Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Like Tree13Me Gustan

Herramientas
Viejo junio 29, 2012   #1
BlackBerry estudia alianza con Microsoft

Valdomero
LANero veterano (4)
Localidad: Distrito Federa

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Research In Motion Ltd está bajo una presión cada vez mayor para considerar opciones desagradables, como vender su negocio de redes o formar una alianza con Microsoft Corp, luego de que el fabricante de Blackberry volvió a postergar el lanzamiento de su nueva línea, dijeron tres fuentes cercanas al asunto.
Las acciones de la compañía, que el jueves anunció una pérdida operativa trimestral mayor a la esperada, se desplomaron un 18 por ciento en operaciones después de hora, reduciendo el valor de mercado de la compañía a 4.100 millones de dólares. La acción ha caído alrededor de un 70 por ciento en el último año.

RIM anunció que el lanzamiento de la línea BlackBerry 10 ha sido postergado hasta comienzos del 2013 -más de un año después de lo originalmente prometido- porque la integración de funciones en la plataforma necesita de "un consumo mayor de tiempo al anticipado".

Este nuevo traspié ha incrementado la presión sobre el directorio de RIM para que evalúe más seriamente otras opciones, incluida alguna que podría significar la admisión de que la firma no puede sobrevivir atada a su estrategia actual, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque la información era confidencial.

Una de estas opciones para RIM es abandonar su propio sistema operativo y adoptar el inminente Windows 8 Microsoft .

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, se había acercado a RIM en los últimos meses, buscando cerrar una asociación similar a la sellada con Nokia Oyj, señalaron las fuentes. A partir de esa sociedad, Nokia usará el sistema operativo de Microsoft en sus "smartphones".

Ante ese escenario, RIM podría buscar también que Microsoft compre una porción de la compañía y financie el marketing y otros gastos, dijeron las fuentes. Sin embargo, esta opción no es atractiva para RIM porque significaría el final de la independencia tecnológica de la compañía con sede en Ontario.

El directorio de RIM prefiere apostar a dedicar sus esfuerzos a desarrollar el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, de acuerdo a las fuentes. Una de ellas dijo que Microsoft podría estar interesado también en las patentes de telefonía celular de RIM.

Tanto RIM como Microsoft declinaron hacer comentarios sobre el asunto.

Otra opción para RIM podría ser vender su red a una firma de capitales privados o a una compañía tecnológica.

El comprador podría luego abrir los centros operativos de la red de RIM a otros proveedores de "smartphones", permitiéndoles también brindar un servicio de correo electrónico de alta seguridad y servicios a compañías o agencias de Gobierno, dijeron las fuentes.

En ese escenario, sin embargo, el negocio de dispositivos de RIM parecería no tener futuro, señalaron las fuentes.

Fuente
http://www.cnnexpansion.com/tecnolog...-con-microsoft
Visitas: 1210
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Responder:
NUEVA YORK (Reuters) — Research In Motion Ltd está bajo una presión cada vez mayor para considerar opciones desagradables, como vender su negocio de redes o formar una alianza con Microsoft Corp, luego de que el fabricante de Blackberry volvió a postergar el lanzamiento de su nueva línea, dijeron tres fuentes cercanas al asunto.
Ya con esa redaccion, la noticia se da para q se empieze otra guerra de rim fanboys vs MS. TOO BAD
A rparrado le gusta esto.
junio 29, 2012 por Logan.R7
Viejo
jajaja, la guerra será 'MS Haters VS the World'

es una lastima que sigan postergando el lanzamiento del OS y el aliarse con MS es hasta mejor, así no mueren solos y ya tienen a quien culpar del fracaso xD
A rparrado le gusta esto.
junio 29, 2012 por ..:: JCS ::..
Viejo
sabes una cosa Microsoft??? tu me traes mala suerte...

A rparrado y a LuFerCuSan les gusta esto.
junio 29, 2012 por seralge
Viejo
no por favor, por el bien de la comunidad virtual, geek y normal... que no se cumpla esto por favor!
junio 29, 2012 por :: Mr Cego ::
Viejo
No Microsoft, di NO, Gracias.
A VektorY le gusta esto.
junio 29, 2012 por diarag
Viejo
Asi como venia en caida Nokia, y como esta RIM, donde algo hagan con ms, diran que microsoft quebro a ambas, ojala no haya un empleado que haya trabajado antes con ms en RIM porque ahi si peor...

La verdad el interes de apple, google, facebook, amazon y ms ademas del chat debe haber algunas patentes muy interesantes...
A -PhoeniX- y a eddyglan les gusta esto.
junio 29, 2012 por rparrado
Viejo
Sera que algun EX-empleado de MS esta en la directiva de RIM promoviendo esto? Como ese es el GRAN ARGUMENTO de un iluminado que trollea por este sitio web...
A -PhoeniX- le gusta esto.
junio 29, 2012 por Logan.R7
Viejo
Debieron vender, hace bastante, cuando quieran hacerlo pasará lo de Yahoo, cuando rechazó los 44 billones que les ofreció Microsoft, no valdrá lo mismo.

Bueno, eso creo yo, que no soy analista de mercado xd. Por mi, que lo compre Microsoft, BBPin en Windows Phone! xd
A ColombiaExpress le gusta esto.
junio 29, 2012 por UmbreLla7
Viejo
RIM es lenta..... le paso lo mismo con sus tablets PlayBook...

1 año para que tuviera e-mail nativo, calendario y esas cosillas basicas...y lo peor es que se metieron en bailes como un emulador de Android que crea potencias inestabilidades en QNX y hasta incompatibilidades...y todo por recuerarse de un fiasco totalmente evitable.

Yo compre mi BB tablet justo cuando recibio la actualizacion a OS 2 y lo primero que hice fue meterle el programa nativo de correos de Android y joder la recibida de correos ya que colisionaba con el cliente nativo.

La solucion recien la tuve hace poco con un WIPE del equipo.
junio 30, 2012 por ColombiaExpress
Viejo
Yo preferiría que se endeudaran desarrollando su propio sistema operativo. Igual RIM sigue teniendo una amplia plataforma de clientes y sigue conservando su famoso BB Chat. Yo creo que lo que necesita es un empujón financiero y ya. Debe buscar la forma de conseguir el billete sin perder su independencia.
junio 30, 2012 por ernesthrone
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por ernesthrone Ver Mensajes
Yo preferiría que se endeudaran desarrollando su propio sistema operativo. Igual RIM sigue teniendo una amplia plataforma de clientes y sigue conservando su famoso BB Chat. Yo creo que lo que necesita es un empujón financiero y ya. Debe buscar la forma de conseguir el billete sin perder su independencia.
Pues la verdad es que podrian conservar a sus "fans" pero...... BlackBerry OS no tiene nada de interesante...... y para colmo de males... desde el punto de vista de los desarroladores.. RIM tiene DOS SISTEMAS OPERATIVOS INCOMPATIBLES: Blackberry OS y QNX

Y el "patron" de los ganadores es 1 OS para multiples dispositivos: tabletas, celulares..... reproductores de musica......
A eddyglan le gusta esto.
junio 30, 2012 por ColombiaExpress
Viejo
El desarrollo de Black Berry OS no va a la par con el de sus competidores, ni nuca ira...
junio 30, 2012 por jdavoc
Viejo
A mi me gustaria que Amazon comprara BB, saben hacer bien las cosas y a un precio muy competitivo.
A jdavoc le gusta esto.
junio 30, 2012 por David9105
Editado por David9105 : junio 30, 2012 a las 08:16 PM.
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por ..:: JCS ::.. Ver Mensajes
jajaja, la guerra será 'MS Haters VS the World'
es una lastima que sigan postergando el lanzamiento del OS y el aliarse con MS es hasta mejor, así no mueren solos y ya tienen a quien culpar del fracaso xD
Todo esto es un complot hecho desde el interior de RIM donde un exempleado de Microsoft tiene todo el poder de decision.

Responder:
Originalmente Escrito por ernesthrone Ver Mensajes
Esa amplia plataforma de clientes se les está encogiendo. Ya en otra noticia vimos que 47% de usuarios de bb que planean cambiar este año de equipo se iran por el iPhone 5. El resto se divide entre Android y Windows Phone 8.
Y RIM lo que necesita es intervencion divina. Empujones financieros han tenido. Lo que les falta es creatividad (apenas ahora estan planeando un sistema operativo similiar a iOS y a Android) y cojones para tomar decisiones dificiles (apenas ahora estan tomando la decision de botar ese esquema de teclado fisico ocupando mitad del celular e interfaz a punta de texto por una que si parece smartphone moderno).
julio 2, 2012 por eddyglan
Viejo
la verdad He visto muchos BB y todos son la mismas cosa nada ineteresante entre diferentes modelos parecen panelas overcloqueadas para vender mas caras y ni hablar de su market. ojala el que la compre tenga el empujon fianciero y la creatividad como dice eddyglan neceita es una intervecion divina.
julio 2, 2012 por agentkiller
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por David9105 Ver Mensajes
A mi me gustaria que Amazon comprara BB, saben hacer bien las cosas y a un precio muy competitivo.
De hecho, creo que se podría hacer más con un Kindle Fire, que con un Playbook. Un Kindle Phone sería menos costoso de desarrollar que comprar todo RIM. El problema de patentes se licencian y ya, mejor que comprarla a miles de millones de dólares para seguir sangrando aún más.

Me hubiera gustado ver un Android personalizado por RIM, igual lo hizo Amazon y también le saldría barato a RIM el pegarse a la plataforma de desarrolladores de Android/Derivados, que convertirse en otro Foxcon más de Microsoft .

Todos siguen viendo a Microsoft como el mesías, acaso no ven que sólo vive de glorias pasadas y nunca ha sabido adaptarse en los últimos 10 años a los cambios (a no ser que sea con chequera).
julio 2, 2012 por VektorY
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por VektorY Ver Mensajes
De hecho, creo que se podría hacer más con un Kindle Fire, que con un Playbook. Un Kindle Phone sería menos costoso de desarrollar que comprar todo RIM. El problema de patentes se licencian y ya, mejor que comprarla a miles de millones de dólares para seguir sangrando aún más.

Me hubiera gustado ver un Android personalizado por RIM, igual lo hizo Amazon y también le saldría barato a RIM el pegarse a la plataforma de desarrolladores de Android/Derivados, que convertirse en otro Foxcon más de Microsoft .

Todos siguen viendo a Microsoft como el mesías, acaso no ven que sólo vive de glorias pasadas y nunca ha sabido adaptarse en los últimos 10 años a los cambios (a no ser que sea con chequera).
Es MS el mesías, indiscutíblemente. En los últimos 10 años, MS Windows XP, Vista , 7, 8, XBOX, 360, Kinect, por mencionar lo más conocido. Ellos sí que saben hacer las cosas bien y ser una de las empresas más valiosas del universo conocido. En cambio RIM está a punto de desaparecer.
A eddyglan le gusta esto.
julio 2, 2012 por diarag
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por VektorY Ver Mensajes
Tienes un problema y es que tu solo vives XP y Windows 7. Microsoft es mucho mas que eso, es un modelo de negocio y asesoria empresarial, ellos no llegan solo con windows XP y office, la solucion de negocios de Microsoft va aplicada al core, estilo SAP.
Te falta la vision de las empresas en IT. BB tiene soluciones muy valiosas que a microsoft podria interesarle, no tanto los dispositivos en si, si no en sus herramientas, estas aplicadas al modelo exchange podria fortalecer su SO para celulares.

Mucha empresas estan pasando su OpenLdap a Exchange, por que?. Sera por que le brinda algo a su negocio que los herramientas OpenSource no. Y aca no entran fanatismo ni crecimiento organico ni chequera. Son decision basadas en costos beneficios, punto.
julio 3, 2012 por Bitutles
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Bitutles Ver Mensajes
Tienes un problema y es que tu solo vives XP y Windows 7. Microsoft es mucho mas que eso, es un modelo de negocio y asesoria empresarial, ellos no llegan solo con windows XP y office, la solucion de negocios de Microsoft va aplicada al core, estilo SAP.
Te falta la vision de las empresas en IT. BB tiene soluciones muy valiosas que a microsoft podria interesarle, no tanto los dispositivos en si, si no en sus herramientas, estas aplicadas al modelo exchange podria fortalecer su SO para celulares.

Mucha empresas estan pasando su OpenLdap a Exchange, por que?. Sera por que le brinda algo a su negocio que los herramientas OpenSource no. Y aca no entran fanatismo ni crecimiento organico ni chequera. Son decision basadas en costos beneficios, punto.
Es perder el tiempo con este personaje, el desde su lugar nunca ha visto un departamento de TI, y cree que todo es cliente windows y office...

dejarlo, que siga creyendo en eso...

Blackberry tambien debe estar estudiando cual de los que estan interesados les sirve mas, y pueda que no sea microsoft, el que ellos creen...
julio 3, 2012 por rparrado

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes