Patrocinado por:
Ir Atrás   LANeros.com / Foro / Comentarios / Noticias / Canal Tecnología aplicada a la ciencia

Like Tree123Me Gustan

Herramientas
Viejo octubre 8, 2012   #1
Descubrimiento de células madre permitiría que hombres homosexuales puedan crear sus propios óvulos

Lfidarraga
LANero veterano (4)
Localidad: Ibagué

Mostrar Versión Imprimible Enviar esta Página

Recientes hallazgos de un grupo de científicos del Instituto de ciencias de la Universidad de Kyoto para el aprovechamiento Integrado de material celular (ICEMS) han tomado al mundo científico por sorpresa, lo que ha suscitado numerosas preguntas acerca de los resultados, y los posibles usos y abusos.

Este descubrimiento permitiría a los homosexuales crear un óvulo propio, sin tener que usar un óvulo donado de una donante femenina, lo que permitiría la creación de un niño nacido con ADN de ambos padres, no solo el ADN de uno de los hombres y el ADN de la donante de óvulos, como es el caso actualmente. Este descubrimiento tiene el potencial para fortalecer la comunidad LGBT, y los rumores de su uso en esta manera están empezando ya.

El equipo de investigación japonés, dirigido por Mitinori Saitou de la Universidad de Kyoto en Japón, dijo que habían alcanzado por fin su objetivo aparentemente imposible, la creación de óvulos a partir de células madre embrionarias, así como la producción de óvulos que se convertirán en hijos sanos

La parte más sorprendente del descubrimiento fue que los óvulos de bioingeniería fueron fertilizados in vitro con esperma creado a partir de células madre también, y luego implantados en ratones. El embarazo resultante produjo ratones sanos, y hasta ahora, este logro es un éxito.

Las células madre embrionarias utilizadas en el estudio son un tipo diferente de células madre de lo se está acostumbrado oír hablar. Cuando se piensa en las células madre, se piensa en las células madre del cordón umbilical. Pero este otro tipo de células madre, llamad células madre pluripotentes, pueden obtenerse a partir de las células de la piel de un ratón, así como también de un ser humano.

Esto trae el debate sobre los posibles usos y abusos a la vanguardia.

Como dije en mi artículo de ayer, este descubrimiento podría conducir a la clonación de seres humanos sin la necesidad ya sea de un hombre o una mujer. Dependiendo de su punto de vista, esto se puede llamar de cualquier manera, como un abuso o un uso.

Pero sólo el hecho de que este descubrimiento se haya logrado nos lleva a imaginar todos los usos maravillosos de esta tecnología nueva y emergente.

Esta será una gran ayuda para las mujeres mayores que desean tener hijos más adelante en su vida, a causa de un nuevo matrimonio, o simplemente porque quieren. Luego están las mujeres con problemas de infertilidad, como la falta de creación de óvulos viables o problemas de aborto espontáneo. Se podrían crear óvulos con bio-ingeniería a partir de células madre y refinarlos para eliminar estos problemas, dando esperanzas a estas mujeres desafortunadas.

No nos olvidemos de las parejas del mismo sexo. Este descubrimiento también podría ayudar a los hombres homosexuales en relaciones del mismo sexo a que tengan la capacidad de crear una descendencia completamente únicamente del ADN de los 2 donantes. Se pueden utilizar células de la piel de uno de los hombres para crear el óvulo y el esperma, o esperma creado a partir de las células de la piel del otro hombre puede ser utilizado para fertilizar el ovulo in vitro, dejando en la mesa solamente el interrogante del útero sustituto a utlizar.

Si alguna vez los científicos descubren una manera de crear una vientre viable que elimine la necesidad de un útero de una mujer, sería un descubrimiento sorprendente, que podría llevarnos por un camino sin retorno.

Parece que esta es la siguien ruta del descubrimiento para el equipo de Kyoto, y apuesto a que alguien o algún otro centro de investigación ya está buscando actualmente a cabo esta eventualidad, y que se alcanzará algún día.

Algún día estará aquí, muy pronto, creo.

Artículo escrito por Jim Donahue.

Fuente
Visitas: 3137
Responder a este mensaje con el editor avanzado e incluir el mensaje original
Viejo
Muy interesante y justo ahora que dos científicos ganaron el premio Nobel de medicina por un estudio relacionado con células madre y su programación para que se regeneren, pero ese es otro tema a tratar a parte.

Veo el lado bueno del descubrimiento y por suerte vemos que cada día la Iglesia deja de tener influencia en este tipo de cosas y así se puede avanzar más en la ciencia que tantos beneficios nos ha traído.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
A ONIBAHAMUT, DominicFX y a Max Zyrix les gusta esto.
octubre 8, 2012 por Kurai
Viejo
Excelente!

Aunque pienso que debería ser más prioritario encontrar formas mucho más eficientes para que tanta gente deje de reproducirse como conejos, muchos de ellos convencidos que tienen la obligación de crear muchos hijos por que su religión así lo ordena.
A pop, ONIBAHAMUT, Max Zyrix y a 1 más les gusta esto.
octubre 8, 2012 por DominicFX
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Kurai Ver Mensajes
Muy interesante y justo ahora que dos científicos ganaron el premio Nobel de medicina por un estudio relacionado con células madre y su programación para que se regeneren, pero ese es otro tema a tratar a parte.

Veo el lado bueno del descubrimiento y por suerte vemos que cada día la Iglesia deja de tener influencia en este tipo de cosas y así se puede avanzar más en la ciencia que tantos beneficios nos ha traído.
Responder:
Originalmente Escrito por DominicFX Ver Mensajes
Excelente!

Aunque pienso que debería ser más prioritario encontrar formas mucho más eficientes para que tanta gente deje de reproducirse como conejos, muchos de ellos convencidos que tienen la obligación de crear muchos hijos por que su religión así lo ordena.
siendo, en ambos casos, religión la palabra clave. ninguna creencia medieval funciona en el mundo actual!!
A Caith, DominicFX y a Kurai les gusta esto.
octubre 8, 2012 por Max Zyrix
Viejo
Responder:
Excelente!

Completamente cierto. Muy lindo y buen avance para la ciencia, pero incluso los heterosexuales deberían pensar en reproducirse menos. Literalmente no hay cama pa' tanta gente. En todo caso esto tendrá buenos usos cuando esté bien estudiado, que no salgan como esos huevos insípidos del Éxito.
A DominicFX y a Max Zyrix les gusta esto.
octubre 8, 2012 por pop
Viejo
empeze a leer fue interesante me dio flojera la deje por la mitad y solo entendi que los ******************s ahora seran mas felices.....................
octubre 8, 2012 por J P
Viejo
El titular tiene su interpretacion....porque hombres homosexuales?...heterosexuales tambien pueden o no? Que seria raro, pues si, pero no imposible

Y se podria aplicar tambien para mujeres? Que ellas mismas puedan crear espermatozoides para auto fecundarse, por decirlo asi?
octubre 8, 2012 por Hagen
Viejo
tanto homo como hetero, sí no consigue pareja para engendrar sus retoños, seria muy Forever Alone traer una criatura a este mundo donde sea papà y mamà a la vez sin la "ayuda" de nadie y bajo su propia voluntad.
raro no?
pero completamente respetable.
octubre 8, 2012 por seralge
Viejo
Esperando la cura para la comunidad LGTB.
octubre 8, 2012 por Rafgar
Viejo
octubre 8, 2012 por Max Zyrix
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Rafgar Ver Mensajes
Nunca falta el animal de casualidad sera religioso? yo apuesto a que si
A -PhoeniX-, Caith, Deicide y a 2 más les gusta esto.
octubre 8, 2012 por josd@
Viejo
Esto me acuerda de ser madre y padre a la vez

Buen avance, esto solucionaria muchos problemas de fertilidad, no solo es aplicable a las parejas homosexuales que quieran tener hijos biologicos, sino a todas las parejas o personas que desean tener hijos y actualmente no pueden.
octubre 8, 2012 por pipetrujillo
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por josd@ Ver Mensajes
Nunca falta el animal de casualidad sera religioso? yo apuesto a que si
Tanto psicologica como fisioligicamente la homosexualidad el lesbianismo etc son enfermedades, ahora que haya castigar a alguien por estar enfermo, no me parece, al contrario estas personas me dan lastima al igual que los que creen en brujeria magia religion etc.
A Cracktrix le gusta esto.
octubre 8, 2012 por Rafgar
Viejo
Antes que nada, con todo el respeto, tolerancia y todo lo que se merecen por que son seres humanos:

Responder:
Originalmente Escrito por J P Ver Mensajes
empeze a leer fue interesante me dio flojera la deje por la mitad y solo entendi que los ******************s ahora seran mas felices.....................
ademas de que seran felices....... seràn MAS. MAS!!!!!!!!! osea. muchooooss!!!.

Responder:
a que te refieres con la cura. algo que los acabe? algo que los vuelva normales? algo que los extermine??

en fin, lo que sea... pero que se haga posible esa cura!
agree 100%
Responder:
Tanto psicologica como fisioligicamente la homosexualidad el lesbianismo etc son enfermedades, ahora que haya castigar a alguien por estar enfermo, no me parece, al contrario estas personas me dan lastima al igual que los que creen en brujeria magia religion etc.
pero semejante enfermedad tan paila, aun que es como una epidemia, una moda toda estupida.

y despues todo el mundo jode que por que el mundo se va a acabar.

como no se va a acabar con tanta violencia, corruptos, enfermos psicologicos, asesinos, violadores, degenerados, drogadictos, contaminadores, y obvio.... tanto ma*********ica por ahi suelto. La tierra ya no aguanta más.
octubre 8, 2012 por Digitronika
Editado por Digitronika : octubre 8, 2012 a las 07:10 PM.
Viejo
Responder:
Si tiene algun tipo de fundamento medico con suficiente peso para volver a calificar de enfermedad este comportamiento por favor publiquelo aqui, la comunidad medica a nivel mundial se lo agradeceria y sin duda alguna seria el avance mas importante en este campo desde el anio 1973.

Responder:
como no se va a acabar con tanta violencia, corruptos, enfermos psicologicos, asesinos, violadores, degenerados, drogadictos, contaminadores, y obvio.... tanto ma*********ica por ahi suelto. La tierra ya no aguanta más.
Obvio que no aguanta mas, no aguanta mas religiones, mas locos queriendo hacer lavados cerebrales y mucho menos gente intolerante como usted, definitivamente las religiones y las creencias retrogadas son practicamente lo peor que le ha podido suceder a los humanos
A -PhoeniX-, Caith, Deicide y a 5 más les gusta esto.
octubre 8, 2012 por josd@
Viejo
Responder:
Responder:
Esperando la cura para las personas enfermas de homofobia como Ud.
A jdavoc, Caith, Deicide y a 3 más les gusta esto.
octubre 8, 2012 por DominicFX
Viejo
Responder:
Esperando la cura para las personas enfermas de homofobia como Ud.
Con una inyección en el cul0 se les cura eso y hasta depronto les queda gustando.
octubre 8, 2012 por x-throne
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por josd@ Ver Mensajes
Si tiene algun tipo de fundamento medico con suficiente peso para volver a calificar de enfermedad este comportamiento por favor publiquelo aqui, la comunidad medica a nivel mundial se lo agradeceria y sin duda alguna seria el avance mas importante en este campo desde el anio 1973.

Obvio que no aguanta mas, no aguanta mas religiones, mas locos queriendo hacer lavados cerebrales y mucho menos gente intolerante como usted, definitivamente las religiones y las creencias retrogadas son practicamente lo peor que le ha podido suceder a los humanos
Jajajaja este man lo he visto comentando en un par de temas y ya me cayo bien

Responder:
Originalmente Escrito por x-throne Ver Mensajes
Con una inyección en el cul0 se les cura eso y hasta depronto les queda gustando.
Por lo visto habla la voz de la experiencia
octubre 8, 2012 por Caith
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por Max Zyrix Ver Mensajes
siendo, en ambos casos, religión la palabra clave. ninguna creencia medieval funciona en el mundo actual!!
Cuales son las creencias medievales? Hasta donde conozco Todas las religiones fundamentales son milenarias.

Note Talk2
A Max Zyrix le gusta esto.
octubre 8, 2012 por [Dn] KiKe
Viejo
Responder:
Originalmente Escrito por x-throne Ver Mensajes
Lo chistoso es que entre más homofóbico por lo general es más inseguro de su propia sexualidad. Todos los senadores que estaban promulgando leyes en estados unidos terminaron siendo bieeeeeeen homosexuales.

A los que pusieron esos comentarios solo queda decirles que se acepten, la homofobia tiene cura, salgan del closet y sean felices.
A Caith, DominicFX, Lfidarraga y a 2 más les gusta esto.
octubre 9, 2012 por Deicide

Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)

Herramientas

Reglas de Mensajes