Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Redes

Like Tree13Me Gustan

Herramientas
Viejo mayo 2, 2012   #1
Tarifas de Internet y computadores bajarán de precio en Colombia

Professor
LANero aventajado (6)
Localidad: BAQ/BGA

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Las tarifas por el servicio de Internet y los computadores, bajarán de precio, para permitir que más colombianos de escasos recursos económicos puedan acceder al “Teletrabajo”, que fue reglamentado por el Gobierno.

Según el ministro de las TICS, Diego Molano, las tarifas de Internet se están reduciendo cerca de un 50 por ciento cada año, para que más gente pueda tener acceso a la tecnología.

“Nosotros también hemos hecho esfuerzo para que los computadores bajen de precio, y hoy los computadores más baratos de América Latina, están en Colombia”, dijo Molano.

El ministro explicó además que el tema del Teletrabajo es un cambio cultural, porque “los jefes están acostumbrados ver al empleado al lado y muchas veces calentando la silla. Tenemos que cambiar la cultura porque los empleados pueden hacer su trabajo desde cualquier parte y así vamos a trabajar en el ministerio de las Tecnologías y la Información”.

Dijo que en promedio cada trabajador se gasta hasta 90 minutos desde su casa hasta la oficina, es decir tres horas diarias, que la gente puede utilizar de una forma más eficiente, con su familia o siendo más productivo y de esa forma se tendrán más empleados más satisfechos.

Finalmente, dijo que este es un paso para impulsar esta revolucionaria modalidad de empleo, sin embargo señaló que también se necesita incentivar el desarrollo de las aplicaciones para que las pequeñas empresas puedan permitir que sus empleados "Teletrabajen".

En el ministerio de Tecnologías ya se están aplicando el trabajo desde la casa, que permite reducir gastos y se aumenta la productividad.

El presidente Juan Manuel Santos consideró que con el teletrabajo se revoluciona la forma de operar de las economías en el mundo, lo cual cambiará muchísimo la manera como todos nos relacionamos y como todos estamos acostumbrados a trabajar.

Sostuvo que la normatividad permitirá generar más puestos de trabajo a través de la innovación tecnológica, que se está imponiendo en el mundo.

Consideró que para esto es necesario darle continuidad al propósito de conectar al servicio de banda ancha a todos los municipios del país.

En este sentido recordó que la meta del Gobierno era aumentar la cobertura de 2,2 millones a 5 millones de hogares de usuarios conectados, y de 220 a 700 municipios conectados en el cuatrienio, objetivo que se cumplirá a finales de este año.

Concluyó que al final del cuatrienio, y con el proceso de conexión que ya se está desarrollando en todo el territorio colombiano, habrá 1.028 municipios conectados a banda ancha.

FUENTE

PD: Aunque el título lo dice, en el artículo no explica con hechos tangibles la forma en la cuál se va a hacer, esperemos que no sea puro populismo barato.
Visitas: 2945
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Professor Ver Mensajes
Según el ministro de las TICS, Diego Molano, las tarifas de Internet se están reduciendo cerca de un 50 por ciento cada año, para que más gente pueda tener acceso a la tecnología.
Que? Desde cuando que yo no veo mi cuenta bajar de precio.
A FAd, MædCo y a m3rx3n4r10 les gusta esto.
mayo 2, 2012 por eddyglan
Viejo
en lo de las tarifas del internet y servicios de telecomunicaciones en general. cuando por ejemplo UNE saca nuevas tarifas y ofertas a uno como cliente le toca llamar a que le apliquen estas nuevas ofertas. yo aun conosco personas que en la facturacion les llega 38 mil pesos por un pinche internet de 1000k!!, pero es porque nunca llamaron a UNE a que les aplicaran las ofertas nuevas cuando el internet de 4MB estubo a 39000 y otras como la de mejor plan de telefonia.
si el cliente nunca llama, le van a seguir cobrando lo mismo toda la vida y nunca te van a poner mas velocidad y mejores planes.
mayo 2, 2012 por War_Chicken
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por War_Chicken Ver Mensajes
internet de 4MB estubo a 39000
Aca en Ecuador no llegan a eso ni de chiste, lo mas que he visto por ese precio es 1.5mb eso exagerando un poco, que mal que esta el internet por aca.
mayo 2, 2012 por -MetalK-
Viejo
jajjaj y telmex que ni por el hp bajara de precio esos planes que tiene, aqui en cajica estrato 2 plan tv basica + internet 4mb 73000 pesos los muy descarados .... y el solo internet 4mb disque 70000 hpsss ni siquiera con este puesta en marcha del gobierno de ofrecer mejores servicios a muy buen precio no aplica para telmex....
mayo 2, 2012 por jsoto
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por eddyglan Ver Mensajes
Que? Desde cuando que yo no veo mi cuenta bajar de precio.
Será que allá en el palacio de justicia y en la casa de todos los gobernantes de este país si llega la cuenta con bajones del 50 % anual...
mayo 2, 2012 por xeo
Viejo
yo he visto la rebaja, solo cada año que llevo la carta de cancelación, donde siempre me terminan subiendo la velocidad, en este momento pago 55.000 por 2 megas, un robo comparado con otras ciudades, pero pagaba mas antes con 512kbps, y como ya cumplí el año de contrato me toca volver a llevar la carta de cancelación para ver si me suben a 4 megas, y siempre toca así, porque las promociones son solo para clientes nuevos o clientes que se van a retirar ;-)
mayo 2, 2012 por deus
Viejo
igual que deus yo pago 55000 por 2 megas, y arranque con 128k aunque comparado a otras ciudades es un poco caro pero me doy por bien servido. ademas no se si el sistema de la empresa tenga algun error pero cuando descargo algo me descarga a velocidad de 20 megas pero solo es en la descarga, cuando se den cuenta de ese error, me cambiare al de 4 megas.
mayo 2, 2012 por karlozhc
Viejo
Responder:
Las tarifas por el servicio de Internet y los computadores, bajarán de precio
Responder:
que fue reglamentado por el Gobierno
Tranquilos... el gobierno efectuara una rebaja de $37 en el precio de las tarifas de internet y computadores !!!
mayo 2, 2012 por javier.reyes.g
Viejo
Los precios y las tarifas si bajan pero si uno llama le dicen que no hay cobertura en el sector XD
el de 39k no lo tenía disponible en 3 sectores para donde lo pregunté
mayo 2, 2012 por blaster.
Viejo
yo pagando casi 100k por una velocidad supuestamente de 4000k y teléfono? Les parece justo? Estoy con Telefónica.
mayo 2, 2012 por Roycob
Viejo
Yo si los dejo con los crespos hechos. Solo pago 40.000 por dos puntos de internet uno de mi suegra y el otro el de mi casa.

mayo 2, 2012 por BY castel
Editado por BY castel : mayo 2, 2012 a las 10:24 PM.
Viejo
Si entra en vigencia la ley del señor aquel, no tendría sentido tener altas velocidades
A -PhoeniX- y a BY castel les gusta esto.
mayo 2, 2012 por HHCastan
Viejo
este articulo suena muy bonito, pero hay un punto que no se a toca, por ejemplo se van a conectar todos los municipios, pero la pregunta es, quien lo va hacer llegar hasta las casas, si en colombia no hay suficientes distribuidores en cada municipio, desierta forma lo dicho en este articulo es casi un sueño PDT: espero que me callen la boca pero con hechos y no con palabritas.
mayo 3, 2012 por elnechis
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Professor Ver Mensajes

En este sentido recordó que la meta del Gobierno era aumentar la cobertura de 2,2 millones a 5 millones de hogares de usuarios conectados, y de 220 a 700 municipios conectados en el cuatrienio, objetivo que se cumplirá a finales de este año.

Concluyó que al final del cuatrienio, y con el proceso de conexión que ya se está desarrollando en todo el territorio colombiano, habrá 1.028 municipios conectados a banda ancha.

FUENTE

PD: Aunque el título lo dice, en el artículo no explica con hechos tangibles la forma en la cuál se va a hacer, esperemos que no sea puro populismo barato.

Lo que está enfatizado es falso. El gobierno se propuso la meta de 8.8 Millones de hogares. ¿Será que Santos se dio cuenta que no era posible cumplir eso en 4 años?, la verdad yo creo que si las cosas siguen así, para cuando él sea reelecto esa cifra de 8.8 se ha superado con creces. Yo sí he visto las rebajas en el precio de ambos. En febrero compré un PC de escritorio all in one en 1'200.000 con todos los juguetes (los de escritorio y portátiles solo tienen el beneficio si son de un mismo fabricante, es decir no clon). Y pago Banda ancha 4Mbps con Telefonía fija en 62.000 y tv con otro operador en 28.000 en estrato 3. De manera que en estas cosas sí se están viendo los resultados
mayo 3, 2012 por diarag
Viejo
y yo que pago 75k por 4Mb en bogota con telmex

porque ustedes pagan tan poquito...
mayo 3, 2012 por Marhfac
Viejo
Hola
Donde yo vivo por políticas de favorecimiento a terceros no hay Une, Telmex, etc. pero si están en ciudades aledañas. Aquí solo hay Ert, la máxima velocidad es de 4 mb yo tengo el plan de 4 mb re-uso 1:16 + teléfono y pago $89.000 mensuales, y solo funciona bien en la mañana, en la tarde y noche siempre se conecta a 512 kb y para rematar la situación cada vez que hay mal clima el internet se cae.

Salu2
mayo 3, 2012 por Reiva
Viejo
Yo pago actualmente con telefonica en Barranquilla un combo trio de Telefonia ilimitada nacional y local + internet de 2Mb + Television satelital la modica suma de $130.000 por unos servicios que la verdad dejan bastante que desear . la Tv si llueve no sirve y el internet se vive cayendo, sobre todo en las noches en medio de mis partidas de Mw3 .
Lo unico que salva la patria es la telefonia nacional ilimitada, ya que mi señora esposa llama bastante a sus parientes que viven en otras ciudades, hay veces en que los gastos por llamadas nacionales superan los $700.000. (eso si es mucho hablar).
pero bueno, llame a cancelar el servicio y empezaron a ofrecerme rebaja en el servicio de $130.000 a $90.000 , y todo porque el motivo del retiro es que me paso a UNE que tiene unas tarifas mejores: Tv + internet 4Mb + telefonia ilimitada local en $79.900. La verdad no entiendo por que estas empresas les gusta ver cuanto le pueden sacar a sus usuarios hasta que estos se decidan a cambiar de operadores por mejores tarifas, alli se cooren a bajarte los precios, a darte profesores virtuale, no se cuantos antivirus etc etc.
en fin de que han bajado, han bajado las tarifas.
Responder:
Originalmente Escrito por BY castel Ver Mensajes
Yo si los dejo con los crespos hechos. Solo pago 40.000 por dos puntos de internet uno de mi suegra y el otro el de mi casa.

Chicanero! Lo que diera yo por tener un PING como ese.
mayo 3, 2012 por wolf00701
Editado por wolf00701 : mayo 3, 2012 a las 08:26 AM.
Viejo
Haciendo la cotización de UNE acá http://www.une.com.co/hogares/, veo los 120mil que pago siempre por internet, telefonia y tv digital, no se si hay promociones va a tocar llamar. Yo empece con una mega contratada y ahora tengo 4 megas de internet pero eso si porque llame sino no se si me abrían dado eso.
mayo 3, 2012 por Shadow257
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por wolf00701 Ver Mensajes
Chicanero! Lo que diera yo por tener un PING como ese.
Pa que para solo ser un leecher porque con esa velocidad solo te sirve para descargar, incluso si quieres jugar online te costaría un poco y tendría bastante lag.

A todo estos solo digo que mejoren la infraestructura que pa que pagar poco por un internet que se viva callendo, con bajas en los picos, y con esta pésimas velocidades de subida(y asi quieren hacer teletrabajo).

Porque la verdad aun vamos muy pero muy atrasados en esto ya que somo uno de los paises que mas paga por internet para que nos den estas pesimas calidades.
mayo 3, 2012 por darilaho

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes