Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Móviles

Like Tree22Me Gustan

Herramientas
Viejo mayo 6, 2012   #1
Vuelve y juega, Comcel sancionada por publicidad engañosa

retrorodri
LANero veterano (4)
Localidad: ibague

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Tras encontrar información insuficiente que induce al error del consumidor, la Superindustria sancionó a Comcel con $113 millones. José Miguel de La Calle, quien está a la cabeza de la entidad, mostró su preocupación por los reiterados engaños en el sector de telecomunicaciones.

Según la Superindustria, la multa se da porque la empresa en su página web realiza la promoción de “planes de internet móvil con tecnología 4G”, que puede confundir a los usuarios al generar una expectativa de características técnicas en cuanto a velocidad, capacidad, accesibilidad etc., que al no ser definidas, inducen a un error respecto del servicio ofrecido.

Por este motivo, la entidad señaló que se omite información necesaria para la adecuada comprensión de la promoción y/o oferta comercial.

La Superindustria, al hacer un análisis de lo que a nivel mundial se ha establecido respecto del concepto de tecnología “4G”, llegó a la conclusión de que si bien Comcel cuenta con un estándar de internet móvil HSPA+ para la prestación de sus servicios, no puede anunciar al público dicha tecnología como “4G”, omitiendo indicar las condiciones técnicas en que realmente opera la misma.

El ente de control hizo énfasis en la importancia que la información con respecto a ofertas o promociones que se anuncien al público, se base en los parámetros de claridad, veracidad y suficiencia establecidos en la ley.

El superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de La Calle, señaló que “vemos con mucha preocupación el desarrollo reiterado de estás prácticas engañosas en el sector de las telecomunicaciones, porque constituye un sector de alto impacto en el país en materia de protección a los consumidores”.

Agregó que al año se presentan más de 16.561 quejas por parte de los usuarios, siendo las más comunes las relacionadas con la mala calidad de la señal, la falta de continuidad en el servicio, los errores en la facturación, la muy deficiente atención en los call centers y puntos de atención y, últimamente, el tema del roaming, que se ha convertido en fuente de grandes insatisfacciones para los colombianos.

“No admitiremos por ningún motivo que se violen los derechos del consumidor en aspectos de la economía. A partir del 12 de abril del presente año, hemos adquirido nuevas funciones especiales que nos permiten velar más de cerca, por los intereses de todos los colombianos”, manifestó de La Calle.
fuente dinero.com
Visitas: 2009
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Deberían multarlos por un valor igual al acumulado del Baloto de la semana, a ver si así dejan de ser tan tráfugas.
A Sè▲-M▲n, LUCADE, ElTestigo y a 10 más les gusta esto.
mayo 6, 2012 por Valkart
Viejo
Y esa platica pa dónde va? En qué se invierte?
mayo 6, 2012 por aeduardomc
Viejo
Esa platica se va para pagar gasolina y almuerzos a los hijuemil congresistas que tiene colombia y que la tienen tan bien...

Por otro,lado cuando sancionan a tigo por la absoluta publicidad engañosa de planes iPhone que hicieron en diciembre y que no los quisieron dar? (y ni tenían equipos!)
mayo 6, 2012 por .:10101:.
Viejo
El primero que hizo publicidad engañosa con lo del 4G fue Tigo y no lo sancionaron

Yo lo denuncie por twitter a la crc

Me parece que hay un tufillo de persecución contra comcel

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
mayo 6, 2012 por ogus
Viejo
Esta bien merecido lo de la multa. esa empresa es muy ladrona.
mayo 6, 2012 por yimbo
Viejo
113 milloncitos y bueno al usuario que se vio afectado se le refleja algo??? ni mier....que ************ hacen con esa plata...a donde va a parar a infraestructura?? nada....
mayo 6, 2012 por hdds911
Viejo
Cuando estaban sacando esa publicidad al aire ya tenían presupuestado lo de la posible sanción.
mayo 6, 2012 por nicknico2
Viejo
y cuando sancionan a tigo????? puesto tambien dice por todas parte 4G y en realidad lo que ofrecen es HSPA+
mayo 6, 2012 por carlosdt
Viejo
113 millones a una multinacional???? eso es quitarle la plata de un bocadillo para esos gigantes...multenlos con euros!! y en billones!!!! ladrones!!!!
mayo 6, 2012 por radioactivo
Viejo
No tengo mucha claridad sobre ese tema, casi todos los operadores moviles de colombia ofrecen 4G, otros le ponen 4.5G y cosas parecidas; al fin de cuentas como que es une el unico q ofrece ese servicio pero le pone un nombre como raro.
mayo 6, 2012 por robinsito69
Viejo
La noticia me parece muy bien y todo, pero me parece confuso el signo de la moneda.

Se que la mayoría de este foro son colombianos y el signo $ se utiliza para su moneda, pero también lo usan otros países.

Creo que sería correcto escribir algunas siglas antes del $ como lo hacen algunas personas para indicar el país de la moneda: US $, MX $, etc.
A E_Blue le gusta esto.
mayo 6, 2012 por Onan
Viejo
y osi decia y alguien que le corrija por que promocionan 4G COMO HSPA + 4g no es LTE?
mayo 6, 2012 por r[A]pToR
Viejo
Creo también que hay una persecución contra comcel, de que ellos sean una mala empresa que ofrece pésima señal y planes exagerados de contratación eso nadie lo niega, pero otra cosa totalmente distinta es que a cada error que hagan lo sanciónen ya estoy es una cacería de brujas, porque por ejemplo si mal no recuerdo Tigo fue la primera en colocar esta publicidad engañosa de 4G. Al final el que paga todo esto son los usuarios de comcel.
A .:10101:. le gusta esto.
mayo 6, 2012 por darilaho
Viejo
Me pasaba por la página de tigo y me encontré esto:

http://www.tigo.com.co/personas/plan...-movil/4g-hspa

Creo que se curaron en salud xD.
A -PhoeniX- le gusta esto.
mayo 6, 2012 por UmbreLla7
Viejo
Se curaron ahora pero hace meses no, hicieron la misma o peor publicidad engañosa, les digo por que yo le hice el reclamo a tigo y a la crc.

Sent from my iPhone using Tapatalk
mayo 6, 2012 por ogus
Editado por ogus : mayo 6, 2012 a las 03:39 PM.
Viejo
Por que movistar pide 2 años de contrato para un plan de blackberry de 250mil aprox, en el que un 9300 sale en 9000?
mayo 6, 2012 por PerroSinBrownie
Viejo
Pues no se tigo pero siempre he visto la publicidad de 4g hspda+, ahora persecucion contra comcel eso si es el colmo. Es la empresa que mas roba y estafa a los usuarios con pesimo servicio y cobro desmesurado en las facturas de cosas que uno ni siquiera pide. me parece bien que la crc este preocupada por los usuarios a ver si a los operadores se les acaba la gallinita de los huevos de oro, a mi por lo pronto comcel me tiene jodido porque compre un cel en prepobre y llego con las bandas cerradas, el equipo en cuestion no se deja abrir las bandas y pa colmo tengo que dejarlo por mas de 10 dias disque pa repararlo. Asi que me alegro por la multa aunque a ud les paresca lagaña de mico, pa una multinacional un hueco de 113 millones es algo en que pensar, el hecho de que ganen mucho no quiere decir que esa platica no les duela.
mayo 6, 2012 por LuFerCuSan
Viejo
Ahi estan pintados esas bellezas, yo por eso y otros motivos no me iria pa comcel ni loco..... me quedo con Tigo y Movistar
mayo 7, 2012 por J0E
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por ogus Ver Mensajes
El primero que hizo publicidad engañosa con lo del 4G fue Tigo y no lo sancionaron

Yo lo denuncie por twitter a la crc

Me parece que hay un tufillo de persecución contra comcel

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Hay que luchar contra la publicidad engañosa de esas empresas (de todas) que a cada rato sacan planes y cosas a medias y a la final no le dan a uno lo que prometen. Yo iba a comprar un celular en Comcel por ej y me dijeron que no tiene las bandas abiertas pero que se podía llevar a servicio técnico para que le hicieran el procedimiento (osea que acaba de comprar un celular en plan uno y le toca mandarlo a servicio técnico y esperar que se lo devuelvan ) que se supone que ya lo deben hacer antes de entregarle el equipo a uno.

Esas multas siguen siendo insignificantes para todo lo que nos roban, lo bueno es que si penalizan a Comcel (líder del sector) los otros operadores se ponen las pilas también y van depurando eso.

PD: ogus, no creo que una 'denuncia' por Twitter tenga validez para la CRC, le tocaría es entrar a la página de ellos y poner una denuncia más formal
A -PhoeniX- le gusta esto.
mayo 7, 2012 por Cristianpark

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes