|
mayo 5, 2012
|
|
|
La acción de RIM llega al punto más bajo en ocho años
piperon
LANero experto (7)
Localidad: Bogota
La acción de RIM cotizada en la bolsa de Toronto llegó a su punto más bajo en ocho años. Después de dar los primeros pasos con BlackBerry 10 esta semana en Orlando, el título de la compañía sigue de capa caída. Desde el anunció del nuevo sistema operativo, considerado por muchos como el producto que puede salvar a la organización, la acción ha caído más o menos 15%.
A pesar de la buena acogida que tuvo BB 10 entre los expertos y analistas, se cree que es suficiente para salvar el pellejo de RIM. Cómo reporta The Globe and Mail, la acción cayó 6% el día que hicieron el anuncio, una clara muestra de la falta de confianza que tienen los inversionistas en el rumbo de la compañía.
“No vemos ningún escenario en el cual BB10 pueda competir en contra de los tres grandes sistemas operativos móviles: Android, iOS y Windows Phone” comentó Brian Blair, un analista de Wedge Partners en una nota de Yahoo!.
Según The Toronto Star, los problemas de RIM vienen por la falta de acuerdos con otras compañías. La pequeña recuperación de la semana pasada se dio por la anticipación a un gran anuncio que nunca llegó. “Creo que algunos inversionistas estaban esperando una noticia grande y quedaron decepcionados cuando nunca llegó”, comentó Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity.
Aparte de la abrumadora competencia por parte de iOS y Androi, RIM tiene otros dos problemas, ambos relacionados con la fecha de lanzamiento de BlackBerry 10. La compañía dijo que iban a sacar el producto en los últimos tres meses del año, lo que deja a los posibles compradores en problemas, ya que no saben si esperar el nuevo producto o comprar un teléfono ya mismo. Por otro lado, por esos meses también se espera el lanzamiento de otro producto: el iPhone 5. Si coinciden los lanzamientos, aunque sea con un mes de diferencia, RIM tendrá más problemas, ya que quedará inundado bajo todo el cubrimiento que normalmente reciben los productos de Apple.
El pronóstico no es bueno, sin embargo, cabe recordar que compañías como Apple, también estuvieron a punto de quebrarse.
Fuente: enter.co
|
|
Visitas: 870
|
|
Es que los móviles, al menos en los mercados más desarrollados, ya se convirtieron en una carrera de 2: iOS y Android. El uno como líder de ecosistemas cerrados y el otro para ecosistemas abiertos, cada uno con sus ventajas y desventajas.
RIM y WP están los dos peleándole directamente a iOS y Android está en su oceano azul para él solito. Sí me fuera a comprar un S.O. cerrado actualizable, pero que no me deje hacer casi nada, prefiero irme por iOS. Sí no es ese, miraría más la alternativa de Android.
RIM lo usaría para correos de alta prioridad, pero ese no es mi caso. Apenas sí reviso mi correo cada 2 o 3 días. WP lo usaría en caso de no saber manejar un equipo, quizás para personas muy mayores sea bastante intuitivo, pero también lo fue Web OS y sin el apoyo de la industria(con otro gigante como HP), la cosa quedó en nada.
RIM debería enfocarse en SaaS ya que el BIS prácticamente es eso, sobre hardware propietario. Su anterior CEO tenía la mejor forma de eludir el enfrentamiento con Google y Apple y aprovechar las sinergias propias y ajenas, para crear más valor.
|
|
mayo 5, 2012
por
VektorY
|
|
Jajajajaj ahora nadie dice "es momento para comprar acciones"?
|
|
mayo 5, 2012
por
ONIBAHAMUT
|
|
lo que mejor pueden hacer es volver a el sector privado, para el sector publico ya esta los dos grandes (Android-iOS) en una batalla que a duras penas dejaran ingresar a WP , RIM solo le queda volver a sus inicios.
|
|
mayo 5, 2012
por
jhands745
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por ONIBAHAMUT
Jajajajaj ahora nadie dice "es momento para comprar acciones"?
Si, yo compraria las de Facebook, pero las venderia a las pocas semanas, porque eso, va a ser una burbuja tecnologica que va a reventar este mismo año, pienso yo...
Hablando del tema de RIM: y segurian cayendo, en el 95% de los paises van palo abajo, solo en Venezuela, Colombia, Mexico y Republica DOminicana, estos telefonitos siguen siendo populares...el resto ya esta un paso mas adelante 
|
|
mayo 6, 2012
por
ovalencia
|
|
A todo el qeu actualmente tenga whatsapp instalado en su celular se puede dar cuenta que tan rapido y vertiginoso viene callendo RIM incluso en el mercado local, antes encontraba un contacto nuevo en mi whatsapp como cada mes, en los ultimos 4 meses me aparecen de a 2 y 3 contactos nuevos por semana,
la gran mayoria de personas qeu acaban de salir de su RIM (hasta el que me motila me aparecio la semana pasada en whatsapp) jajajaja.
|
|
mayo 6, 2012
por
PINGOCHO
|
|
Eso les paso por confiados, hay que reconocer que en algun momento tuvieron cosas que nadie mas tenia pero en el mundo de la tecnologia siempre hay nuevos desarrollos y siempre toca estar innovando si uno no sigue innovando en algun momento la competencia te alcanzara y te superara y eso fue lo que le paso a RIM.
|
|
mayo 6, 2012
por
vl_martin_82
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por piperon
Aparte de la abrumadora competencia por parte de iOS y Androi, RIM tiene otros dos problemas, ambos relacionados con la fecha de lanzamiento de BlackBerry 10. La compañía dijo que iban a sacar el producto en los últimos tres meses del año, lo que deja a los posibles compradores en problemas, ya que no saben si esperar el nuevo producto o comprar un teléfono ya mismo. Por otro lado, por esos meses también se espera el lanzamiento de otro producto: el iPhone 5. Si coinciden los lanzamientos, aunque sea con un mes de diferencia, RIM tendrá más problemas, ya que quedará inundado bajo todo el cubrimiento que normalmente reciben los productos de Apple.
El pronóstico no es bueno, sin embargo, cabe recordar que compañías como Apple, también estuvieron a punto de quebrarse.
Les está pasando lo mismo que a Nokia, las innovaciones se estan demorando demasiado. Estamos a Mayo 2012 y RIM apenas esta anunciando el lanzamiento de un BB que tiene cara de smartphone moderno. Con un retrazo apenas de 3-4 años. Y eso que no va a salir ya en este momento sino que se demoran hasta diciembre aun.
Me recuerda demasiado a Nokia con Symbian, donde solo aumentaban el numero de version pero sin presentar mayores cambios. Estuvieron mas de 3 años asi mientras trataban de sacar a Meego pero no les dio el tiempo.
Cabe recordar, con respecto al ultimo comentario de la noticia, que RIM no tiene a un Steve Jobs propio.
Responder:
Originalmente Escrito por VektorY
Es que los móviles, al menos en los mercados más desarrollados, ya se convirtieron en una carrera de 2: iOS y Android. El uno como líder de ecosistemas cerrados y el otro para ecosistemas abiertos, cada uno con sus ventajas y desventajas.
RIM y WP están los dos peleándole directamente a iOS y Android está en su oceano azul para él solito. Sí me fuera a comprar un S.O. cerrado actualizable, pero que no me deje hacer casi nada, prefiero irme por iOS. Sí no es ese, miraría más la alternativa de Android.
RIM lo usaría para correos de alta prioridad, pero ese no es mi caso. Apenas sí reviso mi correo cada 2 o 3 días. WP lo usaría en caso de no saber manejar un equipo, quizás para personas muy mayores sea bastante intuitivo, pero también lo fue Web OS y sin el apoyo de la industria(con otro gigante como HP), la cosa quedó en nada.
RIM debería enfocarse en SaaS ya que el BIS prácticamente es eso, sobre hardware propietario. Su anterior CEO tenía la mejor forma de eludir el enfrentamiento con Google y Apple y aprovechar las sinergias propias y ajenas, para crear más valor.
Casi nada? Yo quiero preguntar, de manera seria y sin animo de alborotar avisperos, que significa "que no me deje hacer casi nada". Lo pregunto es porque muchos usuarios de android se les escucha hablar igualitos todos. Al hablar de ventajas muchos, por no decir casi todos, mencionan "personalizacion".
Bueno, pero yo lo que he podido ver, de manera personal, esta posibilidad de "personalizar" es solo cambiar posicion de widgets e iconos de apps entre varias pantallas y cambiar los efectos visuales que ocurren cuando se pasa entre una y otra de dichas pantallas. Pero se que tiene que haber algo mas sobre esta "personalizacion" que simple efecticos esteticos. Es por eso que les pregunto.
|
|
mayo 6, 2012
por
eddyglan
|
|
es que hay gente que es feliz colocando marycadas a su movil, cosas que no sirven para un zulo pero a ellos se les hace la gran cosa!
|
|
mayo 6, 2012
por
.:10101:.
|
|
No es solo personalizacion, es mucho mas, se puede instalar programas y mas cosas útiles que son gratis o de àgo o instalar cosas ***************eadas (el que este libre de pecado que tire la primera piedra), cosa muy complicada de hacer en un Iphone. Por ejemplo para no ir mas lejos para poder personalizar el tono de tu iphone debes hacer un proceso bastante largo, en cambio en el android solo escojes la canción y ya. A rim le ha faltado mucha creatividad y pensar mas en el mercado de masas. El pin que era su fuerte ya esta siendo reemplazado por otros programas, mucha gente esta esperando con ansias este lanzamiento ojala no se lleven una desagradable sorpresa y que rim por fin logre lo que se propone.
|
|
mayo 7, 2012
por
LuFerCuSan
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por LuFerCuSan
No es solo personalizacion, es mucho mas, se puede instalar programas y mas cosas útiles que son gratis o de àgo o instalar cosas ***************eadas (el que este libre de pecado que tire la primera piedra), cosa muy complicada de hacer en un Iphone. Por ejemplo para no ir mas lejos para poder personalizar el tono de tu iphone debes hacer un proceso bastante largo, en cambio en el android solo escojes la canción y ya. A rim le ha faltado mucha creatividad y pensar mas en el mercado de masas. El pin que era su fuerte ya esta siendo reemplazado por otros programas, mucha gente esta esperando con ansias este lanzamiento ojala no se lleven una desagradable sorpresa y que rim por fin logre lo que se propone.
Siempre he escuchdo que piratean porque los aplicativos y juegos son muy caros, pero cuando valen 1 dolar tambien lo hacen...
entonces... 
|
|
mayo 7, 2012
por
rparrado
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por rparrado
Siempre he escuchdo que piratean porque los aplicativos y juegos son muy caros, pero cuando valen 1 dolar tambien lo hacen...
entonces... 
Vivimos en una sociedad que exalta el hurto y lo hace ver como vivesa. Pero entrando en topic, yo no veo tan dificil la recuperacion de RIM con un buen producto, la ventaja que tienen respecto a WP es que ellos todavia tienen un mercado fuerte (en decadencia) y acostumbrado a su SO, si les presentan un celular que puede hacer lo de la competencia pero con el sello RIM, mantendran muchos de sus usarios actuales. Lo claro esta es que entre mas demoren, mas clientes pierden. El mercado de los celulares se renueva cada año y a diferencia de unos fanaticos que se casan con una SO, muchos de nosotros compramos lo que nos parece la mejor opcion en el momento.
|
|
mayo 8, 2012
por
Bitutles
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por Bitutles
Vivimos en una sociedad que exalta el hurto y lo hace ver como vivesa. Pero entrando en topic, yo no veo tan dificil la recuperacion de RIM con un buen producto, la ventaja que tienen respecto a WP es que ellos todavia tienen un mercado fuerte (en decadencia) y acostumbrado a su SO, si les presentan un celular que puede hacer lo de la competencia pero con el sello RIM, mantendran muchos de sus usarios actuales. Lo claro esta es que entre mas demoren, mas clientes pierden. El mercado de los celulares se renueva cada año y a diferencia de unos fanaticos que se casan con una SO, muchos de nosotros compramos lo que nos parece la mejor opcion en el momento.
A nivel de moviles no se ve la fidelidad como en pc, muchos desde el 2008 que han tenido un smartphone, hn cambiado de windows mobile a iphone o a android, y de alguno de estos a otro, y BB puede volver a ser un competidor, las personas del comun no son como los tekis, que se quedan en una sola marca, y la linea de aprendizaje no es la misma que con pc...
La mayoria de amigos en USA, siguen con BB por la comunicacion inmediata con familiares por aca, y para medios usan un IPAD... y siempre dicen lo mismo que es cuestion de manteners 7x24 en linea con el chat, que han probado whatsapp y lo de la pila no es igual... por mas iphone o android no todos cambian, y si les sacan algo mejor pueda que RIM se mantenga...
es que no todos tienen las misma necesidades ni quieren ser tekis... y para una persona alejada de la tecnologia el manejo de un BB para el chat es muy sencillo...
|
|
mayo 8, 2012
por
rparrado
|
|
Responder:
No es solo personalizacion, es mucho mas, se puede instalar programas y mas cosas útiles que son gratis o de àgo o instalar cosas ***************eadas (el que este libre de pecado que tire la primera piedra), cosa muy complicada de hacer en un Iphone.
Eso es sarcasmo cierto? No creo que digas en serio que instalar apps gratis y/o de pago sea algo dificil en un iPhone. Y con Installous no podria ser mas facil bajar pirata. Claro, hay que hacerle jailbreak al iPhone pero segun he visto es mas dificil cambiarle la rom a un Android.
Responder:
Por ejemplo para no ir mas lejos para poder personalizar el tono de tu iphone debes hacer un proceso bastante largo, en cambio en el android solo escojes la canción y ya.
Ese si es un punto incomodo del iOS. Tambien las limitaciones ridiculas del bluetooth. Espero que para el proximo iPhone vayan superando estos puntos aunque lo dudo.
Aunque el personalizar el tono tampoco es un proceso largo como lo tratas de expresar. Con una app como ringtone maker pro (gratis) escojes una cancion y recortas el tono para que inicie en el punto donde TU quieras. Cosa que simplemente escojer una cancion no te permite hacer y que requeriria igualmente de software adicional.
Lo unico estorboso si es que se tiene que sincronizar con itunes para sacar el tono de la carpeta de la app y luego meterla a la biblioteca de itunes, seccion ringtones. Mientras que si es una vuelta estupida e incomoda tampoco creo que sea tan dificil para usuarios tan pro y tan llenos de neuronas como los que usan Android 
|
|
mayo 8, 2012
por
eddyglan
|
|
Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)
|
|
|
Reglas de Mensajes
|