Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Like Tree11Me Gustan

Herramientas
Viejo agosto 10, 2012   #1
Una multa cada cinco horas para Carlos Slim y sus empresas en Colombia

BenderBR
LANero acreditado (8)

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Información insuficiente en publicidad del “Tripleplay”, omitir información de tarifas de roaming internacional, no devolverle $37.000 a un usuario y vender celulares con bandas bloqueadas, entre otros, le generaron a las empresas en Colombia del hombre más rico del mundo una cascada de multas.

Junio fue el mes que eligió Carlos Slim para cambiar radicalmente su imagen en Colombia. Sin embargo, también fue un periodo de numerosas sanciones económicas para sus empresas.

En apenas cuatro días, la Superintendencia da Industria y Comercio impuso 17 multas por casi $800 millones a Comcel y Telmex (ahora Claro), pertenecientes al conglomerado empresarial del hombre más rico del mundo.

Carlos Slim invirtió US$40 millones en una ambiciosa estrategia publicitaria que selló el fin de Comcel y Telmex, para darle paso a Claro.

Considerando que se trata de 17 multas en cuatro días, se puede decir que, en promedio, acumuló una sanción cada cinco horas.

Multas por montones

Comcel es la empresa que concentra la mayoría del mercado de telefonía móvil en Colombia, así como Telmex tiene gran parte de la telefonía fija. Esto hace que también sean de las que más reciben quejas por el servicio.

Es por eso que en los días comprendidos entre el 26 y el 29 de junio, la Superindustria impuso 17 multas que oscilaron entre los $5,7 millones y los $283 millones cada una, para un total cercano a los $800 millones.

La sanción más drástica fue para Comcel, por vender celulares con las bandas bloqueadas, algo que no está permitido desde que entró en vigencia la ley de portabilidad numérica. Su valor fue de $283 millones.

Las multas están contenidas en las resoluciones 38493, 38792, 38803, 41647, 41793, 41828, 41867, 41869, 41872, 41873, 41877, 41880, 41882, 41887, 41889, 41891, 40910, y 51903 de la Superintendencia de Industria y Comercio y contra ellas proceden recursos de reposición y apelación.

Para la muestra, varios botones

La mayoría de las multas para Comcel tienen que ver con la falta de silencio administrativo positivo, que básicamente se refiere a la no contestación debida de las quejas o derechos de petición de los usuarios. Estas oscilan entre $5,7 millones y $23 millones cada una.

La más alta proveniente de la queja de un usuario fue una multa por $113 millones. Todo se originó en la inconformidad del servicio con el roaming internacional.

Comcel envió un mensaje al usuario cuando hizo escala en Panamá durante un viaje a Cuba. En él, le avisó que la tarifa de llamadas era de US$2,2 por minuto y no de US$8,39, como efectivamente cobró. Todo porque Comcel en ningún momento especificó que ciertas tarifas eran válidas solo en un país determinado.

Por error, el usuario hizo algunas llamadas creyendo que la tarifa era la más baja. Y la Superintendencia le halló la razón, resaltando que la información a los usuarios debe ser clara y concisa.

Otra sanción por $57 millones obedeció al hecho que no contar un centro de atención a clientes en Leticia, cuando sí estaba anunciado en la página web de la compañía.

Una multa de igual valor fue cobrada luego de que la firma de telefonía móvil no le reconociera $37.000 a un usuario, luego de haberle cobrado de más por un servicio de mensajes de texto.

Telmex no se queda atrás, pero en este caso, una de las multas –por $34 millones- tuvo que ver con una denuncia que hizo Directv en la que pidió que se le investigara por una publicidad que ofrecía un año de televisión digital por $9.000.

El anuncio ofrecía al público que comprara “Triple Play (internet + televisión + teléfono) para obtener un año de televisión digital por $9.000”, pero en ninguna parte de la estrategia publicitaria se informó al público que este precio se establece bajo un esquema de complemento a la oferta de televisión básica contenida en el paquete, logrando una tarifa estimada de $19.095, por la mezcla de productos básicos y adicionales a la televisión básica.

Fuente
Visitas: 1980
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Se las tiene merecidas. A los usuarios hay que respetarlos. ¿Qué espera el Estado para revocar las licencias de estas empresas tan infractoras?
A LUCADE y a Cristianpark les gusta esto.
agosto 10, 2012 por Professor
Editado por Professor : agosto 10, 2012 a las 03:43 PM.
Viejo
Mijo, t apoyo..
Ya sta bueno con los pobres usuarios q son los mas afectados..
ojala se animen y sigan denunciando los atropellos de Claro/Comcel..
agosto 10, 2012 por 3l m3na
Viejo
estas empresas se aprovechan de la indulgencia de las leyes colombianas.

creo que deberían imponer multas mas severas para que definitivamente dejen de jugar sucio y hacer lo que les da la gana con los clientes colombianos
agosto 10, 2012 por .::BillGabo::.
Viejo
Me acuerda de Bill gates en los simpson... "No me hice rico firmando cheques"..., estas empresas nunca las van a sacionar de verdad, les basta con untarles la mano a los indicados.. y sale. de resto son pañitos de agua tibia.
agosto 10, 2012 por HRC-Fernando
Viejo
Hola, alguien sabe donde puedo interponer quejas contra CLARO, ya que me tiene cansado los reincidentes errores en la facturación, la más reciente, es que me aparece en mi factura unos supuestos mensajes de texto que envié desde mi móvil denominados "micropago hi-media 90650" donde cada mensaje de texto vale $3000= y me aparecen 64 mensajes de este tipo. Ya interpuse una queja en la CRC, no se si exista algún otro ente gestor que defienda los derechos del consumidor.

Muchas gracias
agosto 10, 2012 por relikya
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por relikya Ver Mensajes
Hola, alguien sabe donde puedo interponer quejas contra CLARO, ya que me tiene cansado los reincidentes errores en la facturación, la más reciente, es que me aparece en mi factura unos supuestos mensajes de texto que envié desde mi móvil denominados "micropago hi-media 90650" donde cada mensaje de texto vale $3000= y me aparecen 64 mensajes de este tipo. Ya interpuse una queja en la CRC, no se si exista algún otro ente gestor que defienda los derechos del consumidor.

Muchas gracias
Amigo esas denuncias se ponen ante la SIC, no ante la CRC, http://www.sic.gov.co/menu/lista_tramites_html.html yo ya le he ganado varias a Tigo por ahí jejeje
agosto 10, 2012 por Cracktrix
Viejo
Esta es la cara de carlos slim cuando le toca pagar esas multas

A jdavoc y a Steam Boy les gusta esto.
agosto 10, 2012 por pibe86
Viejo
Y aqui en México bien gracias, a los gobiernos les tiembla la mano para multarlo
agosto 10, 2012 por ★Supermegaman™►
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por ★Supermegaman™► Ver Mensajes
Y aqui en México bien gracias, a los gobiernos les tiembla la mano para multarlo
uy si.. eso alla el lobby de slim es impresionante.. los tiene jodidos y una mafia impresionante... bien y los felicito a los de la SIC por esas multas.. asi sabe eñ sr slim que el mercado colombiano es bien complicadito si no cumple y le toca ponerse serio....

y por cierto le salio mal con la ETB.. le toca pagarle una millonada por multas tambien...
A ★Supermegaman™► le gusta esto.
agosto 10, 2012 por Pikachu_Patapi
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por pibe86 Ver Mensajes
Esta es la cara de carlos slim cuando le toca pagar esas multas

No crea, gente así como Slim les duele hasta pagar la comida
agosto 11, 2012 por Cracktrix
Viejo
maldito gordo bofe... Caro toma esa!
agosto 11, 2012 por garzon
Viejo
Cuanto me gustaría ver que la superintendencia bancaria le pusiera un par de multicas a las bancos... Pasa lo mismo que en Mexico. En Mexico manda Slim... aquí manda Luis Carlos Sarmiento Angulo, y no creo que este exagerando.

Me disculpan el off topic, pero me dio rabia leer este articulo. Sobre todo las ultimas palabras en negrita.

"Los negocios de Luis Carlos Sarmiento Angulo, que abarcan varios sectores económicos, siguen dando buenos resultados. No en vano el empresario colombiano logró subir una posición en el ranking de millonarios de Bloomberg, al pasar del lugar 40 al 39. Según esta agencia de noticias, la fortuna del colombiano está avaluada en US$15.500 millones al viernes, día en el que ganó US$111,7 millones, lo que equivale a que un segundo tiene ingresos por US$1.292,82. Para el analista de Profesionales de Bolsa, Juan Camilo Santana, “el negocio financiero en Colombia es muy rentable, mucho más que en otros países”. "

Obvio, somos unos idiotas pagando 4xmil y eligiendo presidentes que son amigos/hermanos de empresarios como este

Fuente:

http://www.eluniversal.com.co/cartag...-segundo-85831
A megamanx8es, ivandyk, kupala y a 1 más les gusta esto.
agosto 11, 2012 por CarlosImb
Editado por CarlosImb : agosto 11, 2012 a las 09:36 AM.
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por CarlosImb Ver Mensajes
Cuanto me gustaría ver que la superintendencia bancaria le pusiera un par de multicas a las bancos... Pasa lo mismo que en Mexico. En Mexico manda Slim... aquí manda Luis Carlos Sarmiento Angulo, y no creo que este exagerando.

Me disculpan el off topic, pero me dio rabia leer este articulo. Sobre todo las ultimas palabras en negrita.

"Los negocios de Luis Carlos Sarmiento Angulo, que abarcan varios sectores económicos, siguen dando buenos resultados. No en vano el empresario colombiano logró subir una posición en el ranking de millonarios de Bloomberg, al pasar del lugar 40 al 39. Según esta agencia de noticias, la fortuna del colombiano está avaluada en US$15.500 millones al viernes, día en el que ganó US$111,7 millones, lo que equivale a que un segundo tiene ingresos por US$1.292,82. Para el analista de Profesionales de Bolsa, Juan Camilo Santana, “el negocio financiero en Colombia es muy rentable, mucho más que en otros países”. "

Obvio, somos unos idiotas pagando 4xmil y eligiendo presidentes que son amigos/hermanos de empresarios como este

Fuente:

http://www.eluniversal.com.co/cartag...-segundo-85831
el 4x1000 es del gobierno, no delos bancos (inclusive estos presionan para que se remueva). El negocio de los bancos en colombia es rentable por el alto precio de los intereses y la permisisvidad para cobrar cosas que rayan lo absurdo.
A Pikachu_Patapi le gusta esto.
agosto 11, 2012 por Dak
Viejo
ojala aya forma de q ese magnate se large de aca.
Yo era happy con tv cable llego telmex y
se jodio todo.
Estoy de acuerdo con la señora patricia.

Ahora comcel era excelente pero, con el cambio a claro no soy el unico q a tenido problemas, y pues lo q pasa es q si la ideologia y la mentalidad de las emprezas, es la de dar un servicio el cual sea deficiente por q nesecita ahorrar en objetos q son nesesarios para la calidad del mismo solo para hacer mucho mas grande su bolsillo, termina por darnos algo mediocre a los consumidores
y nos va maaal
agosto 11, 2012 por ph03n1x
Viejo
Amigos laneros no se dejen de ese hpt** aqui en mexico tiene jodido todo, aqui hay que pagar hasta por llamar fuera del departamento de donde es el numero ( la famos lada) roaming nacional es el colmo, ojala no se dejen hasta el punto que colombia acabe como mexico en cuanto a telecomunicaciones, todo un monopolio total, y quien se opone, nadie, y la gente sigue comprando porque "los demas tienen telcel y me sale mas barato"
agosto 11, 2012 por yuskekiss
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por relikya Ver Mensajes

Muchas gracias
Yo ya no creo q eso sean errores por q le pasa a mucha gente eso mas bn es para ver quien paga por q para mamar gallo estan solo incluso al poner la queja por telefono dicen espere un momento y lo dejan a uno como una *************** por mas de media hora para q uno cuelgue y si no cuelga vuelve y dice espere un momento hasta q uno se mame

En los contratos nunca dice como anularlos solo dicen que nada es culpa de telmex y tienes q pagar todo
agosto 12, 2012 por duv7_col
Viejo
me parece perfecto, a ver si algún día estos gigantes que acaparan casi la totalidad del mercado comprenden que no pueden hacer lo que les venga en gana con los usuarios, sin embargo deberían haber sanciones mucho mas drásticas porque para ellos esas cifras no significan mucho.
A Cristianpark le gusta esto.
agosto 12, 2012 por Н∑RX
Viejo
A mi me interrumpieron el servicio de internet por 2 semanas, los llamé todos los días, me dijeron que me iba a llegar una carta pidiendo disculpas y haciendome rebaja en la próxima factura, y no llegó ni la carta ni la rebaja.

Ahora estoy en Une y le estoy diciendo a mis amigos que se pasen también.
agosto 12, 2012 por Steam Boy
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por ***************trix Ver Mensajes
Amigo esas denuncias se ponen ante la SIC, no ante la CRC, http://www.sic.gov.co/menu/lista_tramites_html.html yo ya le he ganado varias a Tigo por ahí jejeje

Hiba a hacer la misma pregunta porque tengo muchos problemas con Movistar, pero yo la respondiste, muchisimas gracias
agosto 13, 2012 por RazielDL

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes