|
60Me Gustan
agosto 6, 2012
|
|
|
El explorador 'Curiosity' de la NASA pisa con éxito el suelo de Marte en busca de vida
tubrother23
LANero novato (1)
La misión, que ha costado unos 2.500 millones de dólares, se ha desarrollado según lo programado.
http://www.elespectador.com/files/im...c06a65b779.jpg
El robot explorador Curiosity envió a la Tierra la primera fotografía panorámica a color del cráter Gale, donde aterrizó esta semana para una misión de dos años en Marte.
Se trata de la primera imagen a color que da una visión horizontal de 360 grados de lo que están viendo las cámaras que hacen de ojos del robot que está mostrando Marte como nunca antes.
La imagen es una composición formada por 130 fotografías de 144 por 144 píxeles que fueron tomadas por la Mast Camera del Curiosity, situada en la parte superior del robot.
A 11 kilómetros de la superficie marciana ha desplegado un paracaídas supersónico de 16 metros de diámetro, el más grande construido por la NASA.
'Curiosity' se lanzó al espacio el 26 de noviembre de 2011.
La NASA ha difundido un par de imágenes del aterrizaje.
El explorador Curiosity se ha posado en Marte. La agencia espacial estadounidense NASA ha confirmado que el artefacto de una tonelada, tras una compleja maniobra durante "siete minutos de terror" desde su ingreso en la atmósfera marciana, se posó en el cráter Gale.
Los aplausos y abrazos se sucedieron entre el personal de sala de control del Laboratorio de Propulsión en Pasadena, California, después de que el blog de la NASA publicara la frase "Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte". "¡Cráter Gale, aquí estoy", añadía el mensaje enviado desde 248 millones de kilómetros, en esta exitosa fase de una misión con un presupuesto de 2.500 millones de dólares.
Tal como se había planificado, la cápsula desplegó un gigantesco paracaídas cuando estaba a unos 11.000 metros de altura para frenar el descenso. A unos 20 metros del suelo, una grúa bajó el Curiosity, que desplegó sus seis patas de ruedas e inició su aventura en Marte.
El vehículo ha realizado "en perfectas condiciones" su aceleración a 3.600 metros por segundo hacia la meta de su travesía de 566 millones de kilómetros; la misión se ha desarrollado según lo programado. El objetivo de este viaje es determinar si en Marte ha habido vida.
Editado por tubrother23 : agosto 9, 2012 a las 11:53 PM.
|
|
Visitas: 2701
|
|
Estuvo muy bacana la transmisión 
|
|
agosto 6, 2012
por
[sC+].Kal-El
|
|
sera que encuentra ruinas proteanas aya????...
o algun rele de masa escondido...
rayos.. !!! estioy jugando mucho mass effect..!!!
LOL....!!
|
|
agosto 6, 2012
por
Zetien
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por Zetien
sera que encuentra ruinas proteanas aya????...
o algun rele de masa escondido...
rayos.. !!! estioy jugando mucho mass effect..!!!
LOL....!!
hay que llegar rapido a la ciudadela para tener un puesto en el consejo!! jajajaja
Por otra parte, esperemos que se pueda encontrar algo bastante interesante respecto a otro tipo de vida!!
|
|
agosto 6, 2012
por
Kaamos
|
|
estuvo muy chevere la transmision... llego a las 12:31 am hora colombia..... pero el despliegue en web esta muy bueno... mas tarde les paso los link o si alguien se me adelanta....
|
|
agosto 6, 2012
por
Pikachu_Patapi
|
|
Increíble, digo, increible la plata que gastan.
Hay una crisis económica mundial, supuestamente, pero gastan 2500 millones de dolares para mandar un robot a Marte.
No tengo nada en contra de las exploraciones en Marte pero creo que hay prioridades, ¿No? 
|
|
agosto 6, 2012
por
E_Blue
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por E_Blue
Hay una crisis económica mundial, supuestamente, pero gastan 2500 millones de dolares para mandar un robot a Marte.
No tengo nada en contra de las exploraciones en Marte pero creo que hay prioridades, ¿No? 
El orden de prioridades es:
1. Programa espacial
2. el resto......
Si no sabe por que ese orden... pues mirese facebook.... eso ahora es babybook... solo reproduccion lleno de fotos de pelaos y la verdad que mamera... este planeta no aguanta tanta poblacion....
|
|
agosto 6, 2012
por
Pikachu_Patapi
|
|
Responder:
El problema de muchos paises es su cultura y/o educacion, no pobreza per se por falta de recursos, por eso todo lo que vea que sea para la exploracion espacial (NASA/ESA/FKA) y fisical de particulas (CERN) lo apollo.......
Sino, mire como viven muchos Africanos y mire lo que se produce en grandes cantidades alla, o mire como viven los Musulmanes y el caso que es mas notorio aqui en America, Haiti, la cosa no es lo que gasten las grandes organizaciones en investigacion, el meollo del asunto esta en lo que hagan los gobiernos y la oposicion de los mismos para que sus paises mejoren.
PD: Corea del sur es el mejor ejemplo a seguir  .
SuerteX 
|
agosto 6, 2012
por
––•(ByAlaN)•––
Editado por ––•(ByAlaN)•–– : agosto 6, 2012 a las 01:05 PM.
|
|
El tipico comentario del colombiano.com
"Y gente muriendose de hambre aca en Colombia y sin casita ni nada de eso, ahi están tirandose la platica en pendejadas"
XD
PD: No habia leido los dos comentarios anteriores al mio al momento de escribir lo anterio. Jaja ya me lo esperaba. Al fin estoy logrando identificarlos
|
agosto 6, 2012
por
Gagar
Editado por Gagar : agosto 6, 2012 a las 01:05 PM.
|
|
Responder:
estas son la opiniones( respetables) que me dan ganas de llorar

|
|
agosto 6, 2012
por
latxor
|
|
Responder:
man a la evolucion es a algo que no tiene freno, 2000 millones de dolares no es nada en comparacion con lo que tienen o roban algunos, por lo menos se hacen cosas importantes con ese dinero...
|
|
agosto 6, 2012
por
punk's
|
|
Responder:
Esa platica por lo menos nos ayuda a avanzar en el conocimiento de nuestro sistema solar. Yo opino que fue buena inversión y que se debería aumentar el presupuesto para este tipo de misiones.
Lo que sí no fue buena inversión, por ejemplo, es lo que se ha gastado en las guerras de EEUU contra Irak y Afganistán. Con lo que cuesta eso en 1 mes (4700 millones de USD), alcanza para hacer casi dos misiones a Marte. Ahí si entremos a evaluar prioridades!
|
|
agosto 6, 2012
por
Uthark
|
|
Responder:
Por eso es que estamos como estamos. Es como los que critican al vaticano por toda su "riqueza" y tanta gente muriendo de hambre, como si dar de comer a todos los desamparados por máximo DOS días fuera solución alguna.
El problema es otro y esto no tiene nada que ver.
|
|
agosto 6, 2012
por
El papa de martin
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por punk's
man a la evolucion es a algo que no tiene freno, 2000 millones de dolares no es nada en comparacion con lo que tienen o roban algunos, por lo menos se hacen cosas importantes con ese dinero...
Ademas que En USA no vana dejar a una mano de científicos y astronautas que tienen sin trabajo, y gastarse eso en 2500 millones en pan y arroz para mandarlo a Africa
Por Dios, si eres tu el que tiene elcolombiano.com lleno de ese tipo de contarios te ruego que dejes de hacerlos XD
|
agosto 6, 2012
por
Gagar
Editado por Gagar : agosto 6, 2012 a las 01:17 PM.
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por Pikachu_Patapi
El orden de prioridades es:
1. Programa espacial
2. el resto......
Si no sabe por que ese orden... pues mirese facebook.... eso ahora es babybook... solo reproduccion lleno de fotos de pelaos y la verdad que mamera... este planeta no aguanta tanta poblacion....
Científicamente esta comprobado que el planeta podría dar los recursos necesarios para atender a mas del triple de la población actual, lo que confirma que lo que necesita este planeta son mejores administradores de sus recursos. Con la forma en que malgastamos y malinvertimos podríamos ser la mitad de peludos que somos en la actualidad y nos estaríamos quejando igual.
PD: Descontextualizacion histórica en 5, 4, 3, 2, 1.......
|
|
agosto 6, 2012
por
Cracktrix
|
|
Responder:
Originalmente Escrito por ***************trix
Científicamente esta comprobado que el planeta podría dar los recursos necesarios para atender a mas del triple de la población actual, lo que confirma que lo que necesita este planeta son mejores administradores de sus recursos. Con la forma en que malgastamos y malinvertimos podríamos ser la mitad de peludos que somos en la actualidad y nos estaríamos quejando igual.
PD: Descontextualizacion histórica en 5, 4, 3, 2, 1.......
creo que eso se lo creen solo los pastores de iglesia evangelica y sus pseudocientificos que contratan para tratar de defender y justificar la religión o la existencia de #Deity$ ( o como yo le dijo: La franquicia de la representación de Dios sobre la tierra $$$$$$$$$$$").
Ahora si eres de los que defienden la causa Green y todo ese rollo ecologico, pues les tengo la solucion si tanto aman la naturaleza y el planeta y detestan el hambre en el mundo: SOLO TENGAN UN HIJO!!! a ver si aprenden a usar condon, anticonceptivos, ligarse trompas, vasectomia, etc.
PD: quien fue el que hablo de la pobreza de africa y haiti que no alcance a copiar??? no se vaya tan lejos... coja la buseta que dice soacha-bosa-av cali.-suba-rincon-rubi y ahi tiene su africa y haiti.... lleno de chinos comemocos tirados por ahi .... y las chinas de 16 años embarazadas del segundo hijo....
|
|
agosto 6, 2012
por
Pikachu_Patapi
|
|
El titulo esta mal... Ya que el MSL no va a ir a buscar vida... Lo que va hacer es examinar minerales y otras cosas... Que puedan ayudar a la conformación de extremofilos... También se dispondrán hacer análisis detallados con sus múltiples instrumentos... ya que no se ha logrado traer muestras marcianas por lo complicado del asunto... Por eso su nombre lo indica Mars Science Laboratory
|
|
agosto 6, 2012
por
ARTHASLION
|
|
Es increíble, increíble como esto parece el teléfono descompuesto, cada uno entiende lo que le parece.
A ver, no estoy diciendo que pongan ese dinero en otra cosa, estoy diciendo que siendo que no hay dinero primero se deben atender otras cosas para conseguir ese dinero que supuestamente no tienen.
Es como si yo estuviese hace 2 años sin trabajo y de un día para otro me comprase un auto de lujo.
Si, supuestamente, no tengo dinero, mi primera prioridad es conseguirlo. ¿No?
Siendo que están económicamente mal, mas teniendo en cuenta lo que gastan en estúpidas guerras, ¿Como es que les da el presupuesto para gastarse 2.500 millones de dolares en enviar un robot a Marte?
Entonces tan mal no están. ¿Capisci?
Responder:
Originalmente Escrito por latxor
estas son la opiniones( respetables) que me dan ganas de llorar

Gracias, me alegraste el día. 
|
agosto 6, 2012
por
E_Blue
Editado por E_Blue : agosto 6, 2012 a las 02:17 PM.
|
|
Responder:
Es increíble, increíble como esto parece el teléfono descompuesto, cada uno entiende lo que le parece.
A ver, no estoy diciendo que pongan ese dinero en otra cosa, estoy diciendo que siendo que no hay dinero primero se deben atender otras cosas para conseguir ese dinero que supuestamente no tienen.
Es como si yo estuviese hace 2 años sin trabajo y de un día para otro me comprase un auto de lujo.
Si, supuestamente, no tengo dinero, mi primera prioridad es conseguirlo. ¿No?
Siendo que están económicamente mal, mas teniendo en cuenta lo que gastan en estúpidas guerras, ¿Como es que les da el presupuesto para gastarse 2.500 millones de dolares en enviar un robot a Marte?
Entonces tan mal no están. ¿Capite?

Gracias, me alegraste el día. 
no.....
dijo exactamente lo mismo pero con otras palabras......
es preferible mil millones de veces invertir y gastarse TODO EL DINERO DEL MUNDO en el programa espacial que en otras "cosas" como usted dice.....
Sino le gusta, que le vamos a hacer.. o como cree que hace la "naturaleza" cuando hay control de plagas????? la naturaleza o la madre natuleza hace QoS como en una red. Si hay muchos paquetes, pues va eliminando... si hay muchos de una especia usa el QoS para ir eliminando y balanceando la carga, lease hambrunas, catastrofes climaticas, epidemias, exterminio en masa, etc... todo gracias a la forma "natural" de hacer las cosas la naturaleza...
|
|
agosto 6, 2012
por
Pikachu_Patapi
|
|
Actualmente hay 1 usuario(s) viendo este tema (0 usuarios y 1 invitados)
|
|
|
Reglas de Mensajes
|