|
12Me Gustan
abril 19, 2012
|
|
|
Las ventas de PS Vita en Japón siguen cayendo y cayendo
VektorY
LANero insignia (11)
Nintendo demostró con el lanzamiento de 3DS que para sostener una nueva consola en lo más alto necesitas grandes títulos que la respalden. Sin ellos o mejor dicho hasta que llegaron, la consola no levantaba cabeza. Lo lógico sería pensar que Sony tenía la lección aprendida con su PS Vita, ¿no? Pues no deis las cosas por sentado tan rápido que, como mínimo, en Japón las ventas de la nueva portátil de Sony van cada vez peor y precisamente lo que faltan son juegos.
Y es que no es la primera vez que hablamos de cómo las ventas de PS Vita caen en el país del sol naciente. De hecho desde su lanzamiento la cosa ha ido a peor llegando esta semana pasada a marcar números que harían saltar las alarmas de cualquier estadista. Si en enero la consola había caído hasta las 18.000 ventas semanales los números actuales son mucho peores.
La semana del 9 al 15 de abril sólo se consiguieron vender 8.250 unidades y para que os hagáis una idea de lo que eso significa os diré que PSP consiguió en el mismo tiempo vender más de 13.000 unidades o que 3DS colocó más de 63.000. Vale, Microsoft sólo vendió 1.373 consolas Xbox pero es que hablamos de Japón y allí sólo te compras una Xbox 360 si te apuntan con una pistola.
¿Qué medidas debe tomar Sony para intentar reconducir la situación? Desde luego que lanzar grandes títulos o franquicias muy conocidas no le iría mal. O puede que esa PlayStation Suite que hoy anunciaban ayude a maquillar un poco el resultado a la larga cuando muchos desarrolladores independientes se animen y entren al trapo.
Lo que está claro es que en Sony deben hacer algo más pronto que tarde. Si siguen así en unas semanas podríamos hablar de cifras inferiores a 5.000 unidades por semana.
Fuente:
http://www.vidaextra.com/hardware/la...endo-y-cayendo
Vistas Previas de Adjuntos
|
|
Visitas: 1525
|
|
Éstas son las cifras desde Vandal:
1. Nintendo 3DS: 63.796 (total del año: 1.376.356; total acumulado: 5.658.499)
2. PlayStation 3: 17.765 (457.757; 8.094.142)
3. PSP: 13.166 (305.944; 19.035.328)
4. PlayStation Vita: 8.250 (219.685; 659.671)
5. Wii: 6.837 (174.103; 12.337.324)
6. Nintendo DS: 1.433 (31.462; 32.839.948)
7. Xbox 360: 1.373 (23.313; 1.559.358)
8. PlayStation 2: 1.212 (17.306; 21.791.413)
Bueno, yo pensé que PS Vita iba a ser más exitosa, pero parece que las políticas de SONY tan restrictivas no son "cool" . . . para sus usuarios.
|
|
abril 19, 2012
por
VektorY
|
|
Sony es como un ninio caprichoso con mucho dinero que solo quiere llevar la contraria incluso cuando el mismo ha experimentado una y otra vez que esa no es la forma... siempre les pasa cada vez que sacan algo nuevo, el psp go, el move, hasta el mismo psp y ps3... que lastima, por que yo si quiero un vita.
|
|
abril 19, 2012
por
PerroSinBrownie
|
|
Nintendo 3ds tiene buenos juegos y es muy bacana, lo malo es que ya no lo puedo jugar en 3D porque me duele la cabeza y empiezo a leer la pantalla del pc como si fuera un visco, hubiera preferido que la sacaran con gafas, por otro lado está muy barata, me toco dejarle el interruptor en 2D.
Lo bueno de todo esto es que pronto le bajaran el precio a la vita.
PDTA: El market de 3DS es una mierd@ clavada en un palo.
|
|
abril 20, 2012
por
x-throne
|
|
de nada sirve una maquina con gran capacidad si no tiene un buen catalogo de juegos y es lo q le pasa a Vita en este momento.
|
|
abril 20, 2012
por
Leinart
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por VektorY
Éstas son las cifras desde Vandal:
1. Nintendo 3DS: 63.796 (total del año: 1.376.356; total acumulado: 5.658.499)
2. PlayStation 3: 17.765 (457.757; 8.094.142)
3. PSP: 13.166 (305.944; 19.035.328)
4. PlayStation Vita: 8.250 (219.685; 659.671)
5. Wii: 6.837 (174.103; 12.337.324)
6. Nintendo DS: 1.433 (31.462; 32.839.948)
7. Xbox 360: 1.373 (23.313; 1.559.358)
8. PlayStation 2: 1.212 (17.306; 21.791.413)
Bueno, yo pensé que PS Vita iba a ser más exitosa, pero parece que las políticas de SONY tan restrictivas no son "cool" . . . para sus usuarios.
Eso no tiene nada que ver con politicas. Tiene que ver que hasta el momento no hay ni un juego bueno para esa consola. El unico juego que llama la atencion seria la de Uncharted y eso que, para los que no hemos jugado ninguno de los anteriores por falta de interes, tampoco es la gran cosa.
Mientras tanto, el 3DS tiene un remake de Zelda y un Super Mario 3D Land que definitivamente quiero jugar.
|
|
abril 20, 2012
por
eddyglan
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por VektorY
politicas????????
sera que no lee que los juegos es el problema...  
todo un personaje...   
|
|
abril 21, 2012
por
rparrado
|
|
eso casi siempre pasa al principio de cualquier consola ...despegara cuando varios conceptos sean reevaluados , me imagino que cuando saquen mas juegos , la consola baje el precio y demas ..las cosas se normalizaran.
tambien hay que ver que la gente ya no se come el cuento de comprar la primera version de la consola y espera a una nueva revisión
dejen de criticar y colaboren
|
|
abril 22, 2012
por
neo gio
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por PerroSinBrownie
Sony es como un ninio caprichoso con mucho dinero que solo quiere llevar la contraria incluso cuando el mismo ha experimentado una y otra vez que esa no es la forma... siempre les pasa cada vez que sacan algo nuevo, el psp go, el move, hasta el mismo psp y ps3... que lastima, por que yo si quiero un vita.
el vita es chevere, la pantalla tremenda resolucion pero le veo un gigantezco FAIL y es si se te quiebra el talco adios consola (100% dependiente del tactil, cosa q a mi personalmente NO me parece)
los botones de juego (cruceta y X O ^ [] no contemos START SELECT L y R) son MUY pequeños (pues considerablemente comparandolos con el PSP... si ya se, esto no es PSP pero aja...)
tiene sus puntos buenos y malos..
|
|
abril 22, 2012
por
tramuyo
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por neo gio
eso casi siempre pasa al principio de cualquier consola ...despegara cuando varios conceptos sean reevaluados , me imagino que cuando saquen mas juegos , la consola baje el precio y demas ..las cosas se normalizaran.
tambien hay que ver que la gente ya no se come el cuento de comprar la primera version de la consola y espera a una nueva revisión
dejen de criticar y colaboren
Pero es que el catalogo de Vita da pena de momento, iba a comprar una pero me arrepentí por la falta de juegos, decidí aguantarme y ahorrar esa platica para una PS3.
|
|
abril 22, 2012
por
Fenriz
|
|
Yo la probé y la verdad me gusto mucho los sticks son del tamaño perfecto , la pantalla táctil responde muy bien , tiene una calidad de imagen excelente, los botones aunque pequeños me parecen perfectos pero no me gusta el sistema operativo claro que eso ya es mas bien subjetivo, me la iba a comprar la semana pasada pero voy a esperar mejor para la version 2000 xd y mientras se amplia el catalogo.
|
|
abril 22, 2012
por
Scissorhands
|
|
Yo estoy que compro una a final de año! A esperar mas juegos y talvez un jailbreak no?
|
|
abril 22, 2012
por
andres_espa
|
|
pues yo la probe hace poco y me gusto mucho un solo juego , el gravity (no recuerdo el nombre completo )
hay varias cosas por las que aun no me decido todavia
1 el precio , aunque es un maquinon el precio del 3ds le da 3 vueltas
2 la revision o nueva version , eso me detiene en ambas , prefiero esperar a segundas versiones no falta nintendo con sus pendejaditas
3 en ambas tampoco hay mucho juego que me interese que digamos
4 toca o toca comprar original y la demanda en vita no es que sea muy alta para que se consigan juegos baratos , al menos en 3ds usted los ve a 60 , 70 $, y pues no es que cualquiera se pueda dar el lujo de tener mas de 3 originales
5 no se porque no han sacado un post de intercambio de juegos originales de portatiles jijijijijiji
6 me parece una consola demasiado delicada por todo lado y a mi me gustan las cosas guerreras
yo por mi parte voy por una 3ds primero y espero que baje un poco el vita , aunque ese gravity , uno que se parece a patapon y los obligados del vita me hagan ojitos
|
abril 23, 2012
por
neo gio
Editado por neo gio : abril 23, 2012 a las 05:58 AM.
|
|
el problema es scomo la misma noticia lo dice.... no hay juegos!!!!!!!!!!
pa q pu t a s .. sacan una consola sin juegos?????
es como ir a un burdel sin fufas ni alcohol !!!!!
|
|
abril 23, 2012
por
xangre
|
|
no hay juegos, no hay múltiples cuentas, no hay mas opciones de memoria ( ese formato propietario de sony es un atraco a mano armada) no hay retrocompactibilidad ( que buena jugada de parte de sony de cara al usuario) no hay no hay no hay............................................... .............¿en donde esta el pu$%& sentido común?
|
|
abril 23, 2012
por
inkeyes
|
|
veee no sabia lo que comentan no tenia ni .... idea que no tenia retrocompatibilidad ....fu ckkk .... un punto menos
|
abril 23, 2012
por
neo gio
Editado por neo gio : abril 23, 2012 a las 12:38 PM.
|
|
Por cierto, no sé si se han fijado que en la Panamericana la Nintendo 3ds está en 550.000$ y en mercado libre o san andresito está a 350.000$ y un televisor de 32" que consigues en otro lado a 600.000$ ellos lo tienen por 950.000$, así ni ganas de comprar esferos dan.
|
|
abril 23, 2012
por
x-throne
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por neo gio
veee no sabia lo que comentan no tenia ni .... idea que no tenia retrocompatibilidad ....fu ckkk .... un punto menos
Retrocompatibilidad si tiene, pero solo por medio digital ya que no posee lector de UMD..
En cuanto a la Noticia, nada nuevo bajo el sol, así suelen ser los lanzamientos de Sony y aun no hay juegos del típico gusto japones...
Ahora el precio? es el mismo del lanzamiento de 3DS por una maquina mucho mas potente y completa, ya bajara y eso que ya se encuentran algunas promos donde dan memoria o algún juego, pero solo lleva dos meses en el mercado, no es comparable a estas alturas con la 3DS quer ya lleva algo mas de un año...
Juegos? de gusto japónes pocos, pero hay que recordar que es una consola que salio para todos los mercados hace dos meses y que tuvo un catalogo de lanzamiento bastante bueno, hay que darle tiempo al tiempo...
Para el que dice por ahí que parece delicada....
|
|
abril 23, 2012
por
LFAproject
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por LFAproject
Excelente video. Es bueno saber que si se cae que va a aguantar sin problemas.
Responder:
Originalmente Escrito por xangre
el problema es scomo la misma noticia lo dice.... no hay juegos!!!!!!!!!!
pa q pu t a s .. sacan una consola sin juegos?????
es como ir a un burdel sin fufas ni alcohol !!!!!
Saquemos nuestra propia consola portatil. Con juegos de azar y mujerzuelas!
|
|
abril 23, 2012
por
eddyglan
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por eddyglan
Excelente video. Es bueno saber que si se cae que va a aguantar sin problemas.
Saquemos nuestra propia consola portatil. Con juegos de azar y mujerzuelas!

|
|
abril 23, 2012
por
JaleXrocK
|
|
Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)
|
|
|
Reglas de Mensajes
|