Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Like Tree11Me Gustan

Herramientas
Viejo octubre 29, 2012   #1
Apple despide al ejecutivo responsable de iOS y al jefe de ventas de las Apple Store

Oesoto
Director de Comunidad

Entradas en el Blog: 14
Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

La gente que conoce los roles y personalidades de los ejecutivos de Apple dirá que Scott Forstall, vicepresidente senior de iOS, era uno de los directivos más importantes y problemáticos de la firma de Cupertino. Algunas personas hasta pensaban que Forstall llegó a estar en línea para ser el próximo CEO de la compañía, pero hoy sus aspiraciones en Apple han llegado al final junto a las de John Browett, jefe de ventas en las tiendas de Apple.

Scott Forstall estaba a cargo del sistema operativo móvil de Apple, y desde su posición tuvo un papel crítico en el éxito de todos los dispositivos con iOS en su interior, desde el iPhone al iPad. El problema es que además de tener una gran responsabilidad en el desarrollo de tan exitosos productos, Forstall ha sido criticado por hacer que iOS evolucione de forma muy lenta en comparación con Android, por no hablar de los problemas con los mapas de iOS 6.

Durante la presentación de iOS 6 Forstall dijo que los mapas de Apple eran uno de los pilares del sistema operativo. Un par de semanas después del CEO de la compañía tuvo que publicar una carta pidiendo disculpas porque la calidad del producto no era la misma a la que Apple nos ha acostumbrado. Tras este escándalo era evidente que tenían que rodar cabezas, y Forstall ha terminado perdiendo la suya tanto por este fracaso como por la división que estaba causando entre los ejecutivos.

Las cosas con John Browett son un poco distintas. El jefe de ventas de las Apple Store llevaba muy poco tiempo en su cargo, apenas seis meses, pero también cometió un grave error: recortar las horas de trabajo de miles de empleados de las tiendas, causando molestias entre los clientes por la falta de atención. Ese fallo también hizo que Apple emitiera una disculpa, aunque en este caso fue interna y dirigida exclusivamente a los empleados afectados. De todas maneras, es evidente que no saber manejar el personal de las tiendas es un pecado imperdonable, y ahora Browett puede irse a descansar a su hogar sin tener que preocuparse por las cosas de trabajo.

Los cambios afectarán en gran manera al resto de los altos ejecutivos de la compañía, porque no se contratará un sustituto para Forstall. Eso quiere decir que Jony Ive, Bob Mansfield, Eddy Cue y Craig Federighi se ocuparán del trabajo de su colega. Por ejemplo, Ive estará ahora a cargo del equipo de Interfaz Humana de iOS, además del de Diseño Industrial. Eddy Cue se tomará las riendas de Siri y Maps, además de la tienda iTunes, la App Store, iBookstore y iCloud (es decir, no tendrá tiempo ni para dormir). Federighi se hará cargo de iOS y OS X y Mansfield dirigirá un nuevo grupo de Tecnologías que integrará equipos que trabajen con conectividad inalámbrica (y eso que ya había anunciado que quería jubilarse).

En cuanto a Browett, será remplazado con un nuevo ejecutivo que trabajará bajo el ojo, guía y control de Tim Cook, porque como dijimos, las tiendas de Apple son un elemento extremadamente importante para la salud de la firma, y no creemos que Cook piense dejar nada al azar.

Fuente - Engadget en Español

Vistas Previas de Adjuntos
Presiona la imagen para ampliar

Nombre:  scott-forstall-1351551022.jpeg
Visitas: 12481
Tamaño:  39.6 KB  

Visitas: 1718
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Por fin reconocen que iOS no ha evolucionado. Lo mismo, con algunas modificaciones y listo.
A superpiti23 y a tramuyo les gusta esto.
octubre 29, 2012 por Jonathan Comas
Viejo
Ya era hora que alguien respondiera no tanto con haber quitado los mapas de Google, sino de permitir la calidad del nuevo aplicativo que las reemplazo.
octubre 29, 2012 por rparrado
Viejo
Un punto muy crítico para Apple. La siguiente versión de iOS dirá si este movimiento si fue el adecuado.
A Bitutles le gusta esto.
octubre 29, 2012 por Oesoto
Viejo
Pues no me parece que despidieran al man de las horas de trabajo. No se cuantas horas trabajan ellos pero vamos, una menos no creo que baje mucho el dinero que entra.!

Sobre al man del iOS. Pues siendo sinceros, este iOS 6 no trajo casi nada novedoso que destacar (sin contar al fail de los mapas) la misma interfas de siempre y las funcionalidades nuevas no son demasiadas como para darle un soplo de aire fresco..
octubre 29, 2012 por andres_espa
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por andres_espa Ver Mensajes
Pues no me parece que despidieran al man de las horas de trabajo. No se cuantas horas trabajan ellos pero vamos, una menos no creo que baje mucho el dinero que entra.!
Si lees bien, no fue por los ingresos que lo despidieron sino por la mala atención a los clientes debido al recorte de horas. Sencillo, ud iba a un apple store donde trabajaban 5 pero resulta que con el recorte solamente quedan 3 trabajando simultáneamente mientras los clientes esperan para ser atendidos..... cuestión de imágen que dicen.

Zuertex
A andres_espa le gusta esto.
octubre 29, 2012 por ZeN<Max>
Viejo
iOS 6 punto de quiebre para apple y Microsoft innovando creo que veremos cosas nuevas en el iOS 7, la interfaz de los idevices me parece muy aburrida despues de un monton de anios viendo el mismo gris con azul
octubre 30, 2012 por KrLx
Viejo
Eso se sabia que alguien iba a tener que tomar responsabilidad por los ultimos acontecimientos en iOS. Esperemos a ver si salen con avances mas notables en la proximas versiones.
octubre 30, 2012 por eddyglan
Viejo
Me parece muy arriesgado por parte de Apple darse el lujo de despedir al director del OS que los llevo a donde estan, sin Jobs y sin el director del OS, se podria estar perdiendo la escencia de Apple. Y pero si fue generada por la presion de "Ejecutivos", personas que por lo general toman sus decisiones basadas en el margen de ganancia.

Ya vimos lo que le paso a Apple cuando quedo en manos de ejecutivos en los 80, sera que la leccion no les quedo bien aprendida?. Lo que hizo grande a Apple, no fue la "calidad" de sus productos, si no la inovacion de estos, la creatividad no se contrata, se descubre y para eso Jobs tenia talento.

El tiempo lo dira. Pero en experencias personales cuando los "ejectivos" toman decisiones de tecnologia sobre el criterio de los expertos, las cosas no salen bien.
A eddyglan y a [sC+].The Stig les gusta esto.
octubre 30, 2012 por Bitutles
Viejo
Me gusta, ya que según entiendo Ivy va a meter la mano en el diseño de las interfaces. Cosa muy buena para software de la compañia.
octubre 30, 2012 por El papa de martin
Viejo
Yo no sé pero... La caída de Apple ha comenzado

Y comenzarán las profecías del pelmazo xD
octubre 30, 2012 por ElektroFreak
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por ElektroFreak Ver Mensajes

Pues si se cae se compran otras marcas y ya.
A eddyglan y a Namarillo les gusta esto.
octubre 30, 2012 por El papa de martin
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Bitutles Ver Mensajes
Me parece muy arriesgado por parte de Apple darse el lujo de despedir al director del OS que los llevo a donde estan, sin Jobs y sin el director del OS, se podria estar perdiendo la escencia de Apple. Y pero si fue generada por la presion de "Ejecutivos", personas que por lo general toman sus decisiones basadas en el margen de ganancia.

Ya vimos lo que le paso a Apple cuando quedo en manos de ejecutivos en los 80, sera que la leccion no les quedo bien aprendida?. Lo que hizo grande a Apple, no fue la "calidad" de sus productos, sino la inovacion de estos, la creatividad no se contrata, se descubre y para eso Jobs tenia talento.

El tiempo lo dira. Pero en experencias personales cuando los "ejectivos" toman decisiones de tecnologia sobre el criterio de los expertos, las cosas no salen bien.
Ahí en negrilla esta la respuesta a su pregunta de por qué despidieron al director de OS.

Lo único realmente "novedoso" que ha tenido el iOS desde el iPhone OS son las notificaciones (copiadas en cierto modo de Android) y que ahora hay Wallpaper. Hasta los íconos siguen siendo casi todos los mismos desde el lanzamiento del primer iPhone.

octubre 30, 2012 por Namarillo
Viejo
Caida como tal no veo, y la idea es que siempre hayan al menos los 4 o 5 que estan ahora para que exista competencia y mejoren las ofertas...
octubre 30, 2012 por rparrado
Viejo
Caida no creo tienen muchos zomb.. Seguidores en el mundo pero si como dije un punto de partida para innovacion en el iOS
octubre 30, 2012 por KrLx
Viejo
Responder:

Ojala sea la caída pero de precios, que Apple de un respiro alguna vez en su existencia!!! asi como hizo M$ con sus licencias Windows de 15 dolares a quien le de la gana...
octubre 30, 2012 por .:10101:.
Viejo
No demoran los patrones de GOOGLE y MICROSOFT en ofrecerle chamba al hombre, tan solo llevar una hoja de vida minerva 10.3 y listo puesto asegurado
octubre 30, 2012 por WILLOW1525
Viejo
Responder:

¿Profecías?

¿Cuales? me las perdí.
octubre 30, 2012 por E_Blue
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por .:10101:. Ver Mensajes
Ojala sea la caída pero de precios, que Apple de un respiro alguna vez en su existencia!!! asi como hizo M$ con sus licencias Windows de 15 dolares a quien le de la gana...
Licencia de Windows en U$15? Cuando? Como? Donde?
(Yo tengo un par de equipos con licencia "Morgan" que me gustaría legalizar)
octubre 30, 2012 por Namarillo
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Namarillo Ver Mensajes
Licencia de Windows en U$15? Cuando? Como? Donde?
(Yo tengo un par de equipos con licencia "Morgan" que me gustaría legalizar)
Primero ingrese aqui para obtner cupon de descuento:
http://www.windowsupgradeoffer.com/es-CO

Luego ejecute el asistente para actualización a windows 8 y siga los pasos, cuando vaya a pagar le pide el cupon de descuento, escriba el que llega a su correo y listo le baja de 39.99 a 14.99 dolares!!!:
http://windows.microsoft.com/es-XL/w...e-to-windows-8

Si tiene un ipod, ipad o iphone haga click aqui desde safari para obtener dolares y comprarse lo que quiera en itunes o amazon solo probando apps:
http://goo.gl/dFU7b
A Namarillo le gusta esto.
octubre 30, 2012 por .:10101:.
Editado por .:10101:. : octubre 30, 2012 a las 02:38 PM.

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes