Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Like Tree25Me Gustan

Herramientas
Viejo junio 14, 2012   #1
Comparativa directa de los mapas de Google y Apple

HRC-sungrak
LANero Motero (1000)
Localidad: Medellín

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Desde que se empezó a hablar del nuevo servicio de mapas para iOS, se ha comentado mucho sobre la funcionalidad, las novedades, las diferencias… pero hasta ahora no hemos podido ver directamente, y de forma comparada, la información que aporta cada uno. En estas imágenes los mapas de Google están a la izquierda y los de Apple a la derecha. Como veréis, Google gana por goleada en cobertura y cantidad de información, aunque los mapas de iOS 6 todavía están en fase beta.

Puede que Flyover sea una maravilla visual y que la integración con Siri esté genial, pero como estáis viendo, a la hora de la verdad, los mapas con Apple disponen de mucha menos información.

Sólo podréis conocer el sentido del tráfico en unas pocas calles, sin mostrar además el nombre de muchas, apenas hay información de locales y comercios, no se ven los edificios y encontrar paradas de metro o autobús es imposible.

En cuanto al servicio de tráfico, parece que utilizará sobre todo la información de los usuarios, por lo que, aunque ahora es un poco deprimente, en cuanto esté lista la versión final se sabrá que tal va realmente.

En las direcciones, aunque se parecen, Apple gana en iOS gracias a incorporar los giros que debemos seguir. Vale que Android lo lleve desde hace años, pero para la gente que use iOS es una mejora importante.

En cuanto a la vista de satélite se parecen mucho, con la diferencia de mostrar menos información y que la cobertura mundial para hacer zoom detallado sea mucho peor en el caso de Apple.

Pero la gran ausencia es StreetView, y probablemente siga así durante bastante tiempo, ya que es casi imposible que Apple consiga mandar en breve una flota de coches con cámaras panorámicas por todo el mundo y además Google se ha adelantado con cámaras en mochilas y bicis para parajes inaccesibles.

Veremos si Apple consigue solucionar estas cosas antes de obligar al usuario a no poder seguir usando Google Maps más, y que la lucha entre ambas nos traiga a todos un servicio cada vez mucho mejor.

FUENTE: http://www.gizmodo.es/2012/06/14/com...e-y-apple.html
Visitas: 2054
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Huy no, en esto si paso, es bobada
junio 14, 2012 por El papa de martin
Viejo
Es evidente que en contenido aún le falta mucho a los mapas de Apple (el artículo se basa sólo en eso y no en la potencia de la herramienta como tal), pero bueno... aún no ha sido siquiera lanzado y Google Maps lleva años de ventaja.

La pregunta real es ¿cuánto tiempo le llevará a Apple actualizar el contenido? Con la cantidad de dispositivos iOS en la calle me atrevería a decir que algunos meses, y en las ciudades grandes semanas. Los usuarios de dispositivos iOS han demostrado que en muy poco tiempo influencian los porcentajes de contenidos sociales (solo hay que ver redes como Flickr y el cambio en dispositivos de origen que tienen a las semanas en que se lanza un nuevo iPhone) y esto es fundamental especialmente en la construcción de mapas dinámicos que son, sobretodo, una tarea colaborativa (las fotos satelitales es otro cuento, pero eso sólo es comprarlas a quien las toma que no es ni Google ni Apple).

Para nadie es un secreto que los ingresos desde dispositivos móviles en Google vienen por amplia mayoría desde dispositivos iOS (Google gana mucho más dinero con iOS que con Android) y seguramente los mapas eran una de las mayores fuentes es esos ingresos. Al final la cosa se reduce a algo muy simple: Apple decidió que se quiere quedar con ese dinero y Google pierde uno de sus mayores ingresos. Con tanto dinero de por medio Apple apunta a un servicio excelente.
A eddyglan, punk's y a darilaho les gusta esto.
junio 14, 2012 por oscmart
Viejo
Si eso pasa con Manhattan, no me quiero imaginar cómo quedará de pobre el mapa de Bucaramanga. Por ahora, paso.
A -PhoeniX-, eddyglan, alvarorojas4 y a 3 más les gusta esto.
junio 14, 2012 por Smeagol
Viejo
Los mapas de Apple son recien nacidos, toca esperar a que los desarrollen, Google ya lleva cancha
junio 14, 2012 por Hagen
Viejo
Eso tiene que ser rápido , imposible que dejen eso así mucho tiempo, para el lanzamiento oficial de iOS 6 eso tiene que estar casi al nivel de Google o si no severo fail..... Pero pues hay que entender que Google le lleva unos buenos años..... Y el street view si pailas,

Sent from my iPhone using Tapatalk
junio 14, 2012 por hemar174
Editado por hemar174 : junio 14, 2012 a las 02:15 PM.
Viejo
La unica ventaja que le puedo ver es que porfin vamos a tener mapas actualizados aqui en medellin, por dios es que cuanto years lleva y con todas la quejas y cartas mandas a Google y no han cambiado ese mapa de 5years de medellin, donde apenas se estaba construyendo los molinos XD.
junio 14, 2012 por darilaho
Viejo
si apple quita google maps sin desarrollar plenamente su servicios de mapa .. se van a hacer el "harakiri"...
A -PhoeniX- y a anfear07 les gusta esto.
junio 14, 2012 por Pikachu_Patapi
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por oscmart Ver Mensajes
Es evidente que en contenido aún le falta mucho a los mapas de Apple (el artículo se basa sólo en eso y no en la potencia de la herramienta como tal), pero bueno... aún no ha sido siquiera lanzado y Google Maps lleva años de ventaja.

La pregunta real es ¿cuánto tiempo le llevará a Apple actualizar el contenido? Con la cantidad de dispositivos iOS en la calle me atrevería a decir que algunos meses, y en las ciudades grandes semanas. Los usuarios de dispositivos iOS han demostrado que en muy poco tiempo influencian los porcentajes de contenidos sociales (solo hay que ver redes como Flickr y el cambio en dispositivos de origen que tienen a las semanas en que se lanza un nuevo iPhone) y esto es fundamental especialmente en la construcción de mapas dinámicos que son, sobretodo, una tarea colaborativa (las fotos satelitales es otro cuento, pero eso sólo es comprarlas a quien las toma que no es ni Google ni Apple).

Para nadie es un secreto que los ingresos desde dispositivos móviles en Google vienen por amplia mayoría desde dispositivos iOS (Google gana mucho más dinero con iOS que con Android) y seguramente los mapas eran una de las mayores fuentes es esos ingresos. Al final la cosa se reduce a algo muy simple: Apple decidió que se quiere quedar con ese dinero y Google pierde uno de sus mayores ingresos. Con tanto dinero de por medio Apple apunta a un servicio excelente.
esa no me la creo, si aun asi google maps y nokia maps no tiene una cobertura decente( solo en las grandes ciudades), si mucho llegan al 70% del territorio colombiano y eso que si mucho, ahora apple quiere hacer lo que ellos no han echo en años llegar de la noche a la mañana y hacerle competencia a estas gandres empresas que tienen un gran recorrido.
si apple tiene una alianza con tomtom deberia tenerla con sygic tambien, que almenos este navegador para iphone sobresale y es bastante bueno, de lo contrario pasara lo mismo que con siri pero en este caso no seran meses si no años....
ahora la pregunta que me hago, funciona del mismo modo que google maps o requerira usar datos para funcionar?
A eddyglan le gusta esto.
junio 14, 2012 por anfear07
Editado por anfear07 : junio 14, 2012 a las 04:26 PM.
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por anfear07 Ver Mensajes
esa no me la creo, si aun asi google maps y nokia maps no tiene una cobertura decente( solo en las grandes ciudades), si mucho llegan al 70%del territorio colombiano y eso que si mucho, ahora apple quiere hacer lo que ellos no han echo en años lledar de la noche a la mañana y hacerle competencia a estas gandres empresas que tiene un gran recorrido.
si apple tiene una alianza con tomtom deberi tenerla con sygic tambien, que almenos este navegador para iphone sobresale y es bastante bueno, de lo contrario pasara lo mismo que con siri pero en este caso no seran meses si no años....
Yo hablaba de grandes ciudades, la mayoría de Colombia es otro cuento. Para ese caso mejor utilice http://maps.google.es/ que seguirá funcionando mormalmente.
junio 14, 2012 por oscmart
Viejo
pero me imagino que google sacara el aplicativo en el store y ya cada cual usara el que quiera,,,
junio 14, 2012 por rparrado
Viejo
OLE Que Apple deje la tacañería y envíen mínimo un par de satélites!!!
junio 14, 2012 por @ndres
Viejo
una preguntica... ¿cual era el concepto de Steve Jobs de America LAtina en cuanto lanzamiento de productos?? si mal no recuerdo para Jobs eramos unos REPOBRETES SUDACAS LATINOS!!! aqui consumo masivo de apple no hay y punto.. solo unos poquitos que no justifican gastarse millones de dolares sacando un mapa de San Victorino o Suba...... o me interesa las tiendas de empanadas que hay en la decima.
A -PhoeniX- y a edwingino8 les gusta esto.
junio 14, 2012 por Pikachu_Patapi
Viejo
Lo pensé tan pronto salió el anuncio de "iMaps", pero me abstuve de decir algo antes de ver la pruebas porque, si no, los iLovers me comían vivo. Ya vistas las pruebas, lo único que hago es ratificar lo que ya me imaginaba.

Y como dijeron arriba, si esto es en New York, no me quiero imaginar como será en una pequeña ciudad colombiana. Gran decepción se van a llevar lo iLovers que celebraban la noticia.
A anfear07 le gusta esto.
junio 14, 2012 por -PhoeniX-
Viejo
LOL como quieren que hagan mapas de Colombia si aquí no hay calles sino trochas.

A sermaudu, Angus Luissen, .:10101:. y a 2 más les gusta esto.
junio 15, 2012 por x-throne
Editado por x-throne : junio 15, 2012 a las 01:25 AM.
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por -PhoeniX- Ver Mensajes
Lo pensé tan pronto salió el anuncio de "iMaps", pero me abstuve de decir algo antes de ver la pruebas porque, si no, los iLovers me comían vivo. Ya vistas las pruebas, lo único que hago es ratificar lo que ya me imaginaba.

Y como dijeron arriba, si esto es en New York, no me quiero imaginar como será en una pequeña ciudad colombiana. Gran decepción se van a llevar lo iLovers que celebraban la noticia.
Listo ya le van a pegar 3 a la vez minimo
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
junio 15, 2012 por PabloJHC
Editado por PabloJHC : junio 15, 2012 a las 03:26 AM.
Viejo
Yo creo que ese cambio no va a pegar y Apple va a perder esa platica!! Además, por mucho que la gente quiera colaborar con los mapas , eso es un proceso lento!
junio 15, 2012 por DarkFulgoreII
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Hagen8710 Ver Mensajes
Los mapas de Apple son recien nacidos, toca esperar a que los desarrollen, Google ya lleva cancha
Realmente cree que esos mapas los hizo Apple ayer?

http://www.infobae.com/notas/653012-...sus-mapas.html

http://es.wikipedia.org/wiki/TomTom
junio 15, 2012 por Lfidarraga
Viejo
con el tiempo lo mejoran, o sino se puede utilizar el webapp de google maps y ya.
junio 15, 2012 por VEGETTO
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Lfidarraga Ver Mensajes
Respecto a Google, puede que si. Igual el desarrollo de mapas lleva su tiempo
junio 15, 2012 por Hagen

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes