Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Like Tree2Me Gustan

Herramientas
Viejo mayo 6, 2012   #1
Apple y Samsung se reparten el 99% de los beneficios del mercado móvil, el iPad aplasta a la competencia en las empresas

VektorY
LANero insignia (11)

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

¿Os acordáis cuando el año pasado os conté que Apple, con un modesto 4,2% del mercado móvil (incluyendo tanto los teléfonos inteligentes como los normales) obtenía el 52% de todos los beneficios? Fue el pasado mes de noviembre y los datos se correspondían al tercer trimestre del año. Eso sí que fue una sorpresa, ¿verdad? Pues esperad a ver los datos del primer trimestre de 2012.

Apple acapara el 73% de todos los beneficios generados por los ocho principales fabricantes de teléfonos móviles, mientras que Samsung en segunda posición se hace con un 26% para dejar un modesto 1% a HTC. Seguro que Nokia, RIM, Motorola, Sony Ericsson o LG matarían si pudieran por ese 1% en lugar de los reportes de pérdidas que han tenido que servir a sus inversores hundiendo aún más sus valores de mercado.

Lo curioso del asunto es que un análisis de los datos revela que no es que Apple haya arrebatado las ganancias de las compañías tradicionales del sector, sino que más bien ha sido la propia Apple la que ha creado un nuevo y enorme grupo de beneficios procedentes de las primas que pagan las operadoras para poder ofrecer el iPhone 4S. Y es que durante los últimos dos años, los beneficios obtenidos por Apple y Samsung han aumentado de los 5.300 millones de dólares a los 14.400 millones en un solo trimestre.

Antes de que nadie se plantee derramar una lágrima por las operadoras, tened claro que estas saben lo que se hacen, y convirtiendo a sus clientes de simples usuarios de los servicios de voz a usuarios de servicios premium como los cuantiosos planes de datos se aseguran un buen pellizco cada mes ya sea atrayendo a nuevos usuarios o conservando a los que ya tienen. Según Asymco, los beneficios de ofrecer el iPhone son suficientemente convincentes como para que 250 compañías hayan tomado esta decisión. Y lo mejor para Apple es que aún quedan otras 250 compañías a las que convencer.

Triunfando entre los usuarios, arrasando en las empresas

Si los beneficios de una compañía determinada os importan menos que lo que desayuna por las mañanas el presidente del gobierno, tal vez este otro marcador os resulte más interesante. Se trata de las activaciones de dispositivos móviles realizadas en el primer trimestre de 2012 en la red de empresas de Good Technology, un medidor muy fiable si tenemos en cuenta que abarca a 50 de las 100 primeras empresas de Fortune, 8 de las 10 principales instituciones financieras, 7 de los 10 principales organismos sanitarios, etcétera… Ya os hacéis una idea.

¿Y qué dice su último estudio? Pues que los seis primeros dispositivos con más activaciones son de Apple y que el iPhone 4S ocupó el primer puesto con casi el doble de activaciones que cualquier otro. Un 37% que marca un nuevo récord superando el 31% establecido en el cuarto trimestre del año pasado por él mismo.

Justo detrás del iPhone 4S encontramos al iPad 2 con un 17,7% de activaciones seguido del iPhone 4 con un 15,2%. En cuarta posición pese a contar los datos de menos de un mes tras su lanzamiento al mercado, el nuevo iPad supera a todos los demás dispositivos móviles de la lista: el iPad original y el iPhone 3Gs al frente del pelotón de cola con los Motorola Droid, Samsung Galaxy S II, Google Nexus y Sprint EVO 4G.

En resumen: los empresas muestran una clara preferencia por los dispositivos con iOS proporcionándoles un 79,9% de todas las activaciones del primer trimestre. Los iPads no dominan, aplastan, con un 97,3% de las activaciones de tablets concentradas principalmente en tres industrias: servicios financieros, empresariales y médicos, con un crecimiento desproporcionado en este último campo frente al resto. Otro dato interesante: aunque la mayoría de empresas dejan libertad a sus empleados para que escojan la plataforma que quieran y utilicen sus propios terminales con iOS o Android, existe un 30% que soporta exclusivamente una única plataforma y ofrece un modelo determinado a sus empleados.

Fuente:
http://www.applesfera.com/iphone/app...n-las-empresas

Vistas Previas de Adjuntos
Presiona la imagen para ampliar

Nombre:  beneficios.jpg
Visitas: 5727
Tamaño:  58.0 KB   Presiona la imagen para ampliar

Nombre:  activaciones.jpg
Visitas: 460
Tamaño:  57.3 KB  

Visitas: 1382
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Si hicieran una sola gráfica con el total de los móviles android ( de esa gama de precio) como quedaría comparada con la de por ejemplo , el iphone 4 ??
mayo 6, 2012 por Sè▲-M▲n
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Sè▲-M▲n Ver Mensajes
Si hicieran una sola gráfica con el total de los móviles android ( de esa gama de precio) como quedaría comparada con la de por ejemplo , el iphone 4 ??
Pues sumando los 4 equipos que aparecen allí y que supongo que son de los más vendidos no alcanzan el 5%. Esa gráfica hace referencia a ventas empresariales, pero las ventas personales deben ser en algo proporcionales. Android indiscutiblemente tiene más ventas que iOS, pero es seguro que es por la amplísima gama media y baja que manejan. Sumando solamente toda la gama alta de Androids no creo que siquiera se acerquen en ventas al iPhone de turno.
A eddyglan le gusta esto.
mayo 6, 2012 por oscmart
Viejo
aca se ve la realidad de uso por marcas...

http://gs.statcounter.com/#mobile_ve...-201201-201205
mayo 6, 2012 por rparrado
Viejo
Me lo imaginaba....

http://gs.statcounter.com/#mobile_os...-201201-201205

Responder:
mayo 6, 2012 por Sè▲-M▲n
Editado por Sè▲-M▲n : mayo 6, 2012 a las 11:49 PM.
Viejo
Alli miden es SO, el otro si miden las marcas...
mayo 6, 2012 por rparrado
Viejo

Se ve mejor en barras ¿Cierto?
Imagino cómo subirá esa barra cuando coja ritmo Lumia..... NokiaaaRulz <3
mayo 7, 2012 por andalo
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por andalo Ver Mensajes

Se ve mejor en barras ¿Cierto?
Imagino cómo subirá esa barra cuando coja ritmo Lumia..... NokiaaaRulz <3
En ventas siempre los numeros los van a inflar las compañias, mas cuando tienen en cuenta lo que le dan es a los vendedores de celulares, empresas de telefonia etc

en cambio en uso si se ve quien realmente los esta usando y no estan en vitrinas ya sea con plan de datos o WIFI...

a ver que pasa con RIM y WP y a ver si mejoran los numeros htc, motorola, sony y lg porque samsung saco ventaja aunque la cantidad de aparatos que saca esta ultima no se sabe cuales han sido fracasos porque no creo que se vendan todos esos modelos por ejemplo en el 2011 sacaron 47 modelos de android que no he visto mas de 5....
mayo 7, 2012 por rparrado
Viejo
La verdad creo que android en estos momentos lidera el mercado de los móviles.
mayo 7, 2012 por yimbo
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por yimbo Ver Mensajes
La verdad creo que android en estos momentos lidera el mercado de los móviles.
Pueda que si tenga mas moviles, mas marcas, y que hayan de varias gamas y se venda a usuarios bien,,,

pero lo que muestran estas graficas le permite especular,,,

que los que tienen un smartphone con android casi no lo usan en internet (ni por WIFI ni por plan de datos) ya que son usuarios que por la moda y precios compraron pero lo usan de telefono, camara, video y para escuchar musica, pero no lo conectan a la red, quiza porque al igual que todos los smartphone consumen la pila muy rapido... o no les llama la atencion usarlo para esto ya que con algun pc les queda mas facil...

cuando veo a mi alrededor personas NO TEKIS, ninguno usa smartphone... y son mucho mas que los que si tienen algo...

y no es por nombrar solo a los de androids, eso pasa tambien con algunos wp, iphone, bb, pero por el precio de algunos android se pude dar mas esta situacion...

si android aplastara en uso contra los otros, los numeros serian mucho mas que un empate tecnico ...

claro que en este grafico ios aplasta a los otros... pero alli estan las tablets tambien...

http://www.netmarketshare.com/operat...=8&qpcustomd=1

y en este se nota que en uso, uniendo todas las versiones de android

http://www.netmarketshare.com/operat...10&qpcustomd=1

no alcanzan solo a iphone...
Editado por rparrado : mayo 7, 2012 a las 11:10 AM.
Viejo
La verdad es que cuando yo busco un smartphone, lo escojo por la variedad de aplicaciones y beneficios que me pueda brindar, particularmente android es mas ventajoso en eso.

Es cierto que android hay de todos los colores y precios. y eso le a permitido a las clases sociales menos acomodadas poder disfrutar de un smartphone sin tener que pensar en 1000000k para conseguirlo.
mayo 7, 2012 por yimbo
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por yimbo Ver Mensajes
La verdad es que cuando yo busco un smartphone, lo escojo por la variedad de aplicaciones y beneficios que me pueda brindar, particularmente android es mas ventajoso en eso.
y cuales son los beneficios que e brinda android y no los otros?
Viejo
Estoy esperando al menos un año a que todos esos smarthphones bajen a mitad de precio, le tengo ganas al Lumina pero todavía esta muy por encima del presupuesto
mayo 7, 2012 por Shadow257
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por rparrado Ver Mensajes
y cuales son los beneficios que e brinda android y no los otros?
Beneficios? Variedad en fabricantes, modelos y precios (sobretodo precios asequibles). Gran portafolio de aplicaciones. Posibilidad de personalización y actualización (Oficiales y no oficiales). Cuando se ha visto en IOS o Windows Phone 7 ROMS cocinadas?
A Sè▲-M▲n le gusta esto.
mayo 7, 2012 por ElektroFreak
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por ElektroFreak Ver Mensajes
Beneficios? Variedad en fabricantes, modelos y precios (sobretodo precios asequibles). Gran portafolio de aplicaciones. Posibilidad de personalización y actualización (Oficiales y no oficiales). Cuando se ha visto en IOS o Windows Phone 7 ROMS cocinadas?
Windows Phone 7, NoDo, GreenMango, Mango y Tango para HTC HD2 por ejemplo, ademas de ROMS de con Update de Firmware rondando tambien para Lumia, cualquier cosa preguntar a XDA...
mayo 7, 2012 por Logan.R7
Viejo
Voy a chismear un rato
mayo 7, 2012 por ElektroFreak
Viejo
Responder:
solo puedo agregar la opcion de doble simcard que tiene alcatel, motorola, samsung entre otros.
mayo 7, 2012 por LUCADE
Viejo
Responder:
Variedad de fabricantes no aplica... ademas todos detras de samsung, algunos pocos motorola, htc y sony (el resto poco por aca, y de LG muchos ni los miran)

Modelos ... creo que en esto te refieres a gamas, alta media y baja pero la mayoria quieren es un S2 como minimo... aunque les toca conformarse con otros,,, igual con iphone todos quieren el 4s, pero el 3gs trabaja muy bien y porque no decir el 1, 2g y 3g sirven para lo que uno quiere,,,

precios... pero aca en planes es mas caro uno de los ultimos disponibles como un S2, que un iphone (hasta los pocos WP son muy caros por aca)... de resto les toca conformarse o conseguir de segunda los galaxy que alguna vez fueron de alta...

Gran portafolio de aplicaciones.... alli si me deja sin palabras si cree que esta mejor el market de android que el de iphone... sin hablar de precios...

Posibilidad de personalización y actualización (Oficiales y no oficiales)... ahi si lo de la personalizacion es valido, claro que en los otros no es tan necesario eso va en gustos, es como los windows eso le pone cada cual lo que quiera... pero en actualizaciones oficiales si no me haga reir que yo todavia espero con mi LG de junio del 2011 que me saquen algo... lo de las no oficiales depende, porque el mio lo abandonaron hasta los cocinadores de roms...

y lo de las roms cocinadas ya le contestaron que porque usted no las busque no es que no existan...

con respecto a el que habla de doble sims, eso no es una cualidad del SO, es del telefono, yo tengo un nokia que lo hace, entonces s40 esta muy bueno por eso...?

como ve eso es de gustos, y cuando usted se casa con una marca no ve sino lo bueno, pero de los otros como no conoce solo repite lo que escucha como lo de las ROMS....

Viejo
Las estadísticas del post inicial corresponden al uso de un software llamado Good, echas por la misma empresa. Eso de ninguna manera muestra la realidad del mercado.

http://www.good.com/products/

Estadísticas del mercado norteamericano:

http://news.cnet.com/8301-1023_3-574...=2547-1_3-0-20
mayo 7, 2012 por machuk
Editado por machuk : mayo 7, 2012 a las 04:43 PM.
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por machuk Ver Mensajes
Las estadísticas del post inicial corresponden al uso de un software llamado Good, echas por la misma empresa. Eso de ninguna manera muestra la realidad del mercado.

http://www.good.com/products/

Estadísticas del mercado norteamericano:

http://news.cnet.com/8301-1023_3-574...=2547-1_3-0-20
Creo que debería leer un poco más detenidamente la noticia: habla de activaciones empresariales (y en una gama alta), usted pone volumen total de ventas que es otra cosa (en gama baja, media y alta).
mayo 7, 2012 por oscmart

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes