Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Like Tree22Me Gustan
  • 8 Por eddyglan
  • 3 Por Bitutles
  • 6 Por -PhoeniX-
  • 3 Por LuFerCuSan
  • 1 Por Komodo_3
  • 1 Por jeanktb

Herramientas
Viejo julio 26, 2012   #1
Samsung: Apple no habría vendido ni un sólo iPhone sin nuestras patentes

Professor
LANero aventajado (6)
Localidad: BAQ/BGA

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

En la demanda que tiene Apple contra Samsung, la empresa de Cupertino entregó ayer su declaración previa al juicio que empieza el 30 de julio donde aseguran que por violación de su propiedad intelectual, la empresa coreana les ha causado alrededor de US$ 500 millones en pérdidas, y estimaron que Samsung les debe la suma de US$ 2.525 millones por daños.

Como respuesta, Samsung entregó hoy su declaración donde acusa a la empresa fundada por Steve Jobs de que “no habrían podido vender un solo iPhone sin los beneficios de las tecnologías patentadas por Samsung“, asegurando que Apple recién vendió su primer teléfono casi 20 años después que cuando ellos empezaron a desarrollar tecnología para teléfonos celulares, la que después han usado sin pagar por su uso.

“Apple busca expulsar a Samsung del mercado con reclamos basados en diseños de dominio público que Apple también ha copiado a otros competidores, incluyendo a Sony, y que usaron para desarrollar el iPhone. Documentos internos de Apple lo demuestran”, aseguró la empresa coreana.

Además agregaron que en febrero del 2006, casi un año antes que se anunciara públicamente el iPhone, el ejecutivo de Cupertino Tony Fadell le mostró una entrevista a Steve Jobs donde un diseñador de Sony divagaba sobre dispositivos que no tuvieran un “exceso de ornamentación como botones, que cupiera en una mano, cuadrado con una gran pantalla y con esquinas redondeadas”. Con esa descripción, le solicitaron al diseñador de Apple Shin Nishibori que creara el diseño en AutoCAD y preparara un modelo en 3D.

La empresa también argumenta que ya en el verano del 2006 tenían diseños de teléfonos con una gran pantalla, diseños simples e incluso el menú de íconos en forma de grilla, afirmando que algunos terminaron siendo teléfonos disponibles en el mercado como el Samsung F700.

Finalmente, Samsung afirmó que a pesar del hecho de que prácticamente todas las otras empresas del rubro están dispuestas a solicitar una licencia de uso a Samsung, Apple asegura que esas patentes no son válidas. Debido a ésto, la empresa coreana acusó a Apple de ofrecer la imagen de una empresa innovadora cuando realmente sólo se dedican a copiar sistemas existentes y pantentarlos rápidamente:

“Las patentes de Apple se refieren a características auxiliares que permiten a sus usuarios realizar funciones triviales en pantallas táctiles pese a que esas tecnologías fueron desarrolladas y masificadas mucho antes que Apple entrara al mercado de los celulares el 2007.”

FUENTE
Visitas: 1545
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Responder:
“Las patentes de Apple se refieren a características auxiliares que permiten a sus usuarios realizar funciones triviales en pantallas táctiles pese a que esas tecnologías fueron desarrolladas y masificadas mucho antes que Apple entrara al mercado de los celulares el 2007.”
Para que pero esta vez Samsung tiene toda la razon con esa ultima frase.
julio 26, 2012 por eddyglan
Viejo
Es que patentar la forma de organizar los Iconos es estúpida. otra vez quedándose en el que, y no en el como.
julio 26, 2012 por Bitutles
Viejo
Le dijeron todita la verdad a la "innovadora" Apple.

Si la demanda de Apple vuelve a prosperar en EE.UU. se hará evidente el proteccionismo con el que quieren beneficiar a la manzana, en detrimento de la competencia del libre mercado que tanto pregonan.
julio 26, 2012 por -PhoeniX-
Viejo
mucha mariquera con eso de las patentes....
Como c ve q les hace falta Jobs
julio 26, 2012 por 3l m3na
Viejo
Pues no se si ese man falta o no. Lo que si se es que a apple se les acabaron las ideas y se están dedicando al mundo de las demandas, no vaya a ser que por andar en bobadas, en lugar de ponerse a trabajar como hacen los demás, se les acabe el cuartico de hora y le pase lo de motorola.

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
A jabakero, alejoperex y a ernesthrone les gusta esto.
julio 26, 2012 por LuFerCuSan
Viejo
De la empresda innovadora que creo Jobs, no queda ni la sombra, no soy un Ihater, pero Apple me decepciona cada dia mas....
julio 27, 2012 por RazielDL
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por 3l m3na Ver Mensajes
mucha mariquera con eso de las patentes....
Como c ve q les hace falta Jobs
Responder:
Originalmente Escrito por LuFerCuSan Ver Mensajes
Pues no se si ese man falta o no. Lo que si se es que a apple se les acabaron las ideas y se están dedicando al mundo de las demandas, no vaya a ser que por andar en bobadas, en lugar de ponerse a trabajar como hacen los demás, se les acabe el cuartico de hora y le pase lo de motorola.

Enviado desde mi XT316 usando Tapatalk 2
Responder:
Originalmente Escrito por RazielDL Ver Mensajes
De la empresda innovadora que creo Jobs, no queda ni la sombra, no soy un Ihater, pero Apple me decepciona cada dia mas....
De que hablan? En vez es por culpa de Steve que Apple esta metido en este lio. Gracias a el y sus ganas de detener a Android empezo a comandar a sus abogados a demandar y a demandar. Y ahora no hay salida, los demandados no se van a quedar callados. Entonces ellos devuelven el golpe y Apple tiene que contrarrestar y ahi siguen en un ciclo sin fin.
julio 27, 2012 por eddyglan
Viejo
A apple le va a salir el tiro por la culata con todas estas peleas, le falta sino la patente de que cada teléfono funciona con batería o alguna otra estupidez...
A djleorodriguez le gusta esto.
julio 27, 2012 por Komodo_3
Viejo
y mientras tanto Googlorola tiene una demanda que si le puede frenar la venta de TODOS los productos de Apple en Estados Unidos. Hay una patente que venia con el paquete de Motorola Mobility cuando la compro Google y tiene que ver con el uso de WIFI. El caso es que si la ITC decide que no es una patente FRAND, inmediatamente se haria efectiva la restriccion y quedaria totalmente prohibido la venta de productos apple que usen wifi, osea todos.

Pero el tema no para ahi: si se hace efectivo, practicamente TODOS estarian metidos en ese saco. Estoy hablando de IBM, Microsoft, HP, TODOS!!!...... estan tan asustados que estan apoyando a apple en esta demanda.. como sera!!!!

info aca:

ALlThingsDigital

usITC
julio 27, 2012 por Pikachu_Patapi
Viejo
mientras tengan un equipo con buenas prestaciones y soporte, no me interesa quien gane a quien en sus disputas por el mercado, apple comenzó a destapar su olla podrida y ahora no puede frenar los problemas que se le vienen a punta de demandas por querer dañar la imagen de otros y también por su torpe avaricia
gass
A djleorodriguez le gusta esto.
julio 28, 2012 por jeanktb
Viejo
Definitivamenter apple apesta con sus ultimas demanditas, q diseñen algo realmente innovador o que mueran en el intento.
julio 28, 2012 por robinsito69
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por eddyglan Ver Mensajes
Para que pero esta vez Samsung tiene toda la razon con esa ultima frase.
Había aparatos masivos multitouch que funcionaran tan bien antes de 2007? Por que a mi eso no me parece para nada una "función trivial"
julio 28, 2012 por Namarillo
Editado por Namarillo : julio 28, 2012 a las 08:11 PM.
Viejo
Menos mal en aquel tiempo no fue apple quien invento la rueda, porque o sino ahí si nos tuviera hasta la nuca...
julio 28, 2012 por Komodo_3
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Namarillo Ver Mensajes
Había aparatos masivos multitouch que funcionaran tan bien antes de 2007? Por que a mi eso no me parece para nada una "función trivial"
Apple lo que hizo en el 2007 fue "masificar" entre sus usuarios, caracterizados por alto poder adquisitivo o al menos ganas de aparentar, las costosas pantallas capacitativas.

Esa es una de las ventajas de Apple y que la llevará siempre a estar en el filo del desarrollo tecnológico. No es tanto que lo invente, sino que tiene los usuarios que lo pagarán y así podrá implementar la tecnología de punta, siempre costosa, antes que los demás.

Ahora, tampoco es que esté diciendo que masifiquen todo, así el USB 3.0 debería haber estado en los portatiles hace 3 años como mínimo, pero creo que se metieron por otro lado y no fue tan implementado masivamente(los Mac igual siguen siendo minoría), algo similar a los Firewire vs los USB.
julio 28, 2012 por VektorY
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Namarillo Ver Mensajes
Aqui está, Patentado en 2005

De hecho la tecnología multitactil comenzó a desarrollarse en 1982
http://es.wikipedia.org/wiki/Multit%C3%A1ctil

Falta ver si Apple compró ese Desarrollo o si le dan la patente, solo por que lo aplico al móvil, bueno eso ya le corresponderá a los jueces
julio 31, 2012 por ★Supermegaman™►
Viejo
hola a todos

samsung tiene TODA LA RAZON!!! ellos desde hace años hacen celulares con distintas interfaces, con distintas pilas, formas, conectores etc, esto para ellos no es nuevo y que venga apple a armar un acto BOCHORNOSO de demandas cuando tienen todo el rabo de paja es indignante para una empresa que es una burbuja de compradores que poco piensan antes de comprar esos productos.

apple se ha copiado de varios diseños y los hace como suyos!!.

por eso cuando apple dice usb 2.5 es porque esa es la verdad absoluta y todos a creer ciegamente en que ese es el formato cuando ya estamos en el 3.0

si apple dice que quiere revivir la disquetera es por que todos querran regresar a la disquetera.

la pelea va a ser dura y me parece que en esta samsung tiene muchas razones de peso para decir que ellos ya montaban en bicicleta hace rato y apple apenas esta montandola.
julio 31, 2012 por rvanguz

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes