|
6Me Gustan
mayo 1, 2012
|
|
|
Megafusiones de Telecomunicaciones en Colombia
@ndres
METAL4EVER
Localidad: Pereira - CO
Están por llegar las megafusiones Comcel-Telmex y Telefónica-Movistar.
En poco tiempo, las principales empresas del país ofrecerán hasta cinco servicios empaquetados. A continuación las alianzas que se van a realizar:
Comcel y Telmex
Retos: Tras varios meses de trabajo en la integración de sus operaciones y redes, vendrá la consolidación bajo la marca Claro Colombia. Al ser el más grande de todos, tendrá que seguir lidiando con procesos de posición dominante, etc. Más espectro radioeléctrico y una licencia de cuarta generación (4G), su objetivo.
Oportunidades: Sin duda, tendrán una de las ofertas conjuntas de TV, Internet y telefonía fija y móvil más competitivas del mercado, por costos y madurez del servicio y de sus redes en todo el país. Celular: 33'489.221. TelefonÍa fija: 696.360. Internet móvil: 560.045. Banda ancha: 847.278. TV por suscripción: 1'814.313.
UNE EPM
Retos: La compañía paisa debe incrementar su presencia en Bogotá y otras ciudades del país, intensificando la inversión en infraestructura. También es fundamental que ofrezca cuanto antes terminales móviles para su red 4G LTE, pues inicialmente contará solo con conexiones USB.
Oportunidades: La semana pasada, UNE presentó a la prensa, mas no al público, el servicio de Internet móvil de alta velocidad LTE, que brinda velocidades nunca antes experimentadas en el país. Según Marc Eichmann, presidente de la empresa, la novedosa tecnología estará disponible en Medellín y Bogotá antes de julio. Esto le brinda una clara ventaja frente a su competencia, que apenas se alista para participar en la subasta donde repartirán cuatro licencias. Así, esta compañía pública tendrá el portafolio completo antes que las demás. Celular: 24.115. TelefonÍa fija: 1'726.833. Internet móvil: 118.749. Banda ancha: 923.193. TV por suscripción: 1'034.766.
Movistar
Retos: Con la fusión de la deficitaria Colombia Telecomunicaciones y Movistar, aprobada por el Estado colombiano y la multinacional española Telefónica -socios en esta primera-, la compañía resultante deberá demostrar que es viable financieramente. Aunque es la empresa con mayor presencia en redes fijas, de voz e Internet fuera de las grandes ciudades, tendrá que ampliar su infraestructura en las principales capitales para que la nueva oferta convergente de servicios llegue a un mayor número de hogares. De igual forma, deberá obtener una licencia de internet móvil de alta velocidad (4G LTE) que el Gobierno subastará este año, para mantener su liderazgo en el segmento (1'504.429 clientes).
Oportunidades: "Entendemos la necesidad de establecer economías de escala, pues en este negocio cada vez se reducen más los márgenes de las utilidades y aumenta la presión tarifaria", aseguró el presidente de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio. Ahora, con la fusión, podrán reducir costos al comprar mayores volúmenes de equipos y apoyar sus operaciones en la misma infraestructura. Movistar, la segunda operadora por abonados, nacerá sin la carga pensional de la antigua Telecom, pues de los 7,5 billones de pesos de la capitalización de los dos socios, 3,5 billones se destinarán al pago anual de las mesadas. Celular: 11'391.072. Telefonía fija: 1'460.017. Internet móvil: 1'504.429. Banda ancha: 612.332. TV por suscripción: 294.466.
ETB
Retos: "La compañía se durmió un poco durante el periodo que estuvo en venta", dijo el presidente de la ETB, Saúl Kattan Cohen. Ahora la empresa bogotana debe recuperar el tiempo perdido y realizar grandes inversiones para crecer en TV paga, telefonía móvil y datos, lo que le permitiría igualar la oferta de servicios de la competencia. Además, cada subsector de las telecomunicaciones tiene distintas complejidades, por lo que tendrán que tomar las determinaciones más acertadas para lograr el éxito en los nuevos negocios. Aunque el Distrito tiene el 86,5 por ciento de las acciones de la ETB, las decisiones deben venir de los expertos en telecomunicaciones que trabajan allí, y no de los gobernantes de turno.
Oportunidades: Hace dos semanas, entró a la telefonía celular como operador móvil virtual; además, es dueño del 25 por ciento de Tigo Colombia. El año pasado, compró la compañía de TV paga de Cúcuta Ingelcom y está a la espera de que el Gobierno permita que la operación sea nacional. ETB cuenta con una red robusta, especialmente en Bogotá, que le permitiría alcanzar la convergencia de productos en poco tiempo y en el principal mercado del país. Por otro lado, el presidente de la firma señaló que trabajan para generar economías de escala junto a la Empresa de Energía de Bogotá y el Acueducto, mediante compras conjuntas. Sin embargo, señaló que no se ha avanzado en nada con UNE y Emcali, sus socios naturales. Celular: Lanzó el servicio hace dos semanas. Telefonía fija: 1'878.976. Internet móvil: 40.570. Banda ancha: 561.162. TV por suscripción: Convenio con DirecTV
La subasta que definirá el futuro
El Ministerio de las TIC subastará en agosto cuatro licencias para proveedores interesados en comunicaciones móviles de cuarta generación, LTE. Entrarán dos nuevos competidores y dos establecidos potenciarán su portafolio. Será un proceso arduo y complejo, según comentarios de los interesados. Este servicio dinamizará el mercado local de banda ancha.
Cortesía: El Tiempo
|
|
Visitas: 3389
|
|
Con la unificación de Telmex/Comcel creo que a pesar de quedar siendo mas dominantes, les representaría desventajas de alguna manera. Con la oferta actual no se pueden dar el lujo de imponer precios. Los competidores no se quedarán con los brazos cruzados y entonces comenzará la guerra por atraer clientes.
|
|
mayo 1, 2012
por
diarag
|
|
UNE apenas tiene 25.000 clientes de telefonía móvil ?
Que se ponga a regalar chips como hace UFF y seguro multiplican por 10 esa cifra. Con sólo poner un aviso de GRATIS en sus páginas web, en su facturación a cientos de miles de personas y en redes sociales, la gente va a caer por esos chips y crecer fácilmente. Lo único fue que cuando intenté configurar un Punto de Acceso, si me dió un dolor de cabeza y fueron como 3 horas para que finalmente funcionara. Yo no quiero dolores de cabeza GRATIS XD.
En lo personal, la ETB no debería salir de Bogotá y más bien enfocarse sólo en la telefonía móvil como OMV, el Costo/Beneficio no se justifica de montar tanta infraestructura. Con sólo montarse en telefonía móvil, quizás crezca rápido sí monta una campaña bien agresiva.
|
|
mayo 1, 2012
por
VektorY
|
|
Veo que TIGO no tiene nigun plan de mercadeo o una alianza estratégica,una vez se funcione los comcel y telmex y por otro lado telefonica y movistar, estos imperios de las telecomunicaciones se puede estar comiendo a TIGO de un solo bocado.
El otro tema de subasta de espectro 4G LTE entra dos nuevos competidores y dos de los tres actuales solo podrán tener licencia 4G LTE uno solo puede quedar sin 4G LTE,sabemos que comcel tiene chequera grande para pagar cualquier suma,movistar igual su chequera también es grande gira cualquier monto,pero grupo millocom no sabe tanto poder adquisitivo tenga para a hacerse a creador de una licencia 4G LTE para su fial TIGO en Colombia.Sin contar como le fue a TIGO finacieramente en 2011.
Como van cosas a pobre TIGO lo veo grave,si no pone las pilas ser mas agresivos comercial a pesar tiene 5 millones clientes,eso como tener la red aun desocupada.
|
mayo 1, 2012
por
WILLOW1525
Editado por WILLOW1525 : mayo 1, 2012 a las 11:52 AM.
|
|
Esperemos que esto se traduzca en mejor servicio y calidad para los usuarios y no abusos con los precios y servicios de mala calidad.
|
|
mayo 1, 2012
por
Kurai
|
|
Comcel no va a cambiar la razon social, fusionaran varios productos con Telmex pero nada mas,,, Telefonica y Movistar ya se fusionaron, y esto que causo,,, desempleo al cien.
Yo trabajo en Telefonica y luego de el empalme para la fusion despidieron a mas de 1000 personas y cambiaron muchas operaciones y procesos, asi que para ellos es viable mas ganancias con menos personal y fusionan su infraestructura. (Aunque la red de movistar es una m13rd4) pero a uno como empleado es contraproducente por la competencia interna por mantener el puesto,,,
|
|
mayo 1, 2012
por
lezac
|
|
Infraestructura, redes, contratos $_$
|
|
mayo 1, 2012
por
Daniel1220
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por WILLOW1525
Veo que TIGO no tiene nigun plan de mercadeo o una alianza estratégica,una vez se funcione los comcel y telmex y por otro lado telefonica y movistar, estos imperios de las telecomunicaciones se puede estar comiendo a TIGO de un solo bocado.
El otro tema de subasta de espectro 4G LTE entra dos nuevos competidores y dos de los tres actuales solo podrán tener licencia 4G LTE uno solo puede quedar sin 4G LTE,sabemos que comcel tiene chequera grande para pagar cualquier suma,movistar igual su chequera también es grande gira cualquier monto,pero grupo millocom no sabe tanto poder adquisitivo tenga para a hacerse a creador de una licencia 4G LTE para su fial TIGO en Colombia.Sin contar como le fue a TIGO finacieramente en 2011.
Como van cosas a pobre TIGO lo veo grave,si no pone las pilas ser mas agresivos comercial a pesar tiene 5 millones clientes,eso como tener la red aun desocupada.
Pues hombre, TIGO ya tiene esas alianzas, se trata de ETB y UNE, los dueños de la mitad de la empresa.
Lo que usted dice de que Comcel y Movistar pueden pagar cualquier suma por la licencia de LTE es cierto, pero olvida que precisamente el primero que la adquirió fue UNE EPM Telecomunicaciones, el dueño de la cuarta parte de TIGO.
Dado el caso de que TIGO se quede por fuera de LTE, yo creo que UNE puede hacer uso de su licencia LTE con tal de no dejarlo morir.
¿Será esto posible legalmente? No sé.
De lo que si estoy seguro es que así como estas empresas se aliaron con sus casas matrices, pronto veremos una súper alianza ETB-UNE-TIGO y una oferta de paquetes unificada.
|
|
mayo 1, 2012
por
[sC+].The Max
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por VektorY
UNE apenas tiene 25.000 clientes de telefonía móvil ?
Que se ponga a regalar chips como hace UFF y seguro multiplican por 10 esa cifra. Con sólo poner un aviso de GRATIS en sus páginas web, en su facturación a cientos de miles de personas y en redes sociales, la gente va a caer por esos chips y crecer fácilmente. Lo único fue que cuando intenté configurar un Punto de Acceso, si me dió un dolor de cabeza y fueron como 3 horas para que finalmente funcionara. Yo no quiero dolores de cabeza GRATIS XD.
En lo personal, la ETB no debería salir de Bogotá y más bien enfocarse sólo en la telefonía móvil como OMV, el Costo/Beneficio no se justifica de montar tanta infraestructura. Con sólo montarse en telefonía móvil, quizás crezca rápido sí monta una campaña bien agresiva.
El hecho de regalar chips no implica necesariamente que a largo plazo dichos clientes se mantengan, si bien los chips pueden salir a 0 pesos igual tienen cargos fijos asociados a los mismos que probablemente impliquen un "úsese mientras es gratis y luego devuélvase"...
Responder:
Originalmente Escrito por lezac
Comcel no va a cambiar la razon social, fusionaran varios productos con Telmex pero nada mas,,, Telefonica y Movistar ya se fusionaron, y esto que causo,,, desempleo al cien.
Yo trabajo en Telefonica y luego de el empalme para la fusion despidieron a mas de 1000 personas y cambiaron muchas operaciones y procesos, asi que para ellos es viable mas ganancias con menos personal y fusionan su infraestructura. (Aunque la red de movistar es una m13rd4) pero a uno como empleado es contraproducente por la competencia interna por mantener el puesto,,,
Esto ocurre en TODAS las fusiones de empresas, a mi me tocó algo similar hace unos 19 años, afortunadamente el puesto donde estaba yo no tenía contraparte en la otra empresa y me salvé de arepa, desafortunadamente no fué asi para otro gran porcentaje, esta práctica es apenas normal, no tiene sentido que una compañía replique sus puestos en dos y tres veces, lo cual conlleva a una carga laboral bastante alta, normalmente en las fusiones la empresa con posición dominante impone las condiciones.
Frente a la red de Movistar, creo que difiero de su apreciación, pero pues cada quien habla de la fiesta como le vaya.
|
|
mayo 1, 2012
por
[Dn] KiKe
|
|
Pues con los chips, podrían dar $1.000 seguros de saldo cada mes x 12 meses, recargue o no recargue. Así empieza a generar hábitos de usar el chip y hasta de impulsar portabilidades. Pero es que UFF Móvil es muy pequeño comparado con UNE y no puedo creer que sea 10 veces más grande como OMV  .
|
|
mayo 1, 2012
por
VektorY
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por [sC+].The Max
De lo que si estoy seguro es que así como estas empresas se aliaron con sus casas matrices, pronto veremos una súper alianza ETB-UNE-TIGO y una oferta de paquetes unificada.
No creo que Une y ETB se fusionen.
Más bien pienso que Une podría comprar a Emtelco, para expandir sus operaciones en valle del cauca.
|
|
mayo 1, 2012
por
jimmyxxx
|
|
El cuento con las empresas públicas, es que se dan para populismos. UNE intentó comprar a la supuesta Telecali, pero se salió porque exigían el sindicato que tuvieran las mismas condiciones "laborales" o mejores(las del sindicado de UNE?¿), igual pasa con la ETB me imagino y Millicom, que es el socio "natural" de las tres, no se mete con ninguno por lo mismo.
Hace años atrás, con las 3 bolsas de valores de cada ciudad, se unieron sensatamente y crearon a la Bolsa de Valores de Colombia, fue una jugada maestra que colocó a Colombia en el mapa. Millicom como dueño y ETB, UNE y Emcali con participaciones accionarias minoritarias, sí tuviera suficiente tamaño para pelear con America Móvil y Telefónica.
|
|
mayo 1, 2012
por
VektorY
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por VektorY
El cuento con las empresas públicas, es que se dan para populismos. UNE intentó comprar a la supuesta Telecali, pero se salió porque exigían el sindicato que tuvieran las mismas condiciones "laborales" o mejores(las del sindicado de UNE?¿), igual pasa con la ETB me imagino y Millicom, que es el socio "natural" de las tres, no se mete con ninguno por lo mismo.
Hace años atrás, con las 3 bolsas de valores de cada ciudad, se unieron sensatamente y crearon a la Bolsa de Valores de Colombia, fue una jugada maestra que colocó a Colombia en el mapa. Millicom como dueño y ETB, UNE y Emcali con participaciones accionarias minoritarias, sí tuviera suficiente tamaño para pelear con America Móvil y Telefónica.
Seria el ideal, pero quien lidia con los 2 sindicatos que tiene ETB, y sus funcionarios que se jubilan con tremendos sueldos, algunos se llevan de alguna manera dos jubiliaciones o bonos especiales, los mismos colombianos nos tumbamos solitos por nuestra ideologia de no ser "bobo".
Pobre ETB la estan matando (o robando) de apocos y no son los dirigentes si no sus propios trabajadores, altas exigencias, poco desempeño y calidad
|
|
mayo 2, 2012
por
Bitutles
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por WILLOW1525
Me dio dolor de cabeza leerlo, trate de darle una revisadita a lo que escribe...
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/6.5.27548/27.1573; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
|
|
mayo 2, 2012
por
luisfmolina
|
|
Se les olvida un punto importante en el articulo, el ingreso de Virgin Mobile como operador virtual sobre las redes de Movistar. Y sobretodo las agresivas estrategias acerca de como entran en el mercado y como golpean las tarifas.
|
|
mayo 2, 2012
por
macdavid
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por [sC+].The Max
Pues hombre, TIGO ya tiene esas alianzas, se trata de ETB y UNE, los dueños de la mitad de la empresa.
Lo que usted dice de que Comcel y Movistar pueden pagar cualquier suma por la licencia de LTE es cierto, pero olvida que precisamente el primero que la adquirió fue UNE EPM Telecomunicaciones, el dueño de la cuarta parte de TIGO.
Dado el caso de que TIGO se quede por fuera de LTE, yo creo que UNE puede hacer uso de su licencia LTE con tal de no dejarlo morir.
¿Será esto posible legalmente? No sé.
De cual alianza habla usted sabiendo que aunque ETB y UNE son dueños de parte de Tigo, compiten también directamente con Tigo, sobre todo une con La Sim, ETB solamente con internet móvil, pero de aliarse con Tigo nada de nada.
|
|
mayo 2, 2012
por
Lfidarraga
|
|
y eso que falta la llegada de virgin mobile en junio o julio
|
|
mayo 2, 2012
por
efmmjps
|
|
Si UNE ya tiene licencia 4G LTE lo más lógico es que no entraría en esta nueva subasta ¿o me equivoco?. Eso dejaría una plaza más para que otra empresa (o megafusión) acceda a esta tecnología.
Quedarían UFF, Tigo, Virgin, Avantel para entrar en esa subasta, ya que todos ellos la necesitarían para no quedarse atrás.
Según el artículo, los que podrían ofrecer el dichoso "Quintuple Play" serían:
Comcel + Telmex
UNE EPM
Movistar + Telefónica Telecom
ETB + Ingelcom/DirectTv???
A parte de eso, solo hacen una pequeña mención a Tigo. Pareciera que la van a dejar de lado, porque de nada le serviría a UNE y ETB hacer una doble compra de la misma tecnología (a menos que lo hagan para impedir el avance de los nuevos proveedores moviles).
Otra aclaración, según leí en otro artículo:
Responder:
El Ministerio precisó que se subastarán 225 MHz de espectro en cuatro licencias por diez años, tres en la banda de 1.900 MHz y una en 2,5 GHz, donde ya UNE desplega su red que comenzará a operar dentro de los próximos tres meses.
|
|
mayo 2, 2012
por
Yon
|
|
Pues une si va a entrar a la subasta, la banda que tiene ahora es un hueso no tiene teléfonos ni tablets solo unos modems gigantes que no bajaran de precio. Lo de que ofrecerz primero el servicio es relativo lleva un ano anunciandolo que para el proximo mes ya nadie les cree, este servicio creo que no saldrá nada barato
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
|
|
mayo 2, 2012
por
ogus
|
|
Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)
|
|
|
Reglas de Mensajes
|