realidad me parece un excelente producto.
Saludos.-
|
|
abril 29, 2012
por
P¡rrA
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por rparrado
OffTopic...
Nunca he visto una de las de color, todos los kindle que he visto son los que no son en color, y me queda la inquietud si le pasa la de los otros tablets (android e ipad), que en cierto lugares no se ven bien y brilla la pantalla... la kindle normal no le sucede esto... pero no se si la fire...
No. El Kindle Fire es una tablet con una pantalla LCD normal y brilla como todas, en cambio los lectores electrónicos tienen e-ink que es una maravilla para leer.
|
|
abril 29, 2012
por
oscmart
|
|
Acá están confundiendo al Android como S.O. y como Software Libre, con Amazon como servicio de valor agregado. Hace años atrás tuve una charla con JuanK sobre que el Software Libre servía mucho para impulsar plataformas del SaaS.
El éxito que ha tenido Amazon usando un desarrollo de software libre desarrollado por Google, como fue Android, lo demuestra. Hubiera sido desarrollado como Software Privativo el Android y el Kindle Fire simplemente no hubiera existido, o al menos no hubiera sido desarrollado con la rapidez que exigía el mercado. En el mercado hay otros fabricantes de software que creen que el mercado los estará esperando a finales de 2012(eso también lo dije en otro lado).
Como nota, el Kindle Fire está desarrollado con Android 2.3, nada de las versiones "para tabletas" como las 3.x o la 4.0. El hecho que Amazon "cierre" la modificación del Android, no le quita lo abierto a éste S.O., ya en el pasado muchos, sino todos los fabricantes de celulares, bloqueaban el rooteo de Android.
|
|
abril 29, 2012
por
VektorY
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por VEGETTO
a ver...
no estoy atacando a kindle, todo lo contrario, es un comentario de alarma para android.
el OS de Kindle es un OS, que aunque es android, no parece mucho a este y lo tienen cerrado para amazon, y dan muy buen soporte y servicios adicionales, cosa que no pasa con las demás tablets de android y hasta con sus teléfonos, que si no fuera por los entusiastas cocinando roms el soporte seria muy reducido por parte de los fabricantes.
yo he probado la kindle y me pareció buena, y lo que mas me pareció bueno fue como tienen montado su OS y la facilidad de servicios con el app store y el kindle store.
saludos
Pues yo la tengo y solo le pusimos una ROM diferente y listo !! puedes usar todo lo que te restringe la version de amazon ...
|
|
abril 30, 2012
por
Valdomero
|
|
Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)
|
|
|
Reglas de Mensajes
|