|
14Me Gustan
agosto 23, 2012
|
|
|
Casi la mitad de estadounidenses sienten que no necesitan 4G
Roycob
LANero acreditado (8)
Localidad: Bogotá
Existe una confusión sobre la definición correcta de la transmisión de datos de cuarta generación. La definición técnica es diferente que al concepto usado por los entes reguladores. Por eso, varias operadores de celular han aprovechado la confusión para mercadear algunos productos como 4G cuando en realidad no lo son.
Pero, ¿en verdad importa? Para nosotros los interesados en el mundo de la tecnología, la definición y, más que todo, la velocidad es muy importante. Pero queda la pregunta de si esto realmente es importante para el resto de consumidores.
Según un estudio en Estados Unidos, el 47% de los consumidores sienten que no necesitan 4G. Ahora, lo más preocupante, es que el 25,7% ni saben la diferencia entre 4G LTE y 4G (o 3.9G, como quieran llamarlo). El estudio fue realizado por la Piper Jaffray, un fondo de inversión e incluyó 3.000 personas en Estados Unidos.
La ignorancia frente al tema puede ser un síntoma de una enfermedad que puede llegar a Colombia. La investigación encontró que el 51% de los encuestados no saben qué operador celular estadounidense tiene la mejor red 4G. Para ellos, todas las redes 4G son iguales. En nuestro país, donde existe una diferencia importante entre las redes de Tigo, Claro, Movistar y UNE, puede que los consumidores sientan lo mismo. Aunque todavía es muy temprano sacar una conclusión, en teoría, el mercado americano es más conocedor del sector de la tecnología y debería tener una mejor idea de las diferencias entre las redes de cuarta generación. ¿Sí en Estados Unidos es así, cómo será aquí?
AppleInsider, el medio que publicó el estudio, hace referencia a que posiblemente el próximo celular de Apple tendrá 4G LTE y se preguntan si realmente los consumidores lo necesitan. Como en estudios anteriores, el 55% de los encuestados dijeron que tenían pensado comprar el próximo iPhone.
Me gustaría saber que piensan ustedes que conocen y entienden el sector. Si uno se pusiera en los zapatos de la ‘tía Gertrudis’, ¿realmente le importará si es 4G o 3.9G? Y, de salir el iPhone próximamente en Colombia, ¿cuántos de ustedes lo comprarán?
FUENTE
Por mi parte no le veo mucha necesidad al 4G sobre todo en un Smartphone, uno lo quiere más que todo para redes sociales, correo, descargar aplicaciones y navegar, con 3G es suficiente.
Editado por Roycob : agosto 23, 2012 a las 07:38 PM.
|
|
Visitas: 1134
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por Roycob
Aunque todavía es muy temprano sacar una conclusión, en teoría, el mercado americano es más conocedor del sector de la tecnología y debería tener una mejor idea de las diferencias entre las redes de cuarta generación. ¿Sí en Estados Unidos es así, cómo será aquí?
Siiii, claro, los mismos que piensan que Europa es un País.
Pfff.
|
|
agosto 23, 2012
por
Sarcoleto
|
|
Me parece que en EE.UU la competencia de las redes fijas aun frenan el 4G, pero en Colombia y en el resto del mundo quizás sea mas barato montar redes 4G para aprovechar sus ventajas, así como lo fue con la telefonía celular vs el teléfono fijo.
|
|
agosto 23, 2012
por
VektorY
|
|
Aqui en Colombia el 4G no importa, solo sirve para gastarse más rapido las 2 gigas del plan.
mientras e internet movil siga siendo restringido a cierto consumo mensual 4g, 3g, 2g, no van a importar. esto es absurdo teniendo en cuenta que cada vez los telefonos vienen enfocados en usos multimedia de gran consumo de datos pero los operadores lo restringen.
|
|
agosto 23, 2012
por
TZR
|
|
Según no les importa el 4g y a mi no me importa el 3G
desde hace cuatro años nunca lo utilizo, tenerlo desactivado me genera un ahorro en bateria jeje
|
|
agosto 23, 2012
por
★Supermegaman™►
|
|
para lo que uno suele hacer en el celular el 3g es mas que suficiente, tampoco le veo la necesidad de 4g a un teléfono
|
|
agosto 23, 2012
por
hemar174
|
|
Con los precios que hay y la restricción en gigas para descarga es absurdo pensar que es útil aquí en Colombia. ahora si miran los planes y precios que tiene las operadoras asiáticas ahí si seria tentador.....
|
|
agosto 24, 2012
por
francov22
|
|
Pero si el 3G en movistar es ilimitado!
|
|
agosto 24, 2012
por
ElektroFreak
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por ★Supermegaman™►
Según no les importa el 4g y a mi no me importa el 3G
desde hace cuatro años nunca lo utilizo, tenerlo desactivado me genera un ahorro en bateria jeje
Uy no cómo así? SIn 3G no puedes abrir una página sin que te arranques los pelos  Mucho menos ver un vídeo o escuchar una canción. Además si usas cualquier cosa que demanda mucho flujo de información (hasta ver un correo "pesado") estando en 2G te gasta más batería que en 3G FACT 
|
|
agosto 24, 2012
por
HB_Mosh
|
|
Tampoco veo la necesidad de 4G en un teléfono. para qué? para chatear por messenger? para revisar Facebook? Si acaso lo que más demanda ancho de banda será ver un video por YouTube que con 3G es más que suficiente. En un modem para PC si es perfecto.
|
|
agosto 24, 2012
por
Lfidarraga
|
|
Para bajar torrents desde el cel 
|
|
agosto 24, 2012
por
ElektroFreak
|
|
Responder:
para lo que uno suele hacer en el celular el 3g es mas que suficiente, tampoco le veo la necesidad de 4g a un teléfono
Cosa similar paso cuando empezarona a venderse los Cpu's de 64Bis y los dual core (AMD e Intel).
Y aqui estamos empapados hasta el cuellos con esos y mas....es cuestion de tiempo para que el 4G se masifique y nos hagan creer la necesidad de usarla....asi son las cosas....
|
|
agosto 24, 2012
por
riso2002
|
|
De cualquier forma, creo que el mercado LTE no es para "la tía Gertrudis"... antes o después los operadores migrarán o madurarán el tema de Contenidos, entonces se hará necesaria mayor velocidad y procesamiento.
|
|
agosto 24, 2012
por
asernap
|
|
Para mi sí es importante la velocidad con la que descargan las pàginas. O que tal la belleza de la red 3g de Comcel, que casi no abren las pàginas. Considere importante la implementaciòn de 4G, y sí vería muy importante que mi Iphone tuviera 4GLte y que hubiera un proveedor que realmente lo ofreciera.
|
|
agosto 24, 2012
por
acmes
|
|
No pienso usar 4G mientras no solucionen el tema de la duración de la batería en los celulares, porque es un hecho comprobado que un celular en 4G gasta mucha más energía que en 3G. ¿A estas alturas de la vida y todavía venden celulares cuya autonomía en 3G no llega a durar el día laboral? ¿WTF?
|
|
agosto 24, 2012
por
ANDRESOTE_8
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por TZR
Aqui en Colombia el 4G no importa, solo sirve para gastarse más rapido las 2 gigas del plan.
mientras e internet movil siga siendo restringido a cierto consumo mensual 4g, 3g, 2g, no van a importar. esto es absurdo teniendo en cuenta que cada vez los telefonos vienen enfocados en usos multimedia de gran consumo de datos pero los operadores lo restringen.
Muy cierto! Y aprovecho para darles un dato: a muchos asesores/vendedores de los operadores móviles les ORDENARON persuadir/obligar a las personas que tienen plan de datos ilimitado a que lo cancelen haciéndoles cambiar a un plan limitado, la razón es muy obvia; a los operadores no les conviene tener usuarios que estén "pegados" a internet usando ancho de banda. Esto lo se por que me lo confeso un asesor de cierta empresa móvil, pues me iban a hacer cambiar mi plan de datos sin una razón coherente y si uno no se emberraca y pregunta pues lo toman por tonto.
PD: Los que aquí escriben que el 4G no se necesita quizá tienen un Nokia 1100 y no conocen el potencial que tiene un Smartphone, que va más allá de entrar a las redes sociales y chatear! 
|
|
agosto 24, 2012
por
Hierwend
|
|
A mi me parece que con la nube y ahora tanta competencia(ya no es sólo Dropbox) de Google Drive, Skydrive y demás, las conexiones 3G se quedarán cortas en poco tiempo.
Tengo por ejemplo como 3 días sincronizando mi Dropbox y sólo son como 1.8 gigas de info a 4.000 K de velocidad, aunque no es que tenga el compu todo el día prendido, sólo cuando lo necesito.
|
|
agosto 24, 2012
por
VektorY
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por HB_Mosh
Uy no cómo así? SIn 3G no puedes abrir una página sin que te arranques los pelos  Mucho menos ver un vídeo o escuchar una canción. Además si usas cualquier cosa que demanda mucho flujo de información (hasta ver un correo "pesado") estando en 2G te gasta más batería que en 3G FACT 
Es que yo no hago nada de eso
Cuando necesito ver outlook, face o twitter, me conecto a una red wi.fi publica o infinitum movil que abundan mucho en mi ciudad
Por eso en mi caso no le veo necesidad de tener el 3G activo, no lo uso y no lo necesito, tampoco soy adicto a las redes sociales, laneros ni si quiera lo reviso en el movil, solo aca en casa
|
|
agosto 24, 2012
por
★Supermegaman™►
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por Sarcoleto
Siiii, claro, los mismos que piensan que Europa es un País.
Pfff.
ja, igual que el colombiano promedio..... el que orina en la calle, hace cruces prohibidos, el que se cola en una fila, el que tira basura por donde pasa? ese sera que si sabe la diferencia?? y el colombiano promedio son aprox 35 millones en este pais de 40.......
|
|
agosto 24, 2012
por
zeppbond
|
|
pero si ni si quiera explotan todo el potencial del 3G, ¿ahora hablan de 4G? Por más trabajo que uno haga usando internet (soy uno de ellos), es una FARSA tenerlo en el celular, ¿cuánto trabajo haces en un celular? Por favor.. ¿Ver películas? ¿Escuchar música? Pff, farsa y más farsa. 3G soporta velocidades muy altas suficientes para lo que practicamente todos usan en la actualidad.
Es lo mismo que pasó con el blu-ray, un formato destinado a sepultar el DVD y que al final no ha conseguido tal objetivo. Si es que para disfrutar la verdadera calidad de video necesitas tres cuatro componentes, todos extremadamente costosos:
-equipo de audio
-televisor
-reproductor
-películas
Igual con el 4G:
-teléfonos extremadamente costosos
-planes de datos extremadamente costosos
-limitación de cobertura
Es tan ridículo lo último que práctiamete quedas restringido al patio de tu casa... Terminas es contratando un plan por 3G en la ciudad, y edge en carretera.
|
|
agosto 25, 2012
por
garzon
|
|
Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)
|
|
|
Reglas de Mensajes
|