Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Like Tree1Me Gustan
  • 1 Por [sC+].The Max

Herramientas
Viejo mayo 16, 2012   #1
Los "smartphones" ganan terreno en Argentina, Brasil y México

WILLOW1525
LANero acreditado (8)
Localidad: AGUAZUL

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Google dio a conocer este miércoles nuevos datos sobre el estado de implantación y uso de los teléfonos inteligentes o "smartphones" en 40 países, entre ellos Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y México, donde estos aparatos ganan cada vez más terreno.
Google publicó las estadísticas actualizadas a través de su portal Our Mobile Planet, una web que lanzó en octubre de 2011 y que permite combinar diferentes variables y crear gráficas con el fin de entender mejor cómo se emplean esos dispositivos en los mercados de cada país (Colombia no aparece en la lista).
Según la investigación realizada por Ipsos MediaCT, la penetración de los "smartphones" en el mercado es aún mayor en Australia, Reino Unido, Suecia y Noruega, donde uno de cada dos residentes usa un "smartphone", mientras que esa cantidad se dispara en los países más ricos de Oriente Medio.

Un 62 por ciento de los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos poseen uno de esos dispositivos, un 60 por ciento en el caso de Arabia Saudí.
En América Latina, un 24 por ciento de los argentinos tiene un "smartphone", un 20 por ciento de los mexicanos y un 14 por ciento de los brasileños.
"Argentina está empezando a mostrar una fuerte adopción de 'smartphones'", indicó Google en sus conclusiones publicadas en el blog Google Mobile Ads.
No solo el uso de esos dispositivos está aumentando, sino que es una herramienta muy utilizada para navegar por internet.
Un 79 por ciento de los propietarios de un "smartphone" en Brasil lo usa para ese fin, un porcentaje que está por encima del 70 por ciento también en Argentina, España, EE.UU. y México.

En esos tres países latinoamericanos destaca el porcentaje de personas que emplean masivamente el dispositivo móvil para entrar en redes sociales y en casi todos los casos el teléfono es la fuente principal para leer y contestar correos electrónicos.
Tanto en Argentina, Brasil y EE.UU. predominan los "smartphones" con tecnología Google Android. En México, los dispositivos BlackBerry son los líderes con un 25 por ciento de cuota de mercado, frente a un 24 por ciento para Android, mientras que la presencia de iPhone destaca especialmente en EE.UU. con un 32 por ciento de cuota de mercado.
Symbian, el extinto sistema operativo de Nokia que ha sido reemplazado por Windows, tiene aún muchos usuarios en los países latinoamericanos analizados por Google.

http://www.elespectador.com/tecnolog...rasil-y-mexico
Visitas: 722
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Muy seguramente Colombia no aparece en el listado por el uso equivocado que se le da a los smartphones por acá.

Casi todo el mundo tiene Blackberry pero para chatiar por el PIN, por eso los planes de "redes sociales" y chat pululan por todas partes.

Muy pocos lo usan para navegar por la red de manera libre ó instalar aplicaciones.

¿Cuándo será que los colombianos despiertan de ese letargo en el que los encuentra sumidos esos Blackberry?

Habiendo opciones mejores a precios más asequibles y la gente pagando dinerales por esos sobrevalorados teléfonos que sólo utilizan como terminales móviles de chateo.

Es que aún no me cabe en la cabeza que haya gente que a estas alturas sea capaz de pagar 550 k por un Blackberry 8520(caso concreto de una conocida mía hace menos de 1 semana que cree tener lo "último" en tecnología).

En fin, esperemos que la gente despierte un poco a ver si empezamos a escalar posiciones en ese ranking.
A LUCADE le gusta esto.
mayo 17, 2012 por [sC+].The Max
Viejo
totalmente de acuerdo con su comentario, en mi caso tengo dos primas (de 12 y 17 años) y les dieron BB9300 y creen que están tocando el cielo, que porque eso es ultima tecnología... les mostré mi xperia y dijeron que nooo.... toca dejarlas
mayo 20, 2012 por Komodo_3
Viejo
bueno aca en Mexico se ven cada vez menos bb que otros smartphones...por lo regular los que usan bb aqui son personas que por cuestiones economicas no pueden comprar algo mas..o niños mimados de primaria y de secundaria
mayo 20, 2012 por ({[פּǺηίΞŁ]})
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por ({[פּǺηίΞŁ]}) Ver Mensajes
bueno aca en Mexico se ven cada vez menos bb que otros smartphones...por lo regular los que usan bb aqui son personas que por cuestiones economicas no pueden comprar algo mas..o niños mimados de primaria y de secundaria
Me sorprende este comentario porque en los Blackberrys no es que se caractericen precisamente por ser "baratos".

Yo digo que acá la gente los utiliza no porque no tengan con qué comprar otro smartphone ya que como dije en mi comentario anterior se encuentran sumamente sobrevalorados, lo hacen es por ignorancia y por "moda".

Y no creo que México esté muy superior a Colombia en ese sentido, no me venga con el cuento de que allá los que tienen Blackberrys son los pobres, he estado allá y sé que no es así
mayo 23, 2012 por [sC+].The Max
Viejo
A veces me da la impresión que la gente en la sección de Noticias en LANeros tiene la realidad muy desvirtuada, de razón soy tan incomprendido .

Los pobres compran un ZTE de $40.000(US$20) y comen una vez al día. Los pobres de los teléfonos inteligentes compran un Galaxy de $350.000(USD$175) o más, pero lo hacen una vez tienen sus necesidades básicas satisfechas y eso no los hace "tan pobres".

Quizás por usar esa palabra "pobres", es que no recibió ninguna respuesta . Llamar pobre a quien no se compra un celular inteligente determinado es faltarle el respeto a los pobres que no tienen ni que comer.
mayo 26, 2012 por VektorY

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes