Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Redes

Herramientas
Viejo enero 15, 2011   #1
Viene revolcón en telecomunicaciones; se baraja fusión de Telecom con Movistar

PussInBoots
LANero aventajado (6)
Localidad: Bogotá

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

La Nación quedaría como accionista. UNE, lista para telefonía móvil.

Como nunca antes, los movimientos previstos para el 2011 en el sector de telecomunicaciones prometen transformar radicalmente tanto el escenario de negocios como la oferta de servicios para los consumidores.

Por un lado, y como lo anunció EL TIEMPO el 30 de diciembre, las empresas mexicanas Télmex y Comcel empiezan a trabajar de la mano y podrían concluir el año con una oferta conjunta de servicios (una sola factura).

Por otro lado, el Gobierno Nacional tendrá que definir en los próximos meses qué va a hacer con su inversión en Telefónica-Telecom, donde cuenta con cerca del 45 por ciento del capital. Al respecto, la Nación estudia desde el año pasado varias alternativas, incluso algunas que van a atadas al interés de Telefónica de consolidar sus operaciones en Colombia, tal y como ya lo ha hecho en otros países de la región.

Mientras los grupos Comcel-Télmex y Telefónica-Movistar consolidan su posición en el mercado, la ETB se convierte en un damnificado más del difícil momento político que vive su principal accionista –el gobierno de Bogotá–, que no toma decisiones de fondo sobre su futuro.

Igual sucede en Telecali, donde los múltiples intereses políticos no permiten definir su capitalización.

Todo lo contrario sucede con UNE que se prepara para entrar este año al negocio de Internet y telefonía móvil.

Telecali: tire y afloje
La capitalización de Telecali se suspendió en octubre, luego de que Télmex y Telefónica no aceptaron las condiciones. Sin embargo, en Navidad, Emcali anunció la reactivación de la operación, y se prevé que seguirá el ‘tire y afloje’ entre el concejo, el municipio y la Superservicios. Expertos no esperan grandes avances, y creen que las finanzas y la operación se seguirán deteriorando.

Comcel y Télmex
De todos los actores del sector, las empresas de telecomunicaciones del millonario mexicano Carlos Slim en Colombia son las que tienen hoy más claro su panorama de negocios para el 2011. Ya trabajan en la integración de sus redes y plataformas tecnológicas con lo cual esperan ofrecer paquetes de telefonía e Internet fijo y móvil, así como TV paga, a final de año. Sin duda, lo anterior hará más difícil a sus competidores destronarlos del primer lugar del mercado.

Telecom y Movistar
Parte del plan de negocios del grupo español en Colombia corre por cuenta de la decisión que tome o no la Nación respecto a su participación en Telefónica-Telecom este semestre.
Mucho se ha discutido al interior del Gobierno sobre este tema, incluso se contrató una banca de inversión para que definiera el mejor camino. Entre los escenarios posibles se encuentra uno en el que la Nación se convertiría en socio de la empresa resultante de una posible fusión de Telefónica-Telecom con Movistar Colombia.

UNE entra a móviles
A pesar de su carácter público y de los vaivenes políticos, la filial de telecomunicaciones de EPM, tiene claro el camino de este año. Por un lado, en silencio y con una inversión millonaria, viene haciendo una apuesta sin precedentes por el mercado de Bogotá.
Por el otro lado, la empresa paisa se prepara para incursionar en Internet y telefonía móvil en el 2011 gracias a la licencia que obtuvo el año pasado. Sería el primer operador con red celular de cuarta generación.

ETB con duro escenario
Nada fácil es el escenario de corto y mediano plazo de la telefónica distrital. Aunque la junta directiva y el equipo administrativo piden que se venda la empresa, esta parece una opción poco viable en el actual escenario político del gobierno de Samuel Moreno.
Así, todo indica que el futuro de la ETB correrá por cuenta del nuevo alcalde. Las decisiones esperarían hasta el 2012 mientras la competencia ‘hace su agosto’ en la capital.

Fuente: http://www.portafolio.com.co/noticia...ja-fusion-de-t
Visitas: 2376
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
buena info... toca esperar a ver que viene
enero 15, 2011 por blaster.
Viejo
a mi me da enbarrada con etb .... al ser distrital y que la vendan , pero pues ni modo con semejante competencia detras y fuera de eso tan costoso que es el inter neeee que mal por ellos

esperar a ver que buenas ofertas hay
enero 15, 2011 por neo gio
Viejo
vamos a esperar a ver con que salen -
enero 15, 2011 por jairbru
Viejo
wow, estan como perros y gatos.
y pensar que hace solo 5 años me tenia que conectar por la linea telefonica y esperar 5 min a que descargara una cancion. xD

por otro lado las bolas si UNE no nos sube la velocidad este año!!! tengo muchos amigos desidiendose entre Telmex y UNE.
enero 15, 2011 por phanteon
Viejo
Yo tenía conexión de 2 megas con Télmex y la semana pasada me la subieron a 4 megas al gratín. Eso por no mencionar que he ganado boletas para estrenos de cine con combo de palomitas y gaseosa incluidos por cuenta del perrito.
enero 15, 2011 por ignaciolav
Viejo
por lo menos en bogota se puede escojer pero en ibague me toca telefonica a las malas y tras del hecho me dicen q si quiero 4 megas me cuesta 120000...q robo y telmez cada 3 meses me dicen q en tres meses colocan redes por aca,-,.....
enero 15, 2011 por gorozusukix
Viejo
bueno pero en fin no hay nada en conclusión es tiempo de esperar a ver que se decide...
enero 16, 2011 por rabedol
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por phanteon Ver Mensajes
wow, estan como perros y gatos.
y pensar que hace solo 5 años me tenia que conectar por la linea telefonica y esperar 5 min a que descargara una cancion. xD

por otro lado las bolas si UNE no nos sube la velocidad este año!!! tengo muchos amigos desidiendose entre Telmex y UNE.
Eso se demoraba una canción de 2MB, osea o muy corta o grabada a baja calidad.

Para bajar las de 4MB (las mas comunes) tocaba esperar algo así como 10 minutoss!!!!!

Aquellos tiempos, que pereza............aunque desarrollé mi paciencia.

Volviendo al tema, creo que ETB está perdiendo oportunidades por falta de tomar decisiones rápidamente, la primera opción es no vender, y si tomaran la decisión de no hacerlo pues se centrarían en defender su mercado en Bogotá, ya que Telmex UNE y los demás están tomando posiciones importantes.

La segunda opción es vender, y la idea de vender una empresa es recibir la mayor cantidad de dinero posible, osea que hay que venderla cuando esté mas costosa. Esto se logra cuando la empresa tiene mucho mercado, altos niveles de ganancia, etc. Entre mas se demoren, menos va a valer la empresa si siguen con actitud pasiva, ya que la competencia les está quitando participación en el mercado, es por eso que están perdiendo plata, y como dice el artículo: "Las decisiones esperarían hasta el 2012 mientras la competencia ‘hace su agosto’ en la capital"
enero 16, 2011 por camilo_paez
Viejo
de la fusion de telecom/telefonica con movistar se viene hablando desde hace ya varios meses, lo extraño es que aun no hayan hecho nada, al contrario comcel y telmex, de los cuales hasta hace muy poco se habla de dicha integracion, son los que mas adelantados (al parecer) estan con todo esto, amanecera y veremos, todo apunta a que la union comcel/telmex sera muy dificil de desbancar de su primer lugar
enero 16, 2011 por BenderBR
Viejo
Excelente informacion como se nota que a futuro si las cosas siguen asi dependeremos mucho del señor Slim

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
enero 16, 2011 por argentinodj
Viejo
Hay Slim pa rato!!
enero 16, 2011 por GACHAG
Viejo
yo tengo une y por 2 mb pago 80 lukas y estoy esperando a telmex para cambiarme pero nada que llegan donde vivo
enero 16, 2011 por leoniac
Viejo
Me parece chistoso esto del MOVISTAR + TELECOM si MOVISTAR es parte de TELEFONICA al igual que lo es TELECOM, asi cual es la novedad?
enero 16, 2011 por [Dn] KiKe
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por [Dn] KiKe Ver Mensajes
Me parece chistoso esto del MOVISTAR + TELECOM si MOVISTAR es parte de TELEFONICA al igual que lo es TELECOM, asi cual es la novedad?
Seria la eventual fusión de las compañias.
enero 16, 2011 por Sarcoleto
Viejo
Esto es noticia vieja... Se sabía desde al año pasado que Movistar absorbería a Telefónica Telecom!!!
enero 16, 2011 por @ndres
Viejo
a ver si me hago con una cuenta de telmex!! cuanto esta costando las 4 megas de telmex en bogotá?
enero 16, 2011 por camilord23
Viejo
Pos acá en riohacha ya las oficinas de telefonica fueron pintadas hace ratooo.. (el año pasado) y pasaron a ser movistar
enero 17, 2011 por gTuxyCO
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por camilord23 Ver Mensajes
a ver si me hago con una cuenta de telmex!! cuanto esta costando las 4 megas de telmex en bogotá?
Como referencia, en Pereira:

4 Mbps + Telefonía Local Ilimitada + Tele Digital-Interactiva (2 Tv) = $115.000 mensuales
enero 17, 2011 por @ndres
Viejo
esperemos que esta mal llamada "fusion" se de y traiga beneficios para los usuarios
enero 17, 2011 por koool34

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes