Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Tecnología aplicada a la ciencia

Like Tree97Me Gustan

Herramientas
Viejo mayo 9, 2012   #1
Descubren accidentalmente como duplicar años de vida con Buckyballs

ZAMURAY
LANero adicto (9)
Localidad: Cali

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

He aquí uno de esos momentos en la ciencia en donde una cosa lleva a la otra totalmente por accidente, sorprendiendo a todos en el proceso...

Sucede que un grupo de científicos decidió probar si ingerir oralmente estructuras moleculares llamadas popularmente Buckyballs eran perjudicial para el organismo.

Buckyballs son estructuras de 60 átomos de carbono organizadas en una esfera perfecta bastante parecida a un balón de fútbol.

Pues los científicos procedieron a suministrar 0.8 mg/ml de buckyballs mezcladas con aceite de oliva (el aceite de oliva es simplemente para mezclar las moléculas, no es parte de los efectos que hablaremos a continuación), a una población de ratones. La dosis fue de 1.7 mg/kg de masa corporal), en reiteradas dosis.

Los ratones que no recibieron estas dosis vivieron 22 meses, pero los que recibieron esta bebida de la fuente de la juventud vivieron todos en promedio 42 meses, lo que es prácticamente el doble de edad.

Al investigar los resultados de esta sorpresa, descubrieron que estas buckyballs de alguna manera retrasan el proceso natural de oxidación de las células (que es una de las razones principales por la cual envejecemos).

La próxima parada: Hacer más pruebas y probar en humanos (yo me ofrezco de voluntario si lo desean). En los próximos años los mantendré informados de cualquier avance de estos estudios.

Por ahora, yo personalmente espero que pronto podamos vivir más allá de los 150 años, al menos las nuevas generaciones que están naciendo ahora. Yo por el momento me conformo con 60 años más, en cuyo tiempo estoy seguro encontraremos algo aun mejor para extender la vida indefinidamente...

fuente : ELIAX.COM
Visitas: 3290
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
imagino que eso no estara al alcance de cualquier mortal, porque no expondriamos a una sobrepoblacion mundial, si asi como estamos parecemos conejos reproduciendonos (al menos los paises 3er mundistas)
mayo 9, 2012 por ZAMURAY
Viejo
Muy pronto en su dictador más cercano!
A jabakero, HYPERION y a tecnolatra les gusta esto.
mayo 9, 2012 por Valkart
Viejo
Jubilacion a los 130 Años!
mayo 9, 2012 por frere01
Viejo
chevere vivir 150 años pero en una epoca donde el capitalismo a lo cerdo no existiera...
A efmmjps le gusta esto.
mayo 9, 2012 por PerroSinBrownie
Viejo
Y quien quiere vivir para siempre, yo quiciera alargar mas mi juventud, unos 20 años mas o menos, pero de ahi a vivir para siempre nah, las cosas buenas duran poco
A efmmjps le gusta esto.
mayo 9, 2012 por resalejo
Viejo
Que nota, me ofrecería de voluntario!!!
Aqui hay mas informacion:
http://www.laestrella.com.pa/online/...-de-madera.asp
mayo 9, 2012 por Hibrid0
Editado por Hibrid0 : mayo 9, 2012 a las 02:22 PM.
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por PerroSinBrownie Ver Mensajes
chevere vivir 150 años pero en una epoca donde el capitalismo a lo cerdo no existiera...
Completamente de acuerdo deberiamos buscar como mejorar la calidad de vida.. en vez de la cantidad.

Pero eso no podrá ser en mucho tiempo. Para los pocos que han podido asegurarse un bienestar, ver a millones en situación desfaborables siempre habra una respuesta: ¡TRABAJEN!

Para esas personas el capitalismo salvaje es la mejor forma de vida.
mayo 9, 2012 por CarlosImb
Viejo
Recuerdo el man (Matthew Bomer) en la película In Time que había vivido un siglo y ya estaba literalmente "Ma.mado" de vivir!

A Nitrunter y a alejoperex les gusta esto.
mayo 9, 2012 por [sC+].Mofo
Editado por [sC+].Mofo : mayo 9, 2012 a las 02:42 PM.
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Bullet Bill Ver Mensajes
Muy pronto en su dictador más cercano!

Hablando de dictadores, ya deben estar modificando la propuesta de presidencia para la dupla que lance a la belleza de Uribe de Vicepresidente, con una buena reforma a la ley 100.

Si el calculo anterior lo realizaron pensando que el colombiano promedio vive 90 años, se pensiona a los 62 y tiene que cotizar 1250 semanas, lógicamente la nueva pensión sería(tome o no Buckyballs, el gobierno no tendría la culpa que el posible pensionado no pueda acceder a ellas):
Edad de Jubilación= 124 años inicialmente (luego lo modificarían a 152, porque como se viviría hasta los 180, 28 años es mas que suficiente para que disfrute su pensión, y no tengamos pensionados sin "una sola cana en su cabeza" )
Semanas requisito para cotizar=2500
Valor de la pensión= 75% del promedio de cuanto ganó en los últimos 20 años (luego lo modificarían a 40 años, para ser más justos con el tiempo laborado y ecuánimes con el aporte a pensiones)
Régimen especial= A Presidentes y congresistas, no se les pueden modificar las condiciones actuales porque sería inconstitucional (Así como era inconstitucional en el primer gobierno de Uribe congelar los salarios de miembros del gobierno, pero si era constitucional congelar el salario del resto de trabajadores que vivimos en Colombia.)

--------------

Ya en la noticia, no es tanto vivir todo eso, sino tener gran calidad de vida hasta cierta edad. Muy bueno tomar esa pastilla, y que fuera como algunas películas futuristas que plantean el tema de la superpoblación por condiciones de salud óptimas, que a los 100 o algo así le apliquen la eutanasia a uno, independiente de como este de sano. Que uno pueda vivir hasta esa edad sin sufrir los achaques de la edad, y por control de población se vayan eliminando después de cierta edad. Sería aceptar morir, sintiéndose aun capaz de vivir, pero al costo de vivir pleno hasta el ultimo día de vida. Yo les firmo un acuerdo de ese tipo, así sea que me "jubilen" a los 80.

Obviamente si eso fuera así, en Colombia sale primero la expedición de certificados falsos de edad, para informar menos años y aplicarle la eutanasia solo a los que no tengan la capacidad de pagar el certificado adaptado.

suerte,
A Cristianpark, Nazart, turson y a 1 más les gusta esto.
mayo 9, 2012 por sivers
Editado por sivers : mayo 9, 2012 a las 02:46 PM.
Viejo
Vive rapido, muere joven y deja un cadaver bien gordo. Sinceramente a mi nunca me gusto la idea de vivir de mas.
A Max Zyrix le gusta esto.
mayo 9, 2012 por -MetalK-
Editado por -MetalK- : mayo 9, 2012 a las 03:07 PM.
Viejo
ES que no es la idea de vivir más, es que la población mundial viva con un buen y sano nivel de vida, con acceso a alimentos, salud, educación a su alcance. Y ello no se dá.

patentan esta idea, y ni mier. Vivirán bien aquellos, los que porten buenos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
A sivers le gusta esto.
mayo 9, 2012 por turson
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por turson Ver Mensajes
ES que no es la idea de vivir más, es que la población mundial viva con un buen y sano nivel de vida, con acceso a alimentos, salud, educación a su alcance. Y ello no se dá.

patentan esta idea, y ni mier. Vivirán bien aquellos, los que porten buenos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Supongo que la idea es que esto ayude a mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades degenerativas pero siempre abra los que quieran hacerlo para aumentar los años de vida.
Solo es mi punto de vista, no digo que sea malo ni nada de eso, no se por que buscan la manera de interpretar lo peor de un comentario.
mayo 9, 2012 por -MetalK-
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por turson Ver Mensajes

es que asi va a ser siempre compadre por que la base de nuestra sociedad se da en el capitalismo. nuestros ancestros lo decidieron asi y nosotros no es que hagamos mucho por cambiar esta situacion....
mayo 9, 2012 por jairbru
Viejo
También me gustaría vivir al menos unos 160 años.
mayo 9, 2012 por yimbo
Viejo
A L3x(r4x0r, [KrLos], jabakero y a 6 más les gusta esto.
mayo 9, 2012 por maton1200
Viejo
a mi si me gustaria vivir para siempre , ya perderia el animo de estar estancado y vivir para trabajar, seria darle la vuelta al mundo e ir aprendiendo dejando improntas conociendo el futuro, creciendo a lo bestia en todo conociemiento....ver el final de todo.....
ser un explorador de todo aquello que aun no existe.....cielos como alucino!!!!!
A HYPERION y a Bitutles les gusta esto.
mayo 9, 2012 por GuMaN
Viejo
A mi tambien me gustaria vivir por lo menos hasta los 150 años.
mayo 9, 2012 por Jdtinjacaa
Viejo
yo creo q eso ya empezaron a experimentarlo en humanos... aqui la primer ejemplar:

jajajjaa
A Pachinux, frere01, osan77 y a 12 más les gusta esto.
mayo 9, 2012 por dondiablo0925
Viejo
Me encanta la razón por la que iniciaron el experimento: -"Que desparche... será que las Buckyballs son malas para el organismo" -"No se,¿Qué hacemos?" -"Demosle a comer a unos ratones" -"¿Y cómo hacemos para que se las traguen?" -"En la cocina hay aceite de oliva" -"De una!!!"
A -PhoeniX-, carvax, jabakero y a 17 más les gusta esto.
mayo 9, 2012 por thordickinson

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes