Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Hardware

Like Tree12Me Gustan

Herramientas
Viejo junio 28, 2012   #1
Es oficial tablet de google Nexus 7, equipada con CPU Nvidia Tegra3 cuatro nucleos y GPU 12 nucleos desde 199 dolares en preventa

softwareland
LANero veterano (4)
Localidad: Bogota

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Era el plato principal que se esperaba de la presentación principal del Google I/O 2012 y ya es oficial: Google presenta su nuevo tablet Nexus 7, fabricado en alianza con ASUS, como se rumoreaba y enlazado con el contenido de Google Play, además de contar con Chrome como navegador por defecto.

El Nexus 7 es un tablet que estrenará la nueva versión 4.1 de Android, apostará por las 7 pulgadas y tendrá un precio competitivo que arranca en los estratégicos 199 dólares.

Nuevo Nexus 7, asequible y con lo último de Google

Como es habitual en los terminales Nexus de Google, este tablet será el encargado de estrenar oficialmente la versión Android 4.1 aka Jelly Bean. Es pues el dispositivo con el que Google estrena la próxima versión de sus sistema operativo.

El Nexus 7, fabricado por ASUS, será un tablet con pantalla de 7 pulgadas, panel de tipo IPS y resolución de 1280×800 píxeles, con recubrimiento Gorilla Glass. En su interior encontramos un Tegra 3 a 1.3 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM y la posibilidad de escoger un modelo con 8 o 16 GB de memoria interna.

Como dimensiones principales podemos contaros que su grosor es de 10.45 mm y un peso de solo 340 gramos, con lo que será muy manejable y cómo de tener en mano. En cuanto a la batería, su capacidad es de 4.325 mAh, que Google afirma que daría para unas 9 horas de uso del tablet.

La función de cámara de fotos se tiene que conformar con una sencilla de 1.2 megapíxeles en el frontal, dedicada casi exclusivamente a las videollamadas. Es un tablet solo WiFi y que viene con tecnología NFC y GPS, además de los sensores habituales.

Precio de entrada para un tablet con servicios asociados

Un aspecto que teníamos claro que iba a ofrecer este Nexus 7 era el precio de entrada atractivo. El modelo básico se puede ya reservar por 199 dólares, que es un valor que lo coloca al lado del que debería ser su gran competidor, el Kindle Fire de Amazon.

La fecha estimada de distribución es mediados de julio, y de momento se queda en EEUU, Canadá, Australia y Reino Unido, aunque han prometido que saltará a más países.

Google tratará así de contrarrestar a un rival que juega en el nivel de los contenidos, justo donde Google Play quiere ser importante. Y tener un tablet más o menos asequible para ello es el primer paso.

Fuente: Xataca

Editado por JuliänD : junio 29, 2012 a las 12:28 PM.
Visitas: 1681
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Tocó comprar tablet...

SADEUZ! DONDE ESTAS QUE NO TE VEO!
A ColombiaExpress le gusta esto.
junio 28, 2012 por tyrantanic
Viejo
CPU Nagra3?
junio 28, 2012 por jhab007
Viejo
Las tablets me gustan para ver comics, lamentablemente 7'' es como muy pequeño y para jugar ya tengo mi play. ¿para que más podría servir?
junio 28, 2012 por sábado
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por sábado Ver Mensajes
Las tablets me gustan para ver comics, lamentablemente 7'' es como muy pequeño y para jugar ya tengo mi play. ¿para que más podría servir?
Chicanear, pero tendría que ser Apple.
A Sè▲-M▲n, maton1200, andalo y a 3 más les gusta esto.
junio 28, 2012 por nicknico2
Viejo
La verdad ya estoy cansado de minitablets de 7", mejor las 10" de Apple, debería ser el estándar.
junio 28, 2012 por RangoX
Viejo
q carajos es un nagra 3?
junio 28, 2012 por acaciadragon
Viejo
Porqué un teléfono con esa tecnología cuesta 500 dólares, y una tablet, que es más grande, solo 200...
No entiendo xD!!
A edwingino8 y a PabloJHC les gusta esto.
junio 28, 2012 por UmbreLla7
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por jhab007 Ver Mensajes
CPU Nagra3?
Perdon es Nvidia Tegra 3 no puedo cambiar el titulo
junio 28, 2012 por softwareland
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por UmbreLla7 Ver Mensajes
Porqué un teléfono con esa tecnología cuesta 500 dólares, y una tablet, que es más grande, solo 200...
No entiendo xD!!
Realmente en un móvil se cuenta con mucho menos espacio para tener el mismo hardware, tener algo mas pequeño pero mas potente será mas costoso, ademas que esta tablet no tiene conectividad 3G ni 4G lógicamente eso le resta valor, otra cosa que le da mucho valor es la posición del mercado, el mercado de las tablets sin duda los lidera Apple con su linea de Ipad, sobre todo con su tercera versión que sin duda no se ve un competidor a simple vista, apesar que solo cuenta con un procesador de doble núcleo y una GPU de 4 núcleos sabemos que apple optimiza muy bien IOS (sistemas operativo Iphone) para que corra como bestias frente a otros sistemas como android, que hasta el momento ha demostrado que necesita mas hardware para hacer lo mismo que un Iphone ó Ipad.

hay varias maneras de competir en este mercado una de ellas es el precio, Un Ipad 3 vale 499 dolares, un google Nexus 7 vale 199 (mucho mas barata menos de la mitad) aunque aun no sabemos si es capaz de igualar la potencia del ipad 3, por el hardware podemos adivinar que será un buen competidor aunque no alcance a superar a Ipad, se ve un competidor muy serio esperemos que todo le salga bien a google con su tablets.
A UmbreLla7 le gusta esto.
Viejo
La noticia sobre esta tablet si había salido, pero la noticia de principal es que esta tablet es oficial de parte de google y lo hizo en el evento de Google I/O 2012

Leer bien antes de comentar, esta noticia es confirmada, cosa que las demás no dicen, eso es como especular sobre el Iphone 5, cuando la verdad solo lo sabremos cuando la hagan oficial.
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por sábado Ver Mensajes
Aparentar de inteligente, sin chicanear...
junio 28, 2012 por rparrado
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por softwareland Ver Mensajes
Perdon es Nvidia Tegra 3 no puedo cambiar el titulo

jejeje pense que lo habia escrito asi a proposito
junio 28, 2012 por yimbo
Viejo
lo bueno de las tablets es q son pequeñas ya mas grande seria mejor un portatil.
junio 28, 2012 por duv7_col
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por RangoX Ver Mensajes
La verdad ya estoy cansado de minitablets de 7", mejor las 10" de Apple, debería ser el estándar.
Yo nunca he tenido una tablet de 7 pulgadas, pero creo que, aunque no sea realmente lo que va ha satisfacer a todos los usuarios, es una alternativa muy completa, sobre todo en el precio, google ha anunciado que no genera ingresos con este dispositivo, sino que hace lo mismo que Amazon con su kindle fire al no tener ingresos por la venta del dispositivo sino como tal del contenido que se vende en el mismo.

Para mi Apple me parece que ha hecho muy pero muy bien su trabajo, con los Iphone y Ipad, pero al mismo tiempo la embarra, empezando por :

1. bluetooth bloqueado por capricho, que me parece de lo mas ridículo, ya que todos pero todos los fabricantes antes que apple nos permitían intercambiar archivos entre nuestros equipos con bluetooth así no fueran de la misma marca. es casi como no tenerlo, que en particular me parece muy negativo porque aveces uno necesita que le pasen un archivo algo de afán y no puede a pesar de tener "El mejor smartphone del mundo y sin bluetooth".

2. La multitarea esta muy limitada para los programadores y aveces se necesitan para ciertas app como para programar las llamadas, que no pueden hacer mas que mandarte un aviso para que uno cuelgue mientras en las de Android ó blackberry le cuelga hasta le remarca a los elegidos registrados de 5 minutos, pues entonces debería apple ayudar a sus clientes en esto, a que no desangren las operadoras con estos servicios.

3. IOS bloqueado para instalar app no oficiales, si uno hace una app por obligación le toca pagar para montarla en Appstore y poderla probar ó sino hacer jailbreak, ademas los que no tiene una tarjeta de crédito no pueden comprar app en Appstore porque hasta donde sé, las tarjetas itune no funcionan sino el las cuentas de estados unidos, me parece un gran descuido, porque por lo menos yo no pienso sacar un tarjeta de crédito solo para comprar una que otra aplicación me parece totalmente innecesario.

4.Las tiendas virtuales deben buscar mecanismos de recargas a la cuentas de manera prepago, se con tarjetas prepagos, transferencias bancarias, consignaciones, tarjetas débito, a través de las operadoras por factura o mensajes de texto, etc. Pero por lo menos a mi lo único que me queda es instalar jailbreak, y sin embargo no soluciona del todo el problema porque no están todas las app de manera no oficial.

5. No permite la expansión de memoria externa por capricho.

6. Accesorios con estándar único para que solo se los compremos a ellos mas costosos, como cargadores audífonos, cables etc.

Hace poco compre un Iphone 4S unos 10 días, y por estas cosas me a decepcionado apple, que pese a ser muy bien equipo a nivel de calidad en software y hardware, realmente tiene unas políticas de esclavitud a los usuarios, realmente no los dejan ser libres, yo soy Ing. de Sistemas y para nada me gusta ser esclavo de nadie y menos de los arrogantes de Apple, la verdad estoy que vendo el 4S no pienso durar mucho con el y devolverme a Android que es libre y muy abierto en comparación.

En el momento se me pueden escapar algunas cosas, sin embargo con esto lo que quiero es la gente sepa a que se atiene al comprar un Iphone ó Ipad, se que no hay una tecnología perfecta pero para mi si veo mejores políticas en Android, pensando en los usuarios.
junio 29, 2012 por softwareland
Viejo
Para gustos los colores, a mi me parece que la portabilidad está en máximo 8 pulgadas, como la Samsung 7.7, más allá es algo muy grande para ser verdaderamente más portátil que un portátil XD.

Los portátiles siempre han ido desde 10".
junio 29, 2012 por HB_Mosh
Viejo
Responder:
Yo nunca he tenido una tablet de 7 pulgadas, pero creo que, aunque no sea realmente lo que va ha satisfacer a todos los usuarios, es una alternativa muy completa, sobre todo en el precio, google ha anunciado que no genera ingresos con este dispositivo, sino que hace lo mismo que Amazon con su kindle fire al no tener ingresos por la venta del dispositivo sino como tal del contenido que se vende en el mismo.

Para mi Apple me parece que ha hecho muy pero muy bien su trabajo, con los Iphone y Ipad, pero al mismo tiempo la embarra, empezando por :

1. bluetooth bloqueado por capricho, que me parece de lo mas ridículo, ya que todos pero todos los fabricantes antes que apple nos permitían intercambiar archivos entre nuestros equipos con bluetooth así no fueran de la misma marca. es casi como no tenerlo, que en particular me parece muy negativo porque aveces uno necesita que le pasen un archivo algo de afán y no puede a pesar de tener "El mejor smartphone del mundo y sin bluetooth".

2. La multitarea esta muy limitada para los programadores y aveces se necesitan para ciertas app como para programar las llamadas, que no pueden hacer mas que mandarte un aviso para que uno cuelgue mientras en las de Android ó blackberry le cuelga hasta le remarca a los elegidos registrados de 5 minutos, pues entonces debería apple ayudar a sus clientes en esto, a que no desangren las operadoras con estos servicios.

3. IOS bloqueado para instalar app no oficiales, si uno hace una app por obligación le toca pagar para montarla en Appstore y poderla probar ó sino hacer jailbreak, ademas los que no tiene una tarjeta de crédito no pueden comprar app en Appstore porque hasta donde sé, las tarjetas itune no funcionan sino el las cuentas de estados unidos, me parece un gran descuido, porque por lo menos yo no pienso sacar un tarjeta de crédito solo para comprar una que otra aplicación me parece totalmente innecesario.

4.Las tiendas virtuales deben buscar mecanismos de recargas a la cuentas de manera prepago, se con tarjetas prepagos, transferencias bancarias, consignaciones, tarjetas débito, a través de las operadoras por factura o mensajes de texto, etc. Pero por lo menos a mi lo único que me queda es instalar jailbreak, y sin embargo no soluciona del todo el problema porque no están todas las app de manera no oficial.

5. No permite la expansión de memoria externa por capricho.

6. Accesorios con estándar único para que solo se los compremos a ellos mas costosos, como cargadores audífonos, cables etc.

Hace poco compre un Iphone 4S unos 10 días, y por estas cosas me a decepcionado apple, que pese a ser muy bien equipo a nivel de calidad en software y hardware, realmente tiene unas políticas de esclavitud a los usuarios, realmente no los dejan ser libres, yo soy Ing. de Sistemas y para nada me gusta ser esclavo de nadie y menos de los arrogantes de Apple, la verdad estoy que vendo el 4S no pienso durar mucho con el y devolverme a Android que es libre y muy abierto en comparación.

En el momento se me pueden escapar algunas cosas, sin embargo con esto lo que quiero es la gente sepa a que se atiene al comprar un Iphone ó Ipad, se que no hay una tecnología perfecta pero para mi si veo mejores políticas en Android, pensando en los usuarios.
Ya van a meter a Apple por acá
junio 29, 2012 por HB_Mosh
Viejo
Responder:
No se porque aca metes el tema de apple, pero no repita las cosas que escucha, hay muchos fabricantes haciendo accesorios para apple, no solo puedes comprar de la marca de ellos...

Y con respecto a tener una tarjeta de credito, aunque siempre escucho eso de los jovenes, la realidad es que es necesaria para ir a un hotel, o para pagar cosas en aeropuertos en linea, hay lugares en ciertos paises que sin tarjeta no haces nada...

Y cargar efectivo cuando uno viaja y tener dinero de todo lado como que no es...
junio 29, 2012 por rparrado
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por rparrado Ver Mensajes
No se porque aca metes el tema de apple, pero no repita las cosas que escucha, hay muchos fabricantes haciendo accesorios para apple, no solo puedes comprar de la marca de ellos...

Y con respecto a tener una tarjeta de credito, aunque siempre escucho eso de los jovenes, la realidad es que es necesaria para ir a un hotel, o para pagar cosas en aeropuertos en linea, hay lugares en ciertos paises que sin tarjeta no haces nada...

Y cargar efectivo cuando uno viaja y tener dinero de todo lado como que no es...
Yo en lo personal estoy en contra del sistema de las tarjetas de crédito y hay personas que no necesitamos de ellas, yo si quiero algo simplemente ahorro y listo, no es que no la pueda sacar, los bancos estarían ansiosos de que les diera esa oportunidad pero no. la verdad si nos estamos saliendo del tema un poco ya.
A Sè▲-M▲n y a jdavoc les gusta esto.
junio 29, 2012 por softwareland

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes