Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Like Tree33Me Gustan

Herramientas
Viejo junio 8, 2012   #1
Los botones físicos “mágicos” de la pantalla Tactus Display

x-throne
LANero conocido (3)

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

¿Botones físicos o pantalla táctil? Parece que estos interfaces no pueden convivir en armonía en este mundo, pero una compañía llamada Tactus puede que cambie esto para siempre. Gracias a una nueva capa para las pantallas táctiles actuales, que ellos llaman Tactile Layer, botones reales físicos aparecerán y desaparecerán en la superficie de las pantallas en un momento.

Ya hemos visto soluciones en las que en lugar de botones reales se utilizaba vibración para dar la misma sensación. Pero el sistema de Tactus es mucho más “palpable” y prácticamente lo mismo que un teclado físico normal.

Con Tactus los teclados virtuales se volverían más reales que nunca y su capa especial tan sólo tendría que reemplazar la externa que se usa en las pantallas actuales. Al tener el mismo grosor, no requiere por tanto cambios en las capas inferiores de las pantallas y la fabricación no tiene que modificarse apenas.

Además, al ser un sistema pasivo sólo requiere energía en los cambios de estado, al aparecer o desaparecer los botones, por lo que el consumo energético es mucho menor.

La tecnología se puede usar en pantallas de todo tipo y con formas y disposiciones de botones como queramos, lo que no queda claro es si estás se mantienen fijas en el terminal o si se podrán cambiar según el tipo de aplicación.

Lo último sería lo ideal, ya no sólo por la mayor versatilidad, sino porque al cambiar el software del dispositivo, un cambio en la disposición del teclado por software dejaría prácticamente inservible esta gran tecnología.

¿Será éste el futuro y el final de los botones físicos en gran cantidad de dispositivos? La respuesta posiblemente no llegue hasta dentro de unos años. Eso sí, esperemos que para entonces elijan un narrador en sus vídeos que no suene como un vampiro mafioso sobreactuado imitando a Constantino Romero. [OhGizmo]

FUENTE: http://www.gizmodo.es/2012/06/08/los...s-display.html
Visitas: 1470
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Cuando salga esta pantalla, espero que saquen una aplicación que permita hacer esto.

A Jeralcker, -PhoeniX-, Smeagol y a 18 más les gusta esto.
junio 8, 2012 por x-throne
Viejo
Que vaina no tener sonido como para ver el video.....
junio 8, 2012 por ColombiaExpress
Editado por ColombiaExpress : junio 11, 2012 a las 08:33 PM.
Viejo
No entendi es una lamina que ponen encima de la pantalla para que cuando uno la toque se sienta relieve?

util para las personas con problemas de vision, de resto no entiendo la necesidad de sentir un teclado en relieve que el virtual que no tiene relieve.
junio 8, 2012 por juanitapregunta
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por juanitapregunta Ver Mensajes

de resto no entiendo la necesidad de sentir un teclado en relieve que el virtual que no tiene relieve.
A Smeagol, eddyglan, jabakero y a 4 más les gusta esto.
junio 8, 2012 por maton1200
Viejo
Responder:
No entendi es una lamina que ponen encima de la pantalla para que cuando uno la toque se sienta relieve?

util para las personas con problemas de vision, de resto no entiendo la necesidad de sentir un teclado en relieve que el virtual que no tiene relieve.
Podría ser útil de alguna manera para las personas invidentes..
A Konen le gusta esto.
junio 9, 2012 por ElektroFreak
Viejo
Por eso digo que el Futuro es AHORA , excelente esto...
junio 9, 2012 por PabloJHC
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por PabloJHC Ver Mensajes
Por eso digo que el Futuro es AHORA , excelente esto...
me recuerda un slogan que tuvo SNK
junio 9, 2012 por tramuyo
Viejo
Responder:

Vamos juanita. Primero, esos botones ayudarian mucho a la hora de jugar (por cierto, excelente imagen lanero maton1200) y para cualquier otro caso, cuantas veces presionamos la tecla que no es por quitar el ojo del teclado por un instante?
junio 9, 2012 por eddyglan
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por eddyglan Ver Mensajes
Vamos juanita. Primero, esos botones ayudarian mucho a la hora de jugar (por cierto, excelente imagen lanero maton1200) y para cualquier otro caso, cuantas veces presionamos la tecla que no es por quitar el ojo del teclado por un instante?
hola a todos.

pues en primera medida me parece una tecnologia poco util!. pero perooooooo

como ya dijeron varios las personas invidentes podrian tener la posibilidad de usar el dispositivo.

para los gamers seria bueno pero pues con el acelerometro o con el track pad un jugador no GAMER no necesitaria esa tecnologia, y un verdadero gamer compra un dispositivo para jugar no un celular con juegos.

yo tengo una blackberry y cuando manejo o camino muchas veces pongo mi atencion y concentracion en ver mi entorno y ver quien me sigue mientras escribo pues ya conozco la ubicacion de las teclas, tuve un iphone y era casi imposible sin ver la pantalla del iphone.
junio 10, 2012 por rvanguz
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por rvanguz Ver Mensajes
hola a todos.
pues en primera medida me parece una tecnologia poco util!. pero perooooooo
como ya dijeron varios las personas invidentes podrian tener la posibilidad de usar el dispositivo.
para los gamers seria bueno pero pues con el acelerometro o con el track pad un jugador no GAMER no necesitaria esa tecnologia, y un verdadero gamer compra un dispositivo para jugar no un celular con juegos.
yo tengo una blackberry y cuando manejo o camino muchas veces pongo mi atencion y concentracion en ver mi entorno y ver quien me sigue mientras escribo pues ya conozco la ubicacion de las teclas, tuve un iphone y era casi imposible sin ver la pantalla del iphone.
Que poca vision tienes. Claramente no has visto el potencial que tiene, y que demuestra a diario, el iPhone en cuestion de juegos y claramente no has visto como Apple tiene de nerviosos a Nintendo y a Sony en cuestion de consolas portatiles.
Como no va a servir sentir botones fisicos sin el estorbo de un teclado fisico completo sin importar el uso?
junio 10, 2012 por eddyglan
Viejo
A mi si me parece una aplicacion brutal, y tiene mucho potencial no solo en juegos. Para los q no le ven utilidad, es porque no han jugado en moviles, o jugaran angry birds o similares a los cuales no aplica esta tecnologia, o simplemente falta de vision, pero esto tiene un potencial de mercado grande.

Me preocupa es la duracion del material, digo, si eso se esta inflando y desinflando a cada rato, no afectara mucho la elasticidad de ese material? aunque estoy seguro q esa gente ya habra pensado en eso.

Ya en esto veremos a Tactus comprada por apple/m$/google o el q tenga chequera con platica suficiente.
A eddyglan le gusta esto.
junio 10, 2012 por Saruman
Viejo
Es para el 2030, así que ahora no me importa.
junio 10, 2012 por HB_Mosh
Viejo
Para el 2030 seguro ni pantallas ya tendran los moviles, nada que tocar
junio 10, 2012 por .:10101:.
Viejo
Responder:

Primero la sensación ayuda a equivocarse menos al teclear (o por lo menos a mi, no soporto esos teclados touch) y segundo, ayuda a no tener que ver el teclado en la pantalla mientras tecleas. Yo ya quiero eso en mi proximo cel.
junio 11, 2012 por BONNUS
Viejo
La verdad...los MAS BENFICIADOS podriasn ser los CIEGOS............... que opinan ? la pantalla... con todas las opciones y demas.. podria ser braile que como se sabe es un sistema de escritura con relive
A Toooooony le gusta esto.
junio 11, 2012 por ColombiaExpress
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por BONNUS Ver Mensajes
Primero la sensación ayuda a equivocarse menos al teclear (o por lo menos a mi, no soporto esos teclados touch) y segundo, ayuda a no tener que ver el teclado en la pantalla mientras tecleas. Yo ya quiero eso en mi proximo cel.
Y no solo equivocarse menos. A teclear más rápido. Que ahí es donde está la ventaja de BB. Cuando se escribe con un BB sentir que se presiona la tecla es suficiente para continuar fluídamente. "a la velocidad de los dedos". Cuando se hace en pantalla táctil hay que esperar la respuesta del celular. Así vibre, existe un retardo respecto al teclado físico. E igualmente hay que comprobar visualmente que está escribiendo "lo correcto" (o como el IPhone que no le corrija las palabras).

Tony.
junio 11, 2012 por Toooooony
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Toooooony Ver Mensajes
Y no solo equivocarse menos. A teclear más rápido. Que ahí es donde está la ventaja de BB. Cuando se escribe con un BB sentir que se presiona la tecla es suficiente para continuar fluídamente. "a la velocidad de los dedos". Cuando se hace en pantalla táctil hay que esperar la respuesta del celular. Así vibre, existe un retardo respecto al teclado físico. E igualmente hay que comprobar visualmente que está escribiendo "lo correcto" (o como el IPhone que no le corrija las palabras).

Tony.
Personalmente he comprobado que es mas rápido y fácil escribir con una pantalla tactil que con esas teclas duras y minis de los bb o similares, eso ya esta mandado a recoger... o será por lo que se mecanografía que lo hago mas fluidamente?, no creo...
junio 12, 2012 por .:10101:.
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Toooooony Ver Mensajes

Tony.
Nah, cual retardo? Eso es como los que dicen que son capaces de notar un retardo al presionar un boton en un control inalambrico. Las cosas solo son de practica. Como dijo el lanero anterior, yo no creo que sea posible que yo tecleara mas rapido con un teclas reales que con virtuales. Perderia valiosos microsegundos mientras presiono la tecla suficientemente para que registre que solo rozar la superficie de mi pantalla capacitiva con mis dedos.
Pero claro, no es sino quitar la mirada del teclado y ahi toca confiar completamente en la autocorreccion del iphone porque uno, por mucha practica que tenga, no sabe donde toca sin ver.
junio 12, 2012 por eddyglan
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por eddyglan Ver Mensajes
Nah, cual retardo? Eso es como los que dicen que son capaces de notar un retardo al presionar un boton en un control inalambrico. Las cosas solo son de practica. Como dijo el lanero anterior, yo no creo que sea posible que yo tecleara mas rapido con un teclas reales que con virtuales. Perderia valiosos microsegundos mientras presiono la tecla suficientemente para que registre que solo rozar la superficie de mi pantalla capacitiva con mis dedos.
Pero claro, no es sino quitar la mirada del teclado y ahi toca confiar completamente en la autocorreccion del iphone porque uno, por mucha practica que tenga, no sabe donde toca sin ver.
A lo que me refiero no es en el dispositivo como tal. No es que una tecla física sea "más rápida que la tecla virtual" es en el usuario el retardo al que me refiero. Porque a pesar de la práctica que se tenga siempre hay esa pequeña "espera" para asegurarse que si se presionó correctamente. Esa respuesta puede ser la vibración, si está activa y obviamente la confirmación visual que es obligatoria.

Así mismo, se cometen más errores en una pantalla táctil (hablando por lo menos de teléfonos, no de tablets), porque como comentaba el otro lanero acerca de la mecanografía en un teléfono no aplica.

En un BB el relieve de las teclas facilita muchísimo ese aspecto, llegando a utilizar hasta las uñas "para más precisión "

Tony.
junio 12, 2012 por Toooooony

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes