Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Like Tree4Me Gustan
  • 4 Por Professor

Herramientas
Viejo mayo 30, 2012   #1
Colombia elige estándar asiático para terminales en la banda de 700 MHZ.

Professor
LANero aventajado (6)
Localidad: BAQ/BGA

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

El director de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), Óscar León Suárez, acaba de anunciar que el Gobierno dispondrá a partir del próximo año de más espectro para comunicaciones de voz y banda ancha móvil (4G).

El espectro es el insumo fundamental y finito para las comunicaciones móviles, por lo que es muy valioso.

Se trata de la banda de 700 MHZ, donde, entre otros, operan los canales de televisión analógica actual. Una vez se desmonte esa señal antigua y se reemplace por la televisión digital, cuya compresión es más eficiente, se 'ahorrará' espacio en dicha banda, que es muy veloz y estable para distintos servicios de telecomunicaciones, lo que se conoce como 'dividendo digital'.

Según el director de la ANE, "a finales de este año va a empezar el proceso para limpiar ese espectro, para que se pueda hacer uso del mismo a finales del próximo (2013), aproximadamente".

"El espectro de televisión está dividido en una cantidad muy grande de canales y lo que vamos a hacer es utilizar una porción de eso para servicios de comunicaciones móviles", indicó Suárez.

Cabe señalar que en Bogotá, Cali y Medellín tomará más tiempo disponer de ese espacio para las comunicaciones, pues el espectro está muy congestionado. Sin embargo, cubrirá al 70 por ciento del territorio nacional.

La banda de 700 MHZ, en comparación con las que se utilizan en la actualidad, permite tener una cobertura mucho más amplia, así que se podrá tener acceso a zonas apartadas de la geografía nacional.
El Gobierno también anunció que acoge el estándar de canalización APT para ese espectro de 700 MHZ.

Esto significa que los dispositivos (teléfonos y modems) tendrán las mismas características técnicas que los que se utilizan en los países asiáticos (quienes tienen este estándar), lo que significará que habrá una amplia oferta y se podrá masificar fácilmente.

Esta medida se suma a la subasta de cuatro licencias de servicios de Internet móvil de alta velocidad 4G que se subastarán este año y mediante la cual entrará por lo menos un nuevo operador al país y los que ya operan podrán ofrecer el servicio de Internet.

FUENTE
Visitas: 1333
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Mi pregunta es si esta banda tiene buena ampliación para cobertura,soportara mas usuarios que la banda 1900 usa tigo.
mayo 30, 2012 por WILLOW1525
Viejo
y cual es la de UNE y tigo en LTE? es 700Mhz tambien?
mayo 30, 2012 por =-C3S4R.4.G-=
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por =-C3S4R.4.G-= Ver Mensajes
y cual es la de UNE y tigo en LTE? es 700Mhz tambien?
2500 Mhz ...
mayo 30, 2012 por Oesoto
Viejo
Si tan solo hubieran escogido el estándar japonés para la TV Digital. Ya habría más cobertura y no nos hubieran estafado con eso del DVB-T1 que ya no nos sirve. Pero bueno, eso es arena de otro costal.
Esperemos que haya buenos precios y competencia para la implementación del 4G.
A fri, FAd, Lfidarraga y a 1 más les gusta esto.
mayo 30, 2012 por Professor
Viejo
DVB-T1 no sirve ?? tengo entendido... se dejara de usar... pero que si sirve ahora.

Alguien ha probado sintonizar DVB-T1 ?
mayo 31, 2012 por ColombiaExpress
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por boctulus Ver Mensajes
DVB-T1 no sirve ?? tengo entendido... se dejara de usar... pero que si sirve ahora.

Actualmente si sirve el estándar DVB-T (o también llamado DVB-T1), pero más adelante (no sé exactamente cuando) esos televisores no se podrán seguir utilizando porque la nación adoptó el estándar europeo más reciente (evolucionado): el DVB-T2.

La pregunta que les hago es si ya se comercializan en el país televisores que soporten el DVB-T2.
mayo 31, 2012 por SUI GENERIS
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por SUI GENERIS Ver Mensajes
La pregunta que les hago es si ya se comercializan en el país televisores que soporten el DVB-T2.
Yo no los compraría. Van a ver que en ultimas vamos a terminar usando el sistema Japonés.
mayo 31, 2012 por x-throne
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por SUI GENERIS Ver Mensajes
Actualmente si sirve el estándar DVB-T (o también llamado DVB-T1), pero más adelante (no sé exactamente cuando) esos televisores no se podrán seguir utilizando porque la nación adoptó el estándar europeo más reciente (evolucionado): el DVB-T2.

si se comercializan vivo en Barranquilla, hace una semana salí a comprar uno, vi varias marcas con dvb-t2, lg, samsung, unos chinos que no recuerdo el nombre, y por el que me decidí un sony bravía referencia kdnex667, por medio de dvb-t2 se ven por lo menos acá en Barranquilla caracol hd y rcnhd, y uf por mas falta de contenido de estos canales, la verdad los programas se ven excelente, las novelas. películas, los juegos de fútbol, este fin de semana vi una película en rcn hd que había visto meses antes en hbohd, y uf no hay punto de comparación la señal tdt se ve impresionante., este fin de semana esperando para ver los juegos de eliminatorias en hd, y los olímpicos que se verán en hd por esta señal de dvb-t2
mayo 31, 2012 por aldebebaran
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por boctulus Ver Mensajes

Muchísimas personas fuera de Bogotá y Medellín compraron TV jurando que les serviría para sintonizar la señal digital lo cual no será así. No podemos ser egoístas y pensar sólo en nosotros.
mayo 31, 2012 por Professor
Viejo
asi sea con 1 año de ventaja con une, creo que con esta tecnologia se cubriria rapidamente el territorio nacional, la cobertura seria muy buena.... pobre une
mayo 31, 2012 por Yeison
Viejo
hubiera preferido un trillon de veces que fuera la tecnologia CDMA/1xEV-DO que es muy buena y no maneja tanta interferencia como la GSM/HSDPA
lastima que movistar no supo aprovechar esa tecnologia.
junio 1, 2012 por seralge
Viejo
Aquí todo se subutiliza para que 4G como el de UNE con un límite de 20GB descargados!!! Tengo Tigo de 3GB x 52mil pesos y navega a 4MB pero este plan no me reemplazaría mi banda ancha de Claro de 5MB
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPhone; CPU iPhone OS 6_0 like Mac OS X) AppleWebKit/536.26 (KHTML, like Gecko) Version/6.0 Mobile/10A403 Safari/8536.25)
octubre 13, 2012 por kamo84

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes