Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Redes

Like Tree5Me Gustan
  • 1 Por jairbru
  • 1 Por eddyglan
  • 1 Por web_on_cito
  • 1 Por .:10101:.
  • 1 Por ernesthrone

Herramientas
Viejo mayo 28, 2012   #1
Facebook contrata ex ingenieros de Apple para desarrollar su propio teléfono

ernesthrone
LANero veterano (4)
Localidad: Cartagena

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Facebook contrata ex ingenieros de Apple para desarrollar su propio teléfono

Nuevo capítulo de la novela por entregas en la que se ha convertido ya la historia del rumoreado Facebook Phone. Según recogía ayer uno de los blogs de The New York Times, la compañía de Marck Zuckerberg ha contratado a varios ingenieros de software y hardware que trabajaron para Apple en el desarrollo del iPhone y el iPad. El objetivo: tener listo para el año que viene el esperado teléfono de la red social.

Según los testimonios de fuentes anónimas recogidos por el conocido rotativo, se trata de un nuevo paso dentro del llamado proyecto Buffy. Conviene recordar que, según las filtraciones publicadas el pasado mes de noviembre, Facebook estaría siguiendo una táctica parecida a la de Amazon y su tablet Kindle Fire: emplear una versión de Android altamente modificada como sistema operativo.

Quizás lo más interesante de esta nueva información radique en unas declaraciones de un empleado de Facebook que, por supuesto, prefiere mantenerse en el anonimato. Según su testimonio, el proyecto de este teléfono está motivado por la preocupación del propio Zuckerberg de que "Facebook acabe siendo simplemente una aplicación más en otras plataformas móviles".

Facebook buscaría así asentarse sobre una plataforma propia en el segmento de los dispositivos móviles. Recientes movimientos de la compañía, como la compra de Instagram o el lanzamiento de un centro propio de descarga de aplicaciones, parecen confirmar esta tesis. Estas informaciones, por otra parte, descartan la posibilidad de que la propia Facebook fabrique el terminal.

La principal hipótesis consiste en que los ex ingenieros de Apple contratados trabajen en colaboración con algún fabricante como HTC, que ya lanzó el año pasado dos modelos basados en Android y con una tecla dedicada especialmente a las funciones de Facebook. No obstante, también se especula con la posibilidad de que la red social se haga con el control de RIM para cubrir la parte del hardware.

Más información acerca de esta noticia:

- Información publicada por The New York Times

FUENTE
Visitas: 897
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por ernesthrone Ver Mensajes
[B][SIZE="6"]... la preocupación del propio Zuckerberg de que "Facebook acabe siendo simplemente una aplicación más en otras plataformas móviles"...
Como si fuera pecado ser "una aplicación más".... Zuckerberg debería estar preocupado mas bien por el modelo de negocio de FB para justificar los megainflados 80B de capitalización de mercado de su chuzo.
mayo 28, 2012 por Namarillo
Viejo
"Quien quiera unirse nuestra red social o desee seguir disfrutando de nuestros servicios, en su PC sólo podrá usar Opera y como teléfono móvil sólo podrá usar nuestro Facebookófono"

mayo 28, 2012 por .::The RasT::.
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por .::The RasT::. Ver Mensajes
"Quien quiera unirse nuestra red social o desee seguir disfrutando de nuestros servicios, en su PC sólo podrá usar Opera y como teléfono móvil sólo podrá usar nuestro Facebookófono"

después de que sea un buen terminal móvil a un precio asequible no le veo el problema
A rparrado le gusta esto.
mayo 28, 2012 por jairbru
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Namarillo Ver Mensajes
Como si fuera pecado ser "una aplicación más".... Zuckerberg debería estar preocupado mas bien por el modelo de negocio de FB para justificar los megainflados 80B de capitalización de mercado de su chuzo.
Exacto.

Ahora la pregunta es. A qué se dedica Facebook? No entiendo por qué le apunta a lo que aparezca en caso de que esto del teléfono sea verdad.
mayo 28, 2012 por Oesoto
Viejo
Facebook como otros quieren ser dominantes en el mercado, recuerdan a google cuando solo era el navegador...

dentro de poco facebook office, facebook maps y asi...

pero entre mas diversidad mejor...

ojala que no sea basado en un sistema operativo existente sino que diseñen algo nuevo...
mayo 28, 2012 por rparrado
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por ernesthrone Ver Mensajes
El objetivo: tener listo para el año que viene el esperado teléfono de la red social.
Esperado telefono? Como puede ser esperado si apenas nos enteramos de la noticia? Y lo que me da a entender la noticia es que solo van a desarrollar un Android integrado con Facebook como lo es WP7. Desde ya me dejo de interesar. Para yo compartir una foto en facebook se necesita mucho. Y tampoco me interesa estar compartiendo donde estoy a las 11pm un sabado. Me imagino que esto pegaria duro con adolescentes que viven por demostrar lo interesante que son sus vidas.
A efmmjps le gusta esto.
mayo 28, 2012 por eddyglan
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por eddyglan Ver Mensajes
Esperado telefono? Como puede ser esperado si apenas nos enteramos de la noticia? Y lo que me da a entender la noticia es que solo van a desarrollar un Android integrado con Facebook como lo es WP7. Desde ya me dejo de interesar. Para yo compartir una foto en facebook se necesita mucho. Y tampoco me interesa estar compartiendo donde estoy a las 11pm un sabado. Me imagino que esto pegaria duro con adolescentes que viven por demostrar lo interesante que son sus vidas.
esos son los clientes potenciales y también diria que en fase experimental
mayo 28, 2012 por efmmjps
Viejo
Ex-ingenieros son profesionales que ahora no son ingenieros??
A Namarillo le gusta esto.
mayo 28, 2012 por web_on_cito
Viejo
por favor antes de hacer un telefono "movil" deberia preocuparse mas en su pagina de facebook ya que cada vez creo q se parece mas al antiguo hi5 ..... y que es eso de ex ingenieros?? que ahora q son ??????
mayo 28, 2012 por zero1215
Viejo
Que no se vayan a poner a copiar de a mucho al iphone los ex-ingenieros por que ahí si peor se desvaloriza facebook con una buena demanda de apple...
Por otro lado por que serán ex empleados de apple, por que saldrían de allá?, por buenos?
Entonces próximamente tendremos... el SuckerPhone pero sumado a la compra de opera debe ser pura bulla para ver si creando cortinas de humo los inversionistas se quedan con sus acciones y no se quieran deshacer rápido de ellas.
A YeisonSoto le gusta esto.
mayo 28, 2012 por .:10101:.
Viejo
Es que apenas una empresa entra en bolsa empieza la "lluvia de ideas" de los inversionistas y directivos. Esta es solo una de las gotas que ya empezaron a caer. Facebook tiene que ganar relevancia y dar buenas utilidades. Para eso se supone que entró a Wall Street; para desarrollar nuevas ideas y hacer nuevas adquisiciones hasta hacerse mucho más grande, igual que Google en su momento.

Si tu cargo en una empresa se llama "jefe de produccion" al salir eres el ex-jefe de produccion de esa empresa aunque seas ingeniero industrial graduado y mas tarde ejerzas el mismo cargo en otra empresa. En Apple los cargos son "ingeniero de..." y al salir son "ex-ingenieros de...", independientemente de que en la práctica sean ingenieros graduados siempre serán ex-ingenieros de Apple. La frase está bien dicha.
A eddyglan le gusta esto.
mayo 29, 2012 por ernesthrone
Editado por ernesthrone : mayo 29, 2012 a las 12:12 AM.
Viejo
Porque cobraban mucho!.

Fijo se viene con Windows Phone (?)
mayo 29, 2012 por UmbreLla7
Viejo
Si el teléfono va a ser así de mala como es la aplicación para Android.... no hay mucha expectativa.... mejoren las apps y luego sigan avanzando con propuestas que valgan la pena... por que fb comienza a cansar y ya es hora de ver nuevos horizones...
junio 7, 2012 por NIRKURT

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes