Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Like Tree13Me Gustan

Herramientas
Viejo octubre 26, 2012   #1
primicia,Claro no quedará por fuera de la Subasta 4G

WILLOW1525
LANero acreditado (8)
Localidad: AGUAZUL

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Por Orlando Rojas Pérez – El Minsiterio TIC y la Agencia Nacional del Espectro –ANE- después de analizar la gran cantidad de comentarios recibidos proe scrito, personalmente y verbalmente, en muchos foros, debates en el Congreso, audiencias públicas, en reuniones con los msimos operadores, reuniones con la Procuraduría, reuniones con la SIC y por supuesto con sus tres grupos de asesores expertos entre los que se encuentra Emilio José Archila Peñalosa. El Minsiterio TIC tomó ya una decisión que anunciará y publicará el próximo martes, después de la reunión de la Comisión de Regulacón de Comunicaciones –CRC- que se realizará el martes a primera hora del día y en la que la CRC adoptará medidas regulatorias dentro del revivido proceso regulatorio de cargos de acceso asimétricos a redes móviles. Tal y como está planeado y como informó Evaluamos.

La primera parte de la primicia de hoy es que la CRC también tomará medidas regulatorias que obligarán a todos los operadores a compartir infraestructura. Esta medida no se esperaba y es una verdadera sorpresa del minsitro TIC Diego Molano Vega. En los lugares donde Comcel América Móvil Claro es el único operador que presta el servicio deberá compartir la infraestructura Ahora falta ver como de verdad obligan a Comcel América Móvil Claro a compartir infraestructura a un precio del costo razonable más utilidad razonable, sin que Comcel América Móvil Claro conteste que tiene la red y la infraestructura copadas con su servicio y que no puede compartir sin perjudicar más la calidad de su servicio ofrecido….

La segunda gran primicia de hoy es el adelanto de Evaluamos sobre lo grueso y tema de fondo del borrador final de la resolución que define las reglas de juego de la subasta de espectro 4G. En este borrador final el Ministerio TIC y la ANE solamente incluyen un único escenario para la subasta y es el siguiente:

- Comcel América Móvil Claro no podrá participar en la subasta de espectro en la llamada banda AWS que corresponde a las bandas 1700 – 2100 MHz. Esto significa que los tres segmentos de 30 MHz cada uno de la banda podrán ser subastados y obtenidos por operadores como: Telefónica, Tigo, Grupo Azteca, DirecTV, Avantel o algún otro que se sienta atraido por la no presencia de Comcel América Móvil Claro. Esta banda por ser de una frecuencia menor a la de 2,5 -2,69 GHz, requiere menos torres, menos radiobases y menos infraestructura. Existen ya en el mercado muchos terminales 4G LTE en esta banda y son mucho más económicos que los terminales 4G LTE para la banda de 2,5 -2,69 GHz.

- Comcel América Móvil Claro sí podrá participar en la subasta de espectro en la banda de 2,5 – 2,69 GHz. Esta banda por ser de una frecuencia mayor a la de 1700 y 2100 MHz, requiere más torres, más radiobases y más infraestructura. No existen todavía en el mercado muchos terminales 4G LTE en esta banda y son mucho más caros que los terminales 4G LTE para la banda de 1700 y 2100 MHz. Implementar una red 4G LTE en esta banda es mucho más costoso que implementarla en la banda AWS.

Con esto se termina la especulación y gran ruido que generó hasta en la Presidencia de la República y en el Congreso de la República la decisión que el ministro TIC Diego Molano Vega debía tomar sobre la participación o no de Comcel América Móvil Claro en la subasta de espectro 4G. Al final escuchó a todos y a todos les dio gusto. A los que pedían que se bloqueara a Comcel América Móvil Claro les hizo caso, lo hizo en la banda AWS. Y a los que pedían que no se bloqueara a Comcel, también les hizo caso y no lo bloqueó en la banda de 2,5 GHz.

EVALUAMOS

Editado por WILLOW1525 : octubre 27, 2012 a las 09:11 AM.
Visitas: 1315
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
La BAnda AWS 1700/2100 es la que maneja AT&T USA pal 4G? si es así EXCELENTE!
octubre 26, 2012 por ScaяFace
Viejo
Si algo se sabia, era que la venida de Slim a Colombia no se iba a perder así porque si... he aquí los resultados!!
A KERBEROS, |Nc| Camus y a superpiti23 les gusta esto.
octubre 26, 2012 por Komodo_3
Viejo
No se porque esta noticia no me sorprende.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
octubre 26, 2012 por Maikel_
Viejo
Lo que hace el billete.
A KERBEROS y a superpiti23 les gusta esto.
octubre 26, 2012 por Professor
Viejo
De los males, el menos peor, ¿Alguien en realidad creía que iban a sacar a Claro de la subasta? ,me gusto mucho la noticia del roaming nacional, ojala este si se cumpla y llegue a un feliz termino... y esa imagen de la noticia creo que no es tan ilustrativa sino mas bien publicitaria
octubre 26, 2012 por jous32
Viejo
no pues con ese lobby....... el mismo carlos slim prometiendo inversión y platica
A superpiti23 le gusta esto.
octubre 27, 2012 por hemar174
Viejo
la pregunta es.... por que ponen el mapa de puerto rico en esa imagen? que tiene que ver la isla con lo que haga claro en colombia?
octubre 27, 2012 por Tobias Sammet
Viejo
Pero la noticia no es tan mala. Por lo menos no le dieron el espectro en AWS que es la banda importante en esta subasta.

El más perjudicado va a ser UNE.

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
A ScaяFace le gusta esto.
octubre 27, 2012 por fabiking
Viejo
Sacar a claro del todo de una subasta como esta, sería como decirle a muchas empresas que no inviertan en el país, por que si les va bien, pues simplemente el estado les pondrá trabas a su expansión... ahora, si claro tiene el monopolio de la telefonía móvil, pues es por elección de los usuarios... que como yo, estamos muy satisfechos con el servicio... opinión personal, no soy fan ni nada, simplemente veo que claro es la cubre mis necesidades... si a otros no les satisface, pues simplemente tienen toda la libertad para elegir la empresa que así lo haga...

Ahora, me parece interesante ver como a nuestros "políticos" ahora les interesó este tema de hace unas cuantas semanas para acá... también hay mucha plata detrás de todas las empresas...
octubre 27, 2012 por julirom5
Viejo
Changos!!! Ósea que el iPhone 5 en Claro no va a soportar 4G?? Me voy a tener que pasar de Operador!
octubre 27, 2012 por JulianG
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Tobias Sammet Ver Mensajes
la pregunta es.... por que ponen el mapa de puerto rico en esa imagen? que tiene que ver la isla con lo que haga claro en colombia?
simplemente a momento poner la imagen no me di de cuenta era mapa de puerto rico,pero ya cambie antes llueva mas criticas sobre imagen.

Me dado de cuenta hay laneros pendientes a veces de los errores demás.
A VarPo le gusta esto.
octubre 27, 2012 por WILLOW1525
Viejo
genial 1700/2100 AWS de AT&T 4G a seguir tratendo de esos phones
octubre 27, 2012 por =-C3S4R.4.G-=
Viejo
Siiiiiiiiiiiiiii vale la pena aguantarme con mytouch4G de tmobile.. navegando en 2g... por que cuando venga el 4 g estare listooooooo... ojala y no demore por que eso de navegar en 2g es una porqueria
octubre 27, 2012 por naders150
Viejo
practicamente que confinar a claro la banda de 2.5Ghz es bloquear a claro, pero el perjudicado va a ser UNE que ahora tendra la competencia del "monopolio", y como esta banda nadie la quiere le saldra barata a claro, en cambio la otra banda 1700/2100 el gobierno no obtendra buen precio en la subasta.

de todas formas claro puede reacomodar sus frecuencias y montar LTE en 850, dejar 1900 para voz y 2500 para LTE en las ciudades grandes. adicionalmente esto le permitira a claro entrar en la subasta de 700 Mhz del proximo año, ya que por una legislacion los que ganen en esta licitacion no pueden entrar en la de 700 Mhz.

el que se gane la banda de 1700/2100 le pongo que dure mas de un año implementadolo dado que no tienen el musculo financiero de claro, al final saldra con bajo cubrimiento y no cumplira las metas de cobertura del gobierno.

los perdedores seremos los usuarios, las arcas del gobierno, y los empleados que no se ganaran esos 1000 millones de dolares de inversion de claro.

para que vuelvan a votar por esas gnr de senadores ej robledo.
A pablo216 y a ESPIAS les gusta esto.
octubre 27, 2012 por ogus
Editado por ogus : octubre 27, 2012 a las 02:56 PM.
Viejo
bahh a mi la 4G me vale un pepino... para que mas velocidad.. para gastarme los 5GB mensuales más rapido? prefiero tener hsdpa o hsdpa+ ilimitado que los pinches 5 GB con LTE.
la conexiion movil en colombia es una porqueria mientras sigan restringiendo la trafico mensual.

"De aqui en adelante todos podran comprarse un ferrari por 10 millones de pesos, pero solo se les venderan 10 galones de gasolina al mes." no pues que Chim-ba.
A JavierC, Deicide y a decar les gusta esto.
octubre 27, 2012 por TZR
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por ogus Ver Mensajes
practicamente que confinar a claro la banda de 2.5Ghz es bloquear a claro, pero el perjudicado va a ser UNE que ahora tendra la competencia del "monopolio", y como esta banda nadie la quiere le saldra barata a claro, en cambio la otra banda 1700/2100 el gobierno no obtendra buen precio en la subasta.

de todas formas claro puede reacomodar sus frecuencias y montar LTE en 850, dejar 1900 para voz y 2500 para LTE en las ciudades grandes. adicionalmente esto le permitira a claro entrar en la subasta de 700 Mhz del proximo año, ya que por una legislacion los que ganen en esta licitacion no pueden entrar en la de 700 Mhz.

el que se gane la banda de 1700/2100 le pongo que dure mas de un año implementadolo dado que no tienen el musculo financiero de claro, al final saldra con bajo cubrimiento y no cumplira las metas de cobertura del gobierno.

los perdedores seremos los usuarios, las arcas del gobierno, y los empleados que no se ganaran esos 1000 millones de dolares de inversion de claro.

para que vuelvan a votar por esas gnr de senadores ej robledo.

¿Por qué dejamos a estos talentos del análisis en el olvido? Ya va siendo hora de que el gobierno, claro, movistar, une, tigo, y todas las empresas del mundo contraten a los que deben ser...
octubre 28, 2012 por garzon
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por garzon Ver Mensajes
¿Por qué dejamos a estos talentos del análisis en el olvido? Ya va siendo hora de que el gobierno, claro, movistar, une, tigo, y todas las empresas del mundo contraten a los que deben ser...
Siempre lo he dicho en Laneros se desperdician las mentes mas brillantes de Colombia, es que Ser inteligente detrás de un teclado si que es muy fácil.
octubre 28, 2012 por KrLx
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Professor Ver Mensajes
Lo que hace el billete.
Lo mismo q iba a decir yo
octubre 28, 2012 por kashmant
Viejo
Pues esto no limita a claro, porque como saben algunos claro tiene la frecuencia 850 y 1900, con esas 2 puede hacer maravillas, lo único que tiene que hacer es polarizar las antenas de forma horizontal y vertical de esa manera hace reuso de la frecuencia y en teoría duplica la capacidad, lo único es que eso cuesta pero al final termina con doble capacidad en frecuencia, una polarización la puede dejar para voz y la otra para datos.

No estoy de acuerdo con lo que dijo un lanero:

"bahh a mi la 4G me vale un pepino... para que mas velocidad.. para gastarme los 5GB mensuales más rapido? prefiero tener hsdpa o hsdpa+ ilimitado que los pinches 5 GB con LTE. "

No estoy de acuerdo porque 4G hoy en día no esta desplegado eso quiere decir que casi no hay oferta ni competencia, entonces esa oferta es costosa(Une tiene 4G LTE solo en bogota y medellin), eso es como cuando escasea un alimento se pone caro muy por encima del valor cuando hay cosecha.

Inicialmente si va ser un servicio mas costoso y limitado que la banda ancha fija, pero a medida que se despliegue y pase el tiempo, baja el precio de la tecnología LTE y con la competencia se va a poner aun mas barato hasta el punto donde costará lo mismo que la banda ancha fija, de hecho con 4G LTE se va poder llevar mas servicios como TV DIGITAL HD, Teléfono fijo, y todo lo que se se le ocurra al comercio ya que es mas fácil de desplegar que la tecnología cableada, es lógico pensarlo porque esa tecnología tiene un enorme potencial sino fuera así no se estarían peleando con Claro por 4G, ademas la tecnología inicialmente soporta 100 megas de bajada (En promedio 20 megas al usuario en este momento, aunque se les podría dar perfectamente hasta 60 megas), pero ya esta en desarrollo la primera mejora de LTE que promete velocidad de bajada de 1000 megas, con esta segunda mejora se podrá llevar a los usuarios fácilmente 200 megas mínimo y unos 600 megas tope.

todavía piensan que 4G LTE sera lo mismo que 3G pero mas rapido?
octubre 28, 2012 por softwareland

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes