Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Like Tree14Me Gustan
  • 1 Por will.gomezc
  • 3 Por rparrado
  • 1 Por piperon
  • 1 Por Marhfac
  • 1 Por Bitutles
  • 4 Por Bitutles
  • 1 Por Saruman
  • 1 Por jabakero
  • 1 Por Bitutles

Herramientas
Viejo mayo 10, 2012   #1
Versiones móviles de Windows 8 solo correrían IE
will.gomezc
LANero reciente (2)
Localidad: Bogota

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Otra vez, se calienta la pelea entre navegadores. Imagen: Van_PC (vía Flickr).

Mozilla, creador del popular navegador Firefox y Google, fabricante de Chrome, se han unido para alertar sobre la imposibilidad de tener sus navegadores en las versiones clásicas ARM de Windows. En principio, Microsoft ha dicho que solo permitirá aplicaciones que se distribuyan por medio de su tienda de software y que usen los procesos propios de Windows. En otras palabras, las aplicaciones externas no podrán realizar operaciones avanzadas, sino que tendrán que usar procesos e instrucciones propias de Microsoft. La principal razón, sin entrar en temas técnicos, es la optimización de los recursos en las versiones de Windows RT.
En el blog oficial de Mozilla, Harvey Anderson, abogado principal de la organización, manifestó que “Windows en ARM prohíbe que cualquier otro navegador, excepto Internet Explorer, corra en su ambiente ‘Windows Classic’”. El comunicado dice que, en la práctica, solo IE podrá ejecutar las funciones avanzadas que requieren los navegadores de hoy en día.
Por su parte, Google, otro de los fuertes jugadores en el mercado de navegadores, se alineó con Mozilla. En declaraciones a CNET, Google dijo que “comparte las preocupaciones que Mozilla ha levantado sobre la restricción en el ambiente de Windows 8. Siempre le hemos dado la bienvenida a la innovación en los navegadores a través de todas las plataformas y creemos fuertemente que la competencia nos hace a todos trabajar más duro”.
Todo el episodio recuerda los años noventa, cuando Microsoft tuvo que enfrentarse con diferentes entes gubernamentales por su práctica de empaquetar Internet Explorer con su sistema operativo. Concretamente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos sancionó a la compañía en 1994.
Tanto CNET como The Verge dicen que Microsoft no van a comentar sobre las declaraciones de Mozilla y de Firefox.

fuente:

http://www.enter.co/otros/versiones-...-correrian-ie/
Visitas: 1210
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
en lo personal no creo que cometan esa equivocación, se han esforzado mucho en cambiar esa imagen de monopolio, para volver a las viejas practicas.
A zyx le gusta esto.
mayo 10, 2012 por will.gomezc
Viejo
Pues me imagino que si quieren estar en el store de windows 8, les toca cumplir las normas asi como lo hicieron para el de apple...

y esto solo es para Window RT, o el tablet, que nunca se ha visto uno aun, y no se sabe si va a funcionar en el mercado contra ipad..., porque los demos todos son en tablets samsung con un i5 que es igual a cualquier pc con touch...
mayo 10, 2012 por rparrado
Viejo
Viajamos en el tiempo a aquellos días cuando Internet Explorer era la única opción.

A instalar Netscape Navigator o un buen Ad-Aware y prepárense que se viene el virus Blaster.
mayo 10, 2012 por x-throne
Editado por x-throne : mayo 10, 2012 a las 11:06 PM.
Viejo
porque sera que no leen el articulo, y por lo menos le ponen cuidado a la palabra moviles del titulo...

Firefox para Windows 8 nos muestra su interfaz Metro
http://es.engadget.com/2012/04/03/fi...nterfaz-metro/

Google Chrome también se sube al Metro de Windows 8
http://www.fayerwayer.com/2012/03/go...-de-windows-8/

Opera podría ofrecer una versión especial de su navegador web en Windows 8
http://programaswindows8.com/opera-p...windows-8/643/
A El papa de martin, eddyglan y a Hamtavirus les gusta esto.
mayo 10, 2012 por rparrado
Viejo
Mientras Windows en ARM no tenga posición dominante las cortes no lo podrán acusar de monopolio como si paso en los 90. Gran jugada de MS aprovechando su rezago en el mercado móvil, pero a su vez muy arriesgada, el mercado se lo puede cobrar muy caro
A rparrado le gusta esto.
mayo 11, 2012 por piperon
Viejo
Cuando hablan de "opciones avanzadas" deben ser mas especificos, ya que es por ahi por donde entraban los problemas antes de Windows Vista , el control que le daba el SO a las aplicaciones

SuerteX
mayo 11, 2012 por ––•(ByAlaN)•––
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por piperon Ver Mensajes
Mientras Windows en ARM no tenga posición dominante las cortes no lo podrán acusar de monopolio como si paso en los 90. Gran jugada de MS aprovechando su rezago en el mercado móvil, pero a su vez muy arriesgada, el mercado se lo puede cobrar muy caro

tal cual, aun asi todo es especulacion en este momento
mayo 11, 2012 por Marhfac
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por will.gomezc Ver Mensajes
En otras palabras, las aplicaciones externas no podrán realizar operaciones avanzadas, sino que tendrán que usar procesos e instrucciones propias de Microsoft. La principal razón, sin entrar en temas técnicos, es la optimización de los recursos en las versiones de Windows RT.
Me parece una norma adecuada, deben estar muy confiados en sus herramientas para hacer tales exigencias. Pero a la larga sera una medida que beneficie al usuario en cuestiones de rendiemiento y seguridad, tal y como lo hace apple.
mayo 11, 2012 por Bitutles
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Bitutles Ver Mensajes
Me parece una norma adecuada, deben estar muy confiados en sus herramientas para hacer tales exigencias. Pero a la larga sera una medida que beneficie al usuario en cuestiones de rendiemiento y seguridad, tal y como lo hace apple.
ojala la forma inocente en la que piensas sea verdad para este caso, es solo una noticia nada confimado, pero quien vigilara que todos los navegadores tengan las mismas condiciones y ie no tenga la ventaja que siempre a tenido, y sigue teniendo en pc. diria un teki por aqui el usuario promedio no sabe de esto avanzado el solo veria que ie anda mejor y siempre viene instalado, volvería la pesadilla de ie 6, que los mismos de microsoft desahuciaron.
mayo 11, 2012 por will.gomezc
Viejo
Responder:
ojala la forma inocente en la que piensas sea verdad para este caso, es solo una noticia nada confimado, pero quien vigilara que todos los navegadores tengan las mismas condiciones y ie no tenga la ventaja que siempre a tenido, y sigue teniendo en pc. diria un teki por aqui el usuario promedio no sabe de esto avanzado el solo veria que ie anda mejor y siempre viene instalado, volvería la pesadilla de ie 6, que los mismos de microsoft desahuciaron.
Vaso medio lleno o medio vacio, como lo quieras ver, el punto es que microsoft no esta en la pocision de sacar malos productos, el mercado se ha vuelto mas exigente y existen mas opciones, si el producto para el usuario final no es buena, pues la gente se encargara de descartarlo. A la larga lo que importa es que funcione muy bien. Es increible como la gente se queda en el pasado, para algunos microsoft sigue con el mismo kernel de siempre, y apple sigue con la potencia de los power, ah y la que faltaba WP es el mismo windwos mobile actualizado.
A .::The RasT::., STRELOK, rparrado y a 1 más les gusta esto.
Viejo
Responder:
Vaso medio lleno o medio vacio, como lo quieras ver, el punto es que microsoft no esta en la pocision de sacar malos productos, el mercado se ha vuelto mas exigente y existen mas opciones, si el producto para el usuario final no es buena, pues la gente se encargara de descartarlo. A la larga lo que importa es que funcione muy bien. Es increible como la gente se queda en el pasado, para algunos microsoft sigue con el mismo kernel de siempre, y apple sigue con la potencia de los power, ah y la que faltaba WP es el mismo windwos mobile actualizado.
entonces mi vision de medio vacio:
no te entiendo, es decir que si microsoft solo en el navegador(no en el so), algo que no necesariamente pertenece al sistema operativo, no se construye con permisos privilegiados que los demas browers no tienen, no van hacer un producto de calidad.
ahh vaina. la verdad no veo argumento en lo que me dices.

lo que te digo el tema es ser justo y competir bajo las mismas condiciones. si es bueno lo usan, si no ven otras opciones. no estar preinstalado y con permisos especiales. es una noticia esperar si confirman o niegan por el bien de la libre competencia ojala sea todo justo.
mayo 11, 2012 por will.gomezc
Viejo
Responder:
entonces mi vision de medio vacio:
no te entiendo, es decir que si microsoft solo en el navegador(no en el so), algo que no necesariamente pertenece al sistema operativo, no se construye con permisos privilegiados que los demas browers no tienen, no van hacer un producto de calidad.
ahh vaina. la verdad no veo argumento en lo que me dices.
Lo siento pero no te entendi la escritura es muy ambigua, negaciones dobles.
Te preocupa que el navegador IE tenga opciones que otros navegadores no tengan ? y por ello tenga cierto tipo de ventaja?

Si ese fue tu comentario solo te digo, que las empresas decidiran si acomodarese a las reglas del juego o no. Lo es cierto que los navegadores son huecos de seguridad y los complementos que usan o permiten pueden poner en riesgo el SO. me parece razonable la medida, y falta que la noticia se desarrolle y no sea una pataleta por falta de informacion y del cambio de politicas.

A lo que me refiero es que es muy parecida a la politica que utiliza Apple y los desarrolladores se acomodan. a Microsoft le ha costado mucho asegurar su SO, y no se puede tener esa seguridad dejando el SO tan abierto como lo hizo con XP.
Viejo
Y pensar q m$ me estaba empezando a caer bien.

Antes de que me critiquen todos sus defensores, voy a especificar segun he leido el por qué es una jugada "sucia" (puede que legal, y eso esta por verse).

Primero, peguense una leida a este articulo, q dan un analisis muy bueno del problema desde ambas partes:

Unfair maybe, but Microsoft has the right to bar browsers from Windows RT

El problema no es que no puedan ejecutar navegadores en RT, el verdadero problema es que "no pueden acceder a las APIs requeridas para la implementacion de cualquier navegador en RT modo Classic -modo Metro al parecer no hay problema-. Solo IE puede acceder a esas APIs.

Microsoft, indirectamente, esta tratando de usar una estrategia similar a la de Apple, bajo la excusa de la seguridad, rendimiento y experiencia del usuario (las excusas siempre estaran a la orden del dia).

El argumento por parte de Mozilla, es que M$ esta violando los Principios de Windows (Windows Principles, 12 principios q fueron redactados como exigencia por una de las tantas demandas antimonopolio q han tenido).

En una articulo de CNET, especifican las dos razones por las que M$ lo hizo:

Responder:
Microsoft Deputy General Counsel David Heiner told Mozilla it won't permit other browsers for two reasons, Anderson said:
  • ARM processors, which power virtually all iOS, Android, and Windows Phone smartphones and tablets today, are different from the x86 chips that power PCs. The chips have new requirements for security and power management, and Microsoft is the only one who can meet those needs.
  • Windows RT -- the version of Windows 8 geared for ARM devices -- "isn't Windows anymore."
La respuesta por parte de Mozilla a cada punto:

Responder:
Anderson scoffs at the arguments. "I'm not aware that Microsoft is the exclusive and sole proprietor of technology capable of working in the ARM environment.... It's a different architecture, but it's not the first time we've had an OS that works on a different architecture," he said of the first point.
Of the second, he says Windows RT uses the same user experience, programming interfaces and Windows Update system. "The idea that it's not Windows it doesn't make sense."
Palabras mas, palabras menos, M$ dice q es el unico capaz de cumplir con las necesidades de seguridad y gestion de energia sobre ARM, y (la mejor de todas) que Windows RT "no es windows". Esto tiene una gran implicacion, y es q no estan obligados a respetar los Windows Principles en RT... golazo.

Al leer esto, lo unico q me pasó por la cabeza fue ... "WTF!!!". Es pura y fisica m1erd@. Excusas al fin y al cabo.

No sé q tanto pueda hacer Mozilla legalmente, al fin y al cabo, si M$ hizo eso, es porque estan amparados legalmente (imposible q no sea legal teniendo un ejercito de abogados). Y no pueden usar como antecedente el caso en Europa la cual exigia una version de Windows sin IE, ya que no tienen una posicion dominante en el mercado de tablets o similares. Pero seguro Mozilla ya deben estar estudiando alguna alternativa.

Es una restriccion tan sucia como la de Apple de no permitir aplicaciones ya existentes, con lo cual rechazaban cualquier intento de publicar un navegador para iOS.

Ahora diran q es q el modo Classic no lo usara casi nadie, q todo el mundo usara Metro. Eso no es algo q puedan asegurar. Yo por ejemplo, no he podido con Metro, simplemente no me gusta, yo q hago?

El Startup sound de Windows RT va a ser de Bad Religion:
...
Welcome to the new dark ages
I hope you're living right
These are the new dark ages
And the world might end tonight
....
A VektorY le gusta esto.
mayo 11, 2012 por Saruman
Editado por Saruman : mayo 11, 2012 a las 12:36 PM.
Viejo
Click aquí para ver el texto escondido

y asi pretenden vender? si todos saben q IE sucks
A VektorY le gusta esto.
mayo 11, 2012 por jabakero
Viejo
Definitivamente es un tema mas de manejo, que de tecnologia. Si los procesadores ARM mediante las APIs pueden ser alteradas de manera riesgosa para el usuario, esto debe ser controlado, Si windows se atribuye este derecho en su SO debe ser por razones de seguridad, seria muy sectario decidir a quien le da ese derecho, muy posiblemente la gente de Firefox puedan manejarlo de manera adecuada, pero entonces que hara Microsoft con los demas programadores que hagan esta peticion?, podrian basarse en el antecedente de Firefox para lograr tener acceso a estas APIs.
Definitivamente deben buscar una solucion intermedia a esto para evitar la ventaja que los programas Microsoft puedan tener.
Editado por Bitutles : mayo 11, 2012 a las 02:58 PM.
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por piperon Ver Mensajes
Pero Apple tiene posición dominante en mucho dispositivo ARM, al menos en tabletas con el iPad (donde irá Windows 8 a competir y no Windows Phone 8), igual no la han acusado de mayor cosa.

Cada vez pienso más que mi única alternativa para próximos equipos será Android "original" de Google, o el pseudo-fork de Amazon en tabletas y si acaso lo sacan, su teléfono.

De resto, fuchi Microsoft
mayo 11, 2012 por VektorY
Viejo
Responder:
Es increible como la gente se queda en el pasado, para algunos microsoft sigue con el mismo kernel de siempre, y apple sigue con la potencia de los power, ah y la que faltaba WP es el mismo windwos mobile actualizado.
Me hizo recordad este video

LA gente aun vive en el pasado, y algunos tuvieron que tragarse sus palabras empezando por apple...

Responder:
lo que te digo el tema es ser justo y competir bajo las mismas condiciones. si es bueno lo usan, si no ven otras opciones. no estar preinstalado y con permisos especiales. es una noticia esperar si confirman o niegan por el bien de la libre competencia ojala sea todo justo.
Esto mismo paso con Apple cuando sacaron el Ipad, y hoy en dia hay salieron las versiones de los otros y tuvieron que respetar las normas que impuso apple... y siempre contra estos dos dicen que como son los que hacen el sistema las cosas funcionan mejor porque saben como es, pero nunca lo han probado, y el que lo haga se llenaria de dinero...recuerdan el tema del DOS, vr DRDOS? nunca lo probaron sino estarian llenos de dinero. Pero lo que no ven algunos es que hay normas que cumplir por ejemplo en Unix, el fabricante no te va a permitir ciertas cosas, y si las haces sales de la garantia, ya que usted las cambie como en algo que tengas el fuente, es problema tuyo si permites que se trasgueda la seguridad con el cambio...

Responder:
Si ese fue tu comentario solo te digo, que las empresas decidiran si acomodarese a las reglas del juego o no. Lo es cierto que los navegadores son huecos de seguridad y los complementos que usan o permiten pueden poner en riesgo el SO. me parece razonable la medida, y falta que la noticia se desarrolle y no sea una pataleta por falta de informacion y del cambio de politicas.

A lo que me refiero es que es muy parecida a la politica que utiliza Apple y los desarrolladores se acomodan. a Microsoft le ha costado mucho asegurar su SO, y no se puede tener esa seguridad dejando el SO tan abierto como lo hizo con XP.
Totalmente de acuerdo, a muchos les molesto algunas cosa que vienen por ejemplo en windows server 2008 r2, y que les toco hacer, cambiar su producto para que cumpliera esas normas si querian que fuera compatible con la nueva version.

Responder:
Originalmente Escrito por Saruman Ver Mensajes
Microsoft, indirectamente, esta tratando de usar una estrategia similar a la de Apple, bajo la excusa de la seguridad, rendimiento y experiencia del usuario (las excusas siempre estaran a la orden del dia).
El problema cuando lo ven asi, es mas porque estan pensando que deben tener acceso a todo el sistemas como en BSD o linux, pero aca pasara como ya dije lo del ipad, que tendran que acomodarse...

Hace varios años, cuando comence a trabajar con windows nt 3.1 wokstation y server escuche las mismas quejas, que microsoft no permitia acceder a la memoria directamente, como en windows 3.1, y que no se podia acceder al hardware tampoco directamente...

que asi no se podian hacer buenos juegos... hoy en dia eso sigue existiendo y tienen que usar lo que les da el fabricante... y los juegos sobrevivieron....

Responder:
Originalmente Escrito por jabakero Ver Mensajes
Click aquí para ver el texto escondido

y asi pretenden vender? si todos saben q IE sucks
eso solo el tiempo lo dira, yo hasta no ver ese windows RT no opino lo de pitonisa se lo dejo a otros, pero si me preocupa que el rendimiento y la duracion de bateria sobre ARM no sea buena... hoy en dia no se puede probar ya que no hay en el mercado nadie usando Windows ARM que no sea del grupo de desarrollo, los beta que estuvimos en el evento nos regalaron una tablet pero es una samsung con i5, que se come la bateria al igual que en un portatil con ese procesador, es simplemente un TABLET PC ejecutando windows 8, no windows RT...

Tienen que sacar algo muy bueno si quieren competir contra Ipad, porque en este campo las tablets de android si no han podido...

Pero medirlo por un navegador, si me parece ilogico, mas cuando si no te gusta, para que vas a comprar una tablet con windows RT, ve hacia android o hacia ipad...

Y aqui hay mucho en juego, hasta intel se preocupa por ARM, y obviamente no va a hablar bien de esto...

http://www.theverge.com/2012/5/10/30...legacy-support
mayo 11, 2012 por rparrado
Editado por rparrado : mayo 11, 2012 a las 09:18 PM.
Viejo
No me sorprende esta noticia...
mayo 13, 2012 por Onan
Viejo
Google reveals Google Chrome for Metro, try it yourself soon

http://www.winbeta.org/news/google-r...ry-it-yourself
junio 7, 2012 por rparrado

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes