Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Redes

Like Tree11Me Gustan

Herramientas
Viejo abril 27, 2012   #1
Aprobaron a la ley CISPA

tyrantanic
LANero aventajado (6)
Localidad: Medellín

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Después de muchas idas y venidas, movimientos de protesta y correcciones adicionales, finalmente la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la ley de vigilancia CISPA con un total de 248 votos a favor y 168 votos en contra. Mientras que una de las “razones” principales detrás de esta aprobación reside en el aumento de casi un 700 por ciento en la cantidad de ciberataques contra el gobierno estadounidense, las consecuencias de semejante control sobre la información y la privacidad de los usuarios podría afectar al mismo futuro de Internet, mientras que todos los ojos se posan sobre el presidente Obama, quien cuenta con capacidad de veto.

Un golpe terrible para la privacidad en la Web, pero la historia aún no termina

Después de un debate que se extendió por más de cinco horas, la Cámara de Representantes, controlada por mayoría republicana, aprobó la cuestionada ley CISPA. Para aquellos que se suben un poco tarde a este tren, la ley CISPA promueve y estimula el intercambio de información entre empresas privadas de tecnología y seguridad, y el gobierno estadounidense, con el objetivo de incrementar la cíberseguridad en ese país. Lamentablemente, tanto los términos básicos de la ley como las modificaciones posteriores utilizan referencias tan genéricas y poco específicas que por la simple sospecha de ser partícipe en un acto de cíbercrimen, las empresas y servicios bajo los que opere un usuario pueden entregar información personal, ignorando toda ley y política de privacidad establecida, sin mencionar la Cuarta Enmienda.

De todas maneras, la aprobación de CISPA en la Cámara de Representantes no significa la activación automática de la ley. Todavía necesita lograr aprobación en el Senado (actualmente con mayoría demócrata), y si logra superar esa barrera (ha llamado mucho la atención lo rápido que CISPA se aprobó en la Cámara), la ley deberá ser firmada en última instancia por el presidente Barack Obama. Sin embargo, la administración actual ha expresado su preocupación por el estado de la ley CISPA, y el mismo presidente Obama ha amenazado con vetar la ley. El control demócrata en el Senado no garantiza nada, debido a que CISPA es una iniciativa creada por miembros de ambos partidos. Un detalle que no debemos ignorar es que Estados Unidos se encuentra en año electoral, y si tenemos en cuenta la recepción negativa que CISPA ha tenido entre la gente, su anulación bien podría convertirse en una sólida “palanca política” para la adminsitración actual. Estaremos monitoreando la situación.

Fuente
Visitas: 1677
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Mientras no afecte las descargas me tiene sin cuidado.
A Zergriv le gusta esto.
abril 27, 2012 por El Lector
Viejo
Alguien sabe de que trata esa ley?
abril 27, 2012 por [sC+].escorvilla
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por [sC+].escorvilla Ver Mensajes
Alguien sabe de que trata esa ley?
si leyeras mas en el mismo post lo dice.
abril 27, 2012 por Jorge90
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por El Lector Ver Mensajes
En verdad estas perdido cierto???

En todo cazo no creo que se apruebe. Pienso que obma la vetara para poder ser reelegido por el pueblo.

Si no pues basta con agregar al final de cada correo, mensaje, post o twit
"bomba,petroleo,taliban,alkaeda,cuba,comunismo,naz i,zombie,alien"

y saturaremos los servidores y a la gente del FBI de tanto trabajo que no podran hacer nada aunque quieran.

SI!!! ESTOY HABLANDO DE USTEDES!!! >_<
A PerroSinBrownie y a noel_gallagher les gusta esto.
abril 27, 2012 por ONIBAHAMUT
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por ONIBAHAMUT Ver Mensajes

En todo cazo no creo que se apruebe. Pienso que obma la vetara para poder ser reelegido por el pueblo.

y saturaremos los servidores y a la gente del FBI de tanto trabajo que no podran hacer nada aunque quieran.

Creo que el que está perdido es usted. Sólo mencionaré que Obama ha sido aún más agresivo que Bush en la lucha contra el terrorismo (no es una crítica). En cualquier caso, no creo que sea reelegido - le ha hecho demasiado daño a la economía de su país.

En cuanto a nosotros, la verdadera amenaza para el mundo en este momento son las restricciones al acceso a la cultura y el conocimiento como limitar el contenido que puede ser adquirido con base en el país donde se vive. Esto sí es grave y nos afecta a todos. Las descargas son un medio de evadir estos sinsentidos, y por lo tanto algo que vale la pena defender.
abril 27, 2012 por El Lector
Viejo
Responder:
Creo que el que está perdido es usted. Sólo mencionaré que Obama ha sido aún más agresivo que Bush en la lucha contra el terrorismo (no es una crítica). En cualquier caso, no creo que sea reelegido - le ha hecho demasiado daño a la economía de su país.

En cuanto a nosotros, la verdadera amenaza para el mundo en este momento son las restricciones al acceso a la cultura y el conocimiento como limitar el contenido que puede ser adquirido con base en el país donde se vive. Esto sí es grave y nos afecta a todos. Las descargas son un medio de evadir estos sinsentidos, y por lo tanto algo que vale la pena defender.
A menos mal, no entendi el contexto del asunto dentro de un estrato tan profundo de la comprension.

Creo que leere mas detalladamente su catedra

Responder:
Listo, o...si...claro, ahi esta ahi lo define usted todo, sip, justo en la carita del final, esque no habia leido esa parte.
abril 27, 2012 por ONIBAHAMUT
Viejo
LEY SOPA ... donde?
abril 27, 2012 por evox
Viejo
Viven con un miedo terrible esos gringos que ya quieren vivir vigilando la internet. Ademas por si no sabian el pais no lo maneja solo la democracia, la manejan tambien intereses particulares tambien.
abril 27, 2012 por LuFerCuSan
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por evox Ver Mensajes
LEY SOPA ... donde?
SOPA no tiene nada que ver con CISPA, sus propósitos son muy distintos, aunque ambas nos pretenden joder a "todos". Pongo todos entre comillas porque para algunos su privacidad es poco importante porque "no tienen nada que ocultar"; para mí sí es importante, aunque no tenga nada que ocultar.
abril 28, 2012 por -PhoeniX-
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por -PhoeniX- Ver Mensajes
SOPA no tiene nada que ver con CISPA, sus propósitos son muy distintos, aunque ambas nos pretenden joder a "todos". Pongo todos entre comillas porque para algunos su privacidad es poco importante porque "no tienen nada que ocultar"; para mí sí es importante, aunque no tenga nada que ocultar.
sarcasmo.
(Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).
1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.
2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.

por si no entiendes que es
A jeanktb le gusta esto.
abril 28, 2012 por gK-MeMOO
Viejo
Responder:

Estoy de acuerdo con el segundo párrafo, pero no con el primero. El daño ya se lo hizo George Bush hijo, Obama recibió una olla donde la comida ya estaba quemada y para más INRI, los cambios regulatorios que generaron el daño sucedido durante Bush, fueron hechos en la administración Clinton de los años 90.

Pastrana en el 98 no tenía la culpa de recibir los daños hechos por Gaviria, el Banco Central y Samper. Así tuvieramos "Grado de inversión" apenas conseguido.

Sobre la noticia, ésto pasa cuando se pasa del "Activismo" al "Vandalismo". El ponerse a atacar estructuras informáticas en nombre de una protesta cibernética, es el equivalente a destruir vidrios, comercios, locales en una protesta "de a pie".
abril 28, 2012 por VektorY
Viejo
Estoy de acuerdo,

Nosotros o la mayoría asumen que como los ataques son en sistemas informáticos intangibles no se hace un daño tangible, pero es tan grave y hasta aun mas grave que un ataque a bienes físicos, ya que se puede afectar a una mayor cantidad de personas o si no miren lo de la PSN de Sony, esto solo fue entretenimiento, imagine se algo similar dentro de 50 años, en donde cosas mas importantes estarán soportadas por sistemas informáticos.

Es mas en el futuro un daño a la infraestructura informática de todo un país puede ser afectado por un puñado de personas. (mucho mas barato que una incursión bélica)
abril 28, 2012 por JulianG
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por ONIBAHAMUT Ver Mensajes

1. Sencillamente para llorar ese "cazo".
2. Lo unico consecuente de estos parrafos quizas sera el primero, lo demas si da grima.... La condicion politica en epoca electoral implica un riesgo para los aspirantes a partir de la posicion que tomen con respecto a este tipo de iniciativas......obviamente dependera mucho tambien de los "financiadores" de la respectiva campaña (muchos de los cuales son conglomerados corporativos directamente beneficiados con esta ley).

Responder:

El daño a la economia de los estados unidos, se lo hizo propiamente la dupla bush con su innegable politica del terror, a obama le toco el resultado de la paranoica carrera armamentista y "anti" terrorista de George W. Bush con los obvios resultados que todos conocemos (las mentiras de irak, el "demonio" de osama bin laden, la crisis con iran, el fiasco de afganistan y los talibanes, etc, etc, etc,

Una cosa es el acceso al conocimiento y a la cultura y otra muy diferente es querer justificar la pirateria y la violacion a derechos de autor elevandolos a nivel de "derechos".

Responder:
Originalmente Escrito por LuFerCuSan Ver Mensajes
Viven con un miedo terrible esos gringos que ya quieren vivir vigilando la internet. Ademas por si no sabian el pais no lo maneja solo la democracia, la manejan tambien intereses particulares tambien.
De acuerdo en parte, pero esa ha sido su politica en los ultimos 20 años para justificar cuanta ley (como la ley patriota) en aras de consolidar sus intereses por fuera de su territorio.

Responder:
Originalmente Escrito por VektorY Ver Mensajes
Estoy de acuerdo con el segundo párrafo, pero no con el primero. El daño ya se lo hizo George Bush hijo, Obama recibió una olla donde la comida ya estaba quemada y para más INRI, los cambios regulatorios que generaron el daño sucedido durante Bush, fueron hechos en la administración Clinton de los años 90.

Pastrana en el 98 no tenía la culpa de recibir los daños hechos por Gaviria, el Banco Central y Samper. Así tuvieramos "Grado de inversión" apenas conseguido.

Sobre la noticia, ésto pasa cuando se pasa del "Activismo" al "Vandalismo". El ponerse a atacar estructuras informáticas en nombre de una protesta cibernética, es el equivalente a destruir vidrios, comercios, locales en una protesta "de a pie".
Correcto
abril 28, 2012 por [Dn] KiKe
Viejo
UD es elprofesor de redaccion del foro, o el de politica,no deberiamos usar el foro para andar tratando de burlarnos de los comentarios, alquien que trata de burlase de alguien que no sabe, termina haciendo el ridiculo pfrente a una persona que sabe mas y que observe sus acciones.
La idea de este foro es opinar, ayudarnos a conprender no formar una gerra, dense el veneficio de la duda.
abril 28, 2012 por augustotz
Viejo
Tomen...

Y con respecto a Republicanos y Demócratas...
abril 29, 2012 por turson
Editado por turson : abril 29, 2012 a las 12:40 AM.
Viejo
dentro de poco internet solo va a servir para hacer transacciones bancarias y pagar impuestos a los gobiernos
abril 29, 2012 por .:10101:.
Viejo
CISPA no es tan preocupante como SOPA, pero ambas vulneran la libertad de expresión, ahora para poder decir algo te la vas a tener que pensar 2 veces, Internet es libre y esas leyes son para colocarle cadenas a algo que es de todos.
abril 29, 2012 por jhands745
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por augustotz Ver Mensajes
UD es elprofesor de redaccion del foro, o el de politica,no deberiamos usar el foro para andar tratando de burlarnos de los comentarios, alquien que trata de burlase de alguien que no sabe, termina haciendo el ridiculo pfrente a una persona que sabe mas y que observe sus acciones.
La idea de este foro es opinar, ayudarnos a conprender no formar una gerra, dense el veneficio de la duda.
"off topic" Cultural. Primero no se trata de burlarse de la gente, simplemente da grima observar que la gente ya no respeta algo tan obvio como la buena ortografia, eso muchas veces denota la apatia, la pereza o simplemente la falta de reglas basicas de cultura.

Se presume que si Usted escribe o aporta algo en un foro de tecnologia, debe tener un minimo de conocimiento de ortografia o al menos preocuparse por conocerla, no esgrimir como disculpa el trillado discurso "me da pereza escribir sin k o escribir correctamente, igual men entienden...."...

Soy defensor de MI idioma a ultranza, aun cuando para efectos de foros y demas opte por no escribir con tildes, etc., sin embargo me precio de tener una excelente ortografia y en ciertas ocasiones es necesario inducir a un choque de vista a los usuarios para que al menos sepan donde esta el yerro.

Profesor de redaccion? profesor de politica? noooo viejo, me falta muchisimo para serlo aun cuando lo quisiera, yo diria que mas bien sentido comun y preocupacion por comunicar las cosas de la manera correcta.

De paso parece que quien termina haciendo el ridiculo es precisamente quien aboga por otros y cae en el mismo error........ lo digo por y para su "VENEFICIO" precisamente.
abril 29, 2012 por [Dn] KiKe
Viejo
[QUOTE='[Dn] KiKe;4567343']"off topic" Cultural. Primero no se trata de burlarse de la gente, simplemente da grima observar que la gente ya no respeta algo tan obvio como la buena ortografia, eso muchas veces denota la apatia, la pereza o simplemente la falta de reglas basicas de cultura.

Amigo sin el animo de volver esto un debate ni mucho menos una polémica, pero si como tu dices "la gente ya no respeta algo tan obvio como la buena ortografia" si la ortografía fuera tan obvia, a muchos no se nos olvidaría colocar tildes.

Se presume que si Usted escribe o aporta algo en un foro de tecnologia, debe tener un minimo de conocimiento de ortografia o al menos preocuparse por conocerla, no esgrimir como disculpa el trillado discurso "me da pereza escribir sin k o escribir correctamente, igual men entienden...."...

Aquí todos tienen un lugar para opinar, de la manera que quieran es admitido, no veo ninguna regla o ley en LANeros donde diga que no puedes opinar si no tienes buena ortografía o un curso de buena redacción. Amigo acá no todos son profesionales ni letrados, así que porque no solo te preocupas por aportar y dar tu "humilde" opinión y dejar a los demás hacer lo mismo como quieran. Y si no te gusta ver mala ortografía y no tienes la tolerancia para soportar esto, en otras partes hay foros de ortografía o con relación a la real academia de la lengua. Y por favor recuerda que acá vale mas tu opinión con referente al post y no referente a la ortografía de los demás.
A Nitrunter y a Iltris les gusta esto.
abril 29, 2012 por jhands745
Editado por jhands745 : abril 29, 2012 a las 03:51 PM. Razón: + Responder

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes