Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Like Tree18Me Gustan

Herramientas
Viejo abril 24, 2012   #1
La acción de Nokia llega al nivel más bajo en 15 años

piperon
LANero experto (7)
Localidad: Bogota

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

A pesar de la buena acogida que han tenido los teléfonos Lumia y la relación con Microsoft, el futuro sigue siendo incierto para Nokia. Primero, según Reuters, la agencia calificadora Fitch le bajó la nota a la acción dejándola en BBB-. Moory’s y Standard & Poors, las otras dos agencias líderes, ya habían anunciado movimientos similares en la clasificación de la compañía fabricante de celulares.

La reacción de la organización finlandesa no dio espera. “Rapidamente estamos tomando acción para posicionar Nokia para el crecimiento y el éxito. Nokia va a seguir enfocado en bajar la estructura de costos y mejorar el flujo de efectivo y mantener una posición financiera solida”, dijo Timo Ihamuotila, vicepresidente financiero de Nokia por medio de un comunciado de prensa.

Para rematar, la acción llegó al nivel más bajo en 15 años, según The Verge. La bolsa refleja los problemas que tiene Nokia en términos de competencia y de posición financiera. A pesar de que en el comunicado de prensa aclara que tienen una sólida al tener 4.900 millones de euros de caja, la situación no es tan simple, ya que en los próximos 18 meses van a tener una reestructuración masiva y, posiblemente, perdidas operativas. Apple y Google están barriendo a la competencia, ya que tienen 30,2% y 50,1% del mercado de plataformas de teléfonos inteligentes, según el más reciente estudio de comScore.

Todo depende de los Lumia. La crítica le dio el visto bueno a los dispositivos, pero la ventas no han respondido de la manera esperada. Después de anunciar perdidas en el primer trimestre de 2012, Nokia despidió a Colin Giles, jefe de ventas. Por otro lado, la plataforma Windows Phone ha perdido usuarios, según comScore. A finales de febrero, Microsoft tenía el 3,9% del mercado de móviles, una cifra preocupante en comparación al 7,7% en febrero de 2011. El problema radica en que, como dice Gizmodo, la plataforma móvil de Microsoft está perdiendo más usuarios que los que está ganando, lo que no le ayuda para nada a los prospectos de Nokia.

fuente: enter.co
Visitas: 1119
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Buen momento para comprar.
A -PhoeniX-, VarPo, ONIBAHAMUT y a 3 más les gusta esto.
abril 24, 2012 por El papa de martin
Viejo
Bueno, creo que a Elop se le fue muy hondo sí esperaba tener hasta el 2016 para impulsar a WP. Se los dije .
A olafo65 y a tramuyo les gusta esto.
abril 24, 2012 por VektorY
Viejo
como inversion, seria muy buen negocio comprar acciones de nokia y esperar que las ventas del lumia salven a la compañia......................pero si la plataforma de microsoft continua perdiendo usuarios seria la ruina de nokia
abril 24, 2012 por Nazart
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por VektorY Ver Mensajes
Bueno, creo que a Elop se le fue muy hondo sí esperaba tener hasta el 2016 para impulsar a WP. Se los dije .

El primer mensaje que le encuentro sentido de parte suya.

Responder:
Originalmente Escrito por Nazart Ver Mensajes
como inversion, seria muy buen negocio comprar acciones de nokia y esperar que las ventas del lumia salven a la compañia......................pero si la plataforma de microsoft continua perdiendo usuarios seria la ruina de nokia
Usted todavía cree que nokia se va a resucitar.
abril 24, 2012 por BY castel
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por BY castel Ver Mensajes
El primer mensaje que le encuentro sentido de parte suya.

Si blackberry sigue aun con vida no veo por que nokia no puede resucitar.
A -PhoeniX- y a tramuyo les gusta esto.
abril 24, 2012 por ONIBAHAMUT
Viejo
Pues todo es posible en los negocios, no es facil y es una inversión a largo plazo, por ej, quien hace 5 o 6 años se iva a imaginar que la acción de apple llegaría a los valores que tiene hoy en día........
abril 24, 2012 por Nazart
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por BY castel Ver Mensajes
y usted cree que se va a quebrar? no se porque entierran una compañia cuando hasta ahora llegan sus productos a varios paises como USA etc...

veo mas miedo de algunos blogs que con esa mala publicidad van a acabar la empresa...

ste fin de año se vera realmente que paso... y esa tablet de W8 de nokia tambien a veo como uno de los productos con buen perfil... (bueno y ver los mismos comentarios, de que porque nokia no saco tablet con android.... )
abril 24, 2012 por rparrado
Viejo
Que mal nokia.. despues de ser el lider, pasa a ser un mendigo en el mercado de los moviles...

Se quedaron dormidos..
A olafo65 le gusta esto.
abril 25, 2012 por PabloJHC
Viejo
Ustedes creen que las empresas no tienen rachas.. pensamiento latino, (por no decir colombiano). es como cuando se gana un partido ya somos campeones del proximo mundial, y si se pierde se hecha al tecnico. Apple estuvo al borde de la quiebra despues de estar en la cima en los 80. Y muchas pitonisas la daban por muerta ahora a 550US por accion dicen otra cosa.

Nokia pasa una mala racha, pero si algo es claro es que los lumia son tremendos telefonos. y al 900 le va bien, asi sea en uno o dos paises.

Yo lo veo como estrategia de mercado, ganar por pais y no arriesgar a una campaña global.

Casi me compro un lumia despues de verlo, tremendo telefono, muy buena duracion de bateria, superior al promedio, pero si tiene algo que definitivamente bloqueo la compra. Todavia no tienen clientes VPN cisco, o similares. Para mi es un factor de decision, entonces sera ir por el de la manzanita.

Estoy seguro que este año se vera el panorama de Nokia y BB
A -PhoeniX- y a El papa de martin les gusta esto.
abril 25, 2012 por Bitutles
Viejo
y por aca muchos esperando el Lumia 900, y que tigo despierte..

Como lo veo va a llegar el iphone 5, y el S3 y tigo durmiendo sin nada de nokia...
A Bitutles le gusta esto.
abril 25, 2012 por rparrado
Viejo
Que a Nokia no se le olvide la historia de PALM (si se acuerdan de la marca Palm?) y HP con su WebOS que a todos gustó pero finalmente nadie compró. Los mejores reviews y las peores ventas...
abril 25, 2012 por piperon
Viejo
Yo digo que Nokia no puede compararse con Palm, ni mucho menos asegurar que quebrará. No creo que Microsoft escatime en gastos para posicionar su plataforma, como lo hizo con su consola, el poder económico de la empresa que los respalda es muy alto como para creer que se va a quebrar.

Microsoft tiene la visión: "Estamos dispuestos a usar todo nuestro dinero y nuestros recursos para lograrlo". Hay que ver como quien fué por tantos años la empresa más poderosa del mundo se defiende de sus adversarios y consigue un ecosistema rentable para la incierta Nokia.
A -PhoeniX- y a rparrado les gusta esto.
abril 25, 2012 por UmbreLla7
Viejo
Que falla con Nokia. Son teléfonos muy finos. Tengo un 5800 modificado y todo va muy bien.

El problema de Nokia es tener que usar ese Winbugs Phone (no me gustan, al igual que Winbugs 8, esos iconitos en el escritorio y esas m-aricaditas), hubieran seguido desarrollando Symbian...
abril 28, 2012 por olafo65
Viejo
Bueno, parece que Nokia ya dejó de ser el número uno mundial:

Gracias a Elop, los clientes leales de Nokia, salieron despavoridos a refugiarse con Samsung. Nótese el crecimiento de móviles de un año a otro:

De 356 millones, a 368 millones en 2012. Un crecimiento de 12 millones de equipos.

Samsung creció 24.6 millones y Apple 16.5 millones. Ahí no suman 12 millones . Samsung prácticamente canibalizó las ventas de Nokia a nivel mundial, gracias a Elop . Sí yo fuera Elop, le pediría un cheque de bonificación a Samsung . Ah, sí Elop no hubiera hecho nada en 2011 y Nokia hubiese tenido crecimiento 0%, seguiría siendo la No 1 a nivel mundial, con 108 millones de equipos para un hipotético Q1 2012 vs los 93 millones del Q1 2012 de Samsung.

Como nota final para éste comentario, Nokia seguía creciendo en ventas, incluso para el Q1 de 2011.

Ésta figura muestra que para el primer trimestre de 2011, la cuota de celulares inteligentes de Nokia, es del 8.2 % a nivel mundial. Sí continua vendiendo como lo hizo en éste primer trimestre, la cuota máxima de Windows Phone sería del 8% para el último trimestre de 2012, peeeeeeeeero.

Las ventas de Nokia siguen en caída libre y el mercado se sigue expandiendo más, así que son situaciones inversamente proporcionales que podría situar la cuota de Windows Phone para finales de 2012 en el mismo 2% de siempre .

Esperemos que eso no pase, ya dejaría de ser AOL el Ship of Death(mató a Netscape, Winamp y casi se lleva a Time Warner), para que Microsoft se convierta en el Ship of Death (Ya mató a Palm y está tratando muy bien a Nokia).

Fuente: http://techcrunch.com/2012/04/27/sam...nokia-to-junk/
abril 28, 2012 por VektorY
Editado por VektorY : abril 28, 2012 a las 12:14 PM. Razón: Colocar fuente
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Bitutles Ver Mensajes
Yo lo veo como estrategia de mercado, ganar por pais y no arriesgar a una campaña global.
Lo veo igual que usted en ese aspecto; de hecho, esto es conocido en marketing como una segmentación múltiple, en la que predomina la segmentación geográfica. Pero, esperemos a contar con la aprobación del genio de las finanzas y el mercadeo, porque quizá Kotler está equivocado
abril 28, 2012 por -PhoeniX-
Viejo
A mi la verdad me parecen muy altos los precios de los equipos con Winpho, uno como usuario evalua antes que nada los precios y los de la competencia son más competitivos.
abril 28, 2012 por JavierC
Viejo
Responder:
Bueno, parece que Nokia ya dejó de ser el número uno mundial:

Gracias a Elop, los clientes leales de Nokia, salieron despavoridos a refugiarse con Samsung. Nótese el crecimiento de móviles de un año a otro:

De 356 millones, a 368 millones en 2012. Un crecimiento de 12 millones de equipos.

Samsung creció 24.6 millones y Apple 16.5 millones. Ahí no suman 12 millones . Samsung prácticamente canibalizó las ventas de Nokia a nivel mundial, gracias a Elop . Sí yo fuera Elop, le pediría un cheque de bonificación a Samsung . Ah, sí Elop no hubiera hecho nada en 2011 y Nokia hubiese tenido crecimiento 0%, seguiría siendo la No 1 a nivel mundial, con 108 millones de equipos para un hipotético Q1 2012 vs los 93 millones del Q1 2012 de Samsung.
No se si es Microsoft, o la bronca es contra Stephen Elop xd.

En el mercado esas suposiciones hipotéticas no tienen la más mínima cabida, siempre existen cambios, para bien o para mal.

Responder:
Como nota final para éste comentario, Nokia seguía creciendo en ventas, incluso para el Q1 de 2011.
Pero su modelo de negocios no era rentable, sus ganancias venían decayendo trimestre a trimestre y aunque tuvo un beneficio de poco más de 400 millones de dólares en Q1 de 2011, eso suponía un margen de utilidad de menos del 8%. Nokia vendió +10 mil millones de Dólares en Q1 de 2012, pero aún así, con 18 billones de pesos en ventas, se las arregló para perder 1300 millones de dólares, Los gastos operativos que la empresa asumió con la transición, sumaron en su último balance financiero en contra.

Finalmente, la transición era necesaria, por que antes, solo era Nokia contra "el mundo" y ese destino si estaba totalmente marcado a la quiebra.

Ahora, con el respaldo del máximo exponente informático de toda la historia, la cosa pinta diferente cuando de dinero se habla.

El problema es que estas transiciones toman años y más aún en un mercado expandido pero creo que ni se ha cumplido el primer año desde el lanzamiento del primer Nokia Lumia. Así que, amanecerá y veremos.
A -PhoeniX- le gusta esto.
abril 28, 2012 por UmbreLla7
Viejo
Responder:
¿Qué tal esa "perlita" del genio de las finanzas?

abril 29, 2012 por -PhoeniX-
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por UmbreLla7 Ver Mensajes
No se si es Microsoft, o la bronca es contra Stephen Elop xd.

En el mercado esas suposiciones hipotéticas no tienen la más mínima cabida, siempre existen cambios, para bien o para mal.
No sé porque dice que en el mercado las suposiciones/hipotéticas/(proyecciones?¿) no tienen la más mínima cabida sí para eso existen esas palabras y hasta hay firmas dedicadas a hacer proyecciones "por profesionales" y aún así, fallan. En lo personal, no me creo que Windows Phone sea capaz de subir al 2do lugar tan rápido como muchos dicen, nadie se esperaba la caída del 66% en cuota de mercado de Nokia(del 24% al 8%), en sólo un año.

Y sobre Elop, pues Ballmer es peor que Elop, parece un Drácula , Elop al menos no se ve tan malevico.
Responder:
Pero su modelo de negocios no era rentable, sus ganancias venían decayendo trimestre a trimestre y aunque tuvo un beneficio de poco más de 400 millones de dólares en Q1 de 2011, eso suponía un margen de utilidad de menos del 8%. Nokia vendió +10 mil millones de Dólares en Q1 de 2012, pero aún así, con 18 billones de pesos en ventas, se las arregló para perder 1300 millones de dólares, Los gastos operativos que la empresa asumió con la transición, sumaron en su último balance financiero en contra.

Finalmente, la transición era necesaria, por que antes, solo era Nokia contra "el mundo" y ese destino si estaba totalmente marcado a la quiebra.

Ahora, con el respaldo del máximo exponente informático de toda la historia, la cosa pinta diferente cuando de dinero se habla.

El problema es que estas transiciones toman años y más aún en un mercado expandido pero creo que ni se ha cumplido el primer año desde el lanzamiento del primer Nokia Lumia. Así que, amanecerá y veremos.
Nokia apenas salía de la transición de Symbian^1 en 2008, a Symbian^3 en 2010. Eso fue todo lo que bajó sus números, pero ya para mediados de 2011 con Symbian^5, la transición iba a estar completa con un Qt , un SDK, un MeeGo, etc, etc. Sólo eran esperar unos meses más(De Febrero a no sé Junio que presentó el N9).

Lo que hizo el CEO, fue borrar de nuevo lo que Nokia había hecho desde el 2007 y volver a hacerlo en el 2011, pero empezando de cero con Microsoft.

Eso de "Nokia contra el mundo", pues suena de perdedores, porque ahí está Samsung metiéndole a Bada y Tizen, siendo ahora sí, más grande que Nokia e igual, es "Samsung contra el mundo".

Sobre la chequera de Microsoft, sí no discuto, todos conocen mi posición al respecto, pero al mismo tiempo repito que con chequera no se soluciona todo, Apple y Google tuvieron menos chequera que Microsoft y en móviles le dieron sopa y seco el uno(o ambos) y en la web Google sí que más.

Sobre el resto del post, lo remito a mi primera réplica de ésta noticia, a el CEO de Nokia se le fue muy hondo sí pensaba tener hasta el 2016 . Parece que Elop no tiene mucha experiencia en productos de consumo masivo, ahora con Nokia como que ya la aprendió a costa de 25 mil millones de pérdida en capitalización de mercado.

En todo caso, que se quede ese CEO hasta el 2016 y que limpie y arregle la cocina él mismo XD.
abril 29, 2012 por VektorY
Editado por VektorY : abril 29, 2012 a las 03:56 PM.

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes