|
mayo 23, 2012
|
|
|
El jurado declara que Google no ha infringido las patentes de Oracle
x-throne
LANero conocido (3)
Desde hoy Google ya puede respirar más tranquila. Tras más de una semana de deliberaciones sobre la supuesta violación de patentes de Oracle hace unos minutos el jurado ha hecho público su veredicto: Google no ha infringido las patentes de Oracle al desarrollar a Android.
Con esta sentencia se pone fin a unos de los procesos más largos y que más daño podría hacer al ecosistema de Android, pero por fortuna no ha sido así, de nada le ha servido a Oracle haber demandado a Google hace casi dos años, no tenían razón. Ni Android ni su máquina virtual Dalvik infringen sus patentes.
Esta sentencia choca frontalmente con el veredicto de hace un par de semanas, en que declaraban a Google culpable de infringir los derechos de autor de las APIs de Java, pero que parece que por esa condena Google no tendría que indemnizar a Oracle.
Vía | Groklaw
Fuente: http://www.xatakandroid.com/mercado/...ntes-de-oracle
Otra fuente diferente: http://www.fayerwayer.com/2012/05/go...ice-el-jurado/
Editado por x-throne : mayo 23, 2012 a las 02:34 PM.
|
|
Visitas: 798
|
|
Buena noticia para los que utilizan android.
|
|
mayo 23, 2012
por
HacKaM!Lo
|
|
Excelente, estos de oracle se quedaron sin su tajada a punta de juicios.
Sent from my SGH-I897 using Tapatalk 2
|
|
mayo 23, 2012
por
franpiña
|
|
Pero una cosa son las patentes y otra cosa son los derechos de autor, ¿no? Porque creo que aún falta el tema de que si las API se pueden colocar bajo derechos de autor.
|
|
mayo 23, 2012
por
wfox
|
|
Los de Oracle tratando desesperadamente de sacarle ganacias a java aún, cuando ya está bien muerto y enterrado, y cada vez más en el olvido.
|
|
mayo 23, 2012
por
DominicFX
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por DominicFX
Los de Oracle tratando desesperadamente de sacarle ganacias a java aún, cuando ya está bien muerto y enterrado, y cada vez más en el olvido.
Ya he escuchado antes esto, y nosé porque lo dicen? me gustaría por favor que dieran argumentos del por que se dice esto. (debo estar muy desactualizado yo)
Pues lo pregunto, es porque, en mi entorno de trabajo, solo se basá en eso, Java.
Muchas Gracias
|
|
mayo 23, 2012
por
eighta
|
|
Responder:
Estás seguro que Java está en el olvido y enterrado?. Pues hermano como programador sé que es uno de los lenguajes más usados a nivel mundial. Es más yo hice una vez el hola mundo para Android en un entorno de desarrollo Eclipse. Sí estás tan seguro de que está muerto, dame un fuente que lo diga para creerte. De lo contrario son bobadas tuyas.
|
|
mayo 23, 2012
por
zyx
|
|
Responder:
la ignorancia en tu afirmación es de no creer, haber android = java, android tiene la mayor cuota de mercado, lo mas novedoso en la tecnología y que da mas dinero es lo movil, java esta bien muerto y enterrado, lo que hay que leer.
si la respuesta hubiese sido al contrario se quien la hubiera publicado. y no falta el fanático que pone me gusta.
|
|
mayo 23, 2012
por
will.gomezc
|
|

uy no... si asi no mas al bajar el SDK de android baja un resto de actualizaciones de Eclipse y solo funciona con la ultimisima version de Java.... y eso que no soy programador... java esta mas vivo que nunca en ambientes moviles..... eso va tocar aprender a crakear ese java para un futuro cercano para sobrevivir....
end
Ahora creo que lo importante de la noticia es que Google se afianza muy fuertemente con su plataforma y eso como afecta a apple????
|
|
mayo 23, 2012
por
Pikachu_Patapi
|
|
Responder:
¿Con muerto te refieres a que es uno de los lenguajes más usados en aplicaciones empresariales, ampliamente usado en aplicaciones web y, por supuesto, usado en Android que es el OS más usado en los smartphones actualmente? Supongo que la definición de muerto ha cambiado. :O
|
|
mayo 23, 2012
por
wfox
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por wfox
¿Con muerto te refieres a que es uno de los lenguajes más usados en aplicaciones empresariales, ampliamente usado en aplicaciones web y, por supuesto, usado en Android que es el OS más usado en los smartphones actualmente? Supongo que la definición de muerto ha cambiado. :O
nooo !! lo que pasa es que para el si no eres primero estas muerto  
según el indice TIOBE, el uso de JAVA bajo un 1.56% en el ultimo año lo que lo delega a la segunda posición de dicho indice, superado solo por C
http://www.tiobe.com/index.php/conte...pci/index.html
PD: yo también espero fuente de la segunda parte de esa afirmación
lo que si no discuto es que Oracle pensó que había dado con la gallina de los huevos de oro al comprar SUN y hasta ahora no le ha salido nada bien
|
|
mayo 23, 2012
por
arthvrian
|
|
Responder:

|
|
mayo 23, 2012
por
Sarcoleto
|
|
Me alegra tambien ese veredicto, los de oracle se quedaron con ganas de sacarle una buena tajada a google 
|
|
mayo 23, 2012
por
yimbo
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por will.gomezc
la ignorancia en tu afirmación es de no creer, haber android = java, android tiene la mayor cuota de mercado, lo mas novedoso en la tecnología y que da mas dinero es lo movil, java esta bien muerto y enterrado, lo que hay que leer.
si la respuesta hubiese sido al contrario se quien la hubiera publicado. y no falta el fanático que pone me gusta.
android = java? 
Digame que teléfono Android puede ejecutar aplicaciones java sin necesidad de haber instalado previamente un emulador?
Tal vés exageré con lo de muerto y enterrado, y para no ponerme a qotear a los otros, ni hacer tremendo ladrillo de post, dejo por acá esto de lo que se prevee a largo plazo:
http://sidelab.wordpress.com/2010/08...l-fin-de-java/
|
|
mayo 23, 2012
por
DominicFX
|
|
este fijo es uno de los ninjas... jejeje pero el cree tener la razon. y solo exagero. y si cada app que usas en android es java o si no iluminame en que estan escritas, si existe mono touch y debe haber otros por ahi pero que es por defecto, si android = java, para los devs de apps por que a menos que desarrolles el kernel de linux o el core de android es la opcion normal, es mas el ide por defecto a que no adivinas es eclipse que fijate lo curioso compila java. pa q sigo...
http://developer.android.com/guide/b...s-android.html
solo lee las dos primera lineas.
|
mayo 23, 2012
por
will.gomezc
Editado por will.gomezc : mayo 23, 2012 a las 10:14 PM.
|
|
Responder:
android = java? 
Digame que teléfono Android puede ejecutar aplicaciones java sin necesidad de haber instalado previamente un emulador?
Tal vés exageré con lo de muerto y enterrado, y para no ponerme a qotear a los otros, ni hacer tremendo ladrillo de post, dejo por acá esto de lo que se prevee a largo plazo:
http://sidelab.wordpress.com/2010/08...l-fin-de-java/
una cosa es lo que el autor creyó/conjeturó que pasaría (articulo de hace casi dos años) de una manera 'empirica' y personal, otra cosa es lo que ha pasado en estos dos años (nada de lo que se previó en el articulo) otra cosa es lo que previó Oracle al comprar SUN (ademas de su tajada de android) y otra cosa lo que pasará con base en esta decisión
|
|
mayo 23, 2012
por
arthvrian
|
|
Esa noticia no me la sabia, en resumidas cuentas Java podría morir no porque lo dejaran de usar o fuera reemplazada por otra tecnología sino porque la guerra de patentes haria de java un soft privado y sin licencia no podrías usarla. Aunque siempre hay alternativas. Estamos fregados con esa nueva formas de batallas legales que solo perjudican al desarrollo de nuevas tecnologias.
Volviendo a la noticia me alegra que Google haya ganado esta batalla o parte de ella. Solo queda esperar cual sera el futuro de JAVA.
|
|
mayo 23, 2012
por
LuFerCuSan
|
|
El emulador en Android se necesita es para las aplicaciones J2ME que ese si esta como moribundo al menos en el mundo de los smarthphone
|
|
mayo 25, 2012
por
Shadow257
|
|
Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)
|
|
|
Reglas de Mensajes
|