Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Like Tree8Me Gustan
  • 1 Por ElektroFreak
  • 2 Por rparrado
  • 1 Por andres_espa
  • 1 Por rparrado
  • 1 Por andres911
  • 2 Por rparrado

Herramientas
Viejo septiembre 8, 2012   #1
¿Dejará de ser Windows Phone un sistema de "festival de cine" con los nuevos Nokia?

VektorY
LANero insignia (11)

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Con Windows Phone llevamos asistiendo a algo habitual en el mundo del cine, es un sistema con muy buenas críticas, que gusta a los analistas (entre ellos a un servidor), pero sin respuesta del mercado.

Algo así como las películas premiadas en los festivales que se quedan en el círculo cinéfilo pero cuya recaudación final no es precisamente un gran negocio.

Los números aparecidos los últimos meses no es que no hayan sido buenos, es que han sido realmente preocupantes para la apuesta de Microsoft en el móvil. Canalys le daba apenas un 3.2% del mercado a nivel mundial mientras que Comscore lleva reflejando caídas en su mercado prioritario – Estados Unidos – desde 2007, contando también Windows Mobile.

En España la situación no ha sido demasiado diferente. Los responsables de las operadoras no tienen reparo en confirmar que Windows Phone ha tenido números bastante discretos, a pesar de apuestas fuertes como la que hizo Orange las pasadas navidades con la anterior generación de Lumias.

¿Es una cuestión de ecosistema?

No hay apps para Windows Phone“ es una verdad a medias. Microsoft ha invertido mucho en que las haya y aunque no esté en el nivel de Android ni de iOS todavía, lo cierto es que la plataforma tiene muchas y buenas aplicaciones, incluidas algunas de las más demandadas (léase Whatsapp, Spotify con una versión estupenda o Angry Birds).

A eso sumaría que Nokia le ha venido como anillo al dedo, rellenando huecos tan críticos como la aplicación de mapas, aunque la participación del fabricante finlandés siempre está matizada por el equilibrio entre empujar la plataforma y dar valor añadido a quien se compre un Lumia. Donde sí creo que quedan huecos por rellenar es en las aplicaciones de fotografía y en los clientes de medios sociales.
Un terminal franquicia

¿Qué puede mover a alguien a cambiarse de plataforma? Por un lado necesitas cubrir el flanco de las aplicaciones, pero para un cambio necesitas poner sobre la mesa razones de peso y eso se debe traducir en un terminal realmente diferenciador. ¿Lo ha tenido hasta ahora Windows Phone? Realmente no, la anterior gama de Lumia era de notable, pero no estaba al nivel de otras opciones en el mercado. Los HTC, Samsung o LG con Windows Phone todavía estaban más lejos, por ser para ellos una opción secundaria como plataforma.

En esa situación, el sistema de Microsoft podría ser una opción para quien llegara al mundo de los smartphones, pero muy difícilmente (casos hay, pero son los menos) para quien ya estuviese en Android o iOS. Una baza importante – cuyos efectos los veremos a medio plazo – es que los usuarios Windows Phone suelen estar bastante satisfechos con su sistema, lo que les confiere un potencial de fidelización alto al menos.

En todo caso, si quieren ser una alternativa realmente fuerte en el mercado, lo que necesitan es terminales franquicia y que el sistema siga mejorando. Windows Phone 8 pinta bien sobre el papel, a pesar del error de abandonar a la primera generación de Lumias, una losa este año para Nokia y un precedente muy negativo.

¿Es, por ejemplo, el Nokia Lumia 920 ese terminal franquicia? La apuesta sigue siendo rompedora en parte con la tradición de Nokia, no es “el mejor hardware sobre la faz de la tierra” como eran los móviles finlandeses hace apenas tres o cuatro años, pero el diseño es notable y la cámara y pantalla son muy prometedoras (todo esto sería a confirmar cuando consigamos tenerlos en nuestras manos). Ni el Lumia 800 ni el Nokia Lumia 900 fueron ese terminal franquicia, 920 supone una mejora en variables clave (pantalla, tamaño, cámara, sistema operativo), por lo que cuando menos debería mejorar los resultados de Nokia. ¿Lo suficiente? Esa es la pregunta clave para la empresa dirigida por Elop, tan necesitada de un cambio de dinámica en ventas.

El largo camino al mercado

La buena noticia para Microsoft es que este camino ya lo ha recorrido una vez, con XBox, y salió triunfadora (aunque éxitos pasados no aseguran éxitos futuros). La mala noticia para Nokia es que no tiene ni el dinero para toda la paciencia que la apuesta puede necesitar, como bien apunta Manuel Ángel Méndez. De hecho esta nueva generación de Lumias apunta como una mejora de la gama en la dirección correcta, pero tampoco parece sobre el papel – e insisto, a falta de poder probar los terminales – que estemos ante un salto que pueda cambiar la situación por completo.

Servidor no descartaría que a lo largo del año 2013, Nokia pida el rescate a Microsoft si el mercado sigue respondiendo con timidez. Y creo también que Microsoft deberá responder si no quiere quemar a su mayor aliado en la aventura y que el resto de los fabricantes haga la lectura de que ese es el destino que espera a quien apueste por Windows Phone.

Hay también otras variables que reman a favor de Windows Phone. Por un lado tenemos la salida de Windows 8, que ayudará a los usuarios a familiarizarse con el interfaz y a la integración de ambos sistemas, por otro tenemos que las operadoras cada vez ven con peores ojos al dúo Google-Apple y su creciente poder en el mundo móvil, cualquier elemento que ayude a introducir competencia les viene bien y son las mayores vendedoras de teléfonos.

Resulta muy difícil apostar en este escenario. Sólo me gustaría subrayar que este sector es muy cambiante, que hay quien irrumpe como un relámpago (Apple) y quien ha ido pasito a pasito (el primer día que salió Android no había colas en las tiendas precisamente). Windows Phone me parece un gran sistema, Nokia es un gran fabricante aunque haya tenido que llegar a compromisos y las operadoras parecen dispuesto a apoyarlo, pero la decisión como siempre está en los usuarios.

Fuente:
http://www.xataka.com/moviles/dejara...s-nuevos-nokia

Vistas Previas de Adjuntos
Presiona la imagen para ampliar

Nombre:  wp1.jpg
Visitas: 8935
Tamaño:  111.0 KB   Presiona la imagen para ampliar

Nombre:  wp2.jpeg
Visitas: 511
Tamaño:  17.4 KB   Presiona la imagen para ampliar

Nombre:  wp3.png
Visitas: 501
Tamaño:  188.4 KB   Presiona la imagen para ampliar

Nombre:  wp4.jpg
Visitas: 503
Tamaño:  27.7 KB  

Visitas: 1074
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Deberían Aliarse con RIM
A djleorodriguez le gusta esto.
septiembre 8, 2012 por ElektroFreak
Viejo
pero RIM ya no es nada, solo es el PIN porque los clientes corporativos están emigrando a otras plataformas (iOS y Android), así que la verdad creo que no debería
septiembre 8, 2012 por VEGETTO
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por VektorY Ver Mensajes
Hace rato dejé de seguir muchos de esas bitácoras, creo que fue a principios de año para ser exactos. Me cansé de tanto amarillismo y flameo por sus redactores y pasé a noticias en inglés.
Da risa ver como dejo de seguirlas, y publica notas de ellas...

Se le ve el plumero cada vez mas...

A djleorodriguez y a ElektroFreak les gusta esto.
septiembre 8, 2012 por rparrado
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por rparrado Ver Mensajes
Da risa ver como dejo de seguirlas, y publica notas de ellas...

Se le ve el plumero cada vez mas...

Y yo que descubro al que tengo ignorado, para descubrir que no puede vivir sin estar pendiente de lo que hago. Al que se le nota las plumas es al otro .

Responder:
Hace rato dejé de seguir muchos de esas bitácoras, creo que fue a principios de año para ser exactos. Me cansé de tanto amarillismo y flameo por sus redactores y pasé a noticias en inglés. Hasta ahora que volví de a poco a asomarme por esos lados a ver como seguían..
Lástima que no QUOTEA las cosas como son y las tergiversa a conveniencia, algo me dice que estoy hablando con alguien muy cercano a Microsoft .
septiembre 8, 2012 por VektorY
Viejo
Responder:
Y yo que descubro al que tengo ignorado, para descubrir que no puede vivir sin estar pendiente de lo que hago. Al que se le nota las plumas es al otro .

Lástima que no QUOTEA las cosas como son y las tergiversa a conveniencia, algo me dice que estoy hablando con alguien muy cercano a Microsoft .
Pero si me tiene ignorado porque me contesta.

No deberia ver mis post...
Editado por rparrado : septiembre 8, 2012 a las 06:49 PM.
Viejo
Yo a WP le veo futuro, con estos Lumia y el apoyo de samsung y htc y talvez algun tipo de apertura de la gente a algo diferente a ios y a android si despega.
A rparrado le gusta esto.
septiembre 8, 2012 por andres_espa
Viejo
Responder:
Pero si me tiene ignorado porque me contesta.

No deberia ver mis post...
Porque cuando uno ignora a alguien, puede ver un mensaje específico dándole clic en un enlace arriba a la derecha del mensaje bloqueado. En la respuesta lo dije:

Responder:
Y yo que descubro al que tengo ignorado . . .
Había aprovechado para eliminar a todos los que tenía en mi lista de bloqueados, pero creo que volveré a añadir a uno, no es que se enriquezca mucho la comunicación.

Suerte.
septiembre 8, 2012 por VektorY
Viejo
estabamos mejor ignorados, y bloqueados que leer estas cosas..

suerte, que a los trolls no se les alimenta.

Volviendo al topico, Nokia Flame, ¿la apuesta low-cost de Espoo para Windows Phone 8?

http://es.engadget.com/2012/09/08/no...ndows-phone-8/

Pero con lo que traen por aca, ojala esta vez si salgan un mes despues y no el tiempo que gastaron los otros...

Proveedores europeos situan el lanzamiento del Lumia 920 en mediados de noviembre
http://es.engadget.com/2012/09/07/no...-europa-rumor/
A andres_espa le gusta esto.
Editado por rparrado : septiembre 8, 2012 a las 08:10 PM.
Viejo
Responder:
estabamos mejor ignorados, y bloqueados que leer estas cosas..

suerte, que a los trolls no se les alimenta.

Volviendo al topico, Nokia Flame, ¿la apuesta low-cost de Espoo para Windows Phone 8?

http://es.engadget.com/2012/09/08/no...ndows-phone-8/

Pero con lo que traen por aca, ojala esta vez si salgan un mes despues y no el tiempo que gastaron los otros...

Proveedores europeos situan el lanzamiento del Lumia 920 en mediados de noviembre
http://es.engadget.com/2012/09/07/no...-europa-rumor/
Excelente noticia! Si anuncian un WP8 de rango bajo-medio a un precio comodo me espero a comprar el mobile que tengo pensado
septiembre 8, 2012 por andres_espa
Viejo
Yo mato por Lumia 920... :F

que espectáculo de celulares... incluso sigo maravillado con el trabajo de Microsoft en estos 2 años, es envidiable, ha sido un gran avance que nos beneficia mucho. En poco... me monto a todo el Ecosistema Microsoft !!!
septiembre 9, 2012 por Zore
Viejo
yo no vuelvo a comprar un movil con wp ni a palo me dejo muy decepcionado falta app, no actualizaciones sin flash.... en fin ni a palo
A VektorY le gusta esto.
septiembre 9, 2012 por andres911
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por andres911 Ver Mensajes
yo no vuelvo a comprar un movil con wp ni a palo me dejo muy decepcionado falta app, no actualizaciones sin flash.... en fin ni a palo
los iPhone, nuevos android y wp no traen flash le toco mirar por otro lado...
A Jonathan Comas y a Lfidarraga les gusta esto.
septiembre 9, 2012 por rparrado
Viejo
Creo Windows Phone se llevará por los cachos a Android y a iOS.

Tuve un Samsumg Galaxy SIII en mis manos y no me convenció, me gustó mas el iPhone 4S (ojo, no soy Apple fan, pero hay que ser realista a pesar que Apple me cae mal por sus demandas)

Windows Phone 8 promete mucho con los nuevos terminales de Nokia, sobre todo esa belleza, el Lumia 920, y ahora que se le suman Samsung y HTC.
septiembre 9, 2012 por Jonathan Comas
Viejo
La pongo acá por ser de referencia al tema:

Where oh where is Windows Phone 8?

http://arstechnica.com/gadgets/2012/...ndows-phone-8/

Si leen todo el artículo, donde se pone interesante a mitad mas o menos, indican que aparentemente Microsoft está teniendo problemas con el paso al núcleo NT. También indican que el SDK y la documentación relacionada no están listos, cuando hace rato deberían de estarlo.

Ojalá Logan que tanto conoce de aspectos técnicos pueda dar una segunda opinión al respecto. La verdad es que quiero aprender más al respecto, esperaba sólo buenas noticias del paso al núcleo NT y éste artículo en Ars me dejó .
septiembre 9, 2012 por VektorY
Viejo
Yo a ese SO no le veo mucho futuro en el mercado. l¿Lo tuve en mi mano y no me pareció mayor cosa. Igual que triunfe el mejor y la mejor terminal.
septiembre 10, 2012 por zyx
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por zyx Ver Mensajes
Yo a ese SO no le veo mucho futuro en el mercado. l¿Lo tuve en mi mano y no me pareció mayor cosa. Igual que triunfe el mejor y la mejor terminal.
Me imagino que habla de windows phone 7 no de la 8...

cuando se refiere que ya lo vio...
septiembre 11, 2012 por rparrado

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes