Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Herramientas
Viejo octubre 1, 2008   #1
Tecnología para rastrear teléfonos móviles perdidos o robados
HRC-kaliche
LANero adicto (9)
Localidad: Medellín

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) - ¿Tiene miedo de perder su teléfono móvil o de que se lo roben? Maverick Mobile recibió todos los aplausos en un evento reciente al presentar un programa que permite a los dueños legítimos rastrear su aparato y atormentar a quienquiera que lo tenga.
...
El programa Maverick Secure Mobile se instala en el soporte físico de los teléfonos móviles, no en las tarjetas SIM, que pueden ser cambiadas y que identifican a los usuarios para los proveedores del servicio telefónico. La aplicación funciona de forma "escondida" en los teléfonos, encriptando los números de contacto y otros datos si algún pillo pone una nueva tarjeta SIM en el aparato.

El programa de la firma india también recupera la lista de contactos y envía el nuevo número de teléfono de la tarjeta SIM y datos de localización a teléfonos móviles seleccionados por los dueños originales.

Además, envía copias de cualquier número telefónico al que haya llamado el ladrón y copia los mensajes de texto que haya enviado. "Y todo lo hace con su plan, así que la mejor parte es que el ladrón es el que lo paga", aseguró Jain.

Los dueños de los aparatos robados pueden inutilizar los teléfonos móviles robados o hacer que hagan sonar una alarma estridente que solo se detiene cuando se agota la batería. Reemplazar la batería reinicia el irritante sonido...
...
Por su parte, Yougetitback.com lanzó el lunes un servicio 'Mobile SuperHero' que permite a las personas rastrear el paradero de teléfonos inteligentes usando sus capacidades GPS o detectando qué torres de móvil están realizando las llamadas...

... "Por ejemplo, a un usuario de Nueva York le puede sorprender que su aparato perdido ha sido transportado a Texas o California de alguna forma. El usuario puede bloquear el teléfono a distancia porque Mobile SuperHero lo ha rastreado", explicó.

Mobile Superhero es una aplicación basada en internet que puede rastrear los aparatos aunque se cambien las tarjetas SIM.

Noticia completa acá
Visitas: 6899
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
muy bueno esto... mientras no usen eso pa expiar la ubiacion de uno con gps
octubre 1, 2008 por xangre
Viejo
Excelente para saber en que transmilenio va el celular.
octubre 1, 2008 por Barto2004
Viejo
exelente pero que no lo usen para espiar alos usuarios
octubre 1, 2008 por chacal.rex
Viejo
Maverick Mobile presentó programa que permite rastrear teléfono móvil en caso de pérdida o robo:

La compañía de origen indio también indicó que el programa servirá para atormentar a quienquiera que tenga el aparato.

"Después de perder dos teléfonos móviles, uno en un taxi de Londres y el otro en un gran casamiento indio, sufrí mucha acidez y estrés", aseguró el fundador de Maverick, Sujit Jain, al presentar el desarrollo Secure Mobile.

El programa Maverick Secure Mobile se instala en el soporte físico de los teléfonos móviles, no en las tarjetas SIM que pueden ser cambiadas y que identifican a los usuarios para los proveedores del servicio telefónico.

La aplicación funciona de forma 'escondida' en los teléfonos, encriptando (escondiendo) los números de contacto y otros datos si algún pillo pone una nueva tarjeta SIM en el aparato.

El programa de la firma india también recupera la lista de contactos y envía el nuevo número de teléfono de la tarjeta SIM y datos de localización a teléfonos móviles seleccionados por los dueños originales.

Además, envía copias de cualquier número telefónico al que haya llamado el ladrón y copia los mensajes de texto que haya enviado.

"Y todo lo hace con su plan, así que la mejor parte es que el ladrón es el que lo paga", aseguró Jain. Los dueños de los aparatos robados pueden inutilizar los teléfonos móviles robados o hacer que hagan sonar una alarma estridente que solo se detiene cuando se agota la batería.

El programa ya tiene pensando a más de un ladrón, que ahora dudará antes de robar un teléfono celular.

fuente: http://www.comunidad-ola.com/portal/...865&Itemid=101

ojala que lo empiecen a comercializar rapido, a ver si se calman las malditas bandas y mafias del robo de los celulares, sobre todo aca en bogota que lo van matando a uno por pendejo aparato de estos
octubre 1, 2008 por andressancher
Viejo
Excelente información!!!!!!...esperemos que salga para symbian me encantaría algo así...esas son las aplicaciones que hacen falta!!...gracias y estaré ps a la espectativa.
octubre 1, 2008 por ã█╬┬┼┬─┴╬█ã
Viejo
Eso en Colombia sería un golpe duro a los raponeros en el TM, y en la 10.... ojala se ponga en manos de todos los Colombianos esta tecno...
octubre 1, 2008 por VIRKO
Viejo
Se sabe algo del precio de la maravilla ????
octubre 1, 2008 por Caan
Viejo
Muy buena noticia, pero faltan saber algunas cosas, como en que sistema operativo estará disponible
octubre 1, 2008 por F3RNaNd170
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por ã█╬┬┼┬─┴╬█ã Ver Mensajes
Excelente información!!!!!!...esperemos que salga para symbian me encantaría algo así...esas son las aplicaciones que hacen falta!!...gracias y estaré ps a la espectativa.
Responder:
El programa Maverick Secure Mobile se instala en el soporte físico de los teléfonos móviles, no en las tarjetas SIM que pueden ser cambiadas y que identifican a los usuarios para los proveedores del servicio telefónico.
Como que no va a ser por software...

El problema de eso es...y si alguien se encuentra un cel, y quiere devolverlo pero no puede porque bloquea los contactos y todo? Tambien lo van a tratar de ladron?
octubre 1, 2008 por UAC-darkriff
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por UAC-darkriff Ver Mensajes
Como que no va a ser por software...

El problema de eso es...y si alguien se encuentra un cel, y quiere devolverlo pero no puede porque bloquea los contactos y todo? Tambien lo van a tratar de ladron?
Y eso no es nada, ¿Y si alguien lo compra usado (por derecha obvio)? Si el dueño original no le borra el soft puede complicarle la existencia al siguiente dueño.
octubre 2, 2008 por E_Blue
Viejo
Hackeable sin duda, pero hara que el mercado negro de celulares entre en crisis.
Bueno, habra que mirar en que paises llegaran tlefonos con esta tecnologia, ver si esta colombia entre ellos ver cuanto cobrara comcel por brindarle soporte a la tecnologia esta.
octubre 2, 2008 por aker!
Viejo
A ver.... el robo es asi (asumo, por que gracias a Dios tengo un buen trabajo).
1. te sacan el celu.
2. Cuando el ladron se siente en un lugar seguro saca la sim (muy dificilmente ya te habras dado cuenta que te robaron en ese momento)
3. se va al centro (caso de bogota) alla vende un sony ericsson de $400.000 en $50.000.
4. quien lo compro, lo flashea pa borrar la informacion.
5. lo libera (cambia el imei).
6. alguien lo compra y con el tiempo lo revende o lo regala
7. se reinicia el circulo de nuevo O el nuevo dueño lo quiere actualizar o algo por el estilo y el celu ahora aparce reportado, en este caso solo se lo compran (para repuestos ) en $30.000 y ese es el ciclo de la vida................ y uno queriendo tener siempre algo bonito y vistoso pero con esta inseguridad tan sinica..... entonces en estos terminos ese soft no sirve desde mi punto de vista por que al flashearlo se pierde.
octubre 2, 2008 por Caith
Viejo
Lo mismo pienso, aunque tambien hay que ver a que aparatos se les puede dar ese soporte, porque hasta donde se el iPhone 3jé todavía no se puede flashear ni abrirle bandas y como están las cosas con los niveles de seguridad aumentando en los sotfs de estos aparatos y sobre todo los inteligentes, no mas servirán para venderlos por partes como repuestos...
Eso del robo de los celulares es como la energía "no se crea ni se destruye, sólo se transforma"
o sea, que se convertirá en otro tipo de comercio: el de las carcasas, displays, teclados, baterias, etc
octubre 2, 2008 por .::The RasT::.
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por ã█╬┬┼┬─┴╬█ã Ver Mensajes
Hay aplicaciones Symbian mejores que esa
Hay una que triangula el celular mediante las torres de la empresa celular, entonces se puede saber donde esta el celular, y manda la info mediante SMS (a costo de uno si uno quiere, ya que los ladrones generalmente tienen prepago sin dinero) y otras cositas mas que este programa.

S60v3 ftw.

Yo lo tenia, pero nunca lo instale, y creo que lo borre
ipmart-forum.com
octubre 3, 2008 por Maniatiko
Viejo
Listo, si yo tengo mi cel, le instalo ese programa, luego me lo roban, van y lo venden, los flashean, le colocan un nuevo imei, y lo activan... ¿a donde quedó el programa? o como funciona mas exactamente ese programa
octubre 3, 2008 por ANUBIS1708
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por ANUBIS1708 Ver Mensajes
Listo, si yo tengo mi cel, le instalo ese programa, luego me lo roban, van y lo venden, los flashean, le colocan un nuevo imei, y lo activan... ¿a donde quedó el programa? o como funciona mas exactamente ese programa
¿Para que quieres saber eso? ¿Acaso te dedicas a flashear?
octubre 3, 2008 por E_Blue
Viejo
... por dios haga siencio e_blue ese senhor si sabe que preguntar, usted no.

el programa ha de estar en la parte de mas adentro del celular, pero al flashearlo supongo que se pierde todo, el programa se borraria, es para el momentico no mas, pues serian en las primeras horas del robo, es un robo en otro pais, aqui en Colombia se roba y al ratico ya se esta vendiendo flasheadito en san andresito
octubre 3, 2008 por Maniatiko
Viejo
Lo mejor para que no le roben el cel es invertir $5.000.000 en Un Prieto Beretta de 15 Balas y vera que asi recupera lo que se le hayan llevado, y puede estar seguro que mantendra las ratas alejadas por mucho tiempo. , jijiji

Bye
octubre 3, 2008 por cF Kanon
Viejo
Si antes no le dan con esa misma prieto
octubre 3, 2008 por HRC-kaliche

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes