|
12Me Gustan
octubre 8, 2012
|
|
|
Buscan eliminar definitivamente las cláusulas de permanencia en telefonía, internet, y televisión
Professor
LANero aventajado (6)
Localidad: BAQ/BGA
Un proyecto de ley busca poner fin de manera definitiva a las cláusulas de permanencia impuestas a los usuarios de telefonía - móvil y fija-, Internet, y televisión.
Actualmente esas empresas obligan a los consumidores a permanecer sujetos a contratos por periodos de 12 y hasta 36 meses, propiciando que los operadores cambien las condiciones de los servicios, en muchos casos de manera inconveniente para los usuarios.
El representante a la Cámara proponente, radicó la iniciativa que en primera instancia plantea la eliminación de los contratos que constriñen a la fidelización forzosa a través de periodos de tiempo establecidos por las compañías prestadoras de estos servicios.
De acuerdo con el representante, ninguna modalidad de contratación podrá obligar a los consumidores a permanecer sujetos a servicios con los cuales no se sientan satisfechos.
Otra de las disposiciones plantea la terminación de los contratos sin sanciones. Es decir, que cuando los usuarios cancelen contratos con los operadores, tales decisiones no acarreen multas, sanciones, ni reportes en centrales de riesgos por ningún concepto.
Y un tercer beneficio para los consumidores tiene que ver con la separación de contratos, es decir que estos deberán ser independientes. Por ejemplo se desvincularán los contratos de conexión, compraventa de equipos, terminales o diferentes aparatos que se requieran para la prestación del servicio. Así mismo se separarán los contratos de telefonía, Internet o televisión prestados por una misma compañía.
En promedio, hoy en día, un suscriptor que adquiere un paquete de televisión, Internet y telefonía fija, debe pagar multas de hasta un millón de pesos debido a que estos servicios se encuentran vinculados entre sí. Igualmente sucede con los contratos de telefonía celular pues en ellos la compra de un equipo está sujeta a la prestación de planes de voz y datos.
“Esto permite la libre competencia y la libre movilidad de los consumidores. En la disputa de clientes, las compañías prestadoras de estos servicios brindarán mejores ofertas y servicios a los usuarios”, indicó el Representante.
FUENTE
Editado por Professor : octubre 8, 2012 a las 10:58 PM.
|
|
Visitas: 2183
|
|
Suena muy bonito...
Pero habrá que esperar ha que se vuelva realidad...
Si es que las operadoras (Claro, Movistar) lo permiten.

|
|
octubre 8, 2012
por
John Doe
|
|
Ojala aprobaran esa Ley!!
|
|
octubre 8, 2012
por
Hibrid0
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por Omnos
Suena muy bonito...
Pero habrá que esperar ha que se vuelva realidad...
Si es que las operadoras (Claro, Movistar) lo permiten.

Y sera que tigo, epm, etb, etc no tienen clausulas de permanencia también?
|
|
octubre 8, 2012
por
luisfmolina
|
|
Hola,
pero la más ladrona, con diferencia, es claro soluciones fijas.
¿cuánto cuesta irse al primer o segundo mes de contrato con ellos?
saludos.
|
|
octubre 9, 2012
por
dnight
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por luisfmolina
Y sera que tigo, epm, etb, etc no tienen clausulas de permanencia también?
Que genio eres...., pequeño troll
Pero sabes que los que tienen la mas alta cuota de mercado son Claro y Movistar y que Claro es el que tiene la posición dominante después de su fusión de Telmex con Comcel...
Por eso los menciono a los dos, en especial a Claro que no hace poco le han estado dando un ramillete de sanciones por malas practicas y abusos por su posición dominante y Movistar (antes Telefónica) no se queda atrás, pues contaba con el peor indice de quejas por la prestación de servicios y atención a sus usuarios.
Por lo que auguro que esta ley (que es muy buena por cierto), no pase sin que estas dos grandes empresas (junto con las demás como mencionas) no hagan algún movimiento con los políticos que financie, para impedir que les dañen "el mercado"...
Y como dice un dicho... "amanecerá y veremos"...

|
octubre 9, 2012
por
John Doe
Editado por John Doe : octubre 9, 2012 a las 01:56 PM.
|
|
Nah, demasiado bueno para ser cierto.
|
|
octubre 9, 2012
por
frstOne
|
|
Estas leyes deben pasar por el congreso para ser aprobadas y ya todos saben que el congreso es "Territorio Comcel"
|
|
octubre 9, 2012
por
Kurai
|
|
En Movistar la internet, la television o la telefonia no tienen clausula de permanencia, usted puede retirarse sin problema así sea el mismo mes que se la instalaron.
fuente: experiencia personal.
|
|
octubre 9, 2012
por
KrLx
|
|
Se supone que en telefonía movil no deben de existir ya las clausulas, a no ser que se haya adquirido un equipo subsidiado y ahi si le pueden clavar a uno hasta dos años.
|
|
octubre 9, 2012
por
JavierC
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por Sud_co
En Movistar la internet, la television o la telefonia no tienen clausula de permanencia, usted puede retirarse sin problema así sea el mismo mes que se la instalaron.
Pero en ala telefonía móvil si, yo creo que la cláusula de permanecía debería aplicar sólo si se subsidia él equipo.
Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
|
|
octubre 9, 2012
por
avercros
|
|
Responder:
Pero en el caso de la telefonia movil de Movistar hasta para comprar un equipo (postpago o control) o cambiar un plan le hacen firmar la dichosa clausula...
|
|
octubre 9, 2012
por
sunriken
|
|
esa ley seria excelente pero realmente no le veo futuro la empresas dominantes comienzan a repartir billete en el congreso y como por arte de magia queda desestimada la propuesta....
|
|
octubre 9, 2012
por
francov22
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por avercros
Pero en ala telefonía móvil si, yo creo que la cláusula de permanecía debería aplicar sólo si se subsidia él equipo.
Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
Si, esa sería la idea, pero las empresas rara vez subsidian de verdad un equipo, realmente los sobre valoran para luego "subsidiarte" ese sobrecosto.
|
|
octubre 9, 2012
por
felipereyesl
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por avercros
Ahora mismo también es así no? si llevas tu propio equipo o compras uno pagandolo no te dan clausulas de permanencia,
que no crean que estoy en contra de la propuesta por mis respuestas, la verdad sería lo mejor para nosotros, pero tampoco se puede dar info que no es cierta.
|
octubre 9, 2012
por
KrLx
Editado por KrLx : octubre 9, 2012 a las 10:03 AM.
|
|
Por eso dice definitivamente, en la práctica todavía se siguen aplicando pues las empresas dicen que lo "subsidian" a uno. Vaya y lleve su propio equipo y vea en cuanto le queda la mensualidad.
|
|
octubre 9, 2012
por
Professor
|
|
Responder:
Ahora mismo también es así no? si llevas tu propio equipo o compras uno pagandolo no te dan clausulas de permanencia,
que no crean que estoy en contra de la propuesta por mis respuestas, la verdad sería lo mejor para nosotros, pero tampoco se puede dar info que no es cierta.
De acuerdo a la normativa, solo pueden aplicar clausula de permanencia si compras el equipo directamente al operador. Si uno lleva el equipo firma el famoso contrato... pero sin clausula de permanencia, pues esta solo aplica para cuando el equipo es comprado directamente al operador subsidiado. (aunque de subsidiado no tiene nada).
|
|
octubre 9, 2012
por
epsiloneo
|
|
Por ejemplo en el sector movil, por lo menos ya hay algo. Yo saque un plan de 2gb de navegacion y unos minuticos para mi celular (no es subsidiado, lo compre por otro lado), con Claro, con clausula de 3 meses no mas, ya puedo elegir otro operador si necesito
|
|
octubre 9, 2012
por
Hagen
|
|
soñar no cuesta nada 
|
|
octubre 9, 2012
por
LUCADE
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por sunriken
Pero en el caso de la telefonia movil de Movistar hasta para comprar un equipo (postpago o control) o cambiar un plan le hacen firmar la dichosa clausula...
Cuando usted adquiere el plan teniendo ya su equipo no firma la carta de permanencia.
Si saca su equipo en reposición, o adquiere el equipo nuevo creo que si lo amarran a un año si le mete el plan de una vez.
|
|
octubre 9, 2012
por
Ca_cardona
|
|
Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)
|
|
|
Reglas de Mensajes
|