Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Like Tree42Me Gustan

Herramientas
Viejo octubre 4, 2012   #1
Bloqueo de señal de celular en cárcel La Picota, afecta a seis barrios

WILLOW1525
LANero acreditado (8)
Localidad: AGUAZUL

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Habitantes dicen que seguridad se verá afectada, pues no se pueden comunicar con autoridades.

Hacer una llamada telefónica desde un celular es un ruleta rusa para los habitantes de siete barrios de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá.
El bloqueo de las señales de celular que adelanta el Inpec, desde el pasado 30 de julio, también ha afectado las comunicaciones de los vecinos del Portal de Usme, Marruecos,

Molinos, San Agustín, La Paz Caracas y Palermo.
En estos sectores, en un radio de 10 cuadras a la redonda, es imposible hacer una llamada de celular después de las 8 de la noche y en el día la señal se cae en plena comunicación. "Uno habla tres minutos y la llamada se corta automáticamente", contó Teófilo Estepa, uno de los afectados, quien también explicó que el servicio de Internet de la zona es intermitente desde que comenzó el bloqueo en La Picota.

La situación es tan dramática, que a poco menos de 200 metros de la paredes de la cárcel, se pueden encontrar historias como la de Rodrigo Giraldo, de 77 años. "Como no puedo comunicarme con mi hija, que estudia Finanzas en el centro, me toca salirme a las 11:30 de la noche a esperarla, aguantar frío y exponerme a que me roben o a que me maten", se lamenta el hombre, a quien una llamada para acordar una cita con su hija le aliviaría la vida.
A Samuel Barón Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Portal del Sur, no solo le preocupa el tema de la caída de la señal de telefonía celular. A él lo que más le afana es que por cuenta del bloqueo los radios de la Policía tengan interferencias que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad.

"Hemos tenido inconvenientes con los radios. A veces se nos bloquean y eso nos impide comunicarnos con las unidades de vigilancia de los cuadrantes", aseguró el comandante del CAI Palermo.

Los negocios de venta de minutos a celular viven momentos de recesión por cuenta del problema. "La gente ya no viene a llamar. Es que para que les salga la llamada deben hacer como seis intentos", afirma Leidy, empleada de un local de cabinas, que prácticamente está en la quiebra.

Y es que la situación de los comerciantes es dramática. Cristian González, edil de la localidad de Rafael Uribe Uribe, señala que muchas fábricas del sector han perdido negocios jugosos por la falta de la señal de celular.
"La mayoría de pedidos se hacen por celular. Esto amenaza la economía de cientos de

microempresarios de la localidad", denunció González, quien fue más allá y llamó la atención sobre el peligro que implica el bloqueo si se presentara una emergencia. "La gente no puede llamar ni al 123", sentenció el edil.

Vecinas como Carmenza Medina, de 77 años, solo le piden al Inpec que solucione el problema para que después de casi dos meses pueda hablar de nuevo con sus hijos que viven en Cúcuta (Norte de Santander). Ella vive sola en una casa de Portal del Sur,
Bloqueo busca acabar con la extorsión

La cárcel La Picota de Bogotá es la primera de 29 prisiones del país donde el Inpec bloqueará la señal de telefonía celular con el fin de combatir a las bandas de extorsionistas que delinquen desde el interior de los centros penitenciarios.

Sobre esta medida, que empezó a regir en La Picota desde el 30 de julio pasado, el presidente Juan Manuel Santos señaló que no se trata de un capricho del Gobierno. "Es una necesidad porque estos bandidos fácilmente con una lista en mano se dedican a extorsionar a los ciudadanos y a generar esa zozobra”, dijo el Primer Mandatario.

EL TIEMPO

Editado por WILLOW1525 : octubre 4, 2012 a las 09:07 AM.
Visitas: 2052
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
me parece que la solucion mas practica seria bloquear de entrada cualquier celular..es decir como estos manes tienes hasta 10 equipos..si hicieran la tarea desde antes como hp iban a llamar....
A LUCADE, Caith y a Steam Boy les gusta esto.
octubre 4, 2012 por J P
Viejo
que le bajen la potencia a bloqueador ese
octubre 4, 2012 por .:10101:.
Viejo
Mas bloqueadores de menos potencia repartidos en puntos clave.
A camilo_paez y a lucasPalacio les gusta esto.
octubre 4, 2012 por luisfmolina
Viejo
Y el periodista está seguro que no han "untado" las manos de los vecinos para decir eso?? en otra nota del mismo periodico (creo que salió el mes pasado o antepasado) hablaba que muchos vecinos se quejaban de eso porqué ciertos "chicos malos" les daban dinero para ir a quejarse.
octubre 4, 2012 por osan77
Viejo
Una de dos, o el inpec consigue personal tan poco calificado que no son capaces ni de calcular bien un jammer o ya los criminales estan haciendo uso de la sociedad
A Caith le gusta esto.
octubre 4, 2012 por josd@
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por J P Ver Mensajes
me parece que la solucion mas practica seria bloquear de entrada cualquier celular..es decir como estos manes tienes hasta 10 equipos..si hicieran la tarea desde antes como hp iban a llamar....
Totalmente de acuerdo!
A Caith le gusta esto.
octubre 4, 2012 por kikeperez_81
Viejo
¿Acaso soy el único en este foro que ve la pena de muerte como mejor solución?.

A no ser que se puedan comunicar y extorsionar a sus víctimas desde el otro mundo.
A xyrer, Sè▲-M▲n, Caith y a 3 más les gusta esto.
octubre 4, 2012 por x-throne
Viejo
facil.. que se muden
octubre 4, 2012 por Pikachu_Patapi
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por x-throne Ver Mensajes

A no ser que se puedan comunicar y extorsionar a sus víctimas desde el otro mundo.
Hey parcero, yo también apoyo la pena de muerte y la veo como una salida a mucha escoria social ... pero el problema es que el sistema judicial colombiano como sabemos es una chafa y lastimosamente alguna persona inocente podría caer, sin embargo con respecto a esto yo propongo la pena de muerte para una persona que cometio 2 o mas crimenes de lesa humanidad.

Responder:
Originalmente Escrito por Pikachu_Patapi Ver Mensajes
facil.. que se muden
Eso es muy fácil decirlo cuando se tiene todo, verdad ?
octubre 4, 2012 por dnieel
Editado por dnieel : octubre 4, 2012 a las 03:08 PM.
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por J P Ver Mensajes
Pues eso es casi imposible, no lo digo porque no se pueda en si, sino por la corrupción tan hp dentro de esos penales, empezando por los guardias que son quienes muchas veces entran los celulares y todo lo que se les ocurra si el precio es adecuado.

Que los vecinos utilicen el fijo.
octubre 4, 2012 por Don Homerone
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por osan77 Ver Mensajes
Y el periodista está seguro que no han "untado" las manos de los vecinos para decir eso?? en otra nota del mismo periodico (creo que salió el mes pasado o antepasado) hablaba que muchos vecinos se quejaban de eso porqué ciertos "chicos malos" les daban dinero para ir a quejarse.
Lanero, yo vivo por la zona y no tengo que estar untado para ver eso que siempre me afecta mientras voy pasando en Transmilenio....

Responder:
facil.. que se muden
Responder:
Originalmente Escrito por Don Homerone Ver Mensajes
...
Que los vecinos utilicen el fijo.
Estas deben ser las soluciones mas audaces de toda la historia de Laneros, un premio para los genios, como no se le ocurrió a alguien antes, es que es evidente, estoy asombrado de la capacidad de análisis estos duros deberían ser consejeros guías y ejemplos, si se lanzan a la política estos dos deben ser... si no igual se les respalda ¬_¬

PD: Pena de muerte y ya así se soluciona todo...
octubre 4, 2012 por Caith
Viejo
Responder:
facil.. que se muden
si que hagan una cárcel en marte o en la luna y los manden para allá a esos lunáticos jajaja
octubre 4, 2012 por .:10101:.
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por dnieel Ver Mensajes

Eso es muy fácil decirlo cuando se tiene todo, verdad ?

Responder:
Originalmente Escrito por dnieel Ver Mensajes
Hey parcero, yo también apoyo la pena de muerte
Impresionante que critique a alguien por una medida absurda pero ud. tenga la facilidad de decir que se asesine a un ser humano.
octubre 4, 2012 por Saturday
Viejo
pues viejo una vaina si es cierta loco...si bien pensar en acabar con la vida de otra persona es grave..mas grave me parece el hecho de que un sujeto que viola mata secuestra y de cuanta cosa entre a la cárcel a comer dormir y seguir haciendo de las suyas desde allá dentro.. y lo peor en menos de nada sale de nuevo...si en mis manos estuviera la ultima palabra.....pena de muerte para esos hp
A xyrer y a Caith les gusta esto.
octubre 4, 2012 por J P
Viejo
Yo prefiero tener señal en mi celular que tener a don Garavito de politico o de pastor luego de comprar conciencias a punta de lechona y con biblia en mano que es lo mas fijo...
octubre 4, 2012 por Caith
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por x-throne Ver Mensajes

http://www.semana.com/economia/pena-.../174051-3.aspx
octubre 4, 2012 por noel_gallagher
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por noel_gallagher Ver Mensajes
Carísimo!!, solo faltaba que los condenaran a muerte por snuf nuf. Además pienso que sale más cara la manutención si se mantienen vivos.

Si no se quiere perder dinero y antes ganar, podrían simplemente montar un reality donde enfrentan a los presos a una batalla a muerte y el último que gane le darían su libertad, si reincide pues vuelve y entra al reality, aunque dudo que reincida ya que le darían la posibilidad de grabar un disco y volverse famoso.

Los canales de televisión pagarían por transmitir el show y esto generaría grandes ganancias, además de que los colombianos podrían ver narcos de verdad por televisión, luchando por sus vidas.

Títulos para el reality: "Ya no me llamo" o "no me llaman" también "El desafío 2013 El fin del inmundo" Donde pondrían Cárcel Alta, media y baja (Los nule están en cárcel alta).

Y así. Puedo seguir toda la noche...

Eso sin contar que mezclarían los géneros que más gustan a los colombianos en televisión que son reality y narcos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo a la noticia pienso que los vecinos van a tener que sacar una línea telefónica alámbrica adicional a sus teléfonos celulares, puede ser un costo adicional pero igual mejor eso a que se sigan cometiendo crímenes.
octubre 4, 2012 por x-throne
Editado por x-throne : octubre 4, 2012 a las 06:21 PM.
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Glass von Dalle Ver Mensajes
Impresionante que critique a alguien por una medida absurda pero ud. tenga la facilidad de decir que se asesine a un ser humano.
Pues yo le pregunto, usted que prefiere? un criminal muerto por haber asesinado y robado... o un anciano muerto por atracarlo al salir a recoger a su hija que viene de estudiar para algún día sacar a una familia humilde adelante?

Opino que en casos de crímenes atroces si se debería aplicar la pena de muerte y así se soluciona tanto hacinamiento en las cárceles... no creo que estén llenas de ladrones de cubos de caldo de gallina!
A Sè▲-M▲n, Caith, Cristianpark y a 1 más les gusta esto.
octubre 4, 2012 por Hierwend
Viejo
El tema de pena de muerte es muy espinoso, pero yo lo apoyo, y los que salen a decir que son humanos que tienen derechos etc puffff!!!! Ellos respetaron el derecho a la vida de una mujer despues de violada,maltratada y asesinada? O el tal garavito respeto la vida de mas de 170 niños inocentes? Vaahhh que va para esas escorias asi pena de muerte y si es ejecucion publica mejor.
Los que defienden a esas escorias nunca han pasado por algo asi, digame si la señora esa que violo ese loco y q la maltrato sexualmente con un tronco hubiera sido algun familiar suyo todavia diria que habria que llevar a ese hp a dormir y comer en una carcel?

Pena de muerte para violadores, asesinos y sobre todo para aquellos politicos corruptos y empresarios que se roban la plata del pueblo
A xyrer, Caith, Cristianpark y a 1 más les gusta esto.
octubre 4, 2012 por juceneon

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes