|
15Me Gustan
mayo 5, 2012
|
|
|
Windows 8 no tendrá soporte nativo para DVD
[sC+].Kal-El
LANero adicto (9)
Localidad: Cali, Vé!
A través de su blog oficial Microsoft reveló que está eliminando el soporte para DVD y Blu-ray en el nuevo sistema operativo Windows 8.
El presidente de división Steven Sinofsky dijo que todas las versiones de Windows 8 vendrán con Windows Media Player pero no permitirán la reproducción de DVD ni Blu-ray.
“Windows Media Player continuará disponible en todas las ediciones, pero sin el soporte para DVD. Para la reproducción de discos ópticos vamos a confiar en las soluciones de calidad que ofrece el mercado, que provee grandes experiencias tanto para DVD como Blu-Ray“, anunció el comunicado.
Sinofsky explicó que la razón de esta decisión está basada en el cambio del consumo de medios digitales, citando el crecimiento de las plataformas en línea como un factor clave. ”En el PC, las fuentes en línea están creciendo mucho más rápido que los DVDs y el consumo de televisión, que están enfrentando un fuerte descenso“.
Pero, esto no significa que el usuario no pueda reproducir un DVD, simplemente significa que la responsabilidad para esta opción recae ahora en los fabricantes, quienes necesitaran ‘pre-cargar’ el software que hace posible la reproducción. O en su defecto los usuarios deberán recurrir a otras soluciones para hacer posible la reproducción.
Fuente: enter.co
Editado por [sC+].Kal-El : mayo 5, 2012 a las 05:00 AM.
|
|
Visitas: 1828
|
|
Windows 8 = Windows Media Player, para los que se dejaron llevar por el título...
Pues, esto como que era de esperarse pues el sistema será compartido con Tablets, las cuales carecen de unidad lectora, y sería un poco extraño ver la opción de DVD en la Tablet, o que hicieran una versión de WMP diferente...
|
|
mayo 5, 2012
por
Sihy
|
|
¿Será problema de patentes o acaso quieren obligar a reproducir media usando sus servicios stream o algo así?
Lo demás que hablan ahí sí es pura ************************.
|
|
mayo 5, 2012
por
Yon
|
|
Humm pues algo drastico o diferente a la realidad no es, se sabe que hay que cargar codecs de terceros para ver ciertos videos, el pc como estacion multimedia sin usar otros programas, creo que pocos lo hacen
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Symbian/3; Series60/5.3 NokiaN8-00/111.030.0609; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/533.4 (KHTML, like Gecko) NokiaBrowser/7.4.2.6 Mobile Safari/533.4 3gpp-gba)
|
|
mayo 5, 2012
por
TheSanto
|
|
Me parece que algo tiene que ver con la demanda que están llevando en Alemania sobre codecs. Igual y si resuelven ese asunto regrese la función en forma de parches.
|
|
mayo 5, 2012
por
ONIBAHAMUT
|
|
por mi lado nunca uso el PC para ver peliculas a menos que sean online por la siguiente razón:
Consumo PC: 650W
consumo TV: 350W
y si lo uso en un DVD
se ahorran como unos 600W ademas es muy raro el reproductor que te de todas las opciones que un reproductor DVD o Blu-Ray
|
|
mayo 5, 2012
por
blaster.
|
|
Pues yo también uso muy el pc para ver películas, la verdad prefiero usar el ps3.
|
|
mayo 5, 2012
por
yimbo
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por blaster.
por mi lado nunca uso el PC para ver peliculas a menos que sean online por la siguiente razón:
Consumo PC: 650W
consumo TV: 350W
y si lo uso en un DVD
se ahorran como unos 600W ademas es muy raro el reproductor que te de todas las opciones que un reproductor DVD o Blu-Ray
El consumo es una cosa, en lo personal creo que gasto lo mismo de luz, pero con respecto al reproductor, ahi si no, el K-Lite Codec Pack incluye el Media Player Classic. Solo basta ese reproductor para agarrar todos los formatos.
Yo prefiero ver las pelis en la compu, y aunque se diera que el Win 8 no traiga la funcion para reproducir DVD/BlueRay da igual, pues hace decadas que no meto a la compu ni uno ni otro, todo indresa o por DD o por USB.
|
|
mayo 5, 2012
por
ONIBAHAMUT
|
|
Cierto ya hoy en dia los DVDs estan muriendo, todos es digital. Ya sea pirateado o comprado o alquilado...
|
|
mayo 5, 2012
por
andres_espa
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por blaster.
Media Player Classic + FFDShow reproduce de todo
|
|
mayo 5, 2012
por
MædCo
|
|
pues la verdad no me parece tan malo ni nada, a la hora de la verdad, en mi computador los unicos dvd's y cd's que se usan son los que traen las partes con sus instaladores.. y eso.. muchas veces hasta eso uno lo baja de internet, asi que no le veo el rollo
como dicen por ahi para reproducir dvd's esta el reproductor normalin conectado al tele
|
|
mayo 5, 2012
por
Marhfac
|
|
Al leer eso pensé en la comisión europea. Me parece más bien que quieren evitarse persecuciones que los obliguen de nuevo a las ediciones "N", o eran las E? xD, supongo.
O lo de las patentes de codificación de video, pero ha de ser por un marco legal, principalmente.
|
|
mayo 5, 2012
por
UmbreLla7
|
|
Yo sé que Nintendo no mete nada de eso porque se ahorra cualquier 5 o 10 dólares en licenciamiento adicional, quizás Microsoft también haya pensado lo mismo. Ya como el usuario devolvería un equipo así "porque no funciona", entonces el fabricante es el que tiene que poner esos dólares en licencias.
|
|
mayo 5, 2012
por
VektorY
|
|
Pues no se esta perdiendo nada, pues nunca me a gustado ver DVD desde el WMP, me parece lo mas incomodo para usar, poco practico.
|
|
mayo 6, 2012
por
cartman86
|
|
A mi parecer Microsoft quiere ayudar a poner los ultimos clavos al ataud del DVD.
|
|
mayo 6, 2012
por
robinsito69
|
|
Asi como le quitan cosas que baje de precio!
|
|
mayo 6, 2012
por
.:10101:.
|
|
No entiendo, una cosa es que no tenga soporte para DVD y Blu Ray y otra que no traiga Codecs de Video.
¿Si no tiene soporte para DVD como veo los archivos PDF y hojas de calculo guardadas en DVD? ¿Acaso tendría que usar Windows Explorer para ver los archivos en discos rígidos y medios USB y otro programa exclusivo para ver los DVD's? Me parece ridículo.
Y después se asombran cuando se dan cuenta que hay tanta gente que se queda con un S.O. "obsoleto" como Windows XP.
|
|
mayo 6, 2012
por
E_Blue
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por robinsito69
a mi parecer microsoft quiere ayudar a poner los ultimos clavos al ataud del dvd.
por fin jejejeje
yo en lo personal jamas he usado el reproductor que trae el windows para ver una pelicula siempre me dice que necesita codecs especiales para reproducir dicho formato, asi que lo mismo da esta noticia para mi por lo menos-.
|
|
mayo 6, 2012
por
jairbru
|
|
Puro ahorro en licencias para reproducir video en DVD. Lo demás son excusas.
|
|
mayo 6, 2012
por
Yon
|
|
Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)
|
|
|
Reglas de Mensajes
|