|
24Me Gustan
agosto 1, 2012
|
|
|
Sancionan a Claro por vender celulares con bandas cerradas
Professor
LANero aventajado (6)
Localidad: BAQ/BGA
Tras comprobar la denuncia de 11 usuarios y ante las reiteradas sanciones en cinco oportunidades, por la venta de teléfonos celulares bloqueados o con las bandas cerradas, la antigua Comcel (Claro), la Superintendancia de Industria y Comercio determinó aplicar una sanción por $283.350.000, equivalente a 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
La Superintendencia en un comunicado de prensa sostiene que las prácticas de Claro van en contravía de lo dispuesto en materia de equipos terminales por el artículo 105 del Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, dice el informe de prensa que las anteriores actuaciones van en contravía de lo dispuesto en materia de equipos terminales por el artículo 105 del Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones, Resolución CRC 3066 de 2011, modificado por el artículo 8º de la Resolución CRC 3136 de 2011, y por las cuales esta Superintendencia ya lo había sancionado anteriormente en repetidas ocasiones.
Debe resaltarse que por dicho comportamiento, la sociedad investigada no sólo vulnera lo dispuesto por la citada norma, sino también desconoce el principio rector de libre elección enunciado en el artículo 4º y el derecho consagrado a favor de los usuarios de servicios de comunicaciones en el artículo 10 numeral 1º literal q) del Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de Servicios de Comunicaciones, consistentes en que le corresponde de manera exclusiva al usuario, tanto al momento de la oferta, como de la celebración del contrato y durante la ejecución del mismo, elegir y usar con cualquier proveedor el equipo terminal de su elección, destaca el informe.
Tal como lo ha afirmado la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) en relación con la circular 100 de 2012: “si un usuario adquiere un equipo nuevo, sin importar el plan, la modalidad de contrato o el equipo, dicho equipo debe ser entregado, sin ningún tipo de bloqueo para que funcione en cualquier red en Colombia.”
Igualmente la entidad de control, con ocasión de tres denuncias de usuarios inició dos investigaciones administrativas adicionales en contra de la sociedad Colombia Telecomunicaciones S.A., mediante Resoluciones No. 44451 y No. 44441 de 27 de julio de 2012, por la supuesta venta de equipos terminales bloqueados sin atender las solicitudes de desbloqueo, indica el comunicado de prensa.
A esto se suman tres demandas contra operadores que actualmente están en curso por supuestamente haberse impedido la portación de los usuarios a otras redes.
FUENTE
|
|
Visitas: 2102
|
|
Gracias SIC por "darles una multica" a ex-robcel, ahora claro.
Y señores de Claro, con mucho cariño:

|
agosto 1, 2012
por
davidpoiu
Editado por davidpoiu : agosto 1, 2012 a las 10:33 AM.
|
|
Yo compré en prepago un Motorola XT316 en un punto de atención de Clon$el en marzo, en los primeros días de vigencia del decreto que ordenaba vender los celulares con bandas abiertas, para usar el equipo con un plan de datos que tengo en ETB. En el mismo momento de la compra, la asesora me dijo (sin que yo le preguntara) que el celular era de los últimos que venían con las bandas cerradas de fábrica, pero que por el decreto ellos me abrían las bandas de inmediato, y así lo hicieron; salí del centro de atención con el celular nuevo y con bandas abiertas. No tuve que poner queja ni nada de eso. No es por defender a Clon$el, pero en el centro de atención se comportaron como es debido.
|
agosto 1, 2012
por
ANDRESOTE_8
Editado por ANDRESOTE_8 : agosto 1, 2012 a las 10:52 AM.
|
|
a mi en noviembre pasado cuando cambie de mi IPHONE 3GS al 4S al pasarme a usar el nuevo equipo solicite el desbloqueo del 3GS y me lo hicieron efectivo en 5 dias.
|
|
agosto 1, 2012
por
War_Chicken
|
|
Yo estoy esperando que clave las multicas sabe poner sic, cuando estos señores compraron en cantidad sim cares de movistar y luego hicieron portacion numérica a favor de ellos, para inflar números de portacion numerica a favor de "claro"
|
|
agosto 1, 2012
por
WILLOW1525
|
|
Eso si es verdad. Igual que antes (no se ahora) que no podias recuperar tu numero prepago de comcel. Yo tuve como 3 numero diferentes, porque a ellos no les daba a gana y claro, con eso inflaban sus estadisticas de Abonados.
Responder:
Originalmente Escrito por WILLOW1525
Yo estoy esperando que clave las multicas sabe poner sic, cuando estos señores compraron en cantidad sim cares de movistar y luego hicieron portacion numérica a favor de ellos, para inflar números de portacion numerica a favor de "claro"
|
|
agosto 1, 2012
por
wac666
|
|
Yo tengo un kyocera s1600 lo compre hace mas de 2 años y no me lo han logrado liberar ellos y con la última me dijeron que el Cel no lo habian vendido ellos y con factura en manose atrevieron a decir eso, ya se donde abrirlas pero seguiré jodiendolos hasta que me den el código,
|
agosto 1, 2012
por
rafaelbmartinez
Editado por rafaelbmartinez : agosto 2, 2012 a las 12:02 PM.
Razón: Un digito de mas
|
|
Neeehh esa multa debería tener un dígito mas.
|
|
agosto 1, 2012
por
[ HageN ]
|
|
Esa multa es como quitarle un pirulito a Willy Wonka. Insisto en que la multa debería ser igual al acumulado del Baloto de la semana. xD
|
|
agosto 1, 2012
por
Valkart
|
|
Pues esa multa da pena, pero igual a los ricos les duele perder asi sean 50 pesos... por eso tienen,,,
|
|
agosto 1, 2012
por
lezac
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por rafaelbmartinez
Yo tengo un kyocera s1600 lo compre hace mas de 22 años y no me lo han logrado liberar ellos y con la última me dijeron que el Cel no lo habian vendido ellos y con factura en manose atrevieron a decir eso, ya se donde abrirlas pero seguiré jodiendolos hasta que me den el código,
Ese cel es más antiguo que yo 
|
|
agosto 1, 2012
por
noel_gallagher
|
|
Responder:
Yo tengo un kyocera s1600 lo compre hace mas de 22 años y no me lo han logrado liberar ellos y con la última me dijeron que el Cel no lo habian vendido ellos y con factura en manose atrevieron a decir eso, ya se donde abrirlas pero seguiré jodiendolos hasta que me den el código,
a otro lanero no fue posible darle el codigo entonces le dieron un celular nuevo, dudo que tu prehistorio celular de 22 años este disponible...
EDIT:
olvide hacer F5 antes de comentar 
|
agosto 1, 2012
por
LUCADE
Editado por LUCADE : agosto 1, 2012 a las 06:11 PM.
|
|
Hola,
¡muy bien por la sic al aplicar esta multa a esta pandilla de impresentables!
así sea poco para ellos, entre todos los procesos que les tienen abiertos si los multan por todo a la final se les va a ir una cantidad grande de dinero.
claro (telmex, comcel) desde sus inicios han sido una pandilla de estafadores y tramposos, espero que si siguen con este tipo de cosas les quiten la licencia de operación en colom´bia y verán que así dejan de robar a todos los incautos que cojan.
saludos.
|
|
agosto 1, 2012
por
dnight
|
|
Responder:
jajaja el hombre depronto se equivoco jajaja pero ese chechere sirve para dos cosas para las llamadas y para joder la vida a los vendedores del celular "vale mas la reclamacion que la liberacion del celular"
|
|
agosto 2, 2012
por
agentkiller
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por davidpoiu
Gracias SIC por "darles una multica" a ex-robcel, ahora claro.
Y señores de Claro, con mucho cariño:

Un quote ya que el mensaje+imagen es buenisimo para esta ocasion.
De mi parte tambien Claro, con mucho cariño par de hp torcidos!
Escorpiom.
|
|
agosto 2, 2012
por
Escorpiom
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por wac666
Eso si es verdad. Igual que antes (no se ahora) que no podias recuperar tu numero prepago de comcel. Yo tuve como 3 numero diferentes, porque a ellos no les daba a gana y claro, con eso inflaban sus estadisticas de Abonados.
Si supuestamente el número no lo está usando otro usuario se puede recuperar, peeeeero, a mi me cobraban $36.000 por rehabilitar el número inactivo 
|
|
agosto 2, 2012
por
JavierC
|
|
delicioso... Toma eso CARO!
|
|
agosto 2, 2012
por
garzon
|
|
Eso es lo que slim se gana en 5 min, debe estar deprimido.
|
|
agosto 2, 2012
por
Deicide
|
|
Mi hermana compró un Samsung Star II y se lo entregaron con las bandas cerradas, que a los 8 días se las abrían, saben que un usuario no se va a quedar 8 o 15 días (lo que tarda en el servicio técnico) sin celular entonces que nunca va a reclamar por eso y cuando ya pasa el año de contrato y la persona necesita las bandas abiertas, le dicen que ya no tiene cobertura (le pasó con un celular anteriormente) para hacerle el procedimiento
Los van a seguir sancionando por prácticas como estas, la cifra no les va a hacer ni cosquillas y ESO ES CLARO
|
|
agosto 2, 2012
por
Cristianpark
|
|
nahhhhh esa cifra no le hace ni muuuhh a claro, es como quitarle un dulce a un niño, esa empresa a la final no va a hacer caso de nada.....
|
|
agosto 2, 2012
por
Cops
|
|
Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)
|
|
|
Reglas de Mensajes
|