Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Like Tree16Me Gustan
  • 4 Por rparrado
  • 6 Por BY castel
  • 2 Por piperon
  • 2 Por x-throne
  • 1 Por seralge
  • 1 Por Cristianpark

Herramientas
Viejo mayo 15, 2012   #1
Google estaría ultimando el lanzamiento de varios dispositivos Nexus con Android 5.0

diarag
LANero aventajado (6)
Localidad: Bogotá D.C.

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Ponte firme en la silla y sujétate donde puedas, porque esta es una de esas escasas noticias cuyas repercusiones se dejan notar durante semanas. Según publica el Wall Street Journal, Google está a punto de causar un pequeño terremoto con el lanzamiento de no uno ni dos, sino cinco nuevos dispositivos Nexus repletos de caramelitos de colores que serán presentados en la conferencia Google I/O (27 al 29 de junio).

Estos nuevos googléfonos, desarrollados en colaboración con varios socios no especificados (no es arriesgado pensar que Motorola está en el ajo... al igual que Samsung y Asus), serán vendidos directamente por la propia compañía en América, Europa y Asia, incorporarán Android 5.0 y deberían estar disponibles en la segunda mitad del año. Aunque Google no ha querido realizar declaraciones al respecto, las fuentes del WSJ creen que su lanzamiento estaría programado para coincidir con el famoso Black Friday estadounidense, que este año cae el 23 de noviembre.

Entre la espera y el detalle de que hablamos de múltiples productos, no es aventurado asumir que vamos a estar bastante atareados con los rumores de los próximos meses...

Vía Engadget.
Visitas: 1159
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
, yo que pensé hace rato que Google se había dormido en los laureles o que no tenía recursos para seguir desarrollando Android tras comprar Motorola, pero parece que volverá con su estrategia agresiva de lanzar versiones más avanzadas a la media del mercado.

Así pasó con el Droid 2.0 en el 2009 y creo que en el 2010 también sacó una versión con Android 2.3. Ambas versiones apenas sí estaban saliendo a la luz y al menos con Android 2.3(que no diga que es malo), muchos equipos siguen en el 2010.

La versión 4.0 pasó sin pena ni gloria, ya es Google la que viene a impulsar Android 5.0 bien fuerte, me imagino para contraarrestar Windows Phone 8 a fin de año y su convergencia con Windows 8 .
mayo 15, 2012 por VektorY
Viejo
Lo preocupante, es que se esperaria que todos los dispositivos que lo soporten, tengan la actualizacion de ICS o androd 4 hasta noviembre 23 cuando lancen estos con android 5, porque la credibilidad de que con la 4, facilmente se iban a actualizar, cada vez es menor, y con esta nueva version, podrian tacharlos de obsolescencia programada, si con la salida en octubre de ICS se han demorado tanto para actualizar los telefonos como las tablets...

Es bueno el avance de android a la 5, pero, es malo la fragmentacion que esta llevando al no cumplir las promesas...

Sera que el Galaxy S1 la recibira oficialmente, o la desvalorizacion que acusan los dispositivos android se aumentara...
mayo 15, 2012 por rparrado
Viejo
Esto si es un record guiness se encontraron los dos laneros que mas quieren Android.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2 HD
A LUCADE, Revan, [ HageN ] y a 3 más les gusta esto.
mayo 15, 2012 por BY castel
Editado por BY castel : mayo 15, 2012 a las 08:25 PM.
Viejo
Sera que por fin google toma el mando y empieza a controlar las actualizaciones para sus seguidores, (no parecen usuarios) o los dejaran botados como suele pasar con los telefonos gama media baja.
mayo 16, 2012 por Bitutles
Editado por Bitutles : mayo 16, 2012 a las 08:28 AM.
Viejo
No entiendo por que hablan de un abandono por parte de Google cuando ya esta mas que explicado que las actualizaciones dependen directamente del fabricante y la licencia del operador. Google libera sus fuentes, los fabricantes desarrollan a la medida y los operadores homologan las actualizaciones
A Cristianpark y a ElektroFreak les gusta esto.
mayo 16, 2012 por piperon
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por piperon Ver Mensajes
No entiendo por que hablan de un abandono por parte de Google cuando ya esta mas que explicado que las actualizaciones dependen directamente del fabricante y la licencia del operador. Google libera sus fuentes, los fabricantes desarrollan a la medida y los operadores homologan las actualizaciones
Y esto le genera mucho ruido a google, ya que existen varias vulnerabilidades en android, que han sido corregidas por parte de google, pero no se actulizan. Google debe tener la batuta a la hora de aplicar las actualizaciones, o deberia exigirle al fabricante hacerlas.
Ojala esto cambie con este nuevo modelo.
mayo 16, 2012 por Bitutles
Editado por Bitutles : mayo 16, 2012 a las 12:15 PM.
Viejo
UFFF-.. chelente....
Esperemos los precios..
mayo 16, 2012 por Juan Restrepo
Viejo
Yo pienso que las actualizaciones deberían ir por cuenta de Google, no de los fabricantes y todo teléfono que salga con Android debería tener un status como el de los nexus, así toque pagar mas.

Lo mismo que pasa en pcs de Windows en los que las actualizaciones las saca Microsoft.
A rparrado y a Bitutles les gusta esto.
mayo 16, 2012 por x-throne
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por rparrado Ver Mensajes
Lo preocupante, es que se esperaria que todos los dispositivos que lo soporten, tengan la actualizacion de ICS o androd 4 hasta noviembre 23 cuando lancen estos con android 5, porque la credibilidad de que con la 4, facilmente se iban a actualizar, cada vez es menor, y con esta nueva version, podrian tacharlos de obsolescencia programada, si con la salida en octubre de ICS se han demorado tanto para actualizar los telefonos como las tablets...

Es bueno el avance de android a la 5, pero, es malo la fragmentacion que esta llevando al no cumplir las promesas...

Sera que el Galaxy S1 la recibira oficialmente, o la desvalorizacion que acusan los dispositivos android se aumentara...
Poes a mi pensar los equipos que estén actualizados con ice cream sandwich tendrá esta actualización, y poes a esperar que el Galaxy S1 pueda tener la actualización para que no lo dejen en el olvido ...
mayo 16, 2012 por Valdomero
Viejo
Ojalá y así como Sony lo hizo con dispositivos 2011 para llevarlos a ICS, también lleve los modelos 2012 (En realidad solo el Xperia S xD!!) a la versión 5.

Hay que ver los precios y el tamaño, la tendencia de dispositivos que requieran pantalones más grandes no me cuadran (Por ej, el S3 me parece inmundamente grande), tengo manos pequeñas xD.

Y Si, Google debería forzar a los fabricantes a actualizar, al final ellos también reciben el eco por el mal trato que le dan las empresas a sus productos.

Opinión de un simple mortal xd.
Saludos!
mayo 16, 2012 por UmbreLla7
Viejo
podria sospechar que con esta nueva entrega del android 5.0 jelly bean sólo lo soporten equipos dual core, se hace efectiva la restriccion de navegar por paginas que tengan contenido flash y solo permita html5.
es quizas apresurado el lanzamiento, sabiendo que muy pocos equipos cuentan la version 4.0 (entre esos tuve la oportunidad de manipular uno bajo esta version en un SE Xperia Arc) y la migracion a la version 2.3 es muy pobre.
concuerdo con la opinon de los demas LANeros en que las actualizaciones sean directamente liberadas por google y que no dependan del operador celular porque en nuestro caso, Colombia esta un poco atrasado en el tema y de hecho aun siguen existiendo equipos con la version 2.1 sabiendo que esta disponible legalmente la version 2.3
Samsung hubiera postergado el lanzamiento del Galaxy III para ser el pionero en la version 5.0
A rparrado le gusta esto.
mayo 17, 2012 por seralge
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por x-throne Ver Mensajes
Yo pienso que las actualizaciones deberían ir por cuenta de Google, no de los fabricantes y todo teléfono que salga con Android debería tener un status como el de los nexus, así toque pagar mas.

Lo mismo que pasa en pcs de Windows en los que las actualizaciones las saca Microsoft.
Eso es más que cierto y en cierta forma se hace (los builds oficiales de Android los soporta además del Nexus, el Xoom y PandaBoard) pero los fabricantes parece que modifican el S.O y les queda grande (o no les interesa) brindar las actualizaciones. Muchos celulares que por hardware soportan actualización, por razones de los fabricantes, se quedan sin actualización (por ej Samsung que dijo que el Galaxy S no lo va a actualizar a ICS, ahora al 5 serán más los que se queden sin actualizar)
mayo 17, 2012 por Cristianpark
Editado por Cristianpark : mayo 18, 2012 a las 06:46 PM.
Viejo
Se sabe que el problema son los fabricantes, pero google deberia hacer algo. (bueno dijo que lo iba a hacer con ICS android 4 y no paso nada, antes peor porque son pocos los que oficialmente pasaron a 4.), pero haciendo un simil, que tal los pcs fueran asi (y la cantidad de mezclas de hardware son mayores), y que lo que uno programara no supiera si funciona en todos los pcs, sin hablar de requerimientos de hardware... ese es a lo que se enfrentan los developers...

y este articulo muestra esa realidad, lo que ven los desarrolladores de android....

http://techcrunch.com/2012/05/11/thi...id-looks-like/
mayo 17, 2012 por rparrado
Viejo
Responder:
Se sabe que el problema son los fabricantes, pero google deberia hacer algo. (bueno dijo que lo iba a hacer con ICS android 4 y no paso nada, antes peor porque son pocos los que oficialmente pasaron a 4.), pero haciendo un simil, que tal los pcs fueran asi (y la cantidad de mezclas de hardware son mayores), y que lo que uno programara no supiera si funciona en todos los pcs, sin hablar de requerimientos de hardware... ese es a lo que se enfrentan los developers...

y este articulo muestra esa realidad, lo que ven los desarrolladores de android....

http://techcrunch.com/2012/05/11/thi...id-looks-like/
Por hardware nada que hacer, son muy variados los celulares y smartphones (resoluciones diferentes, procesador, RAM, hasta tarj gráficas) así que siempre va a estar eso en casi todas las plataformas, Nokia tenía muchísimos dispositivos diferentes cada uno con diferentes características de hw e incluso algunos tenían versiones Symbian anteriores, no change there. En cuanto a la comparación con PC's, los fabricantes no hacen (ni pueden hacer) modificaciones sobre el windows que proveen, un windows xp es un windows xp aquí y en la China, Android por su naturaleza de ser libre es modificable y ahí es donde no han podido implementar una buena estrategia para que todos vayan por un lado. Por eso es que me parece que es un ente regulador (comisión europea, boletín del consumidor ) el que debe exigir a los fabricantes las actualizaciones, algo como: Bien, ud sacó un celular con Android 2.3 este año, le tiene que dar actualizaciones de software por 18 meses (o me tiene que demostrar que no puede actualizarse por una razón técnica de peso) y de 36 meses para fixes de seguridad
mayo 18, 2012 por Cristianpark
Viejo
Libertad o libertinaje...

La diversidad de Android en un gráfico con 3.997 dispositivos

http://es.engadget.com/2012/05/16/la...-dispositivos/
mayo 18, 2012 por rparrado
Viejo
Responder:
Libertad o libertinaje...
A veces siento que se hablara de la fragmentación como si los celulares con una versión anterior no funcionaran y los usuarios que los tienen se levantaran todos los días mortificados porque no tienen (tenemos) ICS. Veo cuál es su punto aquí y es cierto que para un desarrollador es difícil estar peleando con n versiones pero por lo general están creando las apps de 2.3 para arriba y sólo testean en 2.3 y 4 (que por regular no tiene problema para que sean compatibles) y en el emulador prueban las resoluciones objetivo y listo, a menos que sea una app que use aceleración gráfica o algo por el estilo no es un proceso tan complicado.

Yo di mi punto de vista sobre cuál puede ser la solución para que los fabricantes provean actualizaciones, para mí el problema no es que haya n proveedores de Android y que lo modifiquen, sino que se demoren para sacar las actualizaciones (según veo porque no les interesa) y ahí es donde un ente regulador (por encima de Google) entre en acción, Google tiene políticas para aceptar que un dispositivo pueda acceder a su store así que tampoco los deja hacer lo que quieran totalmente (si quieren al menos tener acceso a Google Play), pero de ahí a exigirles que no hagan nada para ellos sacar una actualización para todos los dispositivos, no creo que llame mucho la atención pensando que los fabricantes los abandonan porque no tendrían factor diferenciador frente a la competencia (como dijeron en estos días en una noticia que están planeando armar rancho aparte y que hicieron ver como si la situación fuera horrible).

Criticar es muy fácil, pero cuál es una solución para ud que sea buena para todas las partes, logre que los fabricantes sigan usando Android y lo prefieran sobre otras plataformas y las actualizaciones nos lleguen rápido a los usuarios?
A ElektroFreak le gusta esto.
mayo 19, 2012 por Cristianpark
Editado por Cristianpark : mayo 19, 2012 a las 08:54 AM.
Viejo
Sin personalizaciones por parte de los fabricantes

Entendemos que a Google le gustaría que cada fabricante aportaría hardware y diseños diferentes, pero no con el software, donde la empresa del buscador controlaría personalización, aplicaciones, y actualizaciones, el Talón de Aquiles de la plataforma.
Este plan también podría no ser exclusivo para teléfonos, y extenderse con el mercado de las tablets, más necesitado si cabe de éxito que los Smartphones.

Yo soy partidario de elegir teléfonos con la versión más limpia de Android posible, y que haya varios teléfonos con esta característica estoy seguro que animará mucho el mercado y creará una competencia sana entre los fabricantes elegidos.
Si fuera una realidad ¿qué fabricantes pensáis que estarán incluidos en el juego?

http://www.xataka.com/moviles/nexus-...ersion-android

======

Esa es la solucion que se acabe el libertinaje de los fabricantes, y si quieren colocar capas de presentacion que sea una opcion del usuario, pero que inicialmente venga controlado por google...no por ningun tercero, por el propio google, al igual que manejan los WP y los iPhone...
mayo 20, 2012 por rparrado
Editado por rparrado : mayo 20, 2012 a las 08:10 AM.
Viejo
Responder:
Esa es la solucion que se acabe el libertinaje de los fabricantes, y si quieren colocar capas de presentacion que sea una opcion del usuario, pero que inicialmente venga controlado por google...no por ningun tercero, por el propio google, al igual que manejan los WP y los iPhone...
Me parece buena la idea y por una parte la apoyo porque Google debería apretarlos más, o que las modificaciones que hagan los fabricantes no sean tan complejas a la hora de brindar una actualización a la nueva versión de Android oficial de Google, no sé es que pasaría con los fabricantes que invirtieron para la creación de Android y que lo ven como un punto central pero igual cada uno tiene lo suyo para diferenciarse de la competencia, yo creo que tal vez una solución intermedia entre lo que ud dice y yo digo: que Google les diga a los fabricantes que chevere que tengan sus diferencias con el Android oficial pero que deben poderse actualizar más fácil y también haya un ente regulador pesionando a los fabricantes porque claro, a ellos no les sirve actualizar un dispositivo que vendieron hace 6 meses sabiendo que quieren es impulsar nuevas ventas
mayo 20, 2012 por Cristianpark

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes