|
58Me Gustan
octubre 12, 2012
|
|
|
Apple está rastreando a los usuarios de iOS 6
BenderBR
LANero acreditado (8)
Junto con el lanzamiento de iOS 6 en septiembre pasado, Apple integró un sistema llamado “IFA” o “IDFA” para rastrear a los usuarios, de modo de poder ofrecerles publicidad contextual según donde estén.
Apple había detenido el rastreo de iPhones por parte de avisadores cuando prohibió a los desarrolladores usar el UDID de los dispositivos, un número de serie único e imborrable que identificaba a cada dispositivo de la compañía. Esto se mantuvo por algunos meses, en que los usuarios no fueron rastreados, hasta el lanzamiento de iOS 6.
El nuevo sistema es más efectivo para los avisadores, y viene activado por defecto en cada dispositivo. Los usuarios, sin embargo, pueden desactivarlo, algo que antes no se podía hacer. La opción está un poco escondida en las configuraciones, que revisaremos más abajo.
IFA o IFDA sería la sigla para “identificador para avisadores”, un número anónimo al azar que es asignado a un usuario y su equipo. El número es temporal y puede ser bloqueado, similar a como funciona una cookie en un PC. Cuando usas una aplicación o navegas por internet, tu actividad genera un “llamado” para recibir un aviso. El sitio que estás visitando le pasa la información de qué sitio es al servidor de publicidad, junto con el IFA. Con esos datos, el avisador puede saber que un usuario específico de iPhone está revisando un sitio en específico, y puede generar publicidad para ese usuario en específico. Puede resultar muy útil cuando aprende del usuario. Digamos que el sujeto está visitando muchos sitios de autos – quizás está interesado en comprar uno, y quizás le interese la publicidad de venta de automóviles.
IFA también puede entregar información respecto a si el usuario se motivó a comprar algo o descargar una aplicación debido a la publicidad entregada por los avisadores. No se entrega información personal – como tu nombre u otros datos – pero sí agregados de lo que haces con el teléfono.
Configuración
Como mencionamos, el sistema de rastreo viene activado por defecto y estará funcionando a menos que lo desactives. La opción no está en la parte de “privacidad”, donde uno esperaría, sino que hay que entrar al menú “General”, luego hacer clic en “Acerca de” y luego elegir “Publicidad”. Eso nos llevará a un menú que dice “Limitar el rastreo publicitario”.
Al lado aparece un switch que debe decir “ON” (encendido) y no “OFF”, para que funcione. Es ligeramente confuso ya que “encendido” significa que la publicidad está “apagada”.
Lo más probable es que un usuario común y corriente de iPhone no llegue nunca a esta opción en el menú, y su actividad será monitoreada para fines publicitarios.
Fuente
|
|
Visitas: 1259
|
|
Dispositivos sobre valorados y además les meten publicidad.
Que buen negocio.
Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
|
|
octubre 12, 2012
por
avercros
|
|
Te rastrean, te pueden bloquear el celular para transmitir cosas con la que ellos no estén de acuerdo, te obligan a usar solo accesorios fabricados por ellos mismos con precios elevados, te obligan a usar si y solo si la porquería del itunes para pasar tu info al celular y encima de todo eso el teléfono te vale un ojo de la cara y parte del otro... Viva mi Nokia.
|
|
octubre 12, 2012
por
tvargasn
|
|
Y despues se ponen así los Ifan:

|
|
octubre 12, 2012
por
aymer_m
|
|
Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
|
octubre 12, 2012
por
acaciadragon
Editado por acaciadragon : octubre 12, 2012 a las 12:10 PM.
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por avercros
...y además les meten publicidad.
Que buen negocio.
Revisando su mensaje usted le hace publicidad a Samsung gratis, pero ojala estas mañas de Apple no las coja google con android, microsoft con su windows phone o RIM con su blackberry... menos mal ellos no rastrean nuestros usos y mucho menos los que tienen varios servicios como sistemas operativos, buscadores, y lugares que se visitan todos los dias...
BINGO!

Enviado Desde mi Telefono Fijo usando Mosaic 1 Conectado Con Trumpet...
|
octubre 12, 2012
por
rparrado
Editado por rparrado : octubre 12, 2012 a las 12:03 PM.
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por rparrado
Revisando su mensaje usted le hace publicidad a Samsung gratis, pero ojala estas mañas de Apple no las coja google con android, microsoft con su windows phone o RIM con su blackberry... menos mal ellos no rastrean nuestros usos y mucho menos los que tienen varios servicios como sistemas operativos, buscadores, y lugares que se visitan todos los dias...
BINGO!

Yo no le hago publicidad a nada, lo dice por la firma de tapatalk?
Sólo me parece un robo tener que pagar un aparato tan caro y fuera de eso que me la metan con publicidad y sin recibir beneficios.
|
|
octubre 12, 2012
por
avercros
|
|
Tengo entendido que esa publicidad es la que aparece en aplicaciones gratuitas. No es que aparezca de un momento a otro mientras uno usa el celular en tareas propias del aparato.
|
|
octubre 12, 2012
por
Oesoto
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por Oesoto
Tengo entendido que esa publicidad es la que aparece en aplicaciones gratuitas. No es que aparezca de un momento a otro mientras uno usa el celular en tareas propias del aparato.
Tan charro que sería que al momento de marcar un número le metiera una cuña pregrabada de 5 o 10 segundos ofreciéndole algún producto o servicio de terceros...

|
|
octubre 12, 2012
por
.::The RasT::.
|
|
Responder:
Yo no le hago publicidad a nada, lo dice por la firma de tapatalk?
Sólo me parece un robo tener que pagar un aparato tan caro y fuera de eso que me la metan con publicidad y sin recibir beneficios.
Pero solo le parece con Apple, yo no veo muy barato el Nokia Lumia 900... y que decir del Samsing GAlaxy III...
y la publicidad que le veo a los programas es igual...
y sin recibir beneficios-...

|
|
octubre 12, 2012
por
rparrado
|
|
Responder:
Pero solo le parece con Apple, yo no veo muy barato el Nokia Lumia 900... y que decir del Samsing GAlaxy III...

Pues ni el Lumia ni el S3 tienen que ver aquí, además que los de los productos sobrevalorados con el modelo de negocio de "pague por todo" con aplicaciones pagas de calidad es apple. Debe ser feo vivir preocupado porque los demás odien a la empresa que prefiere.
On topic:
La noticia debería llamarse Apple rastreado a sus usuarios, pero en iOS 6 puedes desactivar dicho rastreo.
|
|
octubre 12, 2012
por
ElektroFreak
|
|
Responder:

Cuanto vale un iPhone 5 unlocked?
|
|
octubre 12, 2012
por
avercros
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por ElektroFreak
Pues ni el Lumia ni el S3 tienen que ver aquí, además que los de los productos sobrevalorados con el modelo de negocio de "pague por todo" con aplicaciones pagas de calidad es apple. Debe ser feo vivir preocupado porque los demás odien a la empresa que prefiere.
Es un poco ironico lo que escribes, que pereza odiar una empresa que ni sabes que existes.
OnTopic:
No me gusta que me llenen de publicidad, es mi caso, por eso no me gusta mucho el modelo de android, a menos que sea yo el que solicite informacion sobre un lugar, como cafeterias o librerias y este me ayude a encontrar una cerca me parece bien. Las cosas se estan saliendo de control y cada vez se viola mas y mas el derecho a la privacidad.
|
|
octubre 12, 2012
por
Bitutles
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por Bitutles
Es un poco ironico lo que escribes, que pereza odiar una empresa que ni sabes que existes.
Que pereza amar e idolatrar a una empresa que ni siquiera sabe que existes.
|
|
octubre 12, 2012
por
acaciadragon
|
|
Responder:
Cuanto vale un iPhone 5 unlocked?
Aca esta el precio...
http://store.apple.com/ca/browse/hom...iphone/iphone5
Igual de caro a los Lumia 900, Samsung S3, HTC One X etc...
Responder:
Originalmente Escrito por ElektroFreak
Y quien le dijo que la prefiero, eso de asumir cosas, como que no le va...
Uso de los 4 del Mercado y en este momento hasta un Asha estoy probando, por mi trabajo, y la verdad usted trata de fanboy a todo el mundo cuando no se ve que es un simple iHater...
Ya cerraron una noticia porque lo vuelve todo personal, creo que va por la segunda...

Y como veo que habla del precio de las aplicaciones, ese es su problema creer que todo lo gratis es bueno...
|
|
octubre 12, 2012
por
rparrado
|
|
Responder:
De donde saco q un One X vale eso? Jajaja q fuente tan poco fiable es usted por no decirle chismoso, yo lo compre en 550usd un mes después de su lanzamiento; es mejor instruirse antes de escribir estupideces.
|
octubre 12, 2012
por
acaciadragon
Editado por acaciadragon : octubre 12, 2012 a las 04:24 PM.
|
|
Hombre.. Todo lo gratis es gratis. Hago caso omiso a sus preferencias ó su trabajo. Pero puedo afirmar que ud prefiere Apple ó al menos defiende, dado a sus posts y comparaciones constantes en pro de Apple.
Yo no sé si ud o sus compañeros "anti ihaters" o como se quieran llamar, se tomen esto personal. Pero yo tengo una vida.
Total puro blablabla sobre sus preferencias y su viejo argumento de lo de gratis, no me contestó nada objetivo -.-
|
|
octubre 12, 2012
por
ElektroFreak
|
|
Responder:
No señor, vale casi 200usd más que un S3.
Para mi ese precio no es ni parecido.
|
|
octubre 12, 2012
por
avercros
|
|
Algunos ni leen, y solo pueden es volverlo personal...
Si no entendieron, el valor que se habla es con el que sale el cellular, ese es el precio de un iPhone Unlocked, y como es lo ultimo que salio, esta carisimo, igyal que cuando salieron los otros...
Yo no le pago eso ni a un iPhone ni a otro...
Por eso para las pruebas que requiero siempre tengo modelos normales, que no son lo ultimo...
Y si se asombran con ese precio miren este...
http://www.expansys-usa.com/store/apple-iphone-5/
1200 US aprox... je se pasan...
No mas revisando los precios de Newegg de las preordenes de equipos con Windows 8, por comparer, son carisimos... como sera los Windows Phone 8...
Edit : miren el precio del Samsung mini que anuncian... moda? precio de lanzamiento? y acuerdese de los Nokia con WP8... carisimos por aca...
|
octubre 12, 2012
por
rparrado
Editado por rparrado : octubre 12, 2012 a las 06:03 PM.
|
|
Responder:
Algunos ni leen, y solo pueden es volverlo personal...
Si no entendieron, el valor que se habla es con el que sale el cellular, ese es el precio de un iPhone Unlocked, y como es lo ultimo que salio, esta carisimo, igyal que cuando salieron los otros...
Yo no le pago eso ni a un iPhone ni a otro...
Por eso para las pruebas que requiero siempre tengo modelos normales, que no son lo ultimo...
Y si se asombran con ese precio miren este...
http://www.expansys-usa.com/store/apple-iphone-5/
1200 US aprox... je se pasan...
No mas revisando los precios de Newegg de las preordenes de equipos con Windows 8, por comparer, son carisimos... como sera los Windows Phone 8...
Edit : miren el precio del Samsung mini que anuncian... moda? precio de lanzamiento? y acuerdese de los Nokia con WP8... carisimos por aca...
Cuando salio el one X estaba "carisimo" 620usd Unlocked, entonces no haga comparaciones cuando no caben y menos de un carácter tan absurdo, salu2
|
|
octubre 12, 2012
por
acaciadragon
|
|
Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)
|
|
|
Reglas de Mensajes
|