Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Like Tree13Me Gustan

Herramientas
Viejo septiembre 28, 2012   #1
Piden Aplazar fecha Límite para el Registro de Celulares!!!

@ndres
METAL4EVER
Localidad: Pereira - CO

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

El senador Carlos Baena hizo un llamado al Ministerio de las TIC para que se aplace la fecha límite para el registro de los celulares en la base de datos positiva.

Según éste, a pesar de que desde septiembre del año pasado se había proyectado una campaña de información que debía iniciar en marzo pasado, por parte de los operadores, se “dejó para lo último, y ahora estamos ad-portas de vivir un caos en las comunicaciones”.

Por su parte, el presidente de Asocel (representante de los operadores móviles), Rodrigo Lara, dijo que apoya el aplazamiento de la fecha límite para el registro de celulares.

A partir del primero de octubre, todos los teléfonos celulares que funcionan en Colombia deben estar registrados en la base de datos positiva, que alberga los números IMEI (serial único que tiene cada aparato) de los equipos, para que este sea vinculado a una línea y la cédula de su dueño.

Quien no actualice los datos de la línea, el usuario y el IMEI del teléfono podrá seguir usándolo sin problemas.

Sin embargo, si lo quiere registrar después del primero de octubre, solo podrá hacerlo -ante su operador- presentando la factura de compra o el comprobante de pago del aparato.

A partir del primero de diciembre, los operadores verificarán si las líneas operan con equipos registrados.

En caso de encontrar un móvil que no coincida con la información de la línea, enviarán al usuario un mensaje de texto informando que tiene 15 días calendario para registrarlo con sus datos y el recibo de compra.

De no hacerlo, el equipo será bloqueado y en caso de encontrar que se trata de un IMEI repetido, la línea será cortada.

Cortesía: Portafolio
Visitas: 2449
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Efectivamente se ampliará el plazo:

Gobierno ampliará plazo para registro de celulares
septiembre 28, 2012 por BenderBR
Viejo
Típica colombianada de dejar todo para última hora y más los encargados que lo permiten. Así nunca van a cambiar las cosas . . .
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Symbian/3; Series60/5.3 NokiaC6-01/111.040.1511; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/535.1 (KHTML, like Gecko) NokiaBrowser/8.3.1.4 Mobile Safari/535.1 3gpp-gba)
A osan77, davfer80, Hagen y a 2 más les gusta esto.
septiembre 28, 2012 por VektorY
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por VektorY Ver Mensajes
Típica colombianada de dejar todo para última hora y más los encargados que lo permiten. Así nunca van a cambiar las cosas . . .
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (Symbian/3; Series60/5.3 NokiaC6-01/111.040.1511; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/535.1 (KHTML, like Gecko) NokiaBrowser/8.3.1.4 Mobile Safari/535.1 3gpp-gba)
Yo intenté hoy registrar varios equipos en Prepago de los 3 operadores y las páginas de ellos bien colapsadas!!!
septiembre 28, 2012 por @ndres
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por @ndres Ver Mensajes
Yo intenté hoy registrar varios equipos en Prepago de los 3 operadores y las páginas de ellos bien colapsadas!!!
esas páginas SIEMPRE están colapsadas, especialmente en Claro, duré una semana intentando registrar un equipo hasta que finalmente pude
septiembre 28, 2012 por Iltris
Viejo
Yo no me he registrado, y faltamos mas de 30 millones de Colombianos por registrarnos
septiembre 28, 2012 por Jdtinjacaa
Viejo
En enero lo aplazaron, en junio lo aplazaron, ahora otra vez???? a este paso la norma nunca se implementara

depronto unos campesinos se les puede entender, pero no entiendo que hacen laneros registrando a ultima hora , muy mal!
A Hagen le gusta esto.
septiembre 28, 2012 por juanitapregunta
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por juanitapregunta Ver Mensajes
En enero lo aplazaron, en junio lo aplazaron, ahora otra vez???? a este paso la norma nunca se implementara

depronto unos campesinos se les puede entender, pero no entiendo que hacen laneros registrando a ultima hora , muy mal!
hasta donde tengo entendido, el problema acá es de los operadores que habilitaron el proceso de registro hasta hace poco tiempo, no de los usuarios que se demoraron en hacerlo, y ahora que todo el mundo intenta acceder a los portales para dicha función, los servidores "magicamente" aparecen saturados y el 90% del tiempo no sirven para un carajo...
septiembre 28, 2012 por Iltris
Viejo
lo registre hace como 3 meses de todos modos hoy intente verificar para evitar problemas. Las pagina de claro y tigo ni llamando sirven para nada.
septiembre 28, 2012 por LUCADE
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Iltris Ver Mensajes
hasta donde tengo entendido, el problema acá es de los operadores que habilitaron el proceso de registro hasta hace poco tiempo, no de los usuarios que se demoraron en hacerlo, y ahora que todo el mundo intenta acceder a los portales para dicha función, los servidores "magicamente" aparecen saturados y el 90% del tiempo no sirven para un carajo...
Yo hace un año y algunos meses, ya había registrado mi Nokia C6-01 importado en mi línea de TIGO. Eso es razón de previsión. Así mismo, hace aproximadamente 2 semanas registré un Nokia 100 comprado en TIGO en Abril y que me salía en Claro(operador donde lo usaba), que lo debía registrar para mejor servicio o yo no sé que mandaban en ese mensaje.

El cuento es que la línea que obtuve en el Nokia 100, pasó a ser la principal en el Nokia C6-01.
septiembre 28, 2012 por VektorY
Viejo
Pues así como a ultima hora pidieron plazo para registrar, igualito paso con la campaña publicitaria, y salió apenas esta semana. No todos tienen acceso a internet (por increíble que parezca) y dependen de la televisión y del periódico

Se anuncio desde hace un tiempo, pero no como lo están haciendo ahorita, con propagandas en el horario de mas rating. Solo una notica pinga en el noticiero de la media noche

Eso de dejar todo a ultima hora es de todos
septiembre 28, 2012 por Hagen
Viejo
Aunque le parezca increíble, yo no he podido registrar los míos por el simple hecho de que las páginas de los operadores no sirven para nada. Y ni que decir de atención al usuario ir de igual forma no sirve.

Enviado desde mi WT19i usando Tapatalk 2
septiembre 28, 2012 por LuFerCuSan
Viejo
Pues yo soy usuario postpago de movistar y aun no he podido encontrar el link para registra mi equipo, ya registre todos los usuarios de mi familia en tigo, y por alla no tuve problemas. Yo me pregunto porque el proceso de registro lo debe hacer el usuario cuando este toca hacerlo con el operador que le acaba de vender a uno el equipo. Me parece una viveza que te venden el equipo, tienes que registrarlo en el operador que te lo vendio, pero este no solo no lo registra sino que ademas no te informa que tienes que registrarlo, y va de la mano con que solo hasta esta semana se esta informando por la television y radio el proceso de registro, esta bien que laneros sepamos que hay que hacerlo, pero si en mi casa no lo hago yo, (somos 6), ninguno habria registrado el equipo, mas por desconocimiento que por otra cosa. Esta ley parece creada para los operadores y para aumentar el consumo de celulares en las calles a precios ridiculos, que para desincentivar el robo y trafico de celulares robados.

Fre2.
A ZwC_YRD le gusta esto.
septiembre 29, 2012 por isnothesame
Viejo
en estos dias me dirigi a la oficina principal del operador a realizar una consulta y francamente uno se queda aterradio de la gente tan conchuda con el registro de los equipos.
algunos piensan que es como los 9 elegidos, los preferidos, los favoritos, los superconectados, etc, etc. me tome la molestia de escuchar a una señora (que por cierto no hubo necesidad de lo duro que hablaba) de querer registrar 5 equipos a nombre de ella. deberian poner un limite por cliente pero ps seria contradictorio porque si a duras penas limitan a una persona natural a tener hasta 5 lineas registradas con cierto operador y conoci un caso que tenia 12 lineas a su nombre... entonces... a donde vamos con este cuento de la legalidad?
A davfer80 le gusta esto.
septiembre 29, 2012 por seralge
Viejo
Responder:

Estábamos tratando asuntos más importantes mi querida dama. Como ¿qué fue primero?, si ¿iPhone o Android? Y lo del fake de la cámara del 920, eso sin contar los mapas de ios6. La única ciudad donde funcionan es Bogotá donde efectivamente podemos observar los huecos en las calles.

Traducción: (Estábamos enfrascados peleando entre nosotros en una batalla milenaria en la que no vimos al verdadero enemigo de nuestros teléfonos y nuestras vidas como hasta ahora las conocíamos) Osea como la peli de los vengadores pero sin los vengadores.

Además ten en cuenta que aún no nos recuperamos de lo de MEGAUPLOAD, eso fue muy fuerte de por dios, por lo menos para mí este fue un año de m1erda solo por ese hecho y que ahora nos vengan a joder con lo de que no podemos comprar un pinche celular en los united (iunaided) poes es de no creérselo todavía. Ando atontao.

Pregunta para juanita.
Tengo un Xperia Arc y un nokia 1200, Si lo registro ante estas entidades ¿pasaría a formar parte de alguna comunidad indígena?. No me gustaría que me dieran latigazos por no pagar factura "Aunque como que ya lo hacen".

Responder:
Originalmente Escrito por VektorY Ver Mensajes
Cuando salió lo de la nueva cedula muchos Colombianos dejaron vencer la fecha límite para sacarla, por ende no tienen cedula con la que ir a donde el operador a registrar el celular.

Así que no le venga a echar la culpa a la gente, Desconsiderado.

Son problemas del primer mundo en el tercer mundo, tú me entiendes.
A [sC+].The Max y a [sC+].Zap DJ les gusta esto.
septiembre 29, 2012 por x-throne
Editado por x-throne : septiembre 29, 2012 a las 02:16 AM.
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por seralge Ver Mensajes
en estos dias me dirigi a la oficina principal del operador a realizar una consulta y francamente uno se queda aterradio de la gente tan conchuda con el registro de los equipos.
algunos piensan que es como los 9 elegidos, los preferidos, los favoritos, los superconectados, etc, etc. me tome la molestia de escuchar a una señora (que por cierto no hubo necesidad de lo duro que hablaba) de querer registrar 5 equipos a nombre de ella. deberian poner un limite por cliente pero ps seria contradictorio porque si a duras penas limitan a una persona natural a tener hasta 5 lineas registradas con cierto operador y conoci un caso que tenia 12 lineas a su nombre... entonces... a donde vamos con este cuento de la legalidad?
Ps eso si debieron poner algún tipo de seguridad, porque yo con la misma sim card he registrado unos 8 equipos.

Sent from my Apple device using Tapatalk
septiembre 29, 2012 por t0@ll!n
Viejo
Pregunta: ¿Un mismo equipo (en Prepago) se puede registrar ante los 3 operadores o con registrarlo ante uno basta?

Por otro lado, se supone que los equipos en Postpago quedan registrados automáticamente...
septiembre 29, 2012 por @ndres
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por @ndres Ver Mensajes
Pregunta: ¿Un mismo equipo (en Prepago) se puede registrar ante los 3 operadores o con registrarlo ante uno basta?

Por otro lado, se supone que los equipos en Postpago quedan registrados automáticamente...
Eso con 1 solo registro queda listo, porque sino uno se llena de sim cards de todos los operadores que hay

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
septiembre 29, 2012 por corey0
Viejo
Responder:

Yo registré mi equipo desde junio y con sorpresa revisé y me di cuenta que no aparece registrado en Tigo, pese a haberlo hecho ya hace varios meses, así que no siempre la culpa es de la gente que deja todo para última hora
septiembre 29, 2012 por JavierC
Viejo
Yo no sabia esto
septiembre 29, 2012 por duv7_col

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes