Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Like Tree34Me Gustan

Herramientas
Viejo julio 26, 2012   #1
La burbuja de Claro

kupala
LANero veterano (4)
Localidad: Medellin

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Tres graves irregularidades comprobadas tienen a Claro (anteriormente Comcel) en el ojo del huracán, pues la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) las consideró prueba suficiente para abrirle una investigación irregular por presunto abuso de su posición dominante. De acuerdo con los indicios recabados por el ente de control, todo apunta a que la compañía empleó estas tácticas para inflar las cifras de portabilidad numérica móvil (el proceso que le permite a un usuario cambiar de operador celular manteniendo su número telefónico) para consolidar su participación en el mercado.

Se trata de estrategias que comprenden desde la negación a expedir el número de identificación personal (NIP, el cual es clave en el proceso de traspaso) al operador receptor, pasando por el incumplimiento de abrir las bandas de los equipos móviles (requisito obligatorio, que permite cambiar la frecuencia del dispositivo al nuevo operador), hasta la manipulación de las cifras reportadas por diversas irregularidades.

De acuerdo con el análisis del ente de control, este fenómeno comenzó a hacerse evidente hacia finales del año pasado, cuando las cifras de líneas telefónicas trasladadas hacia Claro se aceleró. “Al comparar las portaciones obtenidas desde el mes de diciembre de 2011 hasta el mes de marzo de 2012, se logró observar que las mismas presentaron tasas de crecimiento superiores a 300% en diciembre y a 800% en marzo”, consigna la resolución 36655 con la cual se abre el expediente.
Las cifras de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), entidad que lleva el conteo de los traslados, soportan la afirmación. De acuerdo a su récord histórico, Claro pasó de recibir 7.280 líneas nuevas en septiembre de 2011 a 22.587 en diciembre de ese mismo año; la entidad también registró la llegada de 109.843 usuarios al final del primer trimestre de 2012, ubicándose como el operador más exitoso en este renglón desde que el proceso de portabilidad entrara en funcionamiento en agosto pasado.
La investigación, iniciada por una queja interpuesta por Movistar, contó con testimonios de funcionarios de Informática El Corte Inglés, empresa que supervisa todo el proceso de portabilidad; consultores de la CRC; y funcionarios de las compañías celulares.
En esta indagación, la SIC identificó irregularidades como la venta de tarjetas sim a nombre de Comcel cuya línea, en realidad, pertenecía a su competidor Tigo, por lo que la portación se realizaba al efectuarse la compra; asimismo, se identificó que algunas de las compañías desde las cuales se realizó este proceso hacia Claro tienen un objeto social diferente al sector de las telecomunicaciones (por ejemplo, dijeron dedicarse a las obras civiles); también sobresalen portaciones arbitrarias, sin la autorización del titular de la línea.

Claro, empresa que de acuerdo con las cifras oficiales cuenta con una participación de mercado de 61,95% al primer trimestre de 2012, envió un comunicado como respuesta a los señalamientos de la SIC en el que afirma: “Desde el inicio de la Portabilidad Numérica, la compañía ha estado comprometida con la implementación de este servicio que, sin duda, ha traído beneficios a los usuarios de telefonía móvil. Estaremos al frente de una explicación satisfactoria para cada uno de los argumentos que hagan parte de los motivos de apertura de la investigación”.

FUENTE: http://www.elespectador.com/economia...rbuja-de-claro

Editado por kupala : julio 26, 2012 a las 05:57 PM.
Visitas: 2388
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Grave esto para esa compañía....
julio 26, 2012 por kupala
Viejo
Redimensione la imagen a máximo 600 píxeles de ancho!!!
A -P2- y a tramuyo les gusta esto.
julio 26, 2012 por @ndres
Viejo
Y como siempre, todo queda en una multa de $500 pesitos y ellos felices sigen con sus atropellos. Ahora, no se que es peor: Claro con sus atropellos o millones de borregos felices con este operador.
A Sè▲-M▲n, ElTestigo, Cristianpark y a 9 más les gusta esto.
julio 26, 2012 por Speed
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Speed Ver Mensajes
Y como siempre, todo queda en una multa de $500 pesitos y ellos felices sigen con sus atropellos. Ahora, no se que es peor: Claro con sus atropellos o millones de borregos felices con este operador.
Es que a la gente le da pereza ponerse a leer planes de otros operadores.. ni siquiera saben cuanto les cobra -Claro-.. desde que la llamada entre no hay problema...
julio 26, 2012 por Alshva!
Viejo
en parte puede ayudar la ignorancia sobre quien es claro (comcel con diferente nombre) pues piensan que se pasan a claro y que ya no existe el tan abusivo comcel, cuando lo único que cambio fue el diseño del portal y la música de espera cuando se llama al *611
aquí se necesita es que controlen de verdad el abuso de los operadores colombianos para que podamos acceder a un servicio acorde a lo que en verdad necesitamos
julio 26, 2012 por jeanktb
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Speed Ver Mensajes
Así los vé:

A Pikachu_Patapi, Sè▲-M▲n, deus y a 7 más les gusta esto.
julio 26, 2012 por [ HageN ]
Viejo
Pues la verdad a mi me toca o me toca tener este operador, porque en el pueblo donde vivo solo llega la señal de este operador..............con gusto me pasaria a tigo, sin pensarlo dos veces.
julio 26, 2012 por nabesi85
Viejo
Eso de "El Corte Inglés" no es de España? Qué tiene que ver?
A MædCo le gusta esto.
julio 26, 2012 por aeduardomc
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por nabesi85 Ver Mensajes
Pues la verdad a mi me toca o me toca tener este operador, porque en el pueblo donde vivo solo llega la señal de este operador..............con gusto me pasaria a tigo, sin pensarlo dos veces.
Pero grandes ciudades, donde hay mas opciones para escojer la gente prefiere estar en claro/comcel mas con ese elegido de 5minutos, ese mucho gancho bravohasta sus competidores no pudieron sacar algo distinto que al final tuvieron copiar misma ideahasta imagino la rentabilidad tiene ese elegido de 5 minutos para comcel la persona recarga$1000 diarios y ahora multiplicado 30millones de marranos eso da$$$$$$$ muchísima plata,por algo es que no lo quita ese elegido ilimitado

Esperemos todo poderoso AMERICA MOVIL no use favores políticos,para evadir cualquier sanción puede ser que director "Superintendencia de industria y comercio" haga su trabajo,pero no falta las personas no quiere ver sus intereses afectados
julio 26, 2012 por WILLOW1525
Viejo
No se que es más vergonzoso, las maniobras ilícitas de esta compañía o la ingenuidad de los consumidores colombianos.
julio 26, 2012 por felipereyesl
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por WILLOW1525 Ver Mensajes
Pero grandes ciudades, donde hay mas opciones para escojer la gente prefiere estar en claro/comcel mas con ese elegido de 5minutos, ese mucho gancho bravohasta sus competidores no pudieron sacar algo distinto que al final tuvieron copiar misma ideahasta imagino la rentabilidad tiene ese elegido de 5 minutos para comcel la persona recarga$1000 diarios y ahora multiplicado 30millones de marranos eso da$$$$$$$ muchísima plata,por algo es que no lo quita ese elegido ilimitado

Esperemos todo poderoso AMERICA MOVIL no use favores políticos,para evadir cualquier sanción puede ser que director "Superintendencia de industria y comercio" haga su trabajo,pero no falta las personas no quiere ver sus intereses afectados
Pero en tigo por 5000 puedes hablar como 2000 minutos con tus elegidos. sin tener que estar cortando y marcando. y me parece que movistar tiene algo parecido.
A Cristianpark le gusta esto.
julio 26, 2012 por Bitutles
Viejo
me preocupa por que soy de temex una ves se unieron con comcel quede preocupado debido a esto, no sea se le pegue los ladinos a los de telmex que hasta el momento en Medellin van muy bien (no hablo de otras ciudades por que se que les fue mal alla)
A Cristianpark le gusta esto.
julio 26, 2012 por resalejo
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por resalejo Ver Mensajes
me preocupa por que soy de temex una ves se unieron con comcel quede preocupado debido a esto, no sea se le pegue los ladinos a los de telmex que hasta el momento en Medellin van muy bien (no hablo de otras ciudades por que se que les fue mal alla)
Yo estoy en las mismas, con Telmex me ha ido bien y aunque se sabía que era de los dueños de Comcel, ya quedó Claro que es así y no demoran en empezar a pasar lo malo de la telefonía móvil a los otros renglones, toca esperar a ver que pasa o sino dejarse seducir por esos comerciales pecuecos de Une
julio 26, 2012 por Cristianpark
Viejo
Lo preocupante es que esto es historia vieja en mejico, chile y otrso paises de sur america donde claro tiene representación..........aquí apenas se les estan viendo los dientes....
julio 26, 2012 por [Dn] KiKe
Viejo
Es hora de que comiencen a aplicar sanciones de verdad, no sólo publicidad barata para la SIC aparentando hacer bien su trabajo.
Off Topic: WILLOW1525 es máquina,? siempre escribir raro jeje
julio 26, 2012 por daribar
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por nabesi85 Ver Mensajes
Cambiese de pueblo...
julio 26, 2012 por xeo
Viejo
Yo estaba con Telmex, pero con el paso a Claro se me presentaron problemas con el internet al punto que me terminé pasando a UNE. El problema es que las sanciones económicas son muy pequeñas para estas empresas. Ya los habian obligado (a Comcel) a pagar multas por publicidad engañosa, pero ellos reinciden porque ganan más con las trampas que lo que pierden con las multas.
julio 26, 2012 por Steam Boy
Viejo
Y vuelvo y repito mi historia.

Un conocido tenía TIGO y Comcel. Un día la línea de TIGO empezó a anunciar que había sido transferida a Comcel y se me hizo raro eso en un usuario multichip.

Al tratar con él ese tema, pues que un asesor de Comcel lo engañó y en vez de regalarle un chip Comcel con una nueva línea como le habían ofrecido, le hicieron una portabilidad de TIGO a Comcel y el andaba bien llevado porque no sabía como devolverse.

Al final no sé como quedó ese cuento, pero me consta que esas cochinadas hace Comcel/Claro o lo que sean esos.
julio 26, 2012 por VektorY
Viejo
Tigo, la telefonía móvil como debe ser!
jeje xD
Ya, ahora si hablando serio..
es muy preocupante eso de q le vndan a un usuario una linea tigo y termine siendo portada a comcel/claro...
eso si es llegar bn bajo
julio 26, 2012 por 3l m3na

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes