|
10Me Gustan
septiembre 19, 2012
|
|
|
Google Maps ‘vence’ al iPhone 5
'Wayne
LANero aventajado (6)
Apple asumió el riesgo de cambiar la segunda función más popular del iPhone por una de marca propia; los expertos indican que la calidad y cantidad de datos no se pueden comparar con Google Maps.
Por: Philip Elmer-DeWitt
NUEVA YORK — Cuando 9to5Mac inicialmente informó que Apple pensaba reemplazar la aplicación para iOS de Google Maps por una aplicación propia, John Gruber, analista de Daring Fireball, sopesó así el asunto:
"Este es el problema, los datos cartográficos que Apple ofrezca tienen que ser estupendos. Los mapas son una función esencial del teléfono. Es una de esas pocas funciones que casi todos los que tienen un iPhone utilizan, y que a menudo dependen de ella".
Ese papel central que juegan los mapas (sólo superado por el uso del e-mail) parece haber pasado inadvertido por Gruber cuando escribió su entusiasta reseña del iPhone 5 con iOS 6; la primera versión de la plataforma móvil de Apple que sería lanzada con la aplicación de mapas de Apple, en lugar de la de Google, en la pantalla de inicio.
Entre los analistas que sí la mencionan, sin embargo, el veredicto es casi unánime: en comparación con Google Maps, la aplicación de mapas de Apple sencillamente apesta.
Los comentarios más virulentos provienen de Noam Bardin, CEO de Waze, en una entrevista con Megan Rose Dickey del portal Business Insider.
Bardin, todo hay que decirlo, tiene intereses en esta apuesta, ya que Apple se asoció tanto con Waze como con Tom Tom para ofrecer datos de navegación con instrucciones detalladas (turn-by-turn o giro por giro) y parece que ha terminado basándose más en el segundo. Aún así, cabría esperar que Bardin aplaudiera la aplicación de su socio. Pero sus observaciones no suenan muy halagadoras:
"Apple salió y se asoció con el jugador más débil", le dijo a Dickey. "Ahora están ofreciendo el conjunto de datos más débil e inferior y están compitiendo contra Google, que tiene la mayor cantidad de datos. Lo que va a suceder con los mapas de Apple, es que literalmente no vas a encontrar sitios. Y cuando los encuentres, podrían estar en el lugar o la posición geográfica equivocada. Y si los encuentras, la ruta para llegar a ellos puede no ser la ruta óptima."
Google ha dicho que continuará desarrollando una versión nativa de su aplicación de mapas para iOS 6, si bien con publicidad y no pre-cargada en la pantalla de inicio. Si Apple aprueba la aplicación de Google, podrías descargarla gratis desde la App Store y, si quieres, colocarla en la pantalla de inicio del iPhone. Aunque no podrás deshacerte de los anuncios.
http://www.cnnexpansion.com/tecnolog...erior-a-google
|
|
Visitas: 1708
|
|
Esa fue la principal razón de pasarme del iPhone 4s al Samsung Galaxy S3, los mapas de iOS son perversos. Y lo malo es que todas las apps que utilicen mapas como runtastic y otros van a usar estos y no los de Google así ya se puede en un futuro cercano descargar al app de google maps
Yo se que en un futuro volveré a tener iPhone pero primero que mejoren bastante esos mapas que por decir aquí en Popayán son simplemente inservibles
Saludos
|
|
septiembre 19, 2012
por
VEGETTO
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por VEGETTO
Yo se que en un futuro volveré a tener iPhone pero primero que mejoren bastante esos mapas que por decir aquí en Popayán son simplemente inservibles
Saludos
hasta en Bogotá son inservibles. Usan nomenclatura vieja de la ciudad. Aparte no se ven las estaciones de TransMilenio. ¡Ni siquiera las del Metro de Medellín! Ese tipo de información al menos para mí era muy útil. Muy lindo iOS6 y todo, pero esa parte es sencillamente decepcionante.
|
|
septiembre 19, 2012
por
pop
|
|
Apple tiene un problema y es que sus caracteristicas principales funcionan al 100% solo en los paises mas "importantes".
Claro ejemplo el de Siri que muchas de sus cualidades no sirven en Colombia y ahora los mapas.
Ojalá Google lance una aplicación de mapas para iOS independiente. Con YouTube para iPhone la cosa está muy bien, ahora que repita la misma fórmula con los mapas.
Vamos a ver donde para esto.
|
|
septiembre 19, 2012
por
Oesoto
|
|
Si, ojalá
Yo soy Apple fan y se que algún día voy a estar de vuelta a iPhone pero no por ahora. Primero tienen que arreglar esos mapas que son básicos para mi
|
|
septiembre 19, 2012
por
VEGETTO
|
|
A los que no les gusta los nuevos mapas, los invito a que le den la oportunidad a Waze
|
|
septiembre 19, 2012
por
VarPo
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por VarPo
A los que no les gusta los nuevos mapas, los invito a que le den la oportunidad a Waze
Waze es muy bueno pero me parece que el consumo de batería es exagerado. Es la aplicación de mapas que mas consumo de batería me reporta pero al mismo tiempo es la mejor.
|
|
septiembre 19, 2012
por
Oesoto
|
|
Creo haber leido que Google iba a lanzar Google Maps para iOS. Solo queda esperar haber si lo hacen
|
|
septiembre 19, 2012
por
andres_espa
|
|
yo no he podido con Waze, prefiero usar los mapas de Sygic Colombia, aunque cuentan 50 dólares pero es un dinero bien invertido
y como dije, el problema no es tanto una app de Google maps para iOS, igual se pueden tener los mismos mapas desde un webapp y funcionan muy bien, El problema son las demas apps que usen gps y mapas que van a tomar de base los de apple y no va a funcionar bien. Como dije los Runtastic (en mi caso de ciclomontañismo) foursquare y otros.
saludos
|
|
septiembre 19, 2012
por
VEGETTO
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por andres_espa
Creo haber leido que Google iba a lanzar Google Maps para iOS. Solo queda esperar haber si lo hacen
y el google earth para ios no sirve?, no lo he probado, tiene soporte para el gps?
|
|
septiembre 19, 2012
por
.:10101:.
|
|
Eso es algo que se sabía de antemano, lo curioso es que apple aun no tiene suficientemente madura la aplicación en comparación a google, que lleva decada y pedazo en desarrollo de este tipo de proyectos.
|
|
septiembre 19, 2012
por
[Dn] KiKe
|
|
EN POCAS PALABRAS: apple apesta
|
|
septiembre 19, 2012
por
pelmazo
|
|
Ayer actualicé y ya puedo opinar.
No sé que tan popular e imprescindible sea la aplicación MAPS en colombia, en ciudades medianas, de cali para abajo por ejemplo. Porque el impacto realmente depende de que tan necesaria sea la aplicación.
Si yo estuviera en Cartagena, por ejemplo que es donde vivo, seguro que no la utilizaría ni el 2% de lo que la utilizaba aquí en Madrid, donde hay paraderos de buses establecidos, estaciones de metro, la nomenclatura de las calles es por nombre, etc.
Digo esto porque ya estarán haciendo cola la gente que dirá, por ejemplo, "Apple Apesta".. pero si para ellos la aplicación no pasaba de ser una herramienta para las redes sociales. Y en ese aspecto no se perdió nada.
Resumen
1º Para el usuario fuerte de maps para caminar, conducir por las ciudades para un viajero.... es un golpe duro
2º Para el que solo tiene los mapas para taggearse donde está, donde comió.. como herramienta de las redes sociales,etc. Este cambio apenas los perjudica.
3º Para el que tiene los mapas para ojear la ciudad, etc. Salió ganando, porque se actualizaron al menos en 4 años respecto a los google ... así lo noté en varias ciudades de España.
|
|
septiembre 20, 2012
por
kP-MaqP
|
|
yo usaba mucho Runtastic MountainBike en iOS 5 cuando salía a hacer Ciclomontañismo, porque marcaba todas la ruta que uno había hecho para compartirlas e imprimirlas después, y así fuera en las afueras de la ciudad los mapas de google eran mas nítidos. después del cambio a los mapas de iOS 6, ya las rutas no se veían bien porque los mapas de apple en Popayán son muy borrosos así sea en la área urbana
ojalá mejores rapido
|
|
septiembre 20, 2012
por
VEGETTO
|
|
Responder:
yo no he podido con Waze, prefiero usar los mapas de Sygic Colombia, aunque cuentan 50 dólares pero es un dinero bien invertido
y como dije, el problema no es tanto una app de Google maps para iOS, igual se pueden tener los mismos mapas desde un webapp y funcionan muy bien, El problema son las demas apps que usen gps y mapas que van a tomar de base los de apple y no va a funcionar bien. Como dije los Runtastic (en mi caso de ciclomontañismo) foursquare y otros.
saludos
A mi los que mejor me funcionan para Bogotá son los de IGO, los de sygic aveces no encuentran una que otra dirección, y Waze para el tráfico esta ok, los de apple muy crudos aún, pero puedo decir que desde la beta 1, hasta la version final, mejoraron comparatívamente; tocará esperar muy buen tiempo para poder contar con ellos
|
|
septiembre 20, 2012
por
Acyclovir
|
|
Aquí apple si perdió el año, me imagino que es cuestión de tiempo, porque hacer mapas de todo el mundo no debe ser nada fácil, y Google ya tiene harto camino abonado
Por el momento esos mapas de Apple, nada pero nada que ver con Google
|
|
septiembre 20, 2012
por
Hagen
|
|
Ojalá que esta aparición en ya todos los dispositivos iOS motive a los diseñadores y usuarios de los mapas a llenarlos de información.
Porque la verdad es que están mucho mas nuevos que los de googlemaps (no se por cuanto tiempo), lo noté en el mapa de Madrid donde veo que los mapas no deben tener mas de un año. Y los nombres de los negocios cercanos a mi casa están mas acertados que los de googlemaps que tenia muchos locales que ya ni existen.
También revisé el mapa de Cartagena de Indias y me soprende también lo actualizado que está, aparecen hasta las estaciones del Transcaribe, mientras que los de google deben tener al menos 8 años.
Yo le veo potencial a estos mapas.
|
|
septiembre 20, 2012
por
kP-MaqP
|
|
Responder:
yo usaba mucho Runtastic MountainBike en iOS 5 cuando salía a hacer Ciclomontañismo, porque marcaba todas la ruta que uno había hecho para compartirlas e imprimirlas después, y así fuera en las afueras de la ciudad los mapas de google eran mas nítidos. después del cambio a los mapas de iOS 6, ya las rutas no se veían bien porque los mapas de apple en Popayán son muy borrosos así sea en la área urbana
ojalá mejores rapido
Hey man esa aplicación es la versh, no la conocía. Hoy la pruebo (Tenemos salida nocturna en trocha). Thx
|
|
septiembre 20, 2012
por
ElektroFreak
|
|
Fácil, van al navegador y ponen:
http://maps.google.com/
Yo la verdad no utilizaba, y no utilizo mucho los mapas, por ahí cuando voy a una dirección que no conozco muy bien, pero entre la App de Google y Waze trataba de utilizar Waze por que tiene navegación.
PD.: Los mapas 3d de las ciudades "grandes" del mundo, son una renota.
|
|
septiembre 20, 2012
por
Namarillo
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por VarPo
Muy cierto, Waze es excelente al menos en Bogotá, pero para encontrar direcciones google maps sigue siendo el rey. La aplicación de mapas de iOS6 está demasiado cruda aún, y el hecho de que google salió de ese paseo les dará la posibilidad de sacar una app de mapas de muy buena calidad. Google ya hizo un trabajo excelente con su nueva app de YouTube, de modo que calidad es lo que viene... y mientras tanto tocará usar su webapp en maps.google.com.
|
|
septiembre 20, 2012
por
tHE_eND
|
|
Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)
|
|
|
Reglas de Mensajes
|