Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Like Tree13Me Gustan

Herramientas
Viejo octubre 17, 2012   #1
Un teléfono android con pantalla de tinta electrónica

-=Beleriand=-
LANero distinguido (5)
Localidad: BogotáDC.com.co

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Un teléfono android con pantalla de tinta electrónica, un mes de autonomía y 70 gr de peso

Cada dos por tres hay una feria, evento, congreso o lo que sea, porque el nombre es indiferente, en el que el objetivo es el mismo, mostrar más tecnología y más novedades y ofrecer lo mejor de lo mejor, tratando de destacar por encima de la competencia. Por desgracia parece que frente al “lo mejor” a los fabricantes se les estaba olvidando que otra forma de impactar a los usuarios (y potenciales consumidores de nuestro producto) es mediante “lo nuevo”, con lo que día tras día nos quedamos con la sensación de no recibir nada nuevo.

Aún no ha pasado un mes de la IFA de Berlín y sin embargo aún estamos con la resaca de un trasto bastante curioso que pudo verse por allí. Se llevaba ya hablando bastante tiempo de lo que podría suponer un móvil con pantalla eInk (tinta electrónica) y parece que por fin la empresa se ha animado a preparar un prototipo con corazón ARM y la pantalla más famosa del mundo eBook para que pueda ser visto (y toqueteado) sin piedad.

Como podéis ver en el video, nada que no podamos esperar de la mencionada tecnología. La visibilidad es asombrosamente buena en exteriores, el punto más flaco precisamente de las pantallas retroiluminadas (aunque en el video dicen que lo de al lado es una SuperAMOLED con el brillo al máximo y eso sencillamente no es verdad, porque aunque la visibilidad se vea reducida en exteriores, quien suscribe las usa en Madrid a mediodía en verano y puede usar el móvil sin problemas) aunque la tasa de refresco se resiente bastante, pero parece que en el prototipo lo han suplido adaptando un poco la interfaz de Android para poder ser usada cómodamente sin demasiados cambios de pantalla innecesarios.

Sin embargo, sacrificando ese detalle, este dispositivo tiene varios puntos fuertes, y mucho, como por ejemplo su ligereza (sólo 70 g) o la autonomía (hasta 1 mes según eInk, aunque con que durara una semana o semana y media ya sería sensiblemente más duradera que la competencia, por lo que incluso con cifras infladas, el análisis previo invita al optimismo) y la extraordinaria resistencia de este tipo de pantallas, que van recubiertas de plástico flexible, que las hace bastante más duraderas que las que vemos de forma habitual en el resto.

Podéis pensar que el mismo día que hablamos de la Super LCD 3 que ha presentado HTC con sus asombrosos 440 dpi esto es algo que ni fu ni fa, pero tened en cuenta que hay un segmento de público al que estas cosas pueden interesarle bastante. Pensad por un momento en gente que utiliza el móvil solamente para redes sociales, correo, mensajería y llamadas, ¿para qué exactamente necesitan mejor refresco de pantalla? ¿por qué van a sacrificar batería, durabilidad, tamaño y precio en algo que no van a aprovechar? Es más, también mejoran características existentes como la posibilidad de leer libros electrónicos en el dispositivo, con lo que incluso puedes ganar algo que antes no tenías.

La verdad es que estoy deseando ver lo que puede dar de sí esto en la próxima feria MWC en Barcelona, a ver si la tinta electrónica escribe o no una nueva página en la historia de la telefonía móvil.

FUENTE: http://www.elandroidelibre.com/2012/...r-de-peso.html
Visitas: 2170
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Muy interesante ese concepto, la duración de la batería debe ser brutal
octubre 17, 2012 por ElektroFreak
Viejo
solo una pregunta, defintivamente la tinta electronica solo maneja blanco y negro??
A Roycob le gusta esto.
octubre 17, 2012 por Kaamos
Viejo
Por qué no había hecho esto antes.
Y sí, sólo maneja blanco y negro.
octubre 17, 2012 por HB_Mosh
Viejo
que *********************, la tinte electronica de los kindle es lo mejor para leer. muy interesante la idea de un telefono con ese tipo de tecnología

saludos
A Cristianpark le gusta esto.
octubre 17, 2012 por VEGETTO
Viejo
Hace un tiempo salió un teléfono de bajo costo con esta tecnología, el Motorola F3. Quienes lo tuvieron recuerdan que era poco intuitivo, difícil de usar, imposible escribir un SMS, pero la batería podía durar más de 10 días.

Interesante que hayan considerado esta tecnología para smartphones, y como sistema operativo hayan usado, cómo no, Android
octubre 17, 2012 por Uthark
Viejo
Era la noticia que estaba esperando !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

E-ink + Android = autonomia
octubre 17, 2012 por ColombiaExpress
Viejo
es una tecnologia interesante para la persona que necesite autonomia en llamdas o algo por el estilo pero esa pantalla blanco y negro no serviria para alguien que busque entretenerse con el multimedia a todo color
octubre 17, 2012 por dexter26
Viejo
Pues no entendí que es la titnta electrónica pero por lo demás me parece muy práctico y util un dispositivo con las características mencionadas... un mes de autonomía!!! xd... y a buscar en san google lo de la e-ink...
octubre 17, 2012 por Andres6969
Viejo
siempre me ha sorprendido la tinta electronica, cumple espectacularme su mision (permitir leer contenido digital como si de papel se tratara)

PERO!, perderia las demas funciones (imagenes, juegos, videos,etc)
por que si solo es tinta electronica.. seria un kindle repotenciado y no un dispositivo innovador

es decir que el dispositivo quedaria muy pero muy enfocado a un pequeño grupo de usuarios que solo desean leer y no desean tener capacidades multimedia en su dispositivo..

el verdadero avance sera cuando todas estas tecnologias se mezclen y si deseamos leer algo, el sistema brindara la calidad de tinta electronica y para lo demas activaria el modo lcd/led..

bueno eso creeria yo
A eddyglan, punk's y a Zergriv les gusta esto.
octubre 17, 2012 por morganeitor
Viejo
Uff que telefono tan feo... Me llama mucho la atencion la funcionalidad que da, pero el diseño en serio deberian como mejorarlo...

Responder:
Originalmente Escrito por morganeitor Ver Mensajes

el verdadero avance sera cuando todas estas tecnologias se mezclen y si deseamos leer algo, el sistema brindara la calidad de tinta electronica y para lo demas activaria el modo lcd/led..

bueno eso creeria yo
+1
octubre 17, 2012 por mhg
Viejo
Responder:
siempre me ha sorprendido la tinta electronica, cumple espectacularme su mision (permitir leer contenido digital como si de papel se tratara)

por que si solo es tinta electronica.. seria un kindle repotenciado y no un dispositivo innovador

es decir que el dispositivo quedaria muy pero muy enfocado a un pequeño grupo de usuarios que solo desean leer y no desean tener capacidades multimedia en su dispositivo..

bueno eso creeria yo
Creo que el grupo de usuarios no sería ni tan pequeño, por ejemplo un soldado podría verse beneficiado, ya que este teléfono podría leerse en la oscuridad, con la ayuda de unos lentes de visión nocturna, evitándose el brillo que podría delatar su posición, además que la batería le duraría bastante y sería recargada con paneles solares.
octubre 17, 2012 por Uthark
Viejo
Oh por Dios, creo que he visto uno de los mejores teléfonos jamas creados en la historia de la humanidad con el Nokia 1100 ... quiero que salga esto ya para comprármelo.
octubre 17, 2012 por dnieel
Viejo
Que invento tan bueno, excelente idea, super practico para los que tenemos mas de un celular
octubre 17, 2012 por me_vas
Viejo
pues yo seria parte de ese limitado segmento, el celular lo uso para llamar para todo lo demas... pues alguna chucheria otra como un ipad o simplemente el portatil.
octubre 17, 2012 por nostos
Viejo
Responder:

bueno eso creeria yo
Hasta donde se esta dificil..... ya que la tecnologia LCD requiere retro-iluminacion ya sea como tubo fluorescente o LED ... seria ya combinar un "paperwhite" (e-INK retro-iluminado) con un LCD

Pero... PODRIA SER !!!!
octubre 18, 2012 por ColombiaExpress
Viejo
Muy gracioso como el tipo dice que tiene el galaxy nexus con el maximo brillo con la pantalla casi apagada.
octubre 18, 2012 por eddyglan
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Uthark Ver Mensajes
Hace un tiempo salió un teléfono de bajo costo con esta tecnología, el Motorola F3. Quienes lo tuvieron recuerdan que era poco intuitivo, difícil de usar, imposible escribir un SMS, pero la batería podía durar más de 10 días.

Interesante que hayan considerado esta tecnología para smartphones, y como sistema operativo hayan usado, cómo no, Android
yo tuve uno y me gusto mucho. muy mala la interfaz eso si, pero el telefono draba con a bateria.. y era super delgado. a plena luz del dia el telefono se veia como si nada.
octubre 18, 2012 por TZR
Viejo
Un mes de Autonomía y en el vídeo pidiendo carga, que vaina no?
octubre 18, 2012 por KrLx
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Sud_co Ver Mensajes
Un mes de Autonomía y en el vídeo pidiendo carga, que vaina no?
hicieron el video al mes de desempacarlo XD
octubre 18, 2012 por Gagar

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes