Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Tecnología aplicada a la ciencia

Like Tree47Me Gustan

Herramientas
Viejo octubre 3, 2012   #1
Científicos intentarán cavar hasta el manto de la Tierra

BenderBR
LANero acreditado (8)

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Desde Viaje al centro de la Tierra y quizás antes, las personas se han preguntado cómo es lo que está dentro de nuestro planeta. Lo cierto es que aunque hemos podido mirar el espacio a través de telescopios y descubrir lo que hay más allá de nuestro planeta, lo que está dentro de la Tierra sigue siendo difícil de explorar.

Un grupo de científicos espera ahora cavar un agujero que llegue hasta el manto de la Tierra en 2020, usando taladros oceánicos gigantes. Taladrear la cubierta de la Tierra, que es relativamente delgada en comparación a lo que hay después, requiere atravesar 6 km de fondo marino, para lo que deberán estacionar un gran barco sobre las partes más profundas del Océano Pacífico. El hoyo tendría sólo 30 cm de diámetro, y es esfuerzo costará alrededor de USD$1.000 millones por lo menos, dinero que aún no ha sido recolectado.

El aparato que se usará para taladrear es la nave de exploración japonesa Chikyu, que ya tiene el récord de haber creado el agujero más profundo del mundo, de 2,2 kilómetros en el fondo marino. El Chikyu es capaz de llegar mucho más lejos, sin embargo, la tecnología todavía tiene que mejorar para que alcancemos el centro caliente del planeta. Las partes del taladro de Chikyu duran entre 50 y 60 horas, y luego deben ser reemplazadas por los daños.

El agujero más profundo que se ha hecho en la Tierra tiene más de 12.376 metros de profundidad, cavado por Exxon Mobil en agosto en el oeste de Rusia. No ha llegado todavía al manto terrestre, y no es directamente vertical, pero prueba que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para pensar que podríamos llegar al interior de la Tierra en un futuro no muy lejano.

Fuente
Visitas: 2085
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
octubre 3, 2012 por HB_Mosh
Viejo
Creo que la pregunta que se nos viene a muchos a la cabeza es: "para que?"
octubre 3, 2012 por eddyglan
Viejo
Para avanzar en el conocimiento de nuestro planeta no?
A El papa de martin le gusta esto.
octubre 3, 2012 por DaO
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por eddyglan Ver Mensajes
Creo que la pregunta que se nos viene a muchos a la cabeza es: "para que?"
para cualquier geologo interesado en esto le resulta fascinante esto, es muy interesante poder recolectrar muestras de el manto terrestre, ya que lo poco que sabemos sobre el interior del planeta es teorico es realizado a base de puros estudios geofisicos, todo es teorico porque jamas nadie ha llegado hasta alli.

quizas esto nos ayude a comprender como es realmente el interior, nos explique de procesos que sustentan la vida de este planeta
A eddyglan, jabakero, ONIBAHAMUT y a 3 más les gusta esto.
octubre 3, 2012 por ({[פּǺηίΞŁ]})
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por ({[פּǺηίΞŁ]}) Ver Mensajes
quizas esto nos ayude a comprender como es realmente el interior, nos explique de procesos que sustentan la vida de este planeta

Click aquí para ver el texto escondido
A GuMaN, LuKaZH, kashmant y a 3 más les gusta esto.
octubre 3, 2012 por maton1200
Editado por maton1200 : octubre 3, 2012 a las 03:39 PM.
Viejo
Responder:
para cualquier geologo interesado en esto le resulta fascinante esto, es muy interesante poder recolectrar muestras de el manto terrestre, ya que lo poco que sabemos sobre el interior del planeta es teorico es realizado a base de puros estudios geofisicos, todo es teorico porque jamas nadie ha llegado hasta alli.

A mi lo que me preocupa es que tan peligroso pueda ser esto. En Indonesia o por esos lados, se pusieron a cavar en busca de petróleo y dieron con una especia de terma de agua, luego de un tiempo varios pueblos se inundaron de lodo al haber alterado el balance de esa terma.

Creo que el video es este:

A mendeperro le gusta esto.
octubre 3, 2012 por VektorY
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por VektorY Ver Mensajes
A mi lo que me preocupa es que tan peligroso pueda ser esto. En Indonesia o por esos lados, se pusieron a cavar en busca de petróleo y dieron con una especia de terma de agua, luego de un tiempo varios pueblos se inundaron de lodo al haber alterado el balance de esa terma.

http://www.youtube.com/watch?v=2Ds6evQ8ohQ
Seguro de pronto se inunda mas el MAR XD
A El papa de martin, Toooooony, jabakero y a 4 más les gusta esto.
octubre 3, 2012 por Gagar
Viejo
El tema es viejisimo...y como dice el articulo... no se llega muy profundo que digamos

Responder:
Originalmente Escrito por BenderBR Ver Mensajes

Desde Viaje al centro de la Tierra y quizás antes, las personas se han preguntado cómo es lo que está dentro de nuestro planeta. Lo cierto es que aunque hemos podido mirar el espacio a través de telescopios y descubrir lo que hay más allá de nuestro planeta, lo que está dentro de la Tierra sigue siendo difícil de explorar.

Un grupo de científicos espera ahora cavar un agujero que llegue hasta el manto de la Tierra en 2020, usando taladros oceánicos gigantes. Taladrear la cubierta de la Tierra, que es relativamente delgada en comparación a lo que hay después, requiere atravesar 6 km de fondo marino, para lo que deberán estacionar un gran barco sobre las partes más profundas del Océano Pacífico. El hoyo tendría sólo 30 cm de diámetro, y es esfuerzo costará alrededor de USD$1.000 millones por lo menos, dinero que aún no ha sido recolectado.

El aparato que se usará para taladrear es la nave de exploración japonesa Chikyu, que ya tiene el récord de haber creado el agujero más profundo del mundo, de 2,2 kilómetros en el fondo marino. El Chikyu es capaz de llegar mucho más lejos, sin embargo, la tecnología todavía tiene que mejorar para que alcancemos el centro caliente del planeta. Las partes del taladro de Chikyu duran entre 50 y 60 horas, y luego deben ser reemplazadas por los daños.

El agujero más profundo que se ha hecho en la Tierra tiene más de 12.376 metros de profundidad, cavado por Exxon Mobil en agosto en el oeste de Rusia. No ha llegado todavía al manto terrestre, y no es directamente vertical, pero prueba que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para pensar que podríamos llegar al interior de la Tierra en un futuro no muy lejano.

Fuente
octubre 3, 2012 por ColombiaExpress
Viejo
Muy mala persona puedo sonar, pero si se destina un lugar para cavar a grandes profundidades en donde la temperatura es demasiado alta, existiria la posibilidad de utilizar este lugar para ubicar residuos dificiles de descomponer ya que debido a la temperatura su proceso se aceleraria y se estaria pensando en un nuevo yacimiento de combusible a largo plazo ?
octubre 3, 2012 por dnieel
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Gagar Ver Mensajes
Seguro de pronto se inunda mas el MAR XD
JA ja ja XD XD XD

El peligro está en convertir una zona estable, en una zona peligrosa, por el simple hecho de experimentar haciendo huecos por ahí y por allá. El ejemplo de arriba lo ilustra.

Si lo hicieran en, digamos, el Meta. Será que añadirá inestabilidad geológica ?¿. Espero que esos experimentos no sean los que quieren demostrar ellos. No vaya a ser que descubran la forma de crear volcanes con un taladro .
A .::The RasT::. le gusta esto.
Viejo
Pero a ud le han perforado a profundidad y no creo que su zona estable se haya convertido en zona peligrosa ó si? xD
A Hierwend, El papa de martin, Toooooony y a 8 más les gusta esto.
octubre 3, 2012 por ElektroFreak
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por VektorY Ver Mensajes

http://www.youtube.com/watch?v=2Ds6evQ8ohQ
pues si es peligroso para ello no se va a llegar a un lugar y a hacer un hoyo asi como asi, tienen que hacer muchisimos estudios sobre el area a perforar mucha geologia, geofisica, geoquimica etc. para no encontrarse con una cosa peligrosa en el subsuelo.

hahaha ahora dependera de que tan estable se porte el manto a la hora de llegar a el, porque tendran que trabajar a unas presiones y temperaturas muy altas

aunque estoy un poco esceptico sobre como lo van a hacer, la corteza oceanica tiene un espesor de 7 km aprox y perforar 7km con un tubo de 30cm de anchura es como meter un cabello en una barra de mantequilla dura
octubre 3, 2012 por ({[פּǺηίΞŁ]})
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por ElektroFreak Ver Mensajes
Pero a ud le han perforado a profundidad y no creo que su zona estable se haya convertido en zona peligrosa ó si? xD
Mmm,

d) No sabe / No responde XD
Viejo
Responder:
pues si es peligroso para ello no se va a llegar a un lugar y a hacer un hoyo asi como asi, tienen que hacer muchisimos estudios sobre el area a perforar mucha geologia, geofisica, geoquimica etc. para no encontrarse con una cosa peligrosa en el subsuelo.

hahaha ahora dependera de que tan estable se porte el manto a la hora de llegar a el, porque tendran que trabajar a unas presiones y temperaturas muy altas

aunque estoy un poco esceptico sobre como lo van a hacer, la corteza oceanica tiene un espesor de 7 km aprox y perforar 7km con un tubo de 30cm de anchura es como meter un cabello en una barra de mantequilla dura
Ni tanto, solo digales que hay petroleo y perforan hasta 14 Km

Fuera de eso, como bien lo menciona, seguro se realizaran las pruebas pertinentes antes de.
octubre 3, 2012 por ONIBAHAMUT
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por DaO Ver Mensajes
Para avanzar en el conocimiento de nuestro planeta no?
Todo por la ciencia!!!
octubre 3, 2012 por eddyglan
Viejo
O será que el centro de la tierra se va a detener y van a entrar con la nave esa que resiste todo
(Virgilio), a crear 8 explosiones en cadena pra que el núcleo vuelva a rotar?
Jajaja vieja la película pero el tema me hizo recordarla jeje
octubre 3, 2012 por Cilian
Editado por Cilian : octubre 3, 2012 a las 11:04 PM. Razón: Nombre de la nave jaja
Viejo
Responder:

hmm no se , a mi se me hace que eso puede ser "potencialmente peligroso" , claro harán estudios y tooodo, pero todo eso es teoría como decían por arriba, finalmente si le pegan a algo que no conocen con el taladro podrían desencadenar algo que no conocen que pudiera ser peligroso...
octubre 3, 2012 por EscobarX
Viejo
Que se vayan a abrir huecos como quieran pero a marte, acá no les damos permiso!
A kashmant le gusta esto.
octubre 3, 2012 por .:10101:.
Viejo
como me decia mi papa: quieres viajar al otro lado del mundo pero ni tu pais conoces...

se aplica aca igual: el ser humano esta loco por viajar a otros mundos pero ni el mismo planeta tierra conoce.
A LUCADE le gusta esto.
octubre 4, 2012 por xangre

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes